Bueno, este fin de semana he estado restaurando unas llantas que entraron en el taller esta semana, venían con 4 gomas, dos de ellas inservibles y otras 2 a media vida (235/75/R15).
Estaban bastante sucias y gastadas por la acción del polvillo de los frenos y la no-limpieza por mucho tiempo. Se intentaron restaurar con varios métodos. Lo primero un fregado con agua a presión y líquido limpia llantas.
Luego tocó raspar con estropajo de alambre fino, hay unos para calderos de aluminio que se usaban antes llamados "Brillo" que incorpora un detergente dentro. Es ideal pero no para estas llantas ya que se quedaba corto, seguía quedando mugre.
La siguiente opción fue usar taladro con cepillo de alambres para quitar lo mayor y luego lijas de más gruesa a más fina para acabar con los estropajos "Brillo". Para poder hacer la zona de los tornillos decidimos quitarlos (son de plástico) y luego le pondremos otros inoxidables.
Despues de unas cuantas horas de curro y unas manos doloridas sale la primera llanta, pero aun así los resultados no son los adecuados
La conclusión a la que llegamos fue que o bien las pintábamos o que era mejor enviarlas a una tienda de pulido de llantas. El caso es que es mucho trabajo para unos resultados de calidad media. Haciéndolo a mano, para que queden bien puedes meterte 3 días de trabajo intenso y en la tienda te las pulen por 60 EUR.
Otra conclusión que sacamos es la necesidad de limpiar de vez en cuando las llantas para evitar esto mismo.
Estaban bastante sucias y gastadas por la acción del polvillo de los frenos y la no-limpieza por mucho tiempo. Se intentaron restaurar con varios métodos. Lo primero un fregado con agua a presión y líquido limpia llantas.
Luego tocó raspar con estropajo de alambre fino, hay unos para calderos de aluminio que se usaban antes llamados "Brillo" que incorpora un detergente dentro. Es ideal pero no para estas llantas ya que se quedaba corto, seguía quedando mugre.
La siguiente opción fue usar taladro con cepillo de alambres para quitar lo mayor y luego lijas de más gruesa a más fina para acabar con los estropajos "Brillo". Para poder hacer la zona de los tornillos decidimos quitarlos (son de plástico) y luego le pondremos otros inoxidables.
Despues de unas cuantas horas de curro y unas manos doloridas sale la primera llanta, pero aun así los resultados no son los adecuados
La conclusión a la que llegamos fue que o bien las pintábamos o que era mejor enviarlas a una tienda de pulido de llantas. El caso es que es mucho trabajo para unos resultados de calidad media. Haciéndolo a mano, para que queden bien puedes meterte 3 días de trabajo intenso y en la tienda te las pulen por 60 EUR.
Otra conclusión que sacamos es la necesidad de limpiar de vez en cuando las llantas para evitar esto mismo.