Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+9
fourteen
BJ40
baranthur
Spook
jaqueteluarca
Martin bj
mutxarroka
aritzondo
bell212
13 participantes

    discos e freno delanteros

    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Martin bj Mar 31 Ene 2012 - 23:13

    Nos Tienes en vilo...no salgo de los dientes... bounce bounce bounce
    un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Miér 1 Feb 2012 - 18:18


    Hola a todos,

    no he tenido mucho tiempo para dedicar al tema, pero finalmente la cosa va solucionandose, tengo miradas varias paginas web y un amigo se está encargando de ver si me consigue unas homocinéticas de 2ª mano, aparte de eso aun me faltan dos retenes que debo buscar y si no me lo pienso mucho deberia hacer un útil para centrar el conjunto y saber como repartir los shims ... además de cambiar las pistas de los cojinetes que estaban marcadas ...

    lo mismo le dan a todo por (ejem...), monto y arreando, que esto es un toyota! No, en serio, si es que cuando se entra en materia en un coche viejo luego todo se compliica, por lo que aun estoy por ver que decido mientras soluciono el tema de las homocinéticas.

    Ya os cuento.

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Miér 1 Feb 2012 - 19:33

    Ese es el problema de los coches viejos, que empiezas con una tontería y acaban saliendo problemas por todas partes.
    Pero bueno, eso es parte de su encanto Rolling Eyes (el que no se consuela es por que no quiere)


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Martin bj Jue 2 Feb 2012 - 0:41

    Mucho animo!!!! Bell212
    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Jue 2 Feb 2012 - 20:10


    Jopeeeeeer, si es que esto no tira ni pa´tras Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad como dije estoy pendiente del tema de las homocinéticas, despues me faltan dos retenes que no encuentro por la red, así que con uno usado que me vino en el paquete y unas medidas sacadas de la red intentaré encontrarlo el lunes ...

    Ya puesto he decidido cambiar tambien 4 cojinetes que habian marcado las pistas, por lo que debo desmontarlas y buscar donde encontrarlas ...

    Y de paso fabricarme un util de centrado para el ajuste de los gruesos ...

    Si es que creo que no iré a trabajar porque tengo muchas cosas que hacer !!!!!! bounce bounce bounce bounce
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Jue 2 Feb 2012 - 21:36

    Has preguntado por los retenes en Toyota, nosotros hasta ahora tenían todo lo que hemos pedido y no excesivamente caro. Eso si, a no ser que des con un mecánico/almacenero con ganas, mejor que lleves tu las referencias de las piezas.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Vie 3 Feb 2012 - 17:21


    Si es que no he tenido tiempo Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Lo que está claro es que el repuesto toyota casi siempre es más caro que lo que puedas encontar por ahí, y como los cojinetes no los fabrican ellos no quiero pagar más solo por que vengan en una bolsa con su nonbre.

    Ya cuento que tal me va con el tema recambios la próxima semana.
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  fourteen Vie 3 Feb 2012 - 22:28

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Vie 3 Feb 2012 - 22:50


    Gracias Fourteen, efectivamente, eso es lo que busco clown clown , lo que pasa es que no se que medidas tiene esa homocinética ni si será la que realmente encaja con el resto de mi puzle, por lo que creo que la pediré auna casa de repuestos de por aquí donde la puedo cambiar si no me sirve y buscar la correcta.

    No te pienses, yo tambien vi el anuncio y estoy tentado de escribir a ver que dicen.

    mil gracias por tu ayuda.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  BJ40 Sáb 4 Feb 2012 - 11:07

    voy a medir una q tengo desarmada y ya ves si llega a entrar dentro del buje y salir por el otro lado. saludos
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Dom 5 Feb 2012 - 19:46

    BJ40 escribió:voy a medir una q tengo desarmada y ya ves si llega a entrar dentro del buje y salir por el otro lado. saludos

    Gracias por las molestais causadas Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

    Y gracias a TODOS por el interés Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Dom 5 Feb 2012 - 23:55

    Uff, pues mirando en Toyodiy veo que me sale que los BJ's del 69 al 80 llevan las mismas homocinéticas. Y ademas las de los dos modelos de Hilux son como las del 42.

    discos e freno delanteros - Página 3 Imagen1vp
    discos e freno delanteros - Página 3 Imagen2oe

    A ver si me va a dar a mi problemas también cuando monte las mías. En principio lo que me han dicho es que le valen perfectas a mi modelo las de la hilux pero ahora dudo. Era algo que quería hacer después de acabar de pintarlo pero no se si adelantar la operación para salir de dudas.

