Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+4
kanka
BJ40
baranthur
bell212
8 participantes

    ¿que winche montar?

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? Empty ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Miér 18 Abr 2012 - 19:11


    Pues eso, es una pregunta lanzada al aire, que supongo tendrá sus defensores del mecánico y los suyos del electrico ... pero yo no soy capaz de sacar mucho en claro.

    La intención es montarle uno al troncomovil, primero la idea era uno "original", pues me gusta la estética que tiene, aparte de que entiendo que debe ir muy bien, pero por otro lado he leido sobre las bondades de los eléctricos... y no se por donde tirar.

    Igualmente espero opiniones e ideas de los que ya los habeis usado, en este u otros coches, es lo de menos, y si finalmente si vale la pena los como poco 600€ que piden por uno usado con 20 años o más, comparado con los 350€ que se pagan por uno electrico. Si, de estos últimos tambien los hay por 1200€ , je je je pero no es el caso de invertir tanta pasta.

    Por otro lado, si me decidiera en un momento dado por el electrico, ¿de cuantas libras de arrastre estamos hablando? supongo que como poco el peso del coche mas un ¿50%?

    Bueno, pues eso, otro tema de debate cheers cheers
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Miér 18 Abr 2012 - 19:40

    Hola Bell, mírate este, soporta 5400 kg (12lb) y lo mejor es el precio


    http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREUIL-VERRICELLO-GUINCHO-WINCH-12000LB-24V-/370431861393?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563f75a291

    Lo de los winches es como todo, cada un tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El mecánico tiene bastante fuerza y varias velocidades, estéticamente lo veo más integrado en el vehículo, con el embrague y los cambios pues imagínate el juego que tienes. Ademas en contra de lo que piensan muchos puedes traccionar de cable y winche a la vez. Lo malo es que el coche se te pare el motor (por ejemplo dentro de un río).

    El eléctrico pues es eso, va a la batería y por tanto podría funcionar con el motor parado (aunque no creas que es eterno), lo puedes traccionar desde fuera con el mando y poco más que no haga el otro. Estéticamente lo veo un poco más chocante en un 40.

    Un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  BJ40 Miér 18 Abr 2012 - 20:59

    baranthur escribió:Hola Bell, mírate este, soporta 5400 kg (12lb) y lo mejor es el precio


    http://www.ebay.es/itm/CABRESTANTE-TREUIL-VERRICELLO-GUINCHO-WINCH-12000LB-24V-/370431861393?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item563f75a291

    Lo de los winches es como todo, cada un tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. El mecánico tiene bastante fuerza y varias velocidades, estéticamente lo veo más integrado en el vehículo, con el embrague y los cambios pues imagínate el juego que tienes. Ademas en contra de lo que piensan muchos puedes traccionar de cable y winche a la vez. Lo malo es que el coche se te pare el motor (por ejemplo dentro de un río).

    El eléctrico pues es eso, va a la batería y por tanto podría funcionar con el motor parado (aunque no creas que es eterno), lo puedes traccionar desde fuera con el mando y poco más que no haga el otro. Estéticamente lo veo un poco más chocante en un 40.

    Un saludo


    Bueno eso de chocante es discutible, porque un 8274 le queda bien a todo jajaj, lo malo es que es dificil conseguirlo barato de segunda mano (antes lo montaban mucho en las gruas pequeñas) y nuevo pues vale .. lo que vale.

    Yo llevo uno electrico de12500 y da mucho juego aunque es algo lento para recojer.

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Miér 18 Abr 2012 - 21:00

    Gracias Baranthur, pero de momento mo tengo intención de comprar uno electrico, antes miraria con detenimiento, comparativas, marcas,... para uno mecánico si me lanzo de encontar algo bien de precio, pero no es el caso.

    Tengo visto algo por ahí pero no bajan de los 600€, el de Drako por ejemplo, y algun otro, pero estaré atento por lo que pueda salir.

    ¿algún usuario de los winches que pueda aportar nuevas opiniones?
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Miér 18 Abr 2012 - 21:03

    BJ40, gracias por el aporte, pero como bien dices de esos no se encuentran baratos ... si es que lo queremos todo cheers cheers

    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  kanka Miér 18 Abr 2012 - 23:56

    En la pick up llevo uno eléctrico, ya te diré cual es y no veas los arbolados que saco con el, eso si motor en marcha y cada 10segundos o por ahí parar u poco
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  aritzondo Jue 19 Abr 2012 - 0:12

    Está claro que para amortizar un 8274 hay que usarlo mucho.
    A mi parecer un cabestrante eléctrico en un 40 tampoco desentona tanto, aparte de quitarle peso al morro sobre todo si lleva cable de plasma.
    Este me parece que tiene buena relación calidad precio.

