uffff demasiada complicación, esperaremos a ver quien se decide y nos lo cuenta!
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Dirección asistida para el BJ40
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°51
Re: Dirección asistida para el BJ40
uffff demasiada complicación, esperaremos a ver quien se decide y nos lo cuenta!
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°52
Re: Dirección asistida para el BJ40
No se, yo también lo veo un pelín complejo, además tan adelantada y luego está el tema de itv y su homologación. Casi que prefiero la de HJ61 que va más atras y lleva la pata hacia delante o la de la Hilux que va donde la original, con menos complicación.
un saludo
un saludo
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°53
Re: Dirección asistida para el BJ40
Creo recordar que BJ40 comento que era mas sencillo con la del lj70... En cualquier caso son palabras mayores. Tengo uno a medio desmontar, si lo necesitáis puedo sacar fotos...
salvelinus- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2012
- Mensaje n°54
Re: Dirección asistida para el BJ40
En mi FJ 40 sustituí la dirección hidráulica original por una de toyota hilux, la razon de este cambio fue eliminar la caja de auxiliar de dirección y dejar un sistema mas sencillo y mas robusto.. Pido disculpas por el tamaño de las fotos pero aun no aprendo
se utilizo este descanso para la columna de dirección, la cualidad es que las perforaciones calzan justo con las que trae el land cruiser
se utilizo este descanso para la columna de dirección, la cualidad es que las perforaciones calzan justo con las que trae el land cruiser
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°55
Re: Dirección asistida para el BJ40
Buenas a todos. No te preocupes por las fotos, más vale fotos grandes que no fotos. No obstante mírate el tutorial de como reducir el tamaño de las fotos en "ayuda al manejo del foro".
Observo un par de cosas interesantes de tu FJ:
- Al colocar el cajetín has reforzado el chasis con plancha. esto es importante ya que se puede llegar a rajar por debilidad del material.
- Ademas veo que le has montado a la ballesta una hoja suplementaria de bajo, ¿de que modelo la has sacado?
Respecto a lo de montar el cajetín delante con la pata hacia atras, creo que me gusta más delante pero con la pata hacia adelante (esto es desplazar el montaje unos 40 cm más atras, justo delante del amortiguador). El accionamiento sería el mismo, sin reenvío.
Otra cosa me llama la atención es que veo que has cortado el chasis delante, hay un hueco con un eje. ¿de que es?.
Un saludo
Observo un par de cosas interesantes de tu FJ:
- Al colocar el cajetín has reforzado el chasis con plancha. esto es importante ya que se puede llegar a rajar por debilidad del material.
- Ademas veo que le has montado a la ballesta una hoja suplementaria de bajo, ¿de que modelo la has sacado?
Respecto a lo de montar el cajetín delante con la pata hacia atras, creo que me gusta más delante pero con la pata hacia adelante (esto es desplazar el montaje unos 40 cm más atras, justo delante del amortiguador). El accionamiento sería el mismo, sin reenvío.
Otra cosa me llama la atención es que veo que has cortado el chasis delante, hay un hueco con un eje. ¿de que es?.
Un saludo
salvelinus- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2012
- Mensaje n°56
Re: Dirección asistida para el BJ40
Gracias, se me había saltado un paso en las fotos. En cuanto a las dudas: la hoja adicional en las ballestas no es de ningún modelo especial, fueron hechas localmente en una refacción de ballestasbaranthur escribió:Buenas a todos. No te preocupes por las fotos, más vale fotos grandes que no fotos. No obstante mírate el tutorial de como reducir el tamaño de las fotos en "ayuda al manejo del foro".
Observo un par de cosas interesantes de tu FJ:
- Al colocar el cajetín has reforzado el chasis con plancha. esto es importante ya que se puede llegar a rajar por debilidad del material.
- Ademas veo que le has montado a la ballesta una hoja suplementaria de bajo, ¿de que modelo la has sacado?
Respecto a lo de montar el cajetín delante con la pata hacia atras, creo que me gusta más delante pero con la pata hacia adelante (esto es desplazar el montaje unos 40 cm más atras, justo delante del amortiguador). El accionamiento sería el mismo, sin reenvío.
Otra cosa me llama la atención es que veo que has cortado el chasis delante, hay un hueco con un eje. ¿de que es?.
