Land Cruiser serie 40

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    Mensaje  kanka Vie 23 Mar 2012 - 19:38

    Hola a todo el mundo, soy otro admirador toyotero, al igual que alguno de vosotros tambien ando buscando carroza, como ya me ha pasado con otros vehiculos se que lo de encontrar un auto del gusto de uno es cosa de tiempo y paciencia, mientra quede petroleo no hay prisa. De momento no paro de comprar las revistas que venden los franceses que los tengo al lado, por cierto ¿es mucha movida traer un bj de Francia?
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    Mensaje  aritzondo Vie 23 Mar 2012 - 20:38

    Bienvenido kanka.
    El mayor problema que tiene traer el coche de Francia es que hay que matricularlo como histórico por narices. Lo que supone un jaleo de papeleo y pasta. Además tiene que estar de origen, que en el País vecino suele ser complicado. Si te traes algo que no esté de serie no podrás matricularlo en España.
    De todos modos ya no hay chollos en Francia, todavía he estado mirando hoy y los precios, en general, han subido bastante.
    Ya sabes donde está el mío Wink
    Un saludo.
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    Mensaje  kanka Vie 23 Mar 2012 - 20:43

    Ok, una pregunta, los que tienen un poco mas de ventanilla atras son Fj??. Lastima lo de Historico, le pondria winch, el tuyo pasaré a verlo
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    Mensaje  aritzondo Vie 23 Mar 2012 - 20:47

    Si te refieres a la ventanilla pequeña en el techo, no tiene por que. Si te fijas hay varios en el foro que la llevan. Depende del modelo.
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    Mensaje  baranthur Vie 23 Mar 2012 - 20:58

    Dinos que estas buscando y te diremos donde buscarlo, si te interesa uno con buena base ese es de Aritzondo (para mi, ya se lo he dicho varias veces, demasiado barato, yo no hubiera bajado de 9000 euros). Cosas que creo que tienes que tener claras:
    - coche barato barato, coche que tendrás que ponerle pasta (eso si, la pondrás sabiendo lo que haces). es el camino mas largo.
    - coche caro normalmente es el coche que otro preparó (y que seguro que se gastó mucho dinero), por eso veo el de Aritzondo barato. Tan solo el viacrucis para matricularlo merece un monumento a la paciencia.
    - nunca pienses que vas a recuperar lo que inviertes en él, siempre lo venderás por menos, aunque incluso parezca caro.

    Lo bueno es que te lo pasaras muy bien con él y que es un coche que no pierde con el tiempo tanto como otros.
    Hay varias zonas para comprar cada una con sus ventajas:
    - Francia, el único que conozco es el de Aritozondo y el ya te ha dicho lo que hay
    - Portugal, parecidas condiciones, los hay.
    - España peninsular. Suelen ser traidos de otras zonas y son carísimos (los he visto de hasta 18000 euros).
    - Canarias, es el único sitio de España donde se vendieron de fábrica. Hay muchísimos (ayer salí con bici, hice 20 km y conté 6). Lo puedes encontrar en 3 categorías:
    - super baratos, normalmente sin itv, entre 2000 y 3000 euros. Tendrás que arreglarlo aquí un poco para viajar
    - término medio, unos 6000-7000 euros. Suelen estar bien de motor o de chapa o de tapicería o con algunos extras aunque siempre les falla alguna de esas cosas.
    - los maquinones. Por encima de los 10000 euros. Suelen ser coches que llevan mucho dinero invertidos o simplemente están superbien de todo.

    En fin, tu diras.

    un saludo
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    Mensaje  baranthur Vie 23 Mar 2012 - 21:00

    Al de aritzondo creo que le puedes poner winche sin problema ya que lo llevaba de serie (aun tiene las palancas). Los Fj son los de gasolina y lo BJ de gasoil.
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    Mensaje  kanka Vie 23 Mar 2012 - 21:20

    Lo de calvario me lo se, me hice un buggy con base vw y no veas que movidon, eso si quedo muy guapo, con carroceria Manx, , hice un blog con la retauración [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la ventanilla lo digo porque parecen un poquito más largos sin ser el largo por supuesto.
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    Mensaje  aritzondo Vie 23 Mar 2012 - 22:03

    Precioso el buggy, y además veo que le das uso.
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    Mensaje  kanka Vie 23 Mar 2012 - 22:13

    Si en verano es el coche de diario y he hecho algun viaje largo.
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    Mensaje  aritzondo Vie 23 Mar 2012 - 22:44

    Ya tienes acceso a el foro completo.
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    Mensaje  kanka Vie 23 Mar 2012 - 22:55

    Si estoy todo pillao, he leido todo tu post de restauración, hilais fino ,eeh!!
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    Mensaje  baranthur Sáb 24 Mar 2012 - 14:06

    Muy guapo tu buggy, veo que es matrícula de TF, imagino que ya conocerás entonces lo que es el proceso de comprar aquí.

