Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+6
bell212
daviddar
Macamaral
javilucar
aritzondo
Escipión
10 participantes

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  Escipión Mar 3 Abr 2018 - 11:41

    Tenía unas ganas inmensas de ppoder hacer algo en el desierto con el Toyota que he restaurado.

    Acomnpañado de mi esposa e hija esta, con su Totyota HDJ100 y unos amigos, volvimos a hacer algo de lo que ya conocíamos y otra gran parte desconocida.

    El vehículo en carretera se ha portado como un campeón.La velocidad media es de 90-100 Km/h aunque para adelantar a algunos camiones revasaba este límite.

    Han sido días de muchísimos kilómetros hasta poder llegar a El Aaioun, para poder meternos en "arina". Las pistas de Marruecos, son las más duras que conozco y conozco practicamente todo el Sahara salvo Argelia.

    Lo pedregales son inmensos, al igual que algunos lagos secos; las horas de conducción muchísimas, practicamente desde amanecer hasta el ocaso, salvo parada a media mañana y medio día.

    El vehículo lo he llavado siempre en tracción trasera y no he tenido ni que bajar presión en las ruedas, porque salvo el cruce de un rió arenoso y de bastante anchura en el cual tuve que poner la tracción a las 4 ruedas y bloqueo de las delanteras.

    Se nota muchísimo el rebote con las ballestas, algo a lo que no estoy acostumbrado pero, es cuestión de tiempo.

    La dirección asistida no ha funcionado como debiera. Ya rompí el anclje de la polea de tensión. el último día y ya en carretera, el coche se quedaba acelerado al ralentín y tube la gran suerte de dar con un buien mecánico. Me dijo que era el "sacran", ni puta idea pero desmontó tres tornillos y sacó una valvula redonda con el fuelle de goma totalmente deborado. Llamó por teléfono y en 1/2 hora se personó con otra totalmente nueva. Arreglo de la válvula, el cierre de la puerta trasera y poner y reforzar la polea de la dirección asistida 90 eurolitos.Ah, se me olvidaba, he perdido el anagrama delanero lateral izqauierdo

    Al vehículo le hize 5.000 kilómetros y salvo esos problemas que os cuento, se ha portado de manera extraordinaria. Espero repetir.

    Os dejo algunas fotos por donde ha pasado:

    A la entrada de Tan Tan..


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Delante del Fuerte Chacal

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El fuerte de La Hagunia..

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    La soledad del desierto en estado puro...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Si alguno quiere que hagamos un viaje parecido tanto en Marruecos como en Túnez, me dáis un silbo y nos ponemos en contacto para prepararlo, tengo experiencia en estos menesteres
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  aritzondo Mar 3 Abr 2018 - 11:50

    Enhorabuena por poder disfrutar de esa manera del coche. Los demás nos conformaremos con las crónicas y las fotos.
    Lo del "sacram" es una membrana de goma que va en un lateral de la bomba y es la encargada de regular el paso de gasoil dependiendo de las revoluciones.
    No recuerdo ahora el nombre en español. Membrana ........
    javilucar
    javilucar


    Mensajes : 173
    Fecha de inscripción : 16/01/2015
    Edad : 44
    Localización : Lúcar - Almería

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  javilucar Mar 3 Abr 2018 - 13:47

    Que suerte porder disfrutar de esos 2 grandes coches por esos lugares. Espero poder ir yo algún día, con los mismos vehiculos pero al contrario, en mi caso el dueño del 100 es mi padre, que en el momento que yo le dijese "vamos?" ni se lo pensaria.

    No estaría mal que nos tocase la loteria a todos los del foro Razz Razz Razz  y organizar un viajecito entre todos, jejeje.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  Macamaral Mar 3 Abr 2018 - 16:47

    Me alegro muchísimo, que buen viaje os habéis pegado y que bien se ha portado tu bj, las fotos espectaculares... no hay mejor fondo de foto para un bj.

    no se para cuando tendré listo el bj, pero cuando esté listo ya veremos un viaje de estos Wink

    Gracias por compartir, un saludo
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  daviddar Miér 4 Abr 2018 - 6:33

    Espectacular viaje, enhorabuena. Gracias por compartirlo.
    A mi me encantaria escaparme, mi problema es el tiempo que no dispongo de el, pero eso no es excusa, primero a ver como me queda el motor una vez acabe de montarlo y entonces a ver si me organizo con tiempo para tenerlo todo programado y si puede ser hacer una escapada.
    Supongo que la mejor epoca para ir debe ser de cara al invierno no??? Cuantos dias necesitas aprox??? Laughing
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  Escipión Miér 4 Abr 2018 - 10:04


    Bueno cualquier tiempo es bueno para ir allí. Hay ciertos territorios por donde no se puede pasar en determinadas fechas, como son el Alto Atlas, en invierno, aunque siempre hay escapes.

