Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+5
baranthur
bell212
aritzondo
Spook
Martin bj
9 participantes

    Descapotar un BJ 40

    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  BJ40 Jue 26 Abr 2012 - 21:50

    el mio no tiene techo duro, esta homologado con techo de lona y nunca lo lleve con techo a la itv, asi ganaba unos cms cuando median. lo unico que me dijeron era que para ponerlo como turismo habia que poner los cinturones atras.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  baranthur Jue 26 Abr 2012 - 21:55

    Hola Cesar, puedes llevar asientos traseros y barras o barras solas (biplaza). El problema de poner las barras es que los sillones molestan un poco. Las soluciones pasan por:

    - Separar los asientos poniendo una extensión del apoyo superior de la espaldera. Esto significa que los bancos se acercan uno al otro. Así evitas que le den con la cabeza a las barras.
    - Poner las barras más altas bordeando a los asientos para no moverlos. En este caso las barras pueden darte en la cabeza con un vote.
    - Poner las barras más delgadas.
    - poner las barras como las mías más cortas sin bordear los asientos. No tocas los asientos y te sirven igual que las otras.

    Un saludo

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  madmak Jue 26 Abr 2012 - 23:40

    baranthur escribió:Hola Cesar, puedes llevar asientos traseros y barras o barras solas (biplaza). El problema de poner las barras es que los sillones molestan un poco. Las soluciones pasan por:

    - Separar los asientos poniendo una extensión del apoyo superior de la espaldera. Esto significa que los bancos se acercan uno al otro. Así evitas que le den con la cabeza a las barras.
    - Poner las barras más altas bordeando a los asientos para no moverlos. En este caso las barras pueden darte en la cabeza con un vote.
    - Poner las barras más delgadas.
    - poner las barras como las mías más cortas sin bordear los asientos. No tocas los asientos y te sirven igual que las otras.

    Un saludo


    Existe la posibilidad de sustituir los asientos traseros originales por uno normal con vista al frente? Homologando por supuesto... Aunque pierde en autenticidad, gana en comodidad. Así no molestan las barras, aunque supongo que pierde no. de plazas. Solo pienso en alto... Aunque si los delanteros originales del 40 no son abatibles, habría que cambiar también estos...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  baranthur Vie 27 Abr 2012 - 0:38

    Si que se puede, aquí en el foro hay un compañero que los tiene así, creo que es Relio. Hay un BJ que los llevaba así de serie, creo que es el BJ46-V,

    https://bj40.forosactivos.net/t191p15-presentaciones

    además e visto luego en ebay vendiendo el sillón. El problema que yo le veo a estos sillones es el acceso a la parte de atrás, ya que el sillón no corre mucho y el espacio de paso es mínimo (por lo menos en el mío), y menos con la barra antivuelco.

    Un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  BJ40 Vie 27 Abr 2012 - 10:09

    Mi BJ lleva un solo asiento atras.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  baranthur Vie 27 Abr 2012 - 16:55

    Se lo pusiste tu o vino con él?. Te molesta al entrar los de delante?. Lo tienes homologado?
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  aritzondo Vie 27 Abr 2012 - 19:08

    Vosotros al menos podéis pasar por el asiento del copiloto, en mi caso tendría que hacerlo por el lado del conductor ya que tengo el depósito bajo el asiento del copiloto.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  bell212 Vie 27 Abr 2012 - 21:04

    aritzondo escribió:Vosotros al menos podéis pasar por el asiento del copiloto, en mi caso tendría que hacerlo por el lado del conductor ya que tengo el depósito bajo el asiento del copiloto.