    Respecto a las ventanillas me parece que los cortos son el BJ40, BJ41 y el BJ42, el largo con más ventanas es el BJ45 y el que podemos llamar de termino intermedio es el BJ43, BJ44 y BJ46 con una ventana más entre la de la esquina y la grande lateral. Luego los hay que abren las ventanas o no.
    En la serie 40 hay dos modelos principales, el que podemos llamar más antiguo y se reconoce por la parrilla redonda delante, el freno de mano en el salpicadero, el depósito bajo el asiento del conductor, el grupo trasero sin LSD, ejes semiflotantes y una ventanilla lateral grande (no se si se puede abrir para ventilar detrás). Además tiene menos capacidad de combustible y se para con un tirador.
    Luego está el BJ40 más moderno que tiene parrilla cuadrada, freno de mano en el piso, depósito fuera del coche, bajo la cabina (más capacidad), autoblocante detrás (LSD al 30%), ejes totalmente flotantes, se parea con la llave y una ventanilla lateral más pequeña seguida de otras muy pequeña que se puede abrir un poco para ventilar atras. Según hemos ido comprobando la mecánica de este se parece más a la de otros como el BJ42.
    Lo que si se ve en estos coches es que según van pasando los años se va variado y evolucionando en cada grupo: frenos, dirección, transmisión, comodidad, etc.
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    Mensaje  cesarbj40 Sáb 24 Mar 2012 - 15:52

    hola kanka yo tambiensoy nuevo en esto la unica diferencia esque yo ya tengo uno un saludo y bienvenido cheers sunny sunny cheers sunny bounce bounce [img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje  cesarbj40 Sáb 24 Mar 2012 - 15:56

    cesarbj40 escribió:hola kanka yo tambiensoy nuevo en esto la unica diferencia esque yo ya tengo uno un saludo y bienvenido cheers sunny sunny cheers sunny bounce bounce [img][/img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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    Mensaje  kanka Sáb 24 Mar 2012 - 18:57

    Que guapo!!
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    Mensaje  jaqueteluarca Sáb 24 Mar 2012 - 19:20

    Bienvenido Kanka , como dejes el bj como has dejado el Bugyyy.............. la O............. saludos
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    Mensaje  kanka Sáb 24 Mar 2012 - 21:38

    gracias, me estoy leyendo el foro entero y madre mia, que de curro llevais todos, yo tengo handicap, no tengo garaje y todo lo hago en la calle, por cierto tanto enfermo Bjotero me esta alterando, que ganas de tener uno!!
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    Mensaje  baranthur Sáb 24 Mar 2012 - 22:12

    Pues si, hay mucha pasión puesta en este foro y lo que queda. Sobre lo de tu futuro BJ, lo que te dije anteriormente, dinos lo que quieres y te diremos donde buscarlo. Aquí en Canarias hay cosillas interesantes.

    Un saludo
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    Mensaje  kanka Dom 25 Mar 2012 - 20:33

    Hombre querer querer como todos, lo mejor, luego siempre condiciona algo el bolsillo, no?. Llevo mucho tiempo mirando, debo reconocer que no me he puesto en serio, ahora tengo u 4x4 un poco preperadillo que me va muy bien y hace su papel, el bj que encuentre se tiene que hacer a la idea que será vehiculo de diario más o menos, por eso lo de la caja de 5 marchas, aunque compro de vez en cuando un par de revistas francesas de toyotas soy totalmente profano del tema así que es imposible que sepa exactamente lo que quiero. Ahora los viajes que hago con la pick up llevo maggiolina así que lo que venga la llevará tambien.
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    Mensaje  baranthur Dom 25 Mar 2012 - 20:59

    Bueno ya por lo menos hay algún dato. Si lo quieres para diario tienes que remozar el BJ, modernizarlo para que no sea como llevar una carreta ya que es un coche lentillo. O te vas a un bicho con algo de preparación o más moderno como el BJ42. Un buen proyecto sería:
    - BJ40, la base.
    - Ruedas al menos un poco más anchas para ganar estabilidad.
    - Buscas un BJ73 con motor VM por tu zona y compras as menos:
    a) Kit de dirección asistida.
    b) Kit de discos delanteros.
    c) Caja de 5 velocidades (H55F).
    Luego puedes ponerle otras cosas para potenciarlo o embellecerlo: suspensión más alta, snorkel, gomas más anchas con aletines, barras, etc.

