Land Cruiser serie 40

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    Mensaje  Macamaral Mar 19 Abr 2016 - 13:35

    Comenzamos la tarea de buscar suspensión para el BJ, sería amortiguadores, ballestas, casquillos y no se si algo mas, vamos a buscar kit de suspensión en el que venga todo (misma marca todo) pero también individualmente amortiguadores por un lado y ballestas por otro, si conocéis distribuidores, tiendas, talleres, etc se agradece la colaboración, lo que vayamos encontrando lo iremos poniendo igualmente para ver opiniones y consejos.

    Muchas gracias de antemano
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    Mensaje  bell212 Jue 21 Abr 2016 - 13:26

    Yo cambié primero las ballestas por unas OME, +4 delante y +6 detrás, modelo medio que viene a ser algo blando. Las medidas de sobreelevación fue porque no había igual para los dos ejes ¿? ... le puse casquillos de poliuretano de la misma marca.

    Tiempo después cambie las gemelas, las puse igualmente de la marca Old Man Emu, engrasables, con la sorpresa de que las traseras, pidiéndolas con la referencia que correspondía al bj del 74 subían el coche otros nosecuantos cms ... al final no ha quedado como un "dragster" de carreras pero empezaba a darme miedo esa diferencia entre el eje delantero y el trasero.

    Por falta de presupuesto me quedé pendiente de los amortiguadores ...

    Donde adquirir el material es sencillo: donde lo encuentres mas barato, hay miles de webs de 4x4, y puede ser peor que una tortura china, pero es cuestión de buscar el modelo concreto que necesitas y solicitar presupuesto a las webs que te gusten más o te den confianza.

    Descarta pedirlo en los USA, entre los gastos de envío y la aduana sale más caro que un niño tonto, y te lo digo por experiencia, un kit completo de todo el sistema de suspensión podía salir por 800€, y el transporte y aduanas más de 1500€ ... te digo números a lo loco, pero aun tengo los correos, si te interesa te los reenvio.
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    Mensaje  aritzondo Jue 21 Abr 2016 - 13:53

    Nosotros montamos el kit de OME. Ballestas y amortiguadores, me resulta un poco duro, también cogimos el medio y creo que +4. Gemelas de origen.
    No te aconsejo que lo cojas en kit, al menos en nuestro caso los amortiguadores son muy cortos en extensión y hacen tope cuando aún queda recorrido de la ballesta.
    Yo tengo intención de cambiarlos.
    Montar solo ballestas, medir el recorrido en compresión y extensión y con esas medidas buscar amortiguadores. Por lo que tengo entendido le cuadran bien los traseros de un bj73 para los dos ejes. Esto aún lo tendría que confirmar.
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    Mensaje  Macamaral Jue 21 Abr 2016 - 20:48

    Muchas gracias a los dos por vuestra experiencia, voy a ir mirando modelos y precios y os iré contando.

    Os cuento una duda de ITV, sabéis si hay que homologar la suspensión, lo digo porque puedo encargar la suspensión y montarla yo o si me tienen que hacer un informe en un taller?

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    Mensaje  bell212 Jue 21 Abr 2016 - 21:39

    Yo lo hice en el parking debajo de mi casa, y en la itv no han dicho nada, eso si, digamos que no se nota. Si quisieras modificar brutalmente el coche para rallys o triales seria otro cantar.
    Supongo que si modificas la altura del vehiculo necesitas proyecto y hasta una bendición del papa, pero la verdad, por aqui no se conocen estos coches y ademas almenos en mi ficha no aparece la altura.
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    Mensaje  aritzondo Vie 22 Abr 2016 - 1:16

    El cambio de amortiguadores no necesita homologacion, ya que los consideran elementos de desgaste. Pero los muelles o ballestas no los ven así  scratch , así que legalmente habría que homologados.
    Como te dice bell, si no llevas nada exagerado no suele haber problemas, yo también los llevo así. Y por cierto, la mía también está montada en el garaje de casa.
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    Mensaje  Macamaral Vie 22 Abr 2016 - 16:44

