Land Cruiser serie 40

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4 participantes

    Restaurar llantas

    baranthur
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    Mensaje  baranthur Lun 15 Abr 2013 - 1:03

    Bueno, este fin de semana he estado restaurando unas llantas que entraron en el taller esta semana, venían con 4 gomas, dos de ellas inservibles y otras 2 a media vida (235/75/R15).

    Restaurar llantas P1010619w

    Estaban bastante sucias y gastadas por la acción del polvillo de los frenos y la no-limpieza por mucho tiempo. Se intentaron restaurar con varios métodos. Lo primero un fregado con agua a presión y líquido limpia llantas.

    Restaurar llantas P1010557je

    Restaurar llantas P1010558k

    Restaurar llantas P1010559k

    Luego tocó raspar con estropajo de alambre fino, hay unos para calderos de aluminio que se usaban antes llamados "Brillo" que incorpora un detergente dentro. Es ideal pero no para estas llantas ya que se quedaba corto, seguía quedando mugre.

    Restaurar llantas P1010560kl

    Restaurar llantas P1010561vl

    La siguiente opción fue usar taladro con cepillo de alambres para quitar lo mayor y luego lijas de más gruesa a más fina para acabar con los estropajos "Brillo". Para poder hacer la zona de los tornillos decidimos quitarlos (son de plástico) y luego le pondremos otros inoxidables.

    Despues de unas cuantas horas de curro y unas manos doloridas sale la primera llanta, pero aun así los resultados no son los adecuados

    Restaurar llantas P1010566j

    La conclusión a la que llegamos fue que o bien las pintábamos o que era mejor enviarlas a una tienda de pulido de llantas. El caso es que es mucho trabajo para unos resultados de calidad media. Haciéndolo a mano, para que queden bien puedes meterte 3 días de trabajo intenso y en la tienda te las pulen por 60 EUR.

    Otra conclusión que sacamos es la necesidad de limpiar de vez en cuando las llantas para evitar esto mismo.
    madmak
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    Mensaje  madmak Lun 15 Abr 2013 - 3:38

    Desde luego de como estaban a como están hay un abismo, vaya curro. Me recuerda al estado de las mías de aluminio. Yo también di karcher, cepillo de púas y estropajo, pero no acabaron de quedar bien. Supongo que puliendo queda perfecto. En mi caso los tornillos también están mal y hay unos 50 por rueda, con lo que 200 tornillos inoxidables es como para pensárselo. Mi conclusión fue que chorrear y pintar será mas barato y quedara como nuevo.
    baranthur
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    Mensaje  baranthur Mar 23 Abr 2013 - 1:02

    Bueno, como no tengo intención de hacer a mano cada llanta voy a probar este método que me ha gustado, me consturire mi propio torno

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    Mensaje  bell212 Mar 23 Abr 2013 - 11:09


    Las mias están oxidadas, las limpio e incluso les aplico un quitaoxido y poco despues vuelven a estar igual ... bueno eso antes, ahora ya hace mucho que no las limpio ... así que las proximas no serán cromadas.
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    Mensaje  baranthur Mar 23 Abr 2013 - 22:35

    Ya, pero me imagino que las tuyas son de hierro con una capa de cromado. Las de alumnio es otro cantar...
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    Mensaje  madmak Miér 24 Abr 2013 - 10:04

    baranthur escribió:Bueno, como no tengo intención de hacer a mano cada llanta voy a probar este método que me ha gustado, me consturire mi propio torno


    La idea es buena, y ademas de ahorrar trabajo le da un acabado uniforme. Pero tiene un peligro... Como metas un dedo en algun agujero, olvidate de la mano!!!
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    Mensaje  madmak Miér 24 Abr 2013 - 10:06

    bell212 escribió:
    Las mias están oxidadas, las limpio e incluso les aplico un quitaoxido y poco despues vuelven a estar igual ... bueno eso antes, ahora ya hace mucho que no las limpio ... así que las proximas no serán cromadas.

    Bell a mi en el 70 me pasa igual. Cuando el cromado salta, se oxida... y por mucho que lijes, a partir del dia siguiente vuelve el oxido. Solo hay dos soluciones: Volver a cromar, o chorrear y pintar. Yo me decanto mas por los segundo...
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    Mensaje  bell212 Miér 24 Abr 2013 - 17:01

    madmak escribió:
    bell212 escribió:
    Las mias están oxidadas, las limpio e incluso les aplico un quitaoxido y poco despues vuelven a estar igual ... bueno eso antes, ahora ya hace mucho que no las limpio ... así que las proximas no serán cromadas.

    Bell a mi en el 70 me pasa igual. Cuando el cromado salta, se oxida... y por mucho que lijes, a partir del dia siguiente vuelve el oxido. Solo hay dos soluciones: Volver a cromar, o chorrear y pintar. Yo me decanto mas por los segundo...

    Yo también pensaba en eso hasta que he leído en otro post que eso es lo que se lleva ahora, dice Kanka que se llama RAT-LOOK, y yo he empezado por las llantas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
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    Mensaje  aritzondo Miér 24 Abr 2013 - 18:16

    bell212 escribió:
    madmak escribió:
    bell212 escribió:
    Las mias están oxidadas, las limpio e incluso les aplico un quitaoxido y poco despues vuelven a estar igual ... bueno eso antes, ahora ya hace mucho que no las limpio ... así que las proximas no serán cromadas.

    Bell a mi en el 70 me pasa igual. Cuando el cromado salta, se oxida... y por mucho que lijes, a partir del dia siguiente vuelve el oxido. Solo hay dos soluciones: Volver a cromar, o chorrear y pintar. Yo me decanto mas por los segundo...

    Yo también pensaba en eso hasta que he leído en otro post que eso es lo que se lleva ahora, dice Kanka que se llama RAT-LOOK, y yo he empezado por las llantas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

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