Buenas,
aprovechando que estuve trasteando en coche el otro dia cuelgo unas fotos y algo de información sobre el panel de instrumentos.
Primero, el motivo de tener que desmontarlo es este:
como podeis ver gotea aceite, ¿de donde? pues de los gases del aceite motor que suben por el cable del cuenta kms al cuadro y de ahí me pringa toda la parte trasera del salpicadero ...
la vista si metermos la cabeza en los pedales y miramos arriba es esta:
así que desmonto el panel para mirar de colocar bien el cable, y de paso le daré un vistazo a todo el conjunto.
Para desmontar solo tiene dos tornillos en la parte frontal, pero como en la parte trasera le llegan los cables del amperímetro es mejor desconectar la bateria para evitar chispazos, aparte de eso tiene el conector electrico y el cable del cuentakm.
cables amperíetros
conector electrico, tiene forma de "llave", así que es imposible montarlo incorrectamente.
Bueno, pues parece que no le hice ninguna foto al cable, pero os lo explico, es un cable o sirga metálico de perfil cuadrado que va dentro de una funda de plastico bastante rígido, con un conector de los de apretar en una patilla para poder desconectar.
ahora bien, el panel tiene dos patillas en la parte baja que impide que salga tal cual, hay que inclinarlo para que libre las patillas, lo cual no puedes hacer sin quitar el cable del cuentakm, pero no cabe la mano para poder quitarlo, así que puedes visualizarlo y posteriormente hay que meter la mano por la parte de abajo del salpicadero para poder desconectarlo.
patillas del cuadro
ya puestos el esquema de las bombillas es este:
son del tipo lágrima, sin casquillo, en mi caso de 24v y 3w, aunque las de iluminación del cuadro las cambié por unas de 5w a ver si le ganaba algo más de luz ...
posteriormente si quitamos 6 o 7 tornillos, no lo recuerdo exactamente, tenemos acceso a los indicadores, agujas y nº del contador
Como curiosidad comentar que en mi caso el amperímetro indica +-30A, pero todos los que tengo vistos la indicación es de +-50A.
Una vez desmontados mucho cuidado si tocamos la agujas, pues son muy delicadas y las podemos doblar o romper sin esforzarnos mucho , así que insisto, mucho cuidado.
Yo tuve un problema con la aguja del velocímetro a poco de comprarlo, pues por mucho que aceleraba no pasaba de 80km/h, (ahora sigue sin pasar mucho más, eh ) el problema lo tenia en la aguja, desmontar, llevarla con el dedo a tope varias veces (es la única vez que la ha visto a 160!!!!) y problema solucionado, supongo que estaba medio atascada.
y ahi nos quedan los nº del cuentakms, en mio solo llega a los 99.999, y ya cuando reparé el motor lo abrí para poner el contador a 0 y tenerlos controlados.
y con esto y un bizcocho ...
Un saludo a todos!
aprovechando que estuve trasteando en coche el otro dia cuelgo unas fotos y algo de información sobre el panel de instrumentos.
Primero, el motivo de tener que desmontarlo es este:
como podeis ver gotea aceite, ¿de donde? pues de los gases del aceite motor que suben por el cable del cuenta kms al cuadro y de ahí me pringa toda la parte trasera del salpicadero ...
la vista si metermos la cabeza en los pedales y miramos arriba es esta:
así que desmonto el panel para mirar de colocar bien el cable, y de paso le daré un vistazo a todo el conjunto.
Para desmontar solo tiene dos tornillos en la parte frontal, pero como en la parte trasera le llegan los cables del amperímetro es mejor desconectar la bateria para evitar chispazos, aparte de eso tiene el conector electrico y el cable del cuentakm.
cables amperíetros
conector electrico, tiene forma de "llave", así que es imposible montarlo incorrectamente.
Bueno, pues parece que no le hice ninguna foto al cable, pero os lo explico, es un cable o sirga metálico de perfil cuadrado que va dentro de una funda de plastico bastante rígido, con un conector de los de apretar en una patilla para poder desconectar.
ahora bien, el panel tiene dos patillas en la parte baja que impide que salga tal cual, hay que inclinarlo para que libre las patillas, lo cual no puedes hacer sin quitar el cable del cuentakm, pero no cabe la mano para poder quitarlo, así que puedes visualizarlo y posteriormente hay que meter la mano por la parte de abajo del salpicadero para poder desconectarlo.
patillas del cuadro
ya puestos el esquema de las bombillas es este:
son del tipo lágrima, sin casquillo, en mi caso de 24v y 3w, aunque las de iluminación del cuadro las cambié por unas de 5w a ver si le ganaba algo más de luz ...
posteriormente si quitamos 6 o 7 tornillos, no lo recuerdo exactamente, tenemos acceso a los indicadores, agujas y nº del contador
Como curiosidad comentar que en mi caso el amperímetro indica +-30A, pero todos los que tengo vistos la indicación es de +-50A.
Una vez desmontados mucho cuidado si tocamos la agujas, pues son muy delicadas y las podemos doblar o romper sin esforzarnos mucho , así que insisto, mucho cuidado.
Yo tuve un problema con la aguja del velocímetro a poco de comprarlo, pues por mucho que aceleraba no pasaba de 80km/h, (ahora sigue sin pasar mucho más, eh ) el problema lo tenia en la aguja, desmontar, llevarla con el dedo a tope varias veces (es la única vez que la ha visto a 160!!!!) y problema solucionado, supongo que estaba medio atascada.
y ahi nos quedan los nº del cuentakms, en mio solo llega a los 99.999, y ya cuando reparé el motor lo abrí para poner el contador a 0 y tenerlos controlados.
y con esto y un bizcocho ...
Un saludo a todos!