    Respecto a la maggiolina,para este coche deberás ponerle una baca aunque ya te aviso que el techo es super-alto y ademas de fibra y muy delicado (tampoco entiendo mucho del tema). otra opción que he visto es un kit que va en el cajón trasero que montas con las puertas abiertas (a ver si lo encuentro).
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    Mensaje  BJ40 Dom 25 Mar 2012 - 21:27

    baranthur escribió:Bueno ya por lo menos hay algún dato. Si lo quieres para diario tienes que remozar el BJ, modernizarlo para que no sea como llevar una carreta ya que es un coche lentillo. O te vas a un bicho con algo de preparación o más moderno como el BJ42. Un buen proyecto sería:
    - BJ40, la base.
    - Ruedas al menos un poco más anchas para ganar estabilidad.
    - Buscas un BJ73 con motor VM por tu zona y compras as menos:
    a) Kit de dirección asistida.
    b) Kit de discos delanteros.
    c) Caja de 5 velocidades (H55F).
    Luego puedes ponerle otras cosas para potenciarlo o embellecerlo: suspensión más alta, snorkel, gomas más anchas con aletines, barras, etc.

    Respecto a la maggiolina,para este coche deberás ponerle una baca aunque ya te aviso que el techo es super-alto y ademas de fibra y muy delicado (tampoco entiendo mucho del tema). otra opción que he visto es un kit que va en el cajón trasero que montas con las puertas abiertas (a ver si lo encuentro).

    Si eres de aqui de la peninsula busca un VM en un desguace y dile al tio, mira si kieres tirar esa chatarra vendeme los ejes, los sueltas de las ballestas y tardas menos, le direccion y el cambio, y lo otro lo haces dinero al peso. es lo mejor y asi tienes LSD atras y ya esta, el de alante es llegar y poner y el de atras un pequeño corta y pega, no te compliques adaptando los frenos, los dos ejes enteros directamente y mas barato, porque por los frenos te piden lo que les da la gana ... vaya, ponerlos a trabajar que desmonten algo ...

    Respecto al coche pues ... buscate uno que este medio decente, mira, mejor que este bien de chapa y le pones lo demas, que te pones a cortar y pegar chapa y es una locura, pillas una sobredosis de oxido que se te ponen los globulos rojos a dar saltos.

    Respecto a las ruedas, para uso diario como mejor va ese coche es con una 31x10.5 R15 AT

    El motor va a depender de la zona donde vivas y las cuestas que haya, eso te hara decidirte para cambiarlo o mantenerlo.

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    Mensaje  kanka Dom 25 Mar 2012 - 22:07

    Uff!! os leo y acojona, vivo en el Pirineo oregones en un pueblecito de 18 habitantes,para llegar a casa hay cuesta, bueno por aquí siempre hay cuesta, ¿que es un VM?
    bell212
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    Mensaje  bell212 Dom 25 Mar 2012 - 22:15

    Bien venido al club !!!

    Pues no se que decirte más de lo que ya te han comentado los compañeros ... yo tengo uno del 74, y durante años fué el coche de diario. Una vez de vuelta a la ciudad la moto le ganó la partida, pero suele ser el vehiculo de diario varios dias a la semana, ¿que quiero decir con eso?
    Pues que si tubiera que comprar de nuevo un Bj me buscaba un ultimo modelo, es algo personal, pero lo buscaria "con todo" a no ser que te guste andar con inventos y papeles: motor 3B, direccion asistida, discos de freno ... y aire acondicionado si pudiera ser.

    En el mio arregle el motor, la chapa, el tapizado, cambié radiador ya dos veces, amortiguadores, depósito de gasoil, bombines de freno traseros y delanteros, ahora ando liado con discos delanteros, homologué llantas y puse neumáticos más anchos ... y a pesar de eso sigue pidiendo: más arreglos de chapa, ballestas nuevas, una direccion asistida seria la leche, por no hablar de un depósito de gasoil a medida con mayor capacidad que tengo pendiente ... como todo lo demás.

    Conclusión: mira lo que hay en el mercado, lo que quieres pagar y lo que te dan por eso , y con tiempo y una caña ... bom

    Saludos
    kanka
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    Mensaje  kanka Dom 25 Mar 2012 - 22:37

    bell212 escribió:Bien venido al club !!!

    Pues no se que decirte más de lo que ya te han comentado los compañeros ... yo tengo uno del 74, y durante años fué el coche de diario. Una vez de vuelta a la ciudad la moto le ganó la partida, pero suele ser el vehiculo de diario varios dias a la semana, ¿que quiero decir con eso?
    Pues que si tubiera que comprar de nuevo un Bj me buscaba un ultimo modelo, es algo personal, pero lo buscaria "con todo" a no ser que te guste andar con inventos y papeles: motor 3B, direccion asistida, discos de freno ... y aire acondicionado si pudiera ser.