    ¿que winche montar? Cabestrante_9500_1_2

    http://www.plasma4x4.com/catalogo/cabestrantes-y-accesorios-4x4/cabestrante-12000lbs-fibra-24v-proximamente-febrero.html#
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  BJ40 Jue 19 Abr 2012 - 2:11

    Ha habido baratos, para repasarlos, en los desguaces por aqui, de gruas antiguas ..pero no he pillado ninguno. El cable de plasma no lo recomiendo a nadie, es una moda y una forma de vender algo que no vale una mierda a precio de oro. se parten y sabes lo que pasa? Yo lo he visto y no me gusta. lo mejor es un buen cable de acero, y cuando este trillado, otro nuevo. Hay que poner una gia fija, sin rodillos, igual que la de los cables de plasma pero de fundicion, y asi no se marca el cable de acero, que en el 90% de los casos es porque ceden los rodillos y se atranca el cable en la esquina, entre rodillos, y ya queda debilitado por ahi o se parte.
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  Martin bj Jue 19 Abr 2012 - 22:14

    BJ40 escribió:Ha habido baratos, para repasarlos, en los desguaces por aqui, de gruas antiguas ..pero no he pillado ninguno. El cable de plasma no lo recomiendo a nadie, es una moda y una forma de vender algo que no vale una mierda a precio de oro. se parten y sabes lo que pasa? Yo lo he visto y no me gusta. lo mejor es un buen cable de acero, y cuando este trillado, otro nuevo. Hay que poner una gia fija, sin rodillos, igual que la de los cables de plasma pero de fundicion, y asi no se marca el cable de acero, que en el 90% de los casos es porque ceden los rodillos y se atranca el cable en la esquina, entre rodillos, y ya queda debilitado por ahi o se parte.
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, yo gasto plasma y leche metido una caña impresionante, el mío sigue sin romper es cierto q
    Que se rompen, pero el acero también el plasma se puede unir con un nudo y podemos funcionar y salir del lío. También tiene la ventaja del peso, en rotura no hay latigazo, se puede lavar liar y desliar es mas sencillo aunque tiene su técnica, es cierto que los buenos son caros pero muy manejables, es cuestión para que no sufra de utilizar reenvió.
    Yo por estética montaría un Mecanico original, por eficacia un eléctrico tengo entendido que se parte un pasador del Mecanico .
    Una marca razonable precio calidad es el T-Max.
    Un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Jue 19 Abr 2012 - 22:40

    En el winche mecánico antes del torno hay un cardán donde se coloca un pasador que hace las veces de pieza de seguridad frente a atascos o simplemente que si al llegar el gancho siguieras pues imagina. Está ahí para partirse ante un esfuerzo mayúsculo (tarado para unos kg determinados y que no recuerdo ahora). Viene a ser como del grueso de un clavo de de 2" o así. Lo que se suele poner como sustituto son clavos de acero cortado y para que no se caiga se le da un martillazo de lado para que se tuerza un poco y entre un poco forzado (con la mano, ojo) y no se salga. Aun así también puede partir el clavo con lo que siempre hay que llevar varios en la guantera (yo es que ni lo llevo puesto). Cuando se parte el torno se queda bloqueado (no se libera), imagínate, si se liberara otra vez para atras.

    Por otra parte la experiencia me dice que poca gente sabe realmente usar el cable, ángulos de recogida, la seguridad del operador, el uso de reenvíos, etc. Además hay muchos tipos de cable de acero. Sería bueno amplia un poco la información. A ver si encuentro algún manual por la red que valga la pena.

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  aritzondo Jue 19 Abr 2012 - 23:53

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Vie 20 Abr 2012 - 10:24


    Vamos bien, a ver si recojemos información de los usuarios, yo es que soy novato en el tema Embarassed .
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Sáb 25 Ago 2012 - 1:11

    Bueno, hoy quiero ampliar la información del winche mecánico.

    Calculo que pesa unos 6oKg, sin contar la toma de fuerza.

    Por lo que veo en BJ40 y BJ42 de 4 cambios hay 3 modelos de winches. Tienen cosas en común y cosas diferentes.