    Luego mirando en ebay me sale esto a la venta

    discos e freno delanteros - Página 3 Imagen3ho

    traducido
    Homocinéticas para TOYOTA DE BJ 40 3,0 Del 02/1974 al 07/1980.

    REFERENCIA OEM: 43405-60015 Esta referencia es la del BJ42 y de la Hilux

    Longitud total: 240.6mm.
    Diámetro de la junta: 33,5 mm.
    27 dientes internos.
    30 dientes externos.
    Por lo que parece puede ser que si existan dos tipos de homocinéticas, las del 74 al 80 y las anteriores para el BJ40.

    En fin, a la tensión de si le va a valer la caja de 5 le sumamos esto.

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Lun 6 Feb 2012 - 1:14

    Aparte he encontrado este vídeo muy interesante sobre el desmontaje y montaje del las masas

    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Spook Mar 7 Feb 2012 - 12:46

    bell212 escribió: Gracias por las molestais causadas Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

    Y gracias a TODOS por el interés Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    .... esto es lo que hace que funcione un foro!!!! que todos ayudan como si se tratase de su bj!!!!


    cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

    ... aunque yo en este post ande pez.... Shocked os y te doy animos! Very Happy Very Happy
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Dom 12 Feb 2012 - 13:18

    Bell, se sabe algo de este tema, estamos ansiosos por saber.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  bell212 Mar 14 Feb 2012 - 9:06


    Hola de nuevo,



    pues la cosa anda paradita, estoy con el tema de las homocineticas, que fnalmente parece que me las envian desde las islas, igualmente estoy buscando algo de repuestos que me faltan y que ha ido saliendo sobre la marcha.

    Algo muy importante y obvio, pero aseguraos de tenerlo todo antes de meterle mano al coche, que despues es un lio, eso si en la Toyota tienen de casi todo, pero a sus precios. ejemplo: los cojinetes de pivote son KOYO 30303D a unos 50€ en la casa, encontré algo paecido por 20€, si pensamos que nos hacen falta 4 ... digo que parecido porque a pista del original es mas corta que los equivalentes, pero no se si no molestará ...

    En fin, que esto de buscar repuestos es una verdadera paliza de horas de tfno y quemarse las pestañas en el ordenador.

    Cuando termine ya pondré un listado de todo lo necesario para la conversión a discos, pero lo principal son o muchos billetes o mucha paciencia scratch scratch scratch .
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Mar 14 Feb 2012 - 10:08

    Jejejeje,
    Te entiendo, yo tengo un par de powerpoints con decenas y decenas de anotaciones de precios, referencias, fotos, esquemas, etc., etc., aunque te diré que también ahí está el encanto de la restauración.
    En mi caso le he transmitido mi inquietud al mecánico sobre este tema y me dice que tranquilo que son las mismas homocinéticas y que no habrá problema de instalación (ahora no puede ponerse con eso porque estamos en plena faena de pintura y es son incompatibles las dos cosas). Lo que si que he de comprar es el kit de juntas y rodillos nuevos (180 E), ya que las masas son de una hilux con sus años y ya que abrimos lo dejamos todo nuevo (espero que no me pida ademas discos y pastillas porque el gran chollo que era, 200E, ya no será tal). En fin, el peliculón continua.

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Mar 14 Feb 2012 - 13:22

    ¡Jo*er! Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo, como empiece con problemas le endiño los ejes del 73 y a tomar por .....


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  BJ40 Jue 16 Feb 2012 - 13:55

    aritzondo escribió:¡Jo*er! Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo, como empiece con problemas le endiño los ejes del 73 y a tomar por .....