Un saludo
En cuanto al cajetín con la salida del brazo pitan hacia adelante, te encuentro toda la razón en el sentido que queda mejor el pitman hacia adelante por una cuEstion de estética y no tienes que intervenir el frontal del TLC quedando el cajetín alojado dentro del tapabarro. En mi caso particular se opto el cajetín de Hilux por ser el mas accesible, por estos lares encontrar uno serie 70 o posterior es prácticamente imposible, el cajetín instalado al TLC rojo de la pagina 2 es de un Nissan patrol, que también cuesta un mundo conseguirlo.
En cuanto a ese eje que observaste en el travesaño del chasis , corresponde al cardan que acciona el Winche mecánico....
Saludos
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°57
Re: Dirección asistida para el BJ40
Si, lo del winche es cierto, el mío también lo tiene, no me había dado cuenta. Respecto al cajetín, yo llevo el de una hilux pero va detrás donde el original.
Un saludo.
Un saludo.
salvelinus- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2012
- Mensaje n°58
Re: Dirección asistida para el BJ40
OK, el cajetín que tu instalaste correponde a una hilux con eje rígido el que yo instales corrsponde a una hilux con IFSbaranthur escribió:Si, lo del winche es cierto, el mío también lo tiene, no me había dado cuenta. Respecto al cajetín, yo llevo el de una hilux pero va detrás donde el original.
Un saludo.
Saludos
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°59
Re: Dirección asistida para el BJ40
¿Con IFS te refieres a barra de la dirección articulada con homocinéticas?
Un saludo
Un saludo
salvelinus- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2012
- Mensaje n°60
Re: Dirección asistida para el BJ40
La hilux IFS, es el modelo con homocinéticas y con bandejas...baranthur escribió:¿Con IFS te refieres a barra de la dirección articulada con homocinéticas?
Un saludo
migueltienda- Mensajes : 112
Fecha de inscripción : 17/02/2013
Edad : 52
Localización : Beja, Portugal
- Mensaje n°61
Re: Dirección asistida para el BJ40
Esto parece un invento mejor que la gaseosa. Eso si, por 1900 euros, me sale mejor ir al gimnasio y ponerme cachas para poder girar la dirección original.
El sistema parece muy sencillo, y no es por desconfiar, pero dudo que sea de fabricación nacional. Sería cuestión de que sigamos buscando en internet, a ver si damos con el fabricante.
Seguiré atento porque si el precio es mejor seré uno de los clientes potenciales.
El sistema parece muy sencillo, y no es por desconfiar, pero dudo que sea de fabricación nacional. Sería cuestión de que sigamos buscando en internet, a ver si damos con el fabricante.
Seguiré atento porque si el precio es mejor seré uno de los clientes potenciales.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°62
Re: Dirección asistida para el BJ40
Por 1200 EUR te envío una de BJ42 lista para montar, en una tarde la montas en un taller, sin mucha complicación. Lo bueno es que no hay que injertar nada y cara la itv puedes pasar desapercibido ya que es la original del BJ42.
vallebron- Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 04/07/2014
Edad : 46
Localización : fuerteventura
- Mensaje n°63
dirección asistida
Demasiado caro....a seguir sacando bicep
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
- Mensaje n°64
Re: Dirección asistida para el BJ40
hola chicos.despues de 6 meses rodando con el bj ahora he cambiado los calentadores ya que habia 3 un poco tocados y aqui el invierno es crudo, tener en cuenta que la temperatura baja todas las noches bajo cero y eso que lo tengo en el garaje pero es igual el frio se cuela por abajo.casi me cargo las baterias pero les he pedido a megastore en portugal y me las traen hoy. por otro lado mirare el tema de los frenos ya que noto un ligero desplazamiento cuando freno hacia la derecha.
son pequeños detalles que van saliendo despues de ir rodando, pero hay un tema que me tendriais que hechar una mano..........
despues de este tiempo, el unico candidato a conducir he quedado yo porque mi mujer aunque le gusta mas que a mi ha desistido por la direccion ya que tenia que coger las cuerdas para girar el volante aunque yo me quedaria tal y como esta, me gustaria saber si alguien tiene experiencia en haber colocado direccion asistida. quiero que me salga lo mas economico posible y me gustaria saber de que modelo se puede conseguir para colocar en mi bj40. he estado leyendo desde el inicio y he visto varias opciones, pero a ver si a dia de hoy hay alguna novedad o alguien que se la venda.