    ¿que winche montar? Imagen1zmr

    La parte delantera parece ser igual en todos los modelos

    ¿que winche montar? Imagen2qd

    ¿que winche montar? Imagen3lu

    La diferencia principal está en la toma de fuerza hay 3 modelos (ver referencias)

    ¿que winche montar? Imagen6sw

    ¿que winche montar? Imagen5az

    ¿que winche montar? Imagen4e

    También varía la palanca de accionamiento

    ¿que winche montar? Imagen8g

    ¿que winche montar? Imagen9e

    Como curiosidad,decir que vino un modelo eléctrico

    ¿que winche montar? Winchelectrico

    Ahora veamos algunas fotos del BJ40 mío de 1980 (parrilla cuadrada, freno de mano en le piso, LSD y depósito externo):

    ¿que winche montar? 52535466

    ¿que winche montar? 98617218

    ¿que winche montar? 61743386

    ¿que winche montar? 67699992

    ¿que winche montar? 18263024

    ¿que winche montar? 55933875

    ¿que winche montar? 11148179

    ¿que winche montar? 87248746

    ¿que winche montar? 91172630

    ¿que winche montar? 93713452

    ¿que winche montar? 77568399

    ¿que winche montar? 95924548

    En fin, continuaremos las comparativas

    Un saludo
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Sáb 25 Ago 2012 - 1:31

    un video del torno



    la toma de fuerza



    Y aqui se ve un modelo del año 1969 (FJ40). en el minuto 2'48"se ve una instantánea de la toma de fuerza (para mi que parece mayor o igual es que la caja es más pequeña).




    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Sáb 25 Ago 2012 - 11:53


    Caray, buena información ... hay que mirarlo con detenimiento.

    Gracias Baranthur!
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  aritzondo Sáb 25 Ago 2012 - 14:07

    También hay una bomba hidráulica acoplable en vez de la toma de fuerza. Supongo que será la que usan los que llevan pala quitanieves, arados o cabestrante hidráulico como llevábamos nosotros en el BJ73.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Sáb 25 Ago 2012 - 16:06

    Es verdad, no me acordaba de eso. Bueno aqui les pongo el winche de Bell que es más antiguo. Aunque aparentemente son el mismo modelo delante, se ve que las barras superiores son diferentes, en el de Bell arqueadas y en el mío rectas:

    ¿que winche montar? Imagen1mm

    más información de este winche en "Enséñanos tu vehículo/BJ de Bell212"

    https://bj40.forosactivos.net/t18p30-bj-de-bell212



    Corrijo esta información: finalmente las barras están torcidas o forzadas, parecen curvadas de fábrica pero hemos comprobado que no.


    Un saludo


    Última edición por baranthur el Vie 12 Oct 2012 - 21:38, editado 1 vez
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  BJ40 Dom 26 Ago 2012 - 16:42

    tengo un TMAX 12500 de 24 v si le interesa a alguien que me diga. saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Dom 26 Ago 2012 - 17:30

    Hola Jose, cuanto tiempo hombre, como va la máquina tuya?

    Un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  BJ40 Dom 26 Ago 2012 - 23:33

    desarmado, sin mucho tiempo, hay que aprovechar el poco trabajo que hay. posiblemente lo venda cuando lo termine. iria con 5 vel, direccion asistida y frenos de disco. una suspension bien afinada, 235/85R16 y las puertas pequeñas y el bikini.

    A aritzondo le gusta esta publicaciòn

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Lun 27 Ago 2012 - 0:01

    Vaya pues ya lo siento tío. En fin, estaremos atentos a tus avances.

    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Sáb 22 Sep 2012 - 17:17


    Hola de nuevo, como ya sabeis tengo pendinte de llegada e instalación un winche mecánico original de Toyota, al que le falta la toma de fuerza y la palanca accionadora desde la cabina.

    Mirando por la red encuentro varias tomas a diferentes precios, y consultados a sus propietarios todos me dicen que son aptos para mi vehiculo ... en la información añadida poco más atras Baranthur adjuntaba tres cajas y dos palancas diferentes, dependiendo del año, aunque no se ver las diferencias en las cajas.

    Ahora bien, en las fotos que salen en los anuncios veo una diferencia clara en la carcasa exterior engtre una de ellas y el resto, siendo más redondeada que las otras:

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/356377423.htm?ca=12_s esta es la que comento, además en la foto solo se ve un engranaje ...¿será un efecto de la foto?

    En esta se ve como la carcasa es más recta que la anterior, y todas las que he visto son así ... y como esa es la que mejor se adapta por aparente seriedad del vendedor y precio, además de tener tambien la palanca de mando, eso si, teoricamente del modelo posterior al mio, y no se si será problema para adaptarlo.