    En el mio arregle el motor, la chapa, el tapizado, cambié radiador ya dos veces, amortiguadores, depósito de gasoil, bombines de freno traseros y delanteros, ahora ando liado con discos delanteros, homologué llantas y puse neumáticos más anchos ... y a pesar de eso sigue pidiendo: más arreglos de chapa, ballestas nuevas, una direccion asistida seria la leche, por no hablar de un depósito de gasoil a medida con mayor capacidad que tengo pendiente ... como todo lo demás.

    Conclusión: mira lo que hay en el mercado, lo que quieres pagar y lo que te dan por eso , y con tiempo y una caña ... bom

    Saludos

    Es más o menos lo que pienso, reconozco que hoy por hoy me da pereza empezar un proyecto desde muy abajo, tuve bastante con el buggy y como he comentado antes no tengo garaje. Cuando dices ultimos modelos, ¿a los de qué años te refieres?
    Por cierto gracias a todos por el recibimiento.
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    Mensaje  BJ40 Dom 25 Mar 2012 - 22:41

    kanka escribió: Uff!! os leo y acojona, vivo en el Pirineo oregones en un pueblecito de 18 habitantes,para llegar a casa hay cuesta, bueno por aquí siempre hay cuesta, ¿que es un VM?

    Un VM es un toyota BJ73 con motor VM italiano de culatas independientes, muy muy bueno si lo sabes tratar y muy muy muy malo y desagradecido si no le das cariño. Le gusta que lo mimen, que le hagan un reapriete de culatas cada 30.000 kms (lo dice el plan de mantenimiento que viene en el manual de toyota), buen aceite, buen anticongelante, no darle zapato en frio y no pararlo caliente, y sobre todo, no pisar la autovia. Con esos mimos tiene un familiar mio uno con 400.000 kms y todavia anda, y lo mejor que se rompio la caja del filtro del aire por el anclaje del esparrago que aprieta la tapa, por lo que le entro muchisima tierra ... y nos dimos cuenta porque el turbo hacia ruido como si tuviese algo que rozaba .. si, una especie de barro que se habia pegado a las paredes de la caracola y de las aspas ... comio mucha tierra el motor y sigue arrancando bien, y andando sin gastar apenas aceite. Alguien quiere hacer la prueba con otro motor?

    Pero en la mayoria de los casos es un motor problematico, la gente le aprieta, sobre todo de nuevos, porque andan como aviones y se los cargan con pocos kms, y si quedan vivos ya van tocados, siempre gastando agua y calentandose. por eso acaban en los desguaces y como el resto del coche es indestructible, pues .. ahi estan las cajas de cambios que acaban siendo prensadas para chatarra porque nadie que tenga uno compra un cambio, pues lo que se le rompe es el motor tan delicado. Asi que un Vm es un donante excelente para el bj40. el mejor.

    Ademas los frenos del VM son muy buenos, tiene unos discos ventilados enormes y unas pinzas de 4 pistones gigantes, no seras capaz de fatigarlos.
    Busca un 40 que este bien de chapa, y si no tiene frenos de disco y todos los lujos mejor, pues te costara la mitad, ya que los pocos BJ42 que hay con "todo" estan muy muy caros, y para eso te haces un coche mucho mejor con el donante adecuado, hasta si te sale un VM mal de motor te interesa comprarlo entero, y le vas quitando todo, hasta asientos, barras para los cinturones, ballestas, de las que se pueden aprovechar hojas, anclajes, ejes completos con grupos mas cortos (que luego se compensan con la 5ª y las ruedas mas grandes) caja de 5 velocidades, trasmisiones bien grandotas (habra que adaptarlas al poner el cambio de 5 marchas, y para adaptar la del 40, que la de alante se queda corta y hay que poner el tubo nuevo, pues mejor adaptas la del bj73 que es un poco mas larga ... y la delantera hasta quizas caiga bien, y la trasera es mas larga y le puedes cortar lo que quieras sin tener que poner nada nuevo, solo trabajo de torno.
    La direccion asistida la adaptas alante, yo lo estoy haciendo ahora mismo, ya ire poniendo fotos conforme avance. Y eso si es una caja de direccion, directa a la barra, sin reenvio y sin holguras.
    Es la mejor forma de mejorar el BJ40. Hay que tener paciencia para que te caiga todo bien de precio. Yo tarde años en conseguirlo todo, pues no sabia de que iba el tema, y no habia desarmado muchos toyota, no habia tampoco mucho en los desguaces, pero ahora, despues de desarmar ejes de 40, BJ73, LJ70, HJ60, HDJ80, serie 90, nissan,land rover, suzuki ...

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