Me quedan dos semana más de vacaciones, así que a más tardar el domingo 20 de octubre debo estar por casa ... aunque supongo que algún dia antes puedo estar ...
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Oscilaciones amperímetro
bell212- Mensajes : 3205
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- Mensaje n°51
Re: Oscilaciones amperímetro
madmak- Mensajes : 1890
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- Mensaje n°52
Re: Oscilaciones amperímetro
Perfecto!!! Si Fran me embarca el 40 el 14, llegara a Barcelona el viernes 18 y yo lo iré a sacar en cuanto me den luz verde en aduanas, seguramente el lunes 21. Si tienes un rato nos tomamos algo juntos.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
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- Mensaje n°53
Re: Oscilaciones amperímetro
Por supuesto! te mando un privado con mi tfno. y nos organizamosmadmak escribió:Perfecto!!! Si Fran me embarca el 40 el 14, llegara a Barcelona el viernes 18 y yo lo iré a sacar en cuanto me den luz verde en aduanas, seguramente el lunes 21. Si tienes un rato nos tomamos algo juntos.
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
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- Mensaje n°54
Re: Oscilaciones amperímetro
Gracias compi!!! Estamos en contacto...
baranthur- Mensajes : 2291
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- Mensaje n°55
Re: Oscilaciones amperímetro
En mi coche la resistencia de arranque no enciende. EL coche arranca tras calentar 8-10 segundos pero no enciende la resistencia. Tampoco funciona el amperímetro (se revisó está bien el reloj) me da que puede ser problema de algún relé. Por lo pronto he desarmado la resistencia, es muy fácil, solo desde afuera y extraer.
como se puede ver está perfecta, creo que se puso nueva y no ha llegado a funcionar.
a ver los eruditos de la electricidad, ¿consejos?
¿Rele de calentadores?, ¿Regulador de voltaje?
como se puede ver está perfecta, creo que se puso nueva y no ha llegado a funcionar.
a ver los eruditos de la electricidad, ¿consejos?
¿Rele de calentadores?, ¿Regulador de voltaje?
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
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- Mensaje n°56
Re: Oscilaciones amperímetro
Vamos por parte, al tirar la llave atrás debe sonar un de los contactos del relé de los calentadores, (ese chisme que tenemos a la altura de los pies del copiloto). Mientras tenemos aguantada la llave en esa posición el contacto cierra y permite el paso de tensión a los calentadores previo paso por la resistencia que se ilumina.
Al soltar la llave ese contacto se abre y al dar llave hacia adelante para el arranque se cierra el segundo contacto del relé de los calentadores y suministra la tensión al relé de arranque (tanbien está a los pies del acompañante, pero es la mitad de tamaño y está situado mas arriba) que envía tensión al automático del motor de arranque.
Básicamente ese es el circuito de arranque, por lo que si no se ilumina la resistencia:
-A: tienes los calentadores estropeados, por eso no se ilumina la resistencia. Si la temperatura exterior no es muy baja el coche arrancará sin problemas, ya que no necesita precalentar la cámara de combustión.
-B: Si los calentadores están correctos puedes poner un tester en la resistencia de arranque y con la llave en posición "calentadores" comprobar si tienes 12V o 24V, (según versión). Si no tienes tensión pasa al punto "C".
-C: Puedes sacar la tapa al relé de los calentadores y ver si actúan los contactos con la llave en ambas posiciones, ahí seguramente necesites alguien que colabore a dar a la llave mientras tú miras los contactos, pero es sencillo de ver o incluso solo tienes que prestar atención si al girar la llave para calentar suena un "clack" por la zona del relé. También debe sonar al soltar la llave, aunque eso tampoco indicaría que el relé esté en buenas condiciones, pero al menos sabes que actua.
Quedamos a la espera de novedades.
Saludos
Al soltar la llave ese contacto se abre y al dar llave hacia adelante para el arranque se cierra el segundo contacto del relé de los calentadores y suministra la tensión al relé de arranque (tanbien está a los pies del acompañante, pero es la mitad de tamaño y está situado mas arriba) que envía tensión al automático del motor de arranque.
Básicamente ese es el circuito de arranque, por lo que si no se ilumina la resistencia:
-A: tienes los calentadores estropeados, por eso no se ilumina la resistencia. Si la temperatura exterior no es muy baja el coche arrancará sin problemas, ya que no necesita precalentar la cámara de combustión.
-B: Si los calentadores están correctos puedes poner un tester en la resistencia de arranque y con la llave en posición "calentadores" comprobar si tienes 12V o 24V, (según versión). Si no tienes tensión pasa al punto "C".
-C: Puedes sacar la tapa al relé de los calentadores y ver si actúan los contactos con la llave en ambas posiciones, ahí seguramente necesites alguien que colabore a dar a la llave mientras tú miras los contactos, pero es sencillo de ver o incluso solo tienes que prestar atención si al girar la llave para calentar suena un "clack" por la zona del relé. También debe sonar al soltar la llave, aunque eso tampoco indicaría que el relé esté en buenas condiciones, pero al menos sabes que actua.
Quedamos a la espera de novedades.
Saludos
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°57
Re: Oscilaciones amperímetro
baranthur escribió:... EL coche arranca tras calentar 8-10 segundos pero no enciende la resistencia...
que estaba yo pensando ... yo con 8 o 10 segundos no consigo encender la resistencia, prueba a dejarlo más tiempo a ver si realmente funciona correctamente pero no tienes paciencia ,
yo lo dejo unos 20 o 25 segundos que dependiendo de la época del año es lo que tarda en ponerse incandescente la resistencia.
Ya nos cuentas.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 50
Localización : Tenerife
- Mensaje n°58
Re: Oscilaciones amperímetro
Bueno los calentadores creo q están bien y también hace el clonk. El mío no necesita darle tantos segundos para que caliente, ni con mucho frío. Otros que he cogido si que tardan más, hay de todo. El BJ 42 que probé el otro día era con pre- heating y en 5 segundos calentaba . Probare a abrir el rele . Gracias bell
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°59
Re: Oscilaciones amperímetro
bell212 escribió:baranthur escribió:... EL coche arranca tras calentar 8-10 segundos pero no enciende la resistencia...
que estaba yo pensando ... yo con 8 o 10 segundos no consigo encender la resistencia, prueba a dejarlo más tiempo a ver si realmente funciona correctamente pero no tienes paciencia ,
yo lo dejo unos 20 o 25 segundos que dependiendo de la época del año es lo que tarda en ponerse incandescente la resistencia.
Ya nos cuentas.
En el mío también son mas bien 20 segundos...
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