Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40

Ante el podrido: Cortar y soldar

baranthur
    baranthur

Ante el podrido: Cortar y soldar Empty Ante el podrido: Cortar y soldar

Mensaje  baranthur el Mar 21 Feb 2012 - 17:13

Ahora con el tiempo miro atras y veo los fallos de enviar el coche a pintar sin revisar los trabajos. Lo mismo cuando te compras un BJ que se ve impoluto. Creo que ahora preferiría comprar uno medio podrido y que lo arreglen.

Aquí vemos la operación corte y soldadura del frontal, fijaros el estado en que estaba inicialmente antes de desmontar:

Ante el podrido: Cortar y soldar 71289779

Después de raspar y hurgar bajo la pintura se descubre el tifus, metido hasta las entrañas:

Ante el podrido: Cortar y soldar Dsc01687g
    Ante el podrido: Cortar y soldar Dsc01688cm

Colocando la pieza nueva

Ante el podrido: Cortar y soldar Dsc01689pz
    Ante el podrido: Cortar y soldar Dsc01696q
    Ante el podrido: Cortar y soldar Dsc01698d

Por aquí creo que ya no pudrirá más.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin

Ante el podrido: Cortar y soldar Empty Re: Ante el podrido: Cortar y soldar

Mensaje  aritzondo el Mar 21 Feb 2012 - 19:38

La verdad es que te llevas muchas sorpresas en cuanto empiezas a quitar pintura y masilla.

Ante el podrido: Cortar y soldar 39506712

Ante el podrido: Cortar y soldar 67490948

Ante el podrido: Cortar y soldar 19137265

Ante el podrido: Cortar y soldar 10551290

La pieza esa que le has soldado al frente ¿la habéis hecho vosotros o la has comprado así?

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 21 Feb 2012 - 19:58

Si, estas son las 3 piezas que compré y a estos precios (realmente vale la pena). Recomendable 100% y más para ti que estás a dos pasos de ellos. Las web son:

http://www.ps-autoteile.de/
    http://www.wuestentauglich.de/teile.htm

Ante el podrido: Cortar y soldar Imagen4f

Por cierto esa pieza que cambiaste tu también la tienen (279 euros). Para calcular costes y si no es indiscreción, ¿cuanto tardaste en hacerla? y ¿cuanto te pudo costar el material?
    aritzondo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 21 Feb 2012 - 21:45

Pus la verdad es que es muy difícil de calcular, ya que el material estaba en casa (inoxidable) y el tiempo al hacerse en horas sueltas no podría concretarlo. El caso es que mi tiempo tampoco lo valoro ya que me gusta enredar y como suelo empezar varias cosas a la vez es casi imposible calcular lo que se tarda en cada una.
    La pieza en cuestión sería esta, es la parte interna de la trasera (la que no se ve), luego lleva por encima la chapa del maletero.

Ante el podrido: Cortar y soldar 50468790

Ante el podrido: Cortar y soldar 72180549

Ante el podrido: Cortar y soldar 65653819

Ante el podrido: Cortar y soldar 32750502

¿Que tal te has arreglado para hacer el pedido? Es que yo de Alemán como que no tengo ni idea.
    Me imagino que habrá diferencia, pero ¿me podrías decir mas o menos cuanto salen los portes?

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 21 Feb 2012 - 21:49

El caso es que habría un millón de cosas para pedir, por eso prefiero hacer yo mismo las que pueda.
    Otro ejemplo.

Ante el podrido: Cortar y soldar 80597017

Ante el podrido: Cortar y soldar 29479363

Ante el podrido: Cortar y soldar 54964038

Ante el podrido: Cortar y soldar 68474902

Y eso que todavía no hemos empezado, no nos queda nada..... Rolling Eyes

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 21 Feb 2012 - 22:07

Jejejee, la gran diferencia entre tu y yo, querido Aritzondo es que tu lo haces y a mi me lo hacen (si tuviera que hacerlo yo, vaya desastre...). Por eso calculo en horas de trabajo. Es más interesante tu posición.
    Por otra parte hay partes que son muy dificiles de hacer como el interior de las puertas o el marco del parabrisas (para eso es mejor tener un molde y un prensa.
    Respecto al pedido es muy sencillo. Entra en ebay, y sigue los pasos para pedir. Al ser con Paypal es muy segura la compra. Debes registrarte en ebay y abrir cuenta en paypal.
    En el buscador general escribe "bj40" (izquierda arriba) con la opción de ubicación "Unión europea" (izquierda abajo). Ve bajando hasta encontrar la pieza que quieres.
    Si aparece como "cómpralo ya" la compra es inmediata. Dale y sigue los pasos hasta entrar en paypal.
    Ellos acumulan los envíos con lo que puedes hacer cada uno diferente y venir en el mismo paquete (si quieres hay una opción preestablecida para preguntar al vendedor si acumula (yo lo hice y afirmativo). Aunque aparentemente pagas no concluye la operación hasta que te ponen los portes sumando los productos todos. TE mandan un correo con el total acumulado y lo aceptas. A mi me salieron los portes unos 40-50 euros pero también está la aduana de aquí que ahora no perdona nada (son unos 20). Yo calculo que a ti debería salirte por menos de 30.
    Para hablar con ellos pues igual que con chinos o japoneses. Vas a San Google y arriba hay una opción que pone "más", clicka y se despliega, elije traductor y listo (es un poco pa'lla pero vale 100%). Se tardan 5 segundo en traducir varios folios. Mira como queda el primer párrafo.

ejejee, der große Unterschied zwischen mir und euch, liebe Aritzondo ist, dass man es macht und ich wirklich tun (wenn ich es zu tun hatten, gehen Durcheinander ...). Für diese Berechnung während der Arbeitszeit. Ihre Position ist interessanter.
    In Bezug auf die Bestellung ist sehr einfach. Anmeldung bei eBay, und folgen den Schritten zu fragen. Bei Paypal ist sehr sicher kaufen. Sie müssen sich registrieren und haben PayPal-Konto

aritzondo
    aritzondo
    Admin

Mensaje  aritzondo el Mar 21 Feb 2012 - 22:15

Veo que utilizas el mismo sistema que yo con los idiomas Je,je.

Tengo que hablar con mi cuñado del tema ya que pensábamos traer de Francia las puertas en fibra, pero las piezas esas en chapa están muy bien de precio.

/ L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur

Mensaje  baranthur el Mar 21 Feb 2012 - 23:32

Yo creo que si,
    la parte de afuera se puede hacer más o menos fácil pero la de dentro es más complicada. Otra cosa, vienen con los desagües para el agua y un poco mejor diseñados. Nosotros estamos ahora por hacerlos incluso un poco más amplios para que no se llenen de basurilla.

Un saludo

Contenido patrocinado

Mensaje  Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue 14 Nov 2019 - 3:13