Hola buenas a todos y a todas. En breve voy a cambiar el aceite de los diferenciales y de la caja de cambios y quería saber que aceite recomendaís. Espero vuestras respuestas. Un saludo y gracias de antemano.
5 participantes
CAMBIO DE ACEITE DE DIFERENCIALES Y CAJA DE CAMBIOS
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
hola buenas yo tambien tengo que cambiar el aceite a los diferenciales quien sabria decirme que aceite echar a la caja y al diferencial muchas gracias la caja es la de cinco velocidades .
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
A ver si te sirve de algo.
Lo tienes en el manual del propietario. https://bj40.forosactivos.net/t872-informacion-varia-en-pdf
Lo tienes en el manual del propietario. https://bj40.forosactivos.net/t872-informacion-varia-en-pdf
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
Esos aceites son de hace 40 años. hoy ya no se encuentra un sae 90 y es mejor poner una valvulina multigrado.
80W90 a todo. menos a los LSD que hay que poner sintetico con aditivo incorporado ya que han dejado de vender el aditivo solo, hay en 85W90 y en 85W140. esta es la que pongo yo a los lsd y a los grupos en general porque hace mucho calor, y al ser multigrado vale para el invierno de aqui que es suave, pero vale muy muy cara.
si el cambio hace un poco de ruido medio litro o un litro de 140 y queda fenomeno.
el liquido de frenos el mejor para uso general es el dot 4, el dot3 no se usa ya.
el dot5 es muy corrosivo y salvo en circuitos muy modernos que lo requieran no es recomendable, y mucho menos mezclarlo con los anteriores.
y el aceite para el motor un 15W40 para camion. es como mejor va. cada cosa para lo suyo. hace poco un amigo le cambia el aceite al suzuki sj410 y le pone sintetico ... y se lo bebia al par de la gasolina. yo siempre le habia puesto 20W50, pero parece que no le gustaba que yo le pusiera un aceite barato y el le ha puesto algo "bueno". al final se ha dado cuenta y ha vuelto a lo que tiene que llevar.
80W90 a todo. menos a los LSD que hay que poner sintetico con aditivo incorporado ya que han dejado de vender el aditivo solo, hay en 85W90 y en 85W140. esta es la que pongo yo a los lsd y a los grupos en general porque hace mucho calor, y al ser multigrado vale para el invierno de aqui que es suave, pero vale muy muy cara.
si el cambio hace un poco de ruido medio litro o un litro de 140 y queda fenomeno.
el liquido de frenos el mejor para uso general es el dot 4, el dot3 no se usa ya.
el dot5 es muy corrosivo y salvo en circuitos muy modernos que lo requieran no es recomendable, y mucho menos mezclarlo con los anteriores.
y el aceite para el motor un 15W40 para camion. es como mejor va. cada cosa para lo suyo. hace poco un amigo le cambia el aceite al suzuki sj410 y le pone sintetico ... y se lo bebia al par de la gasolina. yo siempre le habia puesto 20W50, pero parece que no le gustaba que yo le pusiera un aceite barato y el le ha puesto algo "bueno". al final se ha dado cuenta y ha vuelto a lo que tiene que llevar.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
Es muy cierto, para coche viejo con motores grandes minetal 10-40 o 15-40, eso es lo que yo utilizo. Todo lo demás es tirar el dinero, aunque cada uno hace con el suyo lo que quiere
A los diferenciales y caja juraría que el año pasado les puse SAE 90, de CEPSA, pero si afirmas que ya no existe me haces dudar ...
A los diferenciales y caja juraría que el año pasado les puse SAE 90, de CEPSA, pero si afirmas que ya no existe me haces dudar ...
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
si existe, pero es mas dificil de encontrar, por lo menos por aqui abajo. lo habitual, facil y con oferta por cajas es 80w90.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
BJ40 escribió:si existe, pero es mas dificil de encontrar, por lo menos por aqui abajo. lo habitual, facil y con oferta por cajas es 80w90.
Yo solo compré una garrafa de 5 litros que me dio para los diferenciales, para la caja lo hice con otra que tenia del cambio y del cardan de la moto ... es lo que tiene tener una moto alemana, que parece más un coche viejo
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