    Ya somos dos con ese "problema". En CCOT tiene el sillón trasero que comentais, no recuerdo precio,seguro que una pasta, pero podeis entrar en su pagina y ver como queda de bonito Very Happy

    Por cierto, yo no tengo muy claro que se pueda pasar la ITV sin techo, tiempo atras a un forero no se la pasaban y pidió prestado uno para pasarla, (no recuerdo el nombre).
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  baranthur Vie 27 Abr 2012 - 23:39

    Hola,

    si que se puede pasar itv, lo que puede pasar es que algún listo te diga que no porque sea el típico iluminado (dale un carguillo a manolillo dicen, ¿no?), pero ante eso le traduces lo que significa hard-top y soft-top. Si aun así se niega llama a la policía para que levante acta de lo que te están denegando y luego te vas a la oficina del consumidor para poner la reclamación contra la itv.

    Un saludo
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  madmak Sáb 28 Abr 2012 - 1:10

    Hombre pues hay que reconocer que es mucho mas practico ya que de esta manera las plazas traseras son mucho mas tolerables. Igual se le puede adaptar el del 70, ya experimentaremos...
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  BJ40 Sáb 28 Abr 2012 - 11:08

    El asiento de atras venia puesto y tiene pinta de ser original, pues el coche es europeo. Los asientos de alente se abaten bien y no molestan para nada. los asientos de alante no son originales, pero no se fijan aqui. las barras y el techo de lona estan homologados.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  bell212 Sáb 28 Abr 2012 - 15:47

    baranthur escribió:Hola,

    si que se puede pasar itv, lo que puede pasar es que algún listo te diga que no porque sea el típico iluminado (dale un carguillo a manolillo dicen, ¿no?), pero ante eso le traduces lo que significa hard-top y soft-top. Si aun así se niega llama a la policía para que levante acta de lo que te están denegando y luego te vas a la oficina del consumidor para poner la reclamación contra la itv.

    Un saludo

    Baranthur, no termino de pillar la idea, techo duro y techo blando, ¿pero que ganamos con eso?

    Yo en mi epoca insular lo pregunté en la ITV del Hierro, y me contestaron afirmativamente, pues en esa época lo tenia desmontado y quedaba la mar de chulo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy por cierto, yo le quité techo y puertas, aunque cuando tocó llevarlo a la ITV ya lo tenia montado de nuevo. No se si las puertas son necesarias, aunque en mi caso el marco superior es desmontable y quedan solo algo parecido a las medias puertas de Martin.

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  baranthur Sáb 28 Abr 2012 - 16:59

    Hay dos modelos similares el hard-top y soft-top. A los dos si les quitas el techo se quedan iguales. Por tanto, claro que puedes ir sin en el techo ya que es de quita y pon. Las puertas las debes llevar y lo que no estoy seguro es si es obligado barras, me da que no, ya que original no las trae.


    Si ya te digo que el problema no es el coche, son las itv. En la que voy yo ahora les dió por el peso y la diferencia que figura en la ficha técnica.


    un saludo

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  aritzondo Sáb 28 Abr 2012 - 18:10

    bell212 escribió:
    aritzondo escribió:Vosotros al menos podéis pasar por el asiento del copiloto, en mi caso tendría que hacerlo por el lado del conductor ya que tengo el depósito bajo el asiento del copiloto.

    Ya somos dos con ese "problema". En CCOT tiene el sillón trasero que comentais, no recuerdo precio,seguro que una pasta, pero podeis entrar en su pagina y ver como queda de bonito Very Happy

    Por cierto, yo no tengo muy claro que se pueda pasar la ITV sin techo, tiempo atras a un forero no se la pasaban y pidió prestado uno para pasarla, (no recuerdo el nombre).

    473.61€ mas portes Rolling Eyes

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Coolfj40_2206_297174799

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Coolfj40_2206_297572880

    La verdad es que queda bien, aunque seguro que hay un montón de modelos de coches con un asiento compatible.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  aritzondo Sáb 28 Abr 2012 - 18:14

    madmak escribió:Hombre pues hay que reconocer que es mucho mas practico ya que de esta manera las plazas traseras son mucho mas tolerables. Igual se le puede adaptar el del 70, ya experimentaremos...

    Este se supone que es de un serie 70, nosotros probamos con el del 73 y no cabía.

