Land Cruiser serie 40

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    Saludos lejanos!

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    Saludos lejanos! Empty Saludos lejanos!

    Mensaje  aliquiky Vie 10 Ene 2014 - 16:15

    Hola a todos!

    Me he registrado para conocer un poco más del modelo y conocer un poco de este mundo off-road! Estoy trabajando en Costa Rica y este país está lleno de Land Cruiser´s antiguos, y el coche me encanta por lo que estoy planteándome comprar uno que esté descuidado para dejarlo en buen estado.

    Tengo aún dudas sobre el tipo de motor que es mejor, si gasolina o diesel (he leido que son fiables como rocas) y si hay alguna versión que realmente merezca la pena.

    Muchas gracias y encantado de saludaros!

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    Mensaje  bell212 Vie 10 Ene 2014 - 19:55

    Hola Aliquiki, bienvenido al club!!

    pues la respuesta a tus preguntas no es fácil ... primero ¿gasolina o diesel? ¿modelo? ... pues primero mira a ver que encuentras, luego consulta con el presupuesto que tengas, que seguro te hace descartar unos u otros, y finalmente mira en que estado se encuentran y si vale la pena inicial toda la restauración o simplemente arreglar lo justo para ir tirando.

    Ya te adelanto que arreglarlo sale por una pasta, así que cuanto peor esté el que consigas mas trabajo tendrá.

    Suerte y ya nos cuentas!
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    Mensaje  aritzondo Vie 10 Ene 2014 - 20:34

    Bienvenido al foro.
    Difícil elección tienes, al menos en esa zona hay bastante donde elegir.
    Personalmente me encantan los FJ40 (gasolina) y si no me equivoco el precio del combustible por ahí permite tener un motor de ese tipo.
    En cuanto al estado, cuando escribas tres mensajes mas para tener acceso a el foro completo y veas por donde fallan de chapa ya tendrás una idea de por donde mirar y por cual decidirte.
    Un saludo.


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    Mensaje  Martin bj Vie 10 Ene 2014 - 22:09

    Bienvenido desde Valencia, yo lo tengo claro GASOLINA !!!
    Un saludo
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    Mensaje  baranthur Sáb 11 Ene 2014 - 0:44

    Hola amigo, bienvenido. Las dos opciones son interesantes, difícil elección. Sí luego te lo traerás a España, quizá el gasolina sea más raro aquí. Si quieres veté mirando coches y cuelgas fotos aquí, te ayudaremos a elegir. Hay algunos post donde hablamos de como buscar coche, donde mirar, puntos o zonas clave. Ya lo iras viendo. Un saludo
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    Mensaje  kanka Sáb 11 Ene 2014 - 20:13

    Hola y bienvenído.
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    Mensaje  madmak Lun 13 Ene 2014 - 14:05

    Hola y bienvenido al foro. Yo en tu lugar quizá me decantaría por uno gasolina, aquí son mas difíciles de encontrar. Ya nos enseñaras lo que ves. Te has buscado un buen destino para vivir...

    saludos
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    Mensaje  mitsu3 Lun 13 Ene 2014 - 22:29

    Más saludos desde Valencia. Busca, compara y cojas lo que cojas no te equivocaras y lo querrás como si fuera tu hijo.
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    Mensaje  jaqueteluarca Mar 14 Ene 2014 - 8:10

    Buenos dias , bienvendido , ten en cuenta que la compra de cualquiera de estos modelos implica aceptar un tratamiento psiquiatrico de por vida ............................asi que ..................cuando quieras empezamos la medicacion ......saludos desde asturias
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    Mensaje  aliquiky Jue 16 Ene 2014 - 19:51

    Veo que estáis bien distribuidos! Y también veo que la balanza se suele decantar por el gasolina más que por el diesel...

    Aquí hay una página: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con un buscador, tipo autoscout, pero mucho más malo.. Hay coches desde un millón de colones (2000 $) hasta lo que uno quiera... mi presupuesto es de más o menos unos 5000 $, subiendo un poco si la unidad compensa.

    A ver si soy capaz de colgar alguna imagen para que me déis vuestra opinión.

    Muchas gracias por el recibimiento!
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    Mensaje  aliquiky Lun 20 Ene 2014 - 17:18

    Os cuento novedades:

    El sábado estuve viendo uno, con trabajillo por delante. Os quería preguntar, sobre todo, por los siguientes detalles:

    - Donde se ve el número de chasis del coche?
    - Es posible que lleve dos baterías de serie? Qué función tienen?
    - Según el dueño es un 3000 Diesel de 1975, pero con cuatro velocidades... Y creo que en ese año sólo tenían 3.

    Esta tarde voy a probarlo rodando, ya que tenía la barra de transmisión desmontada, y os cuento que tal la "prueba dinámica".

    Mañana por la mañana (allí por la tarde) os cuelgo unas fotos.