espero vuestras noticias, un saludo,
son pequeños detalles que van saliendo despues de ir rodando, pero hay un tema que me tendriais que hechar una mano..........
despues de este tiempo, el unico candidato a conducir he quedado yo porque mi mujer aunque le gusta mas que a mi ha desistido por la direccion ya que tenia que coger las cuerdas para girar el volante aunque yo me quedaria tal y como esta, me gustaria saber si alguien tiene experiencia en haber colocado direccion asistida. quiero que me salga lo mas economico posible y me gustaria saber de que modelo se puede conseguir para colocar en mi bj40. he estado leyendo desde el inicio y he visto varias opciones, pero a ver si a dia de hoy hay alguna novedad o alguien que se la venda.
espero vuestras noticias, un saludo,
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°65
Re: Dirección asistida para el BJ40
A priori, la opción más fácil y por lo tanto la más económica seria montar una caja de un bj42 o de una hilux antigua. Van montadas donde la original, por supuesto necesitarías también bomba y depósito para el líquido hidráulico.
La otra opción seria la de un lj70, pero esta conlleva bastantes adaptaciones. Como ventaja en este caso es que eliminas la caja de reenvío.
La otra opción seria la de un lj70, pero esta conlleva bastantes adaptaciones. Como ventaja en este caso es que eliminas la caja de reenvío.
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
- Mensaje n°66
Re: Dirección asistida para el BJ40
muchisimas gracias compi. preguntare en megastore haber si tienen algo pero sabes de algun sitio que puedan tener asi de segunda mano???
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°67
Re: Dirección asistida para el BJ40
Yo las he visto anunciadas en portales franceses de compraventa y por una original de bj42 piden de 1200 a 1500€ . A mi se me escapa de presupuesto ...
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°68
Re: Dirección asistida para el BJ40
Yo tengo una instalación completa, con bomba y depósito, faltaría la caja de dirección.
De todas formas le puedes preguntar a Baranthur que seguro que tiene o sabe de alguna.
Aparte te haría falta hacer un soporte para la bomba y una correa mas larga o una polea doble y una segunda correa.
De todas formas le puedes preguntar a Baranthur que seguro que tiene o sabe de alguna.
Aparte te haría falta hacer un soporte para la bomba y una correa mas larga o una polea doble y una segunda correa.
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
- Mensaje n°69
Re: Dirección asistida para el BJ40
bueno, en todo caso dime que me costaria, las correas y el soporte no me preocupan y si falta algo, mirare a ver si encuentro por ahi, de todas maneras Baranthur, si tienes algo o sabes de alguien mas pues a ver si entre todos lo puedo montar.......de todas maneras que precios me pongo a sudar solo de pensarlo.
en todo caso si me quieres enviar un privado y concretamos algo....tienes alguna foto???
en todo caso si me quieres enviar un privado y concretamos algo....tienes alguna foto???
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°70
Re: Dirección asistida para el BJ40
David como te dicen los compañeros, hazte a la idea que barato no sera. Lo mas barato es adaptar una de lj70 por el precio y disponibilidad del cajetin. Si quieres el sistema original y que te lo monten, prepara 1.500€ a 2.000€. Yo llevo gastados 2.000€ y sigue dándome problemas, estoy mirando de cambiar los tubos por latiguillo. Los tubos se me han crujido dos veces. Francamente, si no llevas neumáticos muy anchos ni lo llevas mucho por ciudad, yo no me liaría.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°71
Re: Dirección asistida para el BJ40
Esta claro lo que dice Madmax, si intentas hacer una dirección asistida improvisando y a bajo coste al final puedes tener mala suerte y que te vengan problemas (puede ser que al final gastes más). Es un sistema que hay que hacer bien, con calma y revisando todo para que no haya fallos, sobretodo teniendo en cuenta lo importante que es la dirección en temas de seguridad. Una dirección puede salirte más económica o más cara dependiendo sobretodo del estado de la las piezas de la dirección que tienes y las piezas que le pongas:
- ¿Tu coche tiene holguras en la dirección?. ¿Son holguras de rótulas, de caja de reenvío, de la caña, del propio cajetín de dirección o de todo?