    El tiempo mínimo es desde un viernes, hasta el domingo de la siguiente semana, ambos inclusive para el ir y el regreso.

    Salud,..........que no es poco
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  daviddar Miér 4 Abr 2018 - 10:32

    muchas gracias....voy a ver por donde puedo sacarme 10 dias ya que las vacaciones de este año ya las tengo montadas.....
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  bell212 Sáb 7 Abr 2018 - 23:30

    Enhorabuena por el viaje, me has dejado con ganas de salir corriendo hacia allí, lastima que ahora no pueda... Ya hace unas semanas le comente a mi mujer a ver cuando volvíamos por ahí, pero aun no es el momento.
    De momento a ver si consigo poner a punto el coche y luego es cuestion de insistir un poco Razz
    el catxaro
    el catxaro


    Mensajes : 21
    Fecha de inscripción : 06/01/2016
    Localización : si me puedes seguir sabras donde paro

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  el catxaro Jue 19 Abr 2018 - 10:46

    Envidia me das
    Espero tener el mio en poco tiempo y preparar una de esas con el vecino de EIBAR
    UN SALUDO
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  cesarbj40 Jue 19 Abr 2018 - 11:35

    La verdad que el rodar por esos sitios les iria muy bien a nuestros choches , yo tengo pensado hacer una escapada por alli pero todavía esta desmontado esperando que le aga mucho mas caso del que puedo saludos y salud...... sunny sunny cheers cheers
    avatar
    joanvi


    Mensajes : 15
    Fecha de inscripción : 14/12/2011

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  joanvi Jue 19 Abr 2018 - 12:20

    felicidades por el viaje, , si no fuese por el maldito tiempo.....
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  mitsu3 Jue 19 Abr 2018 - 12:22

    Un viaje espectacular y además una suerte hacerlo con esta máquina. Una pregunta puedes sacar una foto a la valvula que te cambiaron? Es que el mio cuando se calienta se sube el ralentí, se acelera y cuando le piso no sube bien de vueltas el toyota. Muchas gracias y precioso viaje.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  aritzondo Jue 19 Abr 2018 - 13:51

    mitsu3 escribió:Una pregunta puedes sacar una foto a la valvula que te cambiaron? Es que el mio cuando se calienta se sube el ralentí, se acelera y cuando le piso no sube bien de vueltas el toyota. Muchas gracias y precioso viaje.

    Si no me equivoco, lo que le cambiaron fue esto.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  Escipión Jue 19 Abr 2018 - 16:52

    Efectivamente esa fue la pieza cambiada.
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  mitsu3 Jue 19 Abr 2018 - 23:36

    Muchas gracias exactamente sabes dónde se encuentra en el coche? Que sintomas te daba en el motor? Muchas gracias a los 2 por contestar tan rápido..
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  aritzondo Vie 20 Abr 2018 - 0:31

    mitsu3 escribió:Muchas gracias exactamente sabes dónde se encuentra en el coche? Que sintomas te daba en el motor? Muchas gracias a los 2 por contestar tan rápido..

    El diafragma, va alojado detrás de la bomba de combustible, tras una tapa.
    Es el que está marcado con el número 22303 en el despiece.
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Por lo general, cuando se rompe, el coche hecha mucho humo negro y se queda acelerado.
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  mitsu3 Lun 30 Abr 2018 - 12:05

    Mil gracias, el mío se acelera cuando esta caliente y cuando le piso le cuesta mucho acelerar y n llega a 100 km hora, el coche no va. voy a pillarla y probaré a cambiarla a ver si soluciono algo. Muchas gracias a todos por contestarme. Un saludo.

    Contenido patrocinado


    Por el Sahara Occidental español con el BJ42.. Empty Re: Por el Sahara Occidental español con el BJ42..

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:01