    Saludos!
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    Mensaje  baranthur Lun 20 Ene 2014 - 17:42

    Hola amigo, los BJ40 vienen de 12 y 24 voltios. Ese pues se ve que es de 24, con 2 baterías conectadas en serie . Desde al menos 1974 vienen con caja de 4, la de 3 sólo la he visto en los fj40 (los de gasolina).
    Sí vas a probarlo, mira el tema humos, mucho blanco, quema aceite, motor puede estar largó. Los bj40 son un poco lentos. Si subiendo hecha mucho humo también puede ser indicador de no ir fino.
    Un truco para ver la compresión es bajarlo retenido sin acelerar y al llegar abajo darle caña , ahí te quemara todo el aceite si esta largo.
    También repasa el tema chapa, con el mango de un destornillador date una vuelta alrededor buscando podridos tapados con masilla. Suena diferente , cuando pasa por encima. Busca en la parte baja de las puertas, parabrisas, inserción de bisagras , de escalones, marco inferior trasero, piso de copiloto, borde del techo, pare baja de la parrilla , guardalodos (inserción con los pisantes y con los faros), capo con bisagras y en definitiva donde chapa toque con chapa. Mira el cableado, que el motor esté seco y el tapizado. Ideal es que te enseñe fotos de la restauración.
    Todas esas cosas son sinónimo de gastos luego. Lo que más descuenta es el estado de chapa seguido del del motor y la mecánica general, lo menos tapiceros y electricidad.
    Saca muchas fotos y te ayudamos a evaluar. Si no sabes colgarlas envíamelas a
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    Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Lun 20 Ene 2014 - 22:16

    El número de chasis está en larguero derecho por delante del amortiguador.



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    Mensaje  aliquiky Mar 21 Ene 2014 - 15:56

    Hola a todos de nuevo!

    Ayer salí tarde de trabajar y pese a que pude ir a verlo, no pude probarlo ya que lo tenían detrás de un montón de otros coches, pero pude hacerle unas fotos. El coche de chapa esta sano, aunque mi idea es pegarle un repaso integral.

    Se las envío a baranthur para que podáis verlo, ya que mi conexión es tan mala que se queda colgado internet mientras subo las fotos a un servidor externo.

    Según la documentación y el número de chasis que lleva en la viga del chasis que me mencionáis, que es BJ40000260, qué se puede saber de él? No he encontrado ninguna otra identificación del coche (chapa o troquel). Esto me interesa sobre todo porque el coche me lo llevaré de vuelta a España, y para la matriculación histórica estos datos son imprescindibles.

    De nuevo, muchísimas gracias por vuestra ayuda y consejos.

    Saludos.
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    Mensaje  aritzondo Mar 21 Ene 2014 - 19:55

    Por el número de chasis lo que se ve es que es muuuy antiguo, el mío es del 76 y es un cinco mil y pico, el 260 ¿del 75?
    El de Bell es del 74 haber que dice del número de chasis.
    ¿Las puertas delanteras llevan tapizado o son de chapa?
    La chapa de características estaría en el cortafuegos, justo encima de la calefacción.
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    Supongo que ya sabrás que para matricularlo como histórico tiene que estar lo mas original posible.


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    Mensaje  bell212 Mar 21 Ene 2014 - 20:07

    El mio es de agosto del 74 y es nº bj40000035, así que hay 225 coches de diferencia  Wink 

    La verdad es que no se si hay alguna lógica en las importaciones y los nº de serie ...
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    Mensaje  baranthur Mar 21 Ene 2014 - 20:34

    Puede ser de los primeros. Con ese número casi seguro aunque como hay tantas versiones quizá cada versión empieza desde cero (los 42 empiezan por su número). Por lo qué he oído los barcos que traían BJ40 para América pasaban por Canarias y por ser puerto franco se dejaban algunas unidades. De hecho la versión portuguesa y francesa no es la de Canarias.
    Sobre el año quizá no fue de ese año o no se matriculó hasta un tiempo después, ve tu a saber sí estuvo en el concesionario o simplemente se fabricó en un año los chasis y se montaron después. El mío es de la versión posterior a julio de 80 pero esta matriculado en enero de 1980.
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    Mensaje  baranthur Miér 22 Ene 2014 - 2:32

    Bueno aquí pongo unas fotillos de la joya.

