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Saludos desde Mallorca...
fourteen- Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 01/03/2011
Localización : Ibiza
- Mensaje n°51
Re: Saludos desde Mallorca...
yo el traspaso lo hize en ibiza cuando recibi el coche, ya tenia la firma del vendedor i solo fue rellenar i pagar (por supuesto)
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°52
Re: Saludos desde Mallorca...
Felicidades Marcos.
Que lo pases muy bien en tu día.
Que lo pases muy bien en tu día.
Martin bj- Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 63
Localización : Valencia
- Mensaje n°53
Re: Saludos desde Mallorca...
FELICIDADES!!!!!!!! Disfruta.
Un Saludo
Un Saludo
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°54
Re: Saludos desde Mallorca...
feliz cumpleaños amigo, que pases un buen día.
Un saludo
Un saludo
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°55
Re: Saludos desde Mallorca...
Felicidades!!
adrianjr- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 12/10/2012
- Mensaje n°56
duda
saludos a todos....
desde las palmas, el foro para poder mostrar fotos me dice q esta reservado.
desde las palmas, el foro para poder mostrar fotos me dice q esta reservado.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°57
Re: Saludos desde Mallorca...
Hola Adrian, para poder tener acceso al resto del foro debes enviar 4 mensajes. Lo ideal es que te presentes abriendo tu propio post. En cualquier caso, bienvenido, habemos varios canarios en le foro.
Un saludo
Un saludo
Spook- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]
- Mensaje n°58
Re: Saludos desde Mallorca...
adrianjr escribió:saludos a todos....
desde las palmas, el foro para poder mostrar fotos me dice q esta reservado.
... bienvenido Adrian, tambien te invito a que te abras tu propio post en presentaciones!!!
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°59
Re: Saludos desde Mallorca...
Marcos, muchísimas felicidades en tu día. Espero que lo disfrutes en compañía de tus seres queridos.
Un saludo.
Un saludo.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°60
Re: Saludos desde Mallorca...
Felicidades amigo. Un saludo
adrianjr- Mensajes : 182
Fecha de inscripción : 12/10/2012
- Mensaje n°61
Re: Saludos desde Mallorca...
En las palmas había un chaval.
Que hacia puertas en fibra x 250€
Capo x 180€ con sus rejillas incluidas...
Aletas 150€, marco de ventana 190€ y el techo en 500€ pero sin los cantos de hierro o acero inox.
Pero le perdí la pista hace unos años....
Hay un coche con parte a de fibra que no pudrirá en la vida.
Y sobre los aletines te ponías depie sin problemas y seguias x el capo.
Ni se inmutaba.
El amigo pedro tiene aletines y marco de parabrisas, los aletines más 5cm no se nota nada de nada
Estan perfectos hará 8 años que ya los tiene puestos.
Sería cuestión de buscar alguien q trabaje bien la fibra y encargarle piezas...
Saludos...
Que hacia puertas en fibra x 250€
Capo x 180€ con sus rejillas incluidas...
Aletas 150€, marco de ventana 190€ y el techo en 500€ pero sin los cantos de hierro o acero inox.
Pero le perdí la pista hace unos años....
Hay un coche con parte a de fibra que no pudrirá en la vida.
Y sobre los aletines te ponías depie sin problemas y seguias x el capo.
Ni se inmutaba.
El amigo pedro tiene aletines y marco de parabrisas, los aletines más 5cm no se nota nada de nada
Estan perfectos hará 8 años que ya los tiene puestos.
Sería cuestión de buscar alguien q trabaje bien la fibra y encargarle piezas...
Saludos...
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°62
Re: Saludos desde Mallorca...
Felicidades!!
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°63
Re: Saludos desde Mallorca...
Gracias compañeros!
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°64
Re: Saludos desde Mallorca...
Ultimamente estás un poco calladito, casualmente desde que tienes BJ. Dinos como te va con el trasto, ponnos algún video
estírate...
estírate...
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°65
Re: Saludos desde Mallorca...
Es que ahora no tiene tiempo, hay que andar con el 40
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°66
Re: Saludos desde Mallorca...
Lo cierto es que ayer dormí en mi casa por primera vez en dos semanas, de ahí mi silencio... Estuve una semana cazando en Albacete, y de ahí fui directo a Suecia otra semana. Llevaba casi un año sin vacaciones (a excepción de la escapada a Tenerife en junio), ya iba siendo hora.
Referente al coche, con el motor, estoy gratamente sorprendido. Encuentro que tiene muchísima fuerza, mas que el 70. Y la caja de cambios me gusta mucho. Evidentemente en autopista faltaria una 5, pero no es un coche para largas tiradas de autopista. Hasta ahora no echo en falta ni mas motor, ni otra marcha mas.
