Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


3 participantes

    toma de fuerza

    avatar
    vallebron


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 04/07/2014
    Edad : 46
    Localización : fuerteventura

    toma de fuerza Empty toma de fuerza

    Mensaje  vallebron Lun 9 Mar 2015 - 19:47

    Buenas, ando buscando una toma de fuerza para un bj antes del 78 con la tapa de registro con agujeros asimétricos . Un saludo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    toma de fuerza Empty Re: toma de fuerza

    Mensaje  bell212 Miér 11 Mar 2015 - 9:48

    En la pagina francesa de compraventa leboncoin.fr hay muchas, ya que bj se debieron vender a patadas en Francia y actualmente es un trasto viejo del cual puedes encontrar casi de todo.

    Personalmente la mia la compre ahí, aunque te adelanto que como se trataría de vender "al extranjero" pueden tener ciertas reticencias o directamente no contestarte. Insisto, yo he comprado muchas cosas, la última un radiador de calefacción por 10€, aunque el tema de los portes encarece el asunto.
    Prueba suerte y verás como se consigue, mejor aun si hablas francés para poder realizar directamente la llamada, aunque yo siempre lo hago por mail con el traductor, así que no se ni lo que deben entender de lo que les digo Laughing .

    Aquí tienes varios ejemplos

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/754548870.htm?ca=12_s

    http://www.leboncoin.fr/equipement_auto/531994707.htm?ca=12_s
    avatar
    vallebron


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 04/07/2014
    Edad : 46
    Localización : fuerteventura

    toma de fuerza Empty Re: toma de fuerza

    Mensaje  vallebron Miér 11 Mar 2015 - 10:08

    Gracias bell 212 , ya estaba desilusionado con el tema, tengo el winche pero me falta todo lo demás. Siempre tiene uno algún amigo francés por ahí para gestionar cosas como estas....como si tengo que ir a buscarlo personalmente en un ryan air..jajajja un saludo empezaré a investigar.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    toma de fuerza Empty Re: toma de fuerza

    Mensaje  baranthur Miér 11 Mar 2015 - 21:44

    Yo tengo varios winches, las tomas de fuerza son fáciles de encontrar, también tienes ebay. Lo malo es la transmisión y la palanca. Que te cuente Bell su odisea, y eso que su Winche tenía varias cosas, mas un poco de suerte con el soporte y la palanca
    avatar
    vallebron


    Mensajes : 40
    Fecha de inscripción : 04/07/2014
    Edad : 46
    Localización : fuerteventura

    toma de fuerza Empty Re: toma de fuerza

    Mensaje  vallebron Miér 11 Mar 2015 - 22:30

    Efectivamente..esta tarde he estado navegando por la web... las tomas se consiguen sin problemas ahora el eje cardan largo y las palancas del mando es otra historia. Al final toca estar haciendo inventos cosa que no me hace ninguna gracia por la itv y al fin al cabo todos queremos tener el bj con piezas originales. Yo se donde se consiguen sin mucha dificultad todas estas piezas ahora según tengo entendido te juegas que poco menos te metan en la cárcel si te cojen sacando piezas del pais : Cuba. Alli a los bj le siguen dando castaña , la mayoría con motores adaptados , pero los motores 3b de toyota o daihapsu ya no sé muy bien se montan en muchos otros coches. Y si algo te puedo asegurar que allí no se tira nada....yo me arriesgue y me traje el cuerpo del termostato más por tener un recuerdo de allá q por comprarlo aquí. Al final los negritos de aduanas ni se dieron cuenta y me salió bien la jugada. En fin habrá que seguir buscando a ver si por costa rica , panamá que los bj están espesos aparece algo. Un saludo.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    toma de fuerza Empty Re: toma de fuerza

    Mensaje  baranthur Miér 11 Mar 2015 - 22:38

    Lo mejor es buscar un tornero y hacer la palanca y el eje, es demasiado largo para paquete. Las juntas de cardan son fáciles de conseguir y la palanca es simple para el modelo viejo. Con una palanca de reductora te la hacen facil.


    Contenido patrocinado


    toma de fuerza Empty Re: toma de fuerza

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 4:52