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    Se ve que tiene algunas cosillas para cambiar:

    - esa cosa horrorosa que hay encima del salpicadero,
    - no se si sobre el techo lleva algo (lo negro) o es pintado,
    - esa moqueta y los asientos...
    - ¿la llave de encendido va al cuadro?
    - Ese pomo de la palanca de cambios no es el suyo
    - una defensa trasera tocada
    - unas llantas variadas,
    - los intermitentes delanteros, uno mira para cuba y el otro para el Pacífico
    - Le faltan los soportes sobre el capó para abatir el parabrisas,
    - yo juraría que el pedal del acelerador no es el suyo, parece que le hayan injertado uno de freno o embrague (que lo confirme bell...)
    - las puertas son modernas para su edad y con cristal chico como los portugueses, me da que no son las suyas (ademas no lleva apertura de cristales detras en los laterales),
    - le faltan los catadioptricos traseros,
    - el emblema Toyota está cascado y le falta el de 4WD
    - le falta la calefaccion (no creo que haga mucho frio ahi, pero cuando te lo traigas a España...)
    - Los limpias van en la parte superior del techo (o no me había fijado o son de un modelo anterior, ¿Bell?)

    Son cosas menores a simple vista fáciles de arreglar aunque poco a poco es pasta.  Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Miér 22 Ene 2014 - 7:55

    Las puertas delanteras son como como las mías, con cristal pequeño.
    Mis laterales del techo, tambien son con cristal entero.
    Creo recordar que los limpias de Bell también van por arriba.
    En cuanto al contacto, es posible que se le haya averiado el suyo y sea un apaño.
    Me parece que le falta el chivato de frenos.
    El resto, más o menos, lo que ha comentado baranthur.
    La verdad es que, así en fotos, no pinta mal.


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    Mensaje  bell212 Miér 22 Ene 2014 - 18:59

    A ver, que no cunda el pánico  Razz   Razz  ¿Cómo está el coche? pues sin saber como está el motor o la caja de cambios, que es o que hará que el coche camine, todo lo demás depende de lo que te pidan por él.

    Se que es muy obvio, pero ese coche en la "Peni" por 2000€ está de puta madre, pero por 14mil como que nó ... tú sabras como está el mercado por Costa Rica, y lo que de se paga por los coches viejos como esos ... lo demás, pues detalles, que indudablemente son dinero, pero nada que sea de obligado cumplimiento para que circules con´él.

    respecto a los detalles que comenta Baranthur solo puedo añadir que el mío también tiene los limpias en la parte superior, con el motor en el interior, los pedales juraría que son iguales, y yo tampoco tengo ventana en el lateral trasero ... y mi parrilla frontal también es redonda, aunque el porta ruedas de repuesto es diferente al mio, que es modelo "viejo".

    Como aporta Aritzondo mis puertas son diferentes, pero estas son iguales a las suyas, y lo de las llantas ... pues mira de conseguir uno con las 4 iguales  Very Happy 

    saludos
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    Mensaje  aliquiky Jue 23 Ene 2014 - 15:06

    Buenos días por aquí!

    Ayer finalmente pude probar el coche. Además de comprobar las apreciaciones estéticas que a mi se me escapan (como lo de los limpias arriba o abajo, ya me voy fijando en otros modelos) mecánicamente el coche no me gustó. Las marchas apenas entraban, no frenaba en absoluto y, a pesar de que tenía compresión y no tiraba humo, en una pequeña cuesta arriba era incapaz de subir en segunda.

    Echando cuentas (si me meto en una de estas no es para dejar el coche a medias) hablé con el dueño y no conseguimos llegar a un acuerdo, así que he llamado a otros siete propietarios para realizar un "Comando Toyota" este sábado y encontrar una buena unidad. Voy a hacer fotos de todos para que estéis informados y así tengáis testimonio gráfico de las averiguaciones.

    Muchas gracias por todos los comentarios y aportaciones, poco a poco voy conociendo más de estos botijos.

    Saludos!
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    Mensaje  madmak Jue 23 Ene 2014 - 16:49

    Si mecánicamente no te gusto, descartalo. El tema de frenos tiene arregló. El mío frenaba fatal hasta que le monté discos. Pero si las marchas no entran y no sube en 2, mala señal. Eso si es caro de solucionar. Si tienes opción de ver otros 7 coches, no lo dudes.
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    Mensaje  aritzondo Jue 23 Ene 2014 - 18:52

    Has hecho bien, al final la mecánica es lo mas importante.
    Cuenta con que son motores viejos, muy probablemente cansados y que son unos 80Cv (si es que llega) para más de 1500Kg
    De todos modos si, como veo, hay oferta mejor es que mires varios, así podrás comparar. Verás que hay diferencia entre los BJ de 1ª generación (antes de 1980) y 2ª generación (a partir de 1980).
    Eso si, como pruebes un FJ40 con sus 135Cv te vas a olvidar de los diesel  Twisted Evil 
    Suerte.


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    Mensaje  baranthur Jue 23 Ene 2014 - 21:53

    Bien hecho, esperamos fotos, pon todas las que quieras, no te cortes
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    Mensaje  bell212 Vie 24 Ene 2014 - 10:41

    Si tienes opción busca un gasolina, son más alegres, aunque si tienes idea de traerlo a España pregunta primero por el consumo, no sea que luego te condene a no moverlo.

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