    He estado mirando en la ficha técnica y tampoco me viene altura, en ese sentido una cosa menos a tener en cuenta Very Happy La idea sería unas ballestas +40mm creo que las OME Tienen esa altura.
    Hoy nos hemos levantado pensando en cambiar casquillos y dejar las originales, los casquillos están fatal pero las ballestas en si no se ven tan mal, y es cuestión de aprovecharlas, así es que esto es dar vueltas y vueltas para no aburrirse.
    Seguiremos mirando y pensando y os cuento ; )
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    Mensaje  aritzondo Vie 22 Abr 2016 - 20:14

    Otra opción mas barata es dar flecha a las tuyas, pero el metal con casi 40 años no te va a aguantar mucho tiempo con la forma.
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    Mensaje  Macamaral Sáb 23 Abr 2016 - 11:08

    aritzondo escribió:Otra opción mas barata es dar flecha a las tuyas, pero el metal con casi 40 años no te va a aguantar mucho tiempo con la forma.

    Hemos visto ballestas y amortiguadores nuevos en varios sitios, megastore, europart4x4, sahara 4x4, oscaro, mas4x4, 4x4proyect, (creo que no me dejo ninguna), las marcas mas interesantes (bajo nuestro criterio de aficionados), ome, ironman, trailmaster, koni, blistein, en cuanto a precios no hay gran diferencia de unos distribuidores a otros, el conjunto ronda los 1200 €, aquí en la zona hemos estado en un taller especialista pero no tienen catálogo tienen que mirar en internet, por lo que nos ofrecerán lo que ya hemos visto nosotros.

    Dicho esto, por si a alguien le viene bien como referencia, decir que la idea de aguantar las que trae nos la dio el taller donde estuvimos, en principio sería desmontar y ver que tal están y si valen para unos cuantos años mas con un pequeño lavado de cara pues aguantarlas otro tanto.

    Entonces la cosa queda que desmontamos suspensión y vemos si vale la pena mantenerla y la mantenemos y si no, pues a encargar ballestas y amortiguadores. En ambos casos todos los casquillos y algunos pernos hay que cambiarlos si o si
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    Mensaje  aritzondo Sáb 23 Abr 2016 - 15:06

    Pasate por un taller de ballestas de camiones. Dando flecha, cambiando la hoja maestra y los teflones entre hojas,suelen quedar bien. Lo que no se es como saldrá de precio.
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    Mensaje  Macamaral Sáb 23 Abr 2016 - 23:19

    aritzondo escribió:Pasate por un taller de ballestas de camiones. Dando flecha, cambiando la hoja maestra y los teflones entre hojas,suelen quedar bien. Lo que no se es como saldrá de precio.

    El taller en el que preguntamos es como dices de ballestas de camiones, no nos dio precio porque tiene que ver cómo están, tengo que desmontarlas y llevarlas. Se acumula el trabajo, así es que no sé si en una semana o dos podré llevarlas, ya os contare como queda la cosa Very Happy
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    Mensaje  bell212 Dom 24 Abr 2016 - 20:25

    en mi caso las ballestas estaban muy planas, y si algo he mejorado el coche en todos los años que llevo con él fue el cambio de las mismas. De haberlo sabido antes las hubiera cambiado hace 10 años. Pero claro, cada coche es una historia, es saber como está el tuyo.

    Suerte!
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    Mensaje  Macamaral Dom 24 Abr 2016 - 20:47

    bell212 escribió:en mi caso las ballestas estaban muy planas, y si algo he mejorado el coche en todos los años que llevo con él fue el cambio de las mismas. De haberlo sabido antes las hubiera cambiado hace 10 años. Pero claro, cada coche es una historia, es saber como está el tuyo.

    Suerte!

    Vamos a ver qué dice el taller cuando las vea, y espero que no me diga de dar flecha por sacar dinero, jejeje y que si están mal sea sincero y me haga cambiarlas y si no pues seguir con las que tiene...

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