El apartado frenos me parece indispensable. De como iba, a como va, hay un abismo. Aunque lo justo seria haber comparado unos tambores a pleno rendimiento con lo que llevo ahora. Pero el tema es que frena muy, muy bien.
La direccion asistida es una mejora notable, pero tengo que resolver la holgura del reenvio porque a 100 km/h se hace peligroso. Luego me quedara centrar el volante y calibrar y alinear la direccion. Ahora el coche tiembla una barbaridad. Sin direccion asistida, estos errores se notaban menos. Cuando este todo como toca podré opinar como es debido.
En general el coche es muy divertido. Por campo se comporta de maravilla, mejor que el 70. Se nota que el motor y la caja de cambios se han diseñado expresamente para desenvolverse en este medio. Donde con el 70 necesito reductora, el 40 pasa en H4 sin problemas. Es espartano y duro, pero no esperaba otra cosa. Es muy ruidoso, pero aun no he montado las gomas. Espero que mejore notablemente.
Antes de irme a Albacete me surgió un problemilla. Al ir a arrancarlo una mañana, con la contra llave, no se encendía la resistencia. No podían ser las baterías porque las acababa de cambiar, así que le di al arranque y tras varios intentos arranco. Una vez en marcha, va de maravilla, y en caliente arranca bien. Pero en frío se ve que la resistencia fundida afecta el funcionamiento de los calentadores. Yo sigo dando contra llave unos segundos, pero no sirve de nada. Mañana iré a encargar una resistencia a la Toyota. Alguien la ha cambiado? Cada cuanto se suele estropear?
Ahora tendré mas tiempo para seguir jugando con el coche y compartiendolo con todos
Referente al coche, con el motor, estoy gratamente sorprendido. Encuentro que tiene muchísima fuerza, mas que el 70. Y la caja de cambios me gusta mucho. Evidentemente en autopista faltaria una 5, pero no es un coche para largas tiradas de autopista. Hasta ahora no echo en falta ni mas motor, ni otra marcha mas.
El apartado frenos me parece indispensable. De como iba, a como va, hay un abismo. Aunque lo justo seria haber comparado unos tambores a pleno rendimiento con lo que llevo ahora. Pero el tema es que frena muy, muy bien.
La direccion asistida es una mejora notable, pero tengo que resolver la holgura del reenvio porque a 100 km/h se hace peligroso. Luego me quedara centrar el volante y calibrar y alinear la direccion. Ahora el coche tiembla una barbaridad. Sin direccion asistida, estos errores se notaban menos. Cuando este todo como toca podré opinar como es debido.
En general el coche es muy divertido. Por campo se comporta de maravilla, mejor que el 70. Se nota que el motor y la caja de cambios se han diseñado expresamente para desenvolverse en este medio. Donde con el 70 necesito reductora, el 40 pasa en H4 sin problemas. Es espartano y duro, pero no esperaba otra cosa. Es muy ruidoso, pero aun no he montado las gomas. Espero que mejore notablemente.
Antes de irme a Albacete me surgió un problemilla. Al ir a arrancarlo una mañana, con la contra llave, no se encendía la resistencia. No podían ser las baterías porque las acababa de cambiar, así que le di al arranque y tras varios intentos arranco. Una vez en marcha, va de maravilla, y en caliente arranca bien. Pero en frío se ve que la resistencia fundida afecta el funcionamiento de los calentadores. Yo sigo dando contra llave unos segundos, pero no sirve de nada. Mañana iré a encargar una resistencia a la Toyota. Alguien la ha cambiado? Cada cuanto se suele estropear?
Ahora tendré mas tiempo para seguir jugando con el coche y compartiendolo con todos
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°67
Re: Saludos desde Mallorca...
Si la resistencia no se ilumina puede ser por la propia resistencia o por los calentadores. Si la resistencia está mal es fácil de ver, la desmontas, puenteas los cables y arrancas. Además, no deja de ser un alambre que si está roto lo ves fácilmente.
De lo contrario pueden ser los calentadores, piensa que tenemos 4, con 1 o 2 estropeados la resistencia sigue iluminándose, aunque más tenuemente, y el coche sigue arrancando. Si se estropea la 3ª entonces ya se nota el problema al arrancar, y más ahora con el frio.
Yo cambié los calentadores por avería y a partir de entonces arrancaba como un tiro , por cierto, hay varios tipos de calentadores a 24V, los de origen del mío son de 19v, posteriormente los sacaron de 21v y se nota la diferencia en el tiempo de precalentamiento.
Ya nos cuentas.
De lo contrario pueden ser los calentadores, piensa que tenemos 4, con 1 o 2 estropeados la resistencia sigue iluminándose, aunque más tenuemente, y el coche sigue arrancando. Si se estropea la 3ª entonces ya se nota el problema al arrancar, y más ahora con el frio.
