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Descapotar un BJ 40
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°26
Re: Descapotar un BJ 40
el mio no tiene techo duro, esta homologado con techo de lona y nunca lo lleve con techo a la itv, asi ganaba unos cms cuando median. lo unico que me dijeron era que para ponerlo como turismo habia que poner los cinturones atras.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°27
Re: Descapotar un BJ 40
Hola Cesar, puedes llevar asientos traseros y barras o barras solas (biplaza). El problema de poner las barras es que los sillones molestan un poco. Las soluciones pasan por:
- Separar los asientos poniendo una extensión del apoyo superior de la espaldera. Esto significa que los bancos se acercan uno al otro. Así evitas que le den con la cabeza a las barras.
- Poner las barras más altas bordeando a los asientos para no moverlos. En este caso las barras pueden darte en la cabeza con un vote.
- Poner las barras más delgadas.
- poner las barras como las mías más cortas sin bordear los asientos. No tocas los asientos y te sirven igual que las otras.
Un saludo
- Separar los asientos poniendo una extensión del apoyo superior de la espaldera. Esto significa que los bancos se acercan uno al otro. Así evitas que le den con la cabeza a las barras.
- Poner las barras más altas bordeando a los asientos para no moverlos. En este caso las barras pueden darte en la cabeza con un vote.
- Poner las barras más delgadas.
- poner las barras como las mías más cortas sin bordear los asientos. No tocas los asientos y te sirven igual que las otras.
Un saludo
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°28
Re: Descapotar un BJ 40
baranthur escribió:Hola Cesar, puedes llevar asientos traseros y barras o barras solas (biplaza). El problema de poner las barras es que los sillones molestan un poco. Las soluciones pasan por:
- Separar los asientos poniendo una extensión del apoyo superior de la espaldera. Esto significa que los bancos se acercan uno al otro. Así evitas que le den con la cabeza a las barras.
- Poner las barras más altas bordeando a los asientos para no moverlos. En este caso las barras pueden darte en la cabeza con un vote.
- Poner las barras más delgadas.
- poner las barras como las mías más cortas sin bordear los asientos. No tocas los asientos y te sirven igual que las otras.
Un saludo
Existe la posibilidad de sustituir los asientos traseros originales por uno normal con vista al frente? Homologando por supuesto... Aunque pierde en autenticidad, gana en comodidad. Así no molestan las barras, aunque supongo que pierde no. de plazas. Solo pienso en alto... Aunque si los delanteros originales del 40 no son abatibles, habría que cambiar también estos...
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°29
Re: Descapotar un BJ 40
Si que se puede, aquí en el foro hay un compañero que los tiene así, creo que es Relio. Hay un BJ que los llevaba así de serie, creo que es el BJ46-V,
https://bj40.forosactivos.net/t191p15-presentaciones
además e visto luego en ebay vendiendo el sillón. El problema que yo le veo a estos sillones es el acceso a la parte de atrás, ya que el sillón no corre mucho y el espacio de paso es mínimo (por lo menos en el mío), y menos con la barra antivuelco.
Un saludo
https://bj40.forosactivos.net/t191p15-presentaciones
además e visto luego en ebay vendiendo el sillón. El problema que yo le veo a estos sillones es el acceso a la parte de atrás, ya que el sillón no corre mucho y el espacio de paso es mínimo (por lo menos en el mío), y menos con la barra antivuelco.
Un saludo
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°30
Re: Descapotar un BJ 40
Mi BJ lleva un solo asiento atras.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°31
Re: Descapotar un BJ 40
Se lo pusiste tu o vino con él?. Te molesta al entrar los de delante?. Lo tienes homologado?
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°32
Re: Descapotar un BJ 40
Vosotros al menos podéis pasar por el asiento del copiloto, en mi caso tendría que hacerlo por el lado del conductor ya que tengo el depósito bajo el asiento del copiloto.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°33
Re: Descapotar un BJ 40
aritzondo escribió:Vosotros al menos podéis pasar por el asiento del copiloto, en mi caso tendría que hacerlo por el lado del conductor ya que tengo el depósito bajo el asiento del copiloto.
