soy novato en el tema pero me gusta el todo terreno este ,si me pudierais asesorar un poco en que me tengo que fijar a la hora de comprar el bj40 . muchas gracias
+7
bell212
Martin bj
baranthur
cesarbj40
kanka
aritzondo
arbazta
11 participantes
aupa desde navarra
arbazta- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2012
- Mensaje n°1
aupa desde navarra
buenas me llamo tomas ,estoy que si me compro o no me compro un bj 40, un dilema
soy novato en el tema pero me gusta el todo terreno este ,si me pudierais asesorar un poco en que me tengo que fijar a la hora de comprar el bj40 . muchas gracias
soy novato en el tema pero me gusta el todo terreno este ,si me pudierais asesorar un poco en que me tengo que fijar a la hora de comprar el bj40 . muchas gracias
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°2
Re: aupa desde navarra
Bienvenido al foro Navarrico. Veo que ya has podido registrarte.
A la hora de comprar un coche de estos, creo que lo que mas tienes que tener en cuenta es tu presupuesto y lo mañoso que seas para solucionar las cosillas que tenga.
Como bien dice Baranthur, hay 3 tipos de coches.
- Los baratos, para revisar todo, mecánica y reparar de chapa.
- Precio medio, normalmente bien de mecánica y reparar chapa.
- Precio "alto", restaurados y para no hacerle casi nada (de serie o preparados)
Tienes que tener en cuenta que este modelo tiene muchos problemas de chapa, por lo que no siempre que ves alguno pintadito y que parece perfecto quiere decir que no tenga el cáncer por dentro.
Si sigues por aquí, en cuanto tengas acceso total al foro (4 mensajes) verás que hay gente muy experta que te puede ayudar en todas tus dudas.
Un saludo.
A la hora de comprar un coche de estos, creo que lo que mas tienes que tener en cuenta es tu presupuesto y lo mañoso que seas para solucionar las cosillas que tenga.
Como bien dice Baranthur, hay 3 tipos de coches.
- Los baratos, para revisar todo, mecánica y reparar de chapa.
- Precio medio, normalmente bien de mecánica y reparar chapa.
- Precio "alto", restaurados y para no hacerle casi nada (de serie o preparados)
Tienes que tener en cuenta que este modelo tiene muchos problemas de chapa, por lo que no siempre que ves alguno pintadito y que parece perfecto quiere decir que no tenga el cáncer por dentro.
Si sigues por aquí, en cuanto tengas acceso total al foro (4 mensajes) verás que hay gente muy experta que te puede ayudar en todas tus dudas.
Un saludo.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
/ L_, [__]
!---! º(O=O)º
() ) () )---) )
arbazta- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2012
- Mensaje n°3
Re: aupa desde navarra
muy buenas aritzondo, ya me he podido registrame (no habia clicado en el enlace que me mandasteis ) gracias por esplicar la base y problemas del bj. por comprar compraria para restaurar pero como dices si pecan de oxido empezaria por uno que este medio bien .una pregunta sobre que base me recomiendas empezar ,con un bj40 o bj42 ,he leido lo que poneis en el foro y como que mejor base es el bj42 que diferencia hay entre ambos, ( espero no ser muy chapas ) pero es que empiezo de cero ,gracias
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°4
Re: aupa desde navarra
Chapas para nada. Compartir información con todos los amantes y curiosos de este modelo, con esta intención se creó el foro.
Básicamente las diferencias entre el BJ40 y el BJ42 son que el 40 monta motor B (3000cc) y es 42 motor 3B (3500cc) y un poco mas moderno.
El 42 trae frenos de disco delanteros y el 40 de tambor. Y luego, algunos 42 de los mas modernos pueden traer de serie dirección asistida y caja de 5 velocidades (aunque estos son dificilísimos de encontrar)
Sobra decir que, a igual estado, el 42 suele ser mas caros que el 40.
Que me corrija alguien si he metido la pata, pero mas o menos es así.
Básicamente las diferencias entre el BJ40 y el BJ42 son que el 40 monta motor B (3000cc) y es 42 motor 3B (3500cc) y un poco mas moderno.
El 42 trae frenos de disco delanteros y el 40