Yo cambié los calentadores por avería y a partir de entonces arrancaba como un tiro , por cierto, hay varios tipos de calentadores a 24V, los de origen del mío son de 19v, posteriormente los sacaron de 21v y se nota la diferencia en el tiempo de precalentamiento.
Ya nos cuentas.
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°68
Re: Saludos desde Mallorca...
De la noche a la mañana dejo de iluminarse. Lo curioso es que arranca, pero le cuesta bastante. Yo pensaba que si los calentadores funcionan, el hecho que la resistencia se funda, no afectaba al arranque. No creo que se hayan estropeado tres calentadores de golpe. En fin, mirare lo que dices.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°69
Re: Saludos desde Mallorca...
Según el esquema, la resistencia no influye en el arranque, así que creo que te va a tocar revisar los calentadores.
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bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°70
Re: Saludos desde Mallorca...
La resistencia tiene una conexión de entrada y una de salida y si le cortas el "alambre" cortas la alimentación a los calentadores. A mi se me fundió por un corto y la tuve que puentear uniendo los dos cables. No es ningún problema pero te quedas sin indicación de "calentamiento" (luego pongo unas fotos).
Madmak, tal vez no se han estropeado tres de golpe, es que, por ejemplo, dos ya no funcionaban. A mi me pasó tal cual, y con uno solo el coche arrancaba, le costaba más, claro está, y la luz de los calentadores dejó de iluminarse.
Ya nos contarás, pero de momento yo doy ideas basadas en mi experiencia en averías, que ya son muchas
Madmak, tal vez no se han estropeado tres de golpe, es que, por ejemplo, dos ya no funcionaban. A mi me pasó tal cual, y con uno solo el coche arrancaba, le costaba más, claro está, y la luz de los calentadores dejó de iluminarse.
Ya nos contarás, pero de momento yo doy ideas basadas en mi experiencia en averías, que ya son muchas
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°71
Re: Saludos desde Mallorca...
Amigos es mas bien lo primero. He desmontado y me he encontrado con esto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La resistencia estaba fundida. Aunque no parecía original, sino un alambre enrollado a modo de coil. He procedido a puentear siguiendo vuestras indicaciones y ha funcionado de maravilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se ha puesto la resistencia al rojo y el coche ha arrancado a la primera. Con lo que por mucho que diga el esquema eléctrico, Bell tenia razón. Si se funde la resistencia, no actúan los calentadores. El coche acaba arrancando, pero le cuesta mucho. Suerte que yo tenia baterías nuevas. Luego he ido a la Toyota y no venden la resistencia suelta. Hay que comprar el conjunto entero por 37€ mas iva. Lo he encargado aunque el apaño parece funcionar.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La resistencia estaba fundida. Aunque no parecía original, sino un alambre enrollado a modo de coil. He procedido a puentear siguiendo vuestras indicaciones y ha funcionado de maravilla.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se ha puesto la resistencia al rojo y el coche ha arrancado a la primera. Con lo que por mucho que diga el esquema eléctrico, Bell tenia razón. Si se funde la resistencia, no actúan los calentadores. El coche acaba arrancando, pero le cuesta mucho. Suerte que yo tenia baterías nuevas. Luego he ido a la Toyota y no venden la resistencia suelta. Hay que comprar el conjunto entero por 37€ mas iva. Lo he encargado aunque el apaño parece funcionar.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°72
Re: Saludos desde Mallorca...
madmak escribió:
Se ha puesto la resistencia al rojo y el coche ha arrancado a la primera. Con lo que por mucho que diga el esquema eléctrico, Bell tenia razón. Si se funde la resistencia, no actúan los calentadores. El coche acaba arrancando, pero le cuesta mucho.
La verdad es que eso es lo que tenía oído, y lo que está claro es que el esquema está mal.
Ya no lo recuerdo, pero creo que el nuestro no traía la resistencia, ya estaba anulada.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°73
Re: Saludos desde Mallorca...
Pues ya está solucionado
La resistencia no es que no sea original, es que es así de "cutre"
La resistencia no es que no sea original, es que es así de "cutre"
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°74
Re: Saludos desde Mallorca...
bell212 escribió: Pues ya está solucionado
La resistencia no es que no sea original, es que es así de "cutre"
Bell tu que hiciste: enrollaste un trozo de alambre a lo cutre, o lo compraste nuevo?
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°75
Re: Saludos desde Mallorca...
Marcos, dale un toque a Fran y que te mande uno usado si quieres, tiene varios. A veces los funde una y otra vez y hay que dejarlo anulado (y luego el arranque es cuesion de contar, en invierno más que en verano).
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