Ya somos dos con ese "problema". En CCOT tiene el sillón trasero que comentais, no recuerdo precio,seguro que una pasta, pero podeis entrar en su pagina y ver como queda de bonito
Por cierto, yo no tengo muy claro que se pueda pasar la ITV sin techo, tiempo atras a un forero no se la pasaban y pidió prestado uno para pasarla, (no recuerdo el nombre).
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°34
Re: Descapotar un BJ 40
Hola,
si que se puede pasar itv, lo que puede pasar es que algún listo te diga que no porque sea el típico iluminado (dale un carguillo a manolillo dicen, ¿no?), pero ante eso le traduces lo que significa hard-top y soft-top. Si aun así se niega llama a la policía para que levante acta de lo que te están denegando y luego te vas a la oficina del consumidor para poner la reclamación contra la itv.
Un saludo
si que se puede pasar itv, lo que puede pasar es que algún listo te diga que no porque sea el típico iluminado (dale un carguillo a manolillo dicen, ¿no?), pero ante eso le traduces lo que significa hard-top y soft-top. Si aun así se niega llama a la policía para que levante acta de lo que te están denegando y luego te vas a la oficina del consumidor para poner la reclamación contra la itv.
Un saludo
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°35
Re: Descapotar un BJ 40
Hombre pues hay que reconocer que es mucho mas practico ya que de esta manera las plazas traseras son mucho mas tolerables. Igual se le puede adaptar el del 70, ya experimentaremos...
BJ40- Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 14/01/2012
- Mensaje n°36
Re: Descapotar un BJ 40
El asiento de atras venia puesto y tiene pinta de ser original, pues el coche es europeo. Los asientos de alente se abaten bien y no molestan para nada. los asientos de alante no son originales, pero no se fijan aqui. las barras y el techo de lona estan homologados.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°37
Re: Descapotar un BJ 40
baranthur escribió:Hola,
si que se puede pasar itv, lo que puede pasar es que algún listo te diga que no porque sea el típico iluminado (dale un carguillo a manolillo dicen, ¿no?), pero ante eso le traduces lo que significa hard-top y soft-top. Si aun así se niega llama a la policía para que levante acta de lo que te están denegando y luego te vas a la oficina del consumidor para poner la reclamación contra la itv.
Un saludo
Baranthur, no termino de pillar la idea, techo duro y techo blando, ¿pero que ganamos con eso?
Yo en mi epoca insular lo pregunté en la ITV del Hierro, y me contestaron afirmativamente, pues en esa época lo tenia desmontado y quedaba la mar de chulo por cierto, yo le quité techo y puertas, aunque cuando tocó llevarlo a la ITV ya lo tenia montado de nuevo. No se si las puertas son necesarias, aunque en mi caso el marco superior es desmontable y quedan solo algo parecido a las medias puertas de Martin.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°38
Re: Descapotar un BJ 40
Hay dos modelos similares el hard-top y soft-top. A los dos si les quitas el techo se quedan iguales. Por tanto, claro que puedes ir sin en el techo ya que es de quita y pon. Las puertas las debes llevar y lo que no estoy seguro es si es obligado barras, me da que no, ya que original no las trae.
Si ya te digo que el problema no es el coche, son las itv. En la que voy yo ahora les dió por el peso y la diferencia que figura en la ficha técnica.
un saludo
Si ya te digo que el problema no es el coche, son las itv. En la que voy yo ahora les dió por el peso y la diferencia que figura en la ficha técnica.
un saludo
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°39
Re: Descapotar un BJ 40
bell212 escribió:aritzondo escribió:Vosotros al menos podéis pasar por el asiento del copiloto, en mi caso tendría que hacerlo por el lado del conductor ya que tengo el depósito bajo el asiento del copiloto.
Ya somos dos con ese "problema". En CCOT tiene el sillón trasero que comentais, no recuerdo precio,seguro que una pasta, pero podeis entrar en su pagina y ver como queda de bonito
Por cierto, yo no tengo muy claro que se pueda pasar la ITV sin techo, tiempo atras a un forero no se la pasaban y pidió prestado uno para pasarla, (no recuerdo el nombre).
473.61€ mas portes
La verdad es que queda bien, aunque seguro que hay un montón de modelos de coches con un asiento compatible.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°40
Re: Descapotar un BJ 40
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°41
Re: Descapotar un BJ 40
aritzondo escribió:madmak escribió:Hombre pues hay que reconocer que es mucho mas practico ya que de esta manera las plazas traseras son mucho mas tolerables. Igual se le puede adaptar el del 70, ya experimentaremos...
