Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+4
baranthur
aritzondo
bell212
kanka
8 participantes

    Oscilaciones amperímetro

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Vie 4 Oct 2013 - 20:15

    Me quedan dos semana más de vacaciones, así que a más tardar el domingo 20 de octubre debo estar por casa ... aunque supongo que algún dia antes puedo estar ...

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  madmak Vie 4 Oct 2013 - 21:05

    Perfecto!!! Si Fran me embarca el 40 el 14, llegara a Barcelona el viernes 18 y yo lo iré a sacar en cuanto me den luz verde en aduanas, seguramente el lunes 21. Si tienes un rato nos tomamos algo juntos.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Sáb 5 Oct 2013 - 22:07

    madmak escribió:Perfecto!!! Si Fran me embarca el 40 el 14, llegara a Barcelona el viernes 18 y yo lo iré a sacar en cuanto me den luz verde en aduanas, seguramente el lunes 21.  Si tienes un rato nos tomamos algo juntos.
    Por supuesto! te mando un privado con mi tfno. y nos organizamos Very Happy 
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  madmak Sáb 5 Oct 2013 - 22:53

    Gracias compi!!! Estamos en contacto...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  baranthur Sáb 4 Ene 2014 - 7:09

    En mi coche la resistencia de arranque no enciende. EL coche arranca tras calentar 8-10 segundos pero no enciende la resistencia. Tampoco funciona el amperímetro (se revisó está bien el reloj) me da que puede ser problema de algún relé. Por lo pronto he desarmado la resistencia, es muy fácil, solo desde afuera y extraer.

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Koqk

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Smkn

    como se puede ver está perfecta, creo que se puso nueva y no ha llegado a funcionar.

    a ver los eruditos de la electricidad, ¿consejos?

    ¿Rele de calentadores?, ¿Regulador de voltaje?
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Sáb 4 Ene 2014 - 19:38

    Vamos por parte, al tirar la llave atrás debe sonar un de los contactos del relé de los calentadores, (ese chisme que tenemos a la altura de los pies del copiloto). Mientras tenemos aguantada la llave en esa posición el contacto cierra y permite el paso de tensión a los calentadores previo paso por la resistencia que se ilumina.
    Al soltar la llave ese contacto se abre y al dar llave hacia adelante para el arranque se cierra el segundo contacto del relé de los calentadores y suministra la tensión al relé de arranque (tanbien está a los pies del acompañante, pero es la mitad de tamaño y está situado mas arriba) que envía tensión al automático del motor de arranque.

    Básicamente ese es el circuito de arranque, por lo que si no se ilumina la resistencia:

    -A: tienes los calentadores estropeados, por eso no se ilumina la resistencia. Si la temperatura exterior no es muy baja el coche arrancará sin problemas, ya que no necesita precalentar la cámara de combustión.

    -B: Si los calentadores están correctos puedes poner un tester en la resistencia de arranque y con la llave en posición "calentadores" comprobar si tienes 12V o 24V, (según versión). Si no tienes tensión pasa al punto "C".

    -C: Puedes sacar la tapa al relé de los calentadores y ver si actúan los contactos con la llave en ambas posiciones, ahí seguramente necesites alguien que colabore a dar a la llave mientras tú miras los contactos, pero es sencillo de ver o incluso solo tienes que prestar atención si al girar la llave para calentar suena un "clack" por la zona del relé. También debe sonar al soltar la llave, aunque eso tampoco indicaría que el relé esté en buenas condiciones, pero al menos sabes que actua.

    Quedamos a la espera de novedades.

    Saludos

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  bell212 Sáb 4 Ene 2014 - 21:34

    baranthur escribió:... EL coche arranca tras calentar 8-10 segundos pero no enciende la resistencia...

    que estaba yo pensando ... yo con 8 o 10 segundos no consigo encender la resistencia, prueba a dejarlo más tiempo a ver si realmente funciona correctamente pero no tienes paciencia  Laughing ,

    yo lo dejo unos 20 o 25 segundos que dependiendo de la época del año es lo que tarda en ponerse incandescente la resistencia.

    Ya nos cuentas.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  baranthur Sáb 4 Ene 2014 - 21:45

    Bueno los calentadores creo q están bien y también hace el clonk. El mío no necesita darle tantos segundos para que caliente, ni con mucho frío. Otros que he cogido si que tardan más, hay de todo. El BJ 42 que probé el otro día era con pre- heating y en 5 segundos calentaba . Probare a abrir el rele . Gracias bell
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  madmak Dom 5 Ene 2014 - 14:04

    bell212 escribió:
    baranthur escribió:... EL coche arranca tras calentar 8-10 segundos pero no enciende la resistencia...

    que estaba yo pensando ... yo con 8 o 10 segundos no consigo encender la resistencia, prueba a dejarlo más tiempo a ver si realmente funciona correctamente pero no tienes paciencia  Laughing ,

    yo lo dejo unos 20 o 25 segundos que dependiendo de la época del año es lo que tarda en ponerse incandescente la resistencia.

    Ya nos cuentas.

    En el mío también son mas bien 20 segundos...

    Contenido patrocinado


    Oscilaciones amperímetro - Página 3 Empty Re: Oscilaciones amperímetro

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 20:02