Hola amigos,
cada poco tiempo surge en el foro algún compañero que quiere comprarse un BJ. La situación típica es que lo vemos por la calle, lo tiene un amigo, lo que sea, y queremos uno. Lo maduramos, buscamos información sobre él, soñamos con él, lo necesitamos... al cabo de un tiempo nos decidimos. ¿Cómo hacerlo?, ¿donde?, cuanto?, ¿que cosas debe tener?.
Bueno, la información está en el foro tanto si lo quieres dejar original o hacer un remozado más o menos potentes.
Yo bajo mi experiencia siempre recomiendo lo mismo, de aquí este post:
Lo primero es definir si quieres el coche hecho o te lo quieres hacer. Si es lo primero hay dos categorías por precios:
- Los sencillos, pintados y restaurados. Tienen lo básico, se trata normalmente de BJ40 con motor B de 3000 cc. Suelen tener o todo más o menos bien, o algunas cosas buenas y otras un poco tocadas. Ahora mismo se pueden conseguir en Canarias por unos 4000-6000 EUR en un estado bastante aceptable (en la península es siempre más caro). En estos hay que poner especial cuidado en que el capítulo de pintura se haya hecho bien porque muchas veces se maquillan con fibra y masilla y 1-2 años después te salen los podridos, se les ve bonitos pero... También hay que tener especial cuidado con los motores, reparar un motor son por encima de los 4000 EUR.
- Los maquinones: Son más caros, normalmente es el proyecto de alguien que lo deja terminado o a medias. Incluyen: motores más potentes, winches, discos delante, dirección asistida, calefacción, barras antivuelco, snorkel, caja de 5 velocidades, aire acondicionado, etc. Estos coches son mucho más caros, aunque nunca se paga realmente lo que se ha invertido en ellos. Ahora mismo se ven por 8000 a 12000 EUR, incluso más. El máximo exponente está en el TLC ICON americano con cifras que rondan los 90000 EUR.
Si lo que se quiere es un coche que sirva de base para hacer un proyecto más potente (porque eres un manitas, tienes un taller de confianza, estas loco como una cabra, etc.), aparte de las 2 categorías anteriores, aquí se abre una nueva opción, los que podríamos catalogar de trastos, cacharros, pencos, etc (piensa en lo que diría tu mujer o tu madre cuando te vea llegar con él en la grúa). Son coches bastante tocados de alguna cosa (chapa, motor, o varias). Los precios suelen variar ahora mismo entre los 1500 y 3000 EUR. Realmente iniciar este camino es más largo, costoso pero queda a tu gusto.
Luego está el tema de donde buscar:
Extranjero: En Portugal y en Francia abundan, me da que en Portugal más baratos. Hay que tener en cuenta que al traerlos a España te exigen matricularlos como históricos por lo que debes dejarlo lo más original posible. Por tanto no podrás meterle cosas que den el cante en la itv (salvo que te quieras arriesgar a quedar fuera de Ley).
España peninsular, se ven algunos. Son los más caros.
Islas Canarias. Equivalentes en precio a los portugueses, tiene el inconveniente de la compra a distancia, el transporte y los gastos de aduana, etc. Debes traspasarse en la península con lo que hay que llegar a un acuerdo con el vendedor para que acepte posponerla hasta su llegada.
En fin, continuaremos con los modelos existentes.
un saludo
cada poco tiempo surge en el foro algún compañero que quiere comprarse un BJ. La situación típica es que lo vemos por la calle, lo tiene un amigo, lo que sea, y queremos uno. Lo maduramos, buscamos información sobre él, soñamos con él, lo necesitamos... al cabo de un tiempo nos decidimos. ¿Cómo hacerlo?, ¿donde?, cuanto?, ¿que cosas debe tener?.
Bueno, la información está en el foro tanto si lo quieres dejar original o hacer un remozado más o menos potentes.
Yo bajo mi experiencia siempre recomiendo lo mismo, de aquí este post:
Lo primero es definir si quieres el coche hecho o te lo quieres hacer. Si es lo primero hay dos categorías por precios:
- Los sencillos, pintados y restaurados. Tienen lo básico, se trata normalmente de BJ40 con motor B de 3000 cc. Suelen tener o todo más o menos bien, o algunas cosas buenas y otras un poco tocadas. Ahora mismo se pueden conseguir en Canarias por unos 4000-6000 EUR en un estado bastante aceptable (en la península es siempre más caro). En estos hay que poner especial cuidado en que el capítulo de pintura se haya hecho bien porque muchas veces se maquillan con fibra y masilla y 1-2 años después te salen los podridos, se les ve bonitos pero... También hay que tener especial cuidado con los motores, reparar un motor son por encima de los 4000 EUR.
- Los maquinones: Son más caros, normalmente es el proyecto de alguien que lo deja terminado o a medias. Incluyen: motores más potentes, winches, discos delante, dirección asistida, calefacción, barras antivuelco, snorkel, caja de 5 velocidades, aire acondicionado, etc. Estos coches son mucho más caros, aunque nunca se paga realmente lo que se ha invertido en ellos. Ahora mismo se ven por 8000 a 12000 EUR, incluso más. El máximo exponente está en el TLC ICON americano con cifras que rondan los 90000 EUR.
Si lo que se quiere es un coche que sirva de base para hacer un proyecto más potente (porque eres un manitas, tienes un taller de confianza, estas loco como una cabra, etc.), aparte de las 2 categorías anteriores, aquí se abre una nueva opción, los que podríamos catalogar de trastos, cacharros, pencos, etc (piensa en lo que diría tu mujer o tu madre cuando te vea llegar con él en la grúa). Son coches bastante tocados de alguna cosa (chapa, motor, o varias). Los precios suelen variar ahora mismo entre los 1500 y 3000 EUR. Realmente iniciar este camino es más largo, costoso pero queda a tu gusto.
Luego está el tema de donde buscar:
Extranjero: En Portugal y en Francia abundan, me da que en Portugal más baratos. Hay que tener en cuenta que al traerlos a España te exigen matricularlos como históricos por lo que debes dejarlo lo más original posible. Por tanto no podrás meterle cosas que den el cante en la itv (salvo que te quieras arriesgar a quedar fuera de Ley).
España peninsular, se ven algunos. Son los más caros.
Islas Canarias. Equivalentes en precio a los portugueses, tiene el inconveniente de la compra a distancia, el transporte y los gastos de aduana, etc. Debes traspasarse en la península con lo que hay que llegar a un acuerdo con el vendedor para que acepte posponerla hasta su llegada.
En fin, continuaremos con los modelos existentes.
un saludo