Land Cruiser serie 40

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3 participantes

    Luces de peligro

    baranthur
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    Luces de peligro Empty Luces de peligro

    Mensaje  baranthur Sáb 8 Feb 2014 - 22:39

    Hola amigos, bueno vamos a intentar poner aquí los datos necesarios para instalar la luz de emergencia o peligro (los 4 intermitentes). En muchos modelos esta opción no venía de fábrica, lo primero que se necesita es comprar pas piezas adecuadas:

    - el interruptor o swift. Hay varios modelos con diferentes edades y simbología, desde el triángulo típico al más normalito, el que pone "hazard" (peligro - riesgo).

    Luces de peligro 8atf

    - un relé de intermitentes. El código de referencia para 24 voltios es 81980-25040 y cuesta unos 75 EUR. el de 12 voltios es 81980-30040

    Luces de peligro A2r2

    Luego debes buscar en alguno de los orificios libres para instalar el interruptor.

    Luces de peligro 0jaw

    Lo siguiente es montar el cableado (a ver si nuestros electricistas del foro nos muestran algun esquema).  Yo he estado mirando en el mio para ver si tenía algun tipo de preinstalación pero no he visto nada.

    Un truco que se puede hacer es montar luz de emergencia roja aprovechando el farito rojo que traen muchos BJs en el salpicadero y que suele tener una luz libre (un para freno y la otra viene libre). Esta luz en modelos posteriores suele usarse para sensor de cinturones (seats belt).

    Luces de peligro Jx4g

    Para esto hay que soldar un cable al interruptor y luego montar la lámpara

    Luces de peligro In7u

    Así quedaría todo montado

    Luces de peligro Kdpk
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    Mensaje  bell212 Dom 9 Feb 2014 - 18:24

    Pues eso, a ver si los electricistas nos iluminan  Very Happy  ... yo también busqué la preinstalación en el sistema eléctrico del mio, pero no encontré ningún conector que se le parezca donde poner conectar el de los intermitentes.

    Claro que del relé ni me acordé  Razz  , ¿Dónde va montado?
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    Mensaje  aritzondo Lun 10 Feb 2014 - 22:08

    Pues yo creo recordar que el nuestro si traía ese interruptor de "hazard"
    El caso es que tengo el ordenador con gripe  geek  y no puedo revisar las fotos, pero ya me aseguraré.
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    Mensaje  baranthur Lun 10 Feb 2014 - 22:25

    Yo en los canarios sólo lo he visto en los 42 y no todos. Me da que los modelos franceses si lo llevan
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    Mensaje  aritzondo Mar 11 Feb 2014 - 20:51

    En el esquema que yo tengo aparece la instalación de ese interruptor.
    A ver sí puedo reparar el ordenador y os lo pongo por aquí.
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    Mensaje  aritzondo Jue 13 Feb 2014 - 20:13

    A ver, que parece que ya funciona el ordenador de los *%$&$$.

    Este es el esquema que tengo yo.

    Luces de peligro Warnin10

    .- 39 - Interruptor "warning"
    .- 40 - Relé de intermitentes
    .- 41 - Conmutador intermitentes
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    Mensaje  aritzondo Jue 13 Feb 2014 - 20:23

    A quedado un poco pequeño. Mejor así.

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    Mensaje  bell212 Jue 13 Feb 2014 - 20:28

    Gracias! vale, entiendo que si tengo en un cajón el interruptor solo me falta conseguir el relé y el conmutador, ¿verdad? confused  Creo que esperaré a que Baranthur nos cuente que tal sale su invento  Wink  aunque tengo cosas más urgentes en la lista no lo descarto de cara a un futuro,
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    Mensaje  aritzondo Jue 13 Feb 2014 - 21:02

    bell212 escribió:Gracias! vale, entiendo que si tengo en un cajón el interruptor solo me falta conseguir el relé y el conmutador, ¿verdad? confused   Creo que esperaré a que Baranthur nos cuente que tal sale su invento  Wink    aunque tengo cosas más urgentes en la lista no lo descarto de cara a un futuro,

    No, el conmutador y el relé que salen en el esquema, son los que trae el coche para que funcionen los intermitentes. Por lo que veo en el esquema no haría falta nada mas que el interruptor que ya tenéis.
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    Mensaje  baranthur Jue 13 Feb 2014 - 21:53

    Quieres decir que el rele que trae el BJ40 le vale para los intermitentes y para la de peligro?
    Lógica tiene. Hay que buscarlo. Creo que va sobre los pedales
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    Mensaje  aritzondo Jue 13 Feb 2014 - 22:34

    Yo digo lo que veo en el esquema.
    Por lo que se ve, el relé está situado antes del conmutador de los intermitentes. Por lo que, si "puenteamos" este con el de warning, el relé nos valdría el mismo.
    Hay que tener en cuenta que este esquema es para coches de antes de 1980, tendría que buscar el otro para ver si es parecido.
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    Mensaje  bell212 Vie 14 Feb 2014 - 17:38

    Miraré a ver si tengo algo montado que se le parezca  

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