- ¿El nuevo cajetín que se compra viene bien o tiene holgura?. Eso no se sabe hasta que no lo montas (son piezas usadas). Idem con la bomba.
Para nosotros el mejor sistema que hemos montado es tambien el más caro, el que hacemos ahora, con doble polea, con tensor de correa, mangueras en vez de tubos y con bomba a la izquierda del motor mucho más cerca del cajetin.
un saludo
- ¿Tu coche tiene holguras en la dirección?. ¿Son holguras de rótulas, de caja de reenvío, de la caña, del propio cajetín de dirección o de todo?
- ¿El nuevo cajetín que se compra viene bien o tiene holgura?. Eso no se sabe hasta que no lo montas (son piezas usadas). Idem con la bomba.
Para nosotros el mejor sistema que hemos montado es tambien el más caro, el que hacemos ahora, con doble polea, con tensor de correa, mangueras en vez de tubos y con bomba a la izquierda del motor mucho más cerca del cajetin.
un saludo
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
- Mensaje n°72
Re: Dirección asistida para el BJ40
buff me parece que se me han quitado un poco las ganas.
haber de hecho el bj va como una seda, y apenas va por ciudad, pero era para ver si asi va un poco mas fino.
entiendo que haces de nuevas?????? o lo he entendido mal?
de segunda mano no hay??
ya me dices algo, voy a valorarlo y si tan complicado es , de momento lo dejo para mas adelante porque la que tengo ahora va de coña.
un saludo nois....
haber de hecho el bj va como una seda, y apenas va por ciudad, pero era para ver si asi va un poco mas fino.
entiendo que haces de nuevas?????? o lo he entendido mal?
de segunda mano no hay??
ya me dices algo, voy a valorarlo y si tan complicado es , de momento lo dejo para mas adelante porque la que tengo ahora va de coña.
un saludo nois....
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°73
Re: Dirección asistida para el BJ40
Los precios que estamos hablando son utilizando piezas usadas (segunda mano), montar una dirección asistida con piezas nuevas, si las hay, no quiero pensar lo que costaría.
Yo empezaría montando rotulas, reenvío y amortiguador de dirección nuevo, por poco dinero tendrás la dirección como cuando el coche salio de fabrica.
Yo empezaría montando rotulas, reenvío y amortiguador de dirección nuevo, por poco dinero tendrás la dirección como cuando el coche salio de fabrica.
daviddar- Mensajes : 1145
Fecha de inscripción : 21/10/2013
Edad : 51
Localización : igualada
- Mensaje n°74
Re: Dirección asistida para el BJ40
voy a ver lo que encuentro
saludos,
saludos,
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°75
Re: Dirección asistida para el BJ40
Hombre, si me dices que va bien la dirección que tienes ahora seguramente tendrás el reenvío, las rotulas y y el amortiguafor bien. Ese es un buen punto de partida tanto para montar como para seguir (yo desde luego si va bien no le pongo piezas).
Respecto a la dirección asistida ya es cuestión de gustos, yo lleve dirección manual y ahora asistida y lo veo como de las cosas mas importantes, mas si quieres que lo coja tu mujer. Aun recuerdo aparcando en sitios ajustados que tenía que quitarme hasta la chaqueta del sofoco. O cuando daba un volantazo (según que obstáculos como aceras, hoyos o piedras...), que parecía que te arrancaba las manos (de hecho en el manual hay un apartado sobre el riesgo para los dedos).
Su quieres dame un toque y te explico mejor las opciones. Mi tlf es 616328919
Un saludo
Respecto a la dirección asistida ya es cuestión de gustos, yo lleve dirección manual y ahora asistida y lo veo como de las cosas mas importantes, mas si quieres que lo coja tu mujer. Aun recuerdo aparcando en sitios ajustados que tenía que quitarme hasta la chaqueta del sofoco. O cuando daba un volantazo (según que obstáculos como aceras, hoyos o piedras...), que parecía que te arrancaba las manos (de hecho en el manual hay un apartado sobre el riesgo para los dedos).
Su quieres dame un toque y te explico mejor las opciones. Mi tlf es 616328919
Un saludo
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