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Bj_310


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  madmak Dom 29 Abr 2012 - 2:00

    aritzondo escribió:
    madmak escribió:Hombre pues hay que reconocer que es mucho mas practico ya que de esta manera las plazas traseras son mucho mas tolerables. Igual se le puede adaptar el del 70, ya experimentaremos...

    Este se supone que es de un serie 70, nosotros probamos con el del 73 y no cabía.

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Bj_310

    Este parece el tapizado del lj70, lo que no sabemos es si lo tuvieron que adaptar... El del 73 quedaba largo? Recortar y retapizar puede ser una opción...
    hdepaz
    hdepaz


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  hdepaz Mar 2 Oct 2012 - 22:30

    hola, solo para decirles que me contestaron muchas dudas, y también que aquí en La Palma pasa sin techo pero no sin puertas, los precios de la web en piezas de fibra son geniales, lo que me gustaría saber si algún canario los ha pedido por los portes y eso.


    el mio pasa la dichosa ITV como sale en el avatar Wink
    hdepaz
    hdepaz


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  hdepaz Mar 2 Oct 2012 - 22:32

    baranthur escribió:Hay dos modelos similares el hard-top y soft-top. A los dos si les quitas el techo se quedan iguales. Por tanto, claro que puedes ir sin en el techo ya que es de quita y pon. Las puertas las debes llevar y lo que no estoy seguro es si es obligado barras, me da que no, ya que original no las trae.


    Si ya te digo que el problema no es el coche, son las itv. En la que voy yo ahora les dió por el peso y la diferencia que figura en la ficha técnica.


    un saludo


    Hola a mi las barras en La Palma no me las piden, como bien dices no vienen de fabrica asi que no aunque yo las pondre, saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  baranthur Miér 3 Oct 2012 - 2:12

    De fábrica si que podían venir las barras, puedes consultarlo entoyodiv (hay un tutorial de como buscar piezas con su nº de orden para pedidos).

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Imagen1wtg

    Sobre la fibra la puedes pedir a los franceses, yo les pedí presupuesto por un capó y no era tan caro o pedirlas por los portugueses (MEGASTORE4X4). Como son las mismas serán un pelín menos baratas aunque los de MEGASTORE a mi me dan mucha confianza, te tratan en español y los portes son razonables. Ademas los canarios no tenemos iva con ellos, los franceses si te lo meten.

    Un saludo
    hdepaz
    hdepaz


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  hdepaz Vie 5 Oct 2012 - 0:15

    He visto algunas barras de esas, pensé que eran adaptadas...

    con lo de los cinturones en la ITV me dijeron que los que son furgón mixto les vale de forma horizontal, y justo debajo detrás de los asientos a los extremos hay dos huecos con el mismo pase del tornillo de los cinturones, por lo que pregunte hay quien dice que son para eso, la cuestión es que van al pelo, uno debajo de la entrada del deposito y el otro a la IZ del conductor detrás, intentare subir fotos de como lo puse.





    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  baranthur Vie 5 Oct 2012 - 1:35

    Lo suyo es poner los suyos de 3 puntos, el de arriba a las barras, ya que con la capota va al panel el resto igual.

    un saludo
    hdepaz
    hdepaz


    Mensajes : 48
    Fecha de inscripción : 02/10/2012

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  hdepaz Sáb 6 Oct 2012 - 10:58

    baranthur escribió:Lo suyo es poner los suyos de 3 puntos, el de arriba a las barras, ya que con la capota va al panel el resto igual.

    un saludo

    ah...ni idea, yo siempre los vi solo pillados arriba, de los que tenemos no vi nunca los tres puntos, gracias por la info Wink





    UN FORO VIVO DE BJ...AUN LO SIGO FLIPANDO!!! Exclamation Exclamation Exclamation

    un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  aritzondo Sáb 6 Oct 2012 - 12:16

    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Bj_3410


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

    Contenido patrocinado


    Descapotar un BJ 40 - Página 2 Empty Re: Descapotar un BJ 40

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024 - 8:07