Este se supone que es de un serie 70, nosotros probamos con el del 73 y no cabía.
Este parece el tapizado del lj70, lo que no sabemos es si lo tuvieron que adaptar... El del 73 quedaba largo? Recortar y retapizar puede ser una opción...
hdepaz- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/10/2012
- Mensaje n°42
Re: Descapotar un BJ 40
hola, solo para decirles que me contestaron muchas dudas, y también que aquí en La Palma pasa sin techo pero no sin puertas, los precios de la web en piezas de fibra son geniales, lo que me gustaría saber si algún canario los ha pedido por los portes y eso.
el mio pasa la dichosa ITV como sale en el avatar
el mio pasa la dichosa ITV como sale en el avatar
hdepaz- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/10/2012
- Mensaje n°43
Re: Descapotar un BJ 40
baranthur escribió:Hay dos modelos similares el hard-top y soft-top. A los dos si les quitas el techo se quedan iguales. Por tanto, claro que puedes ir sin en el techo ya que es de quita y pon. Las puertas las debes llevar y lo que no estoy seguro es si es obligado barras, me da que no, ya que original no las trae.
Si ya te digo que el problema no es el coche, son las itv. En la que voy yo ahora les dió por el peso y la diferencia que figura en la ficha técnica.
un saludo
Hola a mi las barras en La Palma no me las piden, como bien dices no vienen de fabrica asi que no aunque yo las pondre, saludos
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°44
Re: Descapotar un BJ 40
De fábrica si que podían venir las barras, puedes consultarlo entoyodiv (hay un tutorial de como buscar piezas con su nº de orden para pedidos).
Sobre la fibra la puedes pedir a los franceses, yo les pedí presupuesto por un capó y no era tan caro o pedirlas por los portugueses (MEGASTORE4X4). Como son las mismas serán un pelín menos baratas aunque los de MEGASTORE a mi me dan mucha confianza, te tratan en español y los portes son razonables. Ademas los canarios no tenemos iva con ellos, los franceses si te lo meten.
Un saludo
Sobre la fibra la puedes pedir a los franceses, yo les pedí presupuesto por un capó y no era tan caro o pedirlas por los portugueses (MEGASTORE4X4). Como son las mismas serán un pelín menos baratas aunque los de MEGASTORE a mi me dan mucha confianza, te tratan en español y los portes son razonables. Ademas los canarios no tenemos iva con ellos, los franceses si te lo meten.
Un saludo
hdepaz- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/10/2012
- Mensaje n°45
Re: Descapotar un BJ 40
He visto algunas barras de esas, pensé que eran adaptadas...
con lo de los cinturones en la ITV me dijeron que los que son furgón mixto les vale de forma horizontal, y justo debajo detrás de los asientos a los extremos hay dos huecos con el mismo pase del tornillo de los cinturones, por lo que pregunte hay quien dice que son para eso, la cuestión es que van al pelo, uno debajo de la entrada del deposito y el otro a la IZ del conductor detrás, intentare subir fotos de como lo puse.
con lo de los cinturones en la ITV me dijeron que los que son furgón mixto les vale de forma horizontal, y justo debajo detrás de los asientos a los extremos hay dos huecos con el mismo pase del tornillo de los cinturones, por lo que pregunte hay quien dice que son para eso, la cuestión es que van al pelo, uno debajo de la entrada del deposito y el otro a la IZ del conductor detrás, intentare subir fotos de como lo puse.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°46
Re: Descapotar un BJ 40
Lo suyo es poner los suyos de 3 puntos, el de arriba a las barras, ya que con la capota va al panel el resto igual.
un saludo
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hdepaz- Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 02/10/2012
- Mensaje n°47
Re: Descapotar un BJ 40
baranthur escribió:Lo suyo es poner los suyos de 3 puntos, el de arriba a las barras, ya que con la capota va al panel el resto igual.
un saludo
ah...ni idea, yo siempre los vi solo pillados arriba, de los que tenemos no vi nunca los tres puntos, gracias por la info
UN FORO VIVO DE BJ...AUN LO SIGO FLIPANDO!!!
un saludo
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°48
Re: Descapotar un BJ 40
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