    ¿alguna opinión?
    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/226332815.htm?ca=12_s
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  baranthur Sáb 22 Sep 2012 - 19:10

    Yo por lo que creo, hay dos modelos, uno más antiguo y otro más moderno. No lo se seguro, hay que contrastarlo, a lo mejor son la misma pero por si acaso es mejor suponerlo. Por lo pronto si te fijas en esas 2 tomas de fuerza, una vez instaladas, una tiene el acople de la palanca delante y otra detrás, teniendo siempre en cuenta que la salida al eje motriz va siempre hacia delante.La mía es igual a la del bj, la que pone de pzj lleva la palanca y la salida por delante.
    Mira la mía aquí, como queda montada, mira a ver si tu caja es la misma.

    https://bj40.forosactivos.net/t209p75-bj-de-baran

    Averigua el modelo de coche que llevaba esas tomas de fuerzas (parrilla redonda o cuadrada). Seguramente valdrán las dos, pero hay que asegurarse.
    Pide también más fotos con una regla al lado en cada foto, sobretodo que se vea bien de frente la zona de encaje con la caja. Mira tu entrada a la caja (quita la tapa) y mide la distancia entre tornillos y la profundidad de entrada del engranaje para asegurarte.
    Cuando contraste las cajas (ver el link anterior) no eran del mismo tamaño las distancias entre tornillos. Me da que la que pone PZJ podría ser de la serie 70 que también viene alguno con winche mecánico (ideal para la caja de 5 del BJ73).

    Un saludo

    Un saludo
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  Martin bj Dom 23 Sep 2012 - 9:56

    bell212 escribió:
    Hola de nuevo, como ya sabeis tengo pendinte de llegada e instalación un winche mecánico original de Toyota, al que le falta la toma de fuerza y la palanca accionadora desde la cabina.

    Mirando por la red encuentro varias tomas a diferentes precios, y consultados a sus propietarios todos me dicen que son aptos para mi vehiculo ... en la información añadida poco más atras Baranthur adjuntaba tres cajas y dos palancas diferentes, dependiendo del año, aunque no se ver las diferencias en las cajas.

    Ahora bien, en las fotos que salen en los anuncios veo una diferencia clara en la carcasa exterior engtre una de ellas y el resto, siendo más redondeada que las otras:

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/356377423.htm?ca=12_s esta es la que comento, además en la foto solo se ve un engranaje ...¿será un efecto de la foto?

    En esta se ve como la carcasa es más recta que la anterior, y todas las que he visto son así ... y como esa es la que mejor se adapta por aparente seriedad del vendedor y precio, además de tener tambien la palanca de mando, eso si, teoricamente del modelo posterior al mio, y no se si será problema para adaptarlo.

    ¿alguna opinión?
    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/226332815.htm?ca=12_s

    Yo en tu situacion con el lio que llevas NO me lo montaria Embarassed Embarassed Embarassed es mucho peso para el morro del coche y en las condiciones que tienes loa amortiguadores un PELIGRO, no lo dudes. Sad
    Yo no duermo al ver tu pena son años en el foro y ver sufrir a un colega es jo$ido. A mi pesas voy hacerte un favor, tienes mi direccion lo empaquetas y me lo mandas, no te preocupes que yopago los portes... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    Que lo disfrutes.
    un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  bell212 Lun 24 Sep 2012 - 10:14

    [quote="Martin bj

    Yo en tu situacion con el lio que llevas NO me lo montaria Embarassed Embarassed Embarassed es mucho peso para el morro del coche y en las condiciones que tienes loa amortiguadores un PELIGRO, no lo dudes. Sad
    Yo no duermo al ver tu pena son años en el foro y ver sufrir a un colega es jo$ido. A mi pesas voy hacerte un favor, tienes mi direccion lo empaquetas y me lo mandas, no te preocupes que yopago los portes... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    Que lo disfrutes.
    un saludo[/quote]

    Laughing Laughing Laughing Laughing Martin, agradezco tu interes por mi seguridad, pero no sufras, ya tengo mirado el tema de los amortiguadores nuevos y las ballestas, aunque lo dejo para noviembre, ya que en un par de semanas me voy de vacaciones.

    Respecto lo de tu dirección no te preocupes, que ya se donde ir a comer una buena paella!! Laughing Laughing

    Contenido patrocinado


    ¿que winche montar? Empty Re: ¿que winche montar?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024 - 7:00