    Es lo mas razonable, rapido y barato (si estas en la peninsula)
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Jue 16 Feb 2012 - 14:02

    BJ40 escribió:
    aritzondo escribió:¡Jo*er! Me estáis metiendo el miedo en el cuerpo, como empiece con problemas le endiño los ejes del 73 y a tomar por .....

    Es lo mas razonable, rapido y barato (si estas en la peninsula)

    El problema para hacer eso, es que es incompatible con la matrícula histórica y la ITV


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Jue 16 Feb 2012 - 15:21

    Hombre, tienes un par de opciones:
    - Pasas la itv con los ejes del 73. No creo que los diferencien de los actuales salvo por las masas delanteras y esas ya las querías poner ¿no?. Si te echan para atras pues lo has intentado... Lo que si es cierto que las soldaduras de las bases donde anclen las ballestas deberán quedar bien echas.
    - Dejas los ejes actuales para la itv y los del 73 para dar caña (como es cada par de años te compensa montar y desmontar).
    En cualquier caso el trasero imagino que debería darte muchos menos problemas con la itv ya que también es de tambor y sobretodo es un coche raro ahí.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  BJ40 Jue 16 Feb 2012 - 15:40

    yo no veo diferencia entre los ejes, solo el buje trasero al ser flotante pero .. ojo, es identico al del BJ42 que tambien es flotante. Y el delantero no tiene problema, no hay que soldar nada, es simplemente atornillarlo en las ballestas del 40.Eso si, el soporte para el amortiguador ahora lo tendras en la placa de la ballesta, asi que puedes cortarlo y soldar un esparrago al eje como va el 40 o poner un amortiguador mas largo, con mas recorrido. Esto ultimo queda muy bien.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Jue 16 Feb 2012 - 19:37

    Jose, los BJ40 posteriores al 80 como el mío tiene ejes flotantes también, se reconocen como dije anteriormente porque el diferencial no tienen tapa redonda por atras.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  aritzondo Jue 16 Feb 2012 - 19:47

    Si al final nos decidimos, lo mas probable es que haga lo que dice Baranthur y haber que pasa. scratch


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  baranthur Jue 29 Mar 2012 - 23:33

    Bueno continuamos con el tema que se quedó parado y es tremendamente interesante, como ya planteé en la presentación de mi BJ40, ya he puesto las masas y sin ningún problema, son las de una Hilux de finales de los 80, la LN65. El coste fue de 200 euros de segunda mano + 43 (sin IVA) el kit de juntas + gastos de envío + aduana. Cosas importantes a tener en cuenta:
    Las masas con freno de disco de la Hilux son las mismas del BJ42 con lo que los kit de juntas y rodamiento valen de uno u otro. Pero ademas le valen las del BJ40 y las del hj61. Podéis comprobarlo aquí:

    http://www.euro4x4parts.com/recambios_toyota/landcruiser_serie_40/bj42_3_4d_diesel_1980_1985/4_transmision/p/pivote_kit_juntas_y_retenes/
    http://www.euro4x4parts.com/recambios_toyota/landcruiser_serie_40/bj40_2_9d_diesel_1969_1980/4_transmision/p/pivote_kit_juntas_y_retenes/
    http://www.euro4x4parts.com/recambios_toyota/hilux/ln65_2_4d_diesel_1983_1988/4_transmision/p/pivote_kit_juntas_y_retenes

    Si el cambio del kit quereis hacerlo completo mejor este por 55,93 euros (sin iva)

    http://www.euro4x4parts.com/recambios/pkp1406-2153_kit_de_reconstruccion_de_pivotes.html
    http://www.euro4x4parts.com/recambios_toyota/landcruiser_serie_60/hj61_3_9td_diesel_1985_1990/4_transmision/p/pivotes_kit_renovacion/

    En la casa me pedían 180 euros.

    Más cosas, Bell me preguntaba si el poner las masas con discos desplazaba hacia afuera las ruedas. Consultando a Fran (yo no estoy estos días en el taller) me dice que no, que se quedan igual.

    En fin, que se puede poner sin problema

    un saludo

    Contenido patrocinado


    discos e freno delanteros - Página 3 Empty Re: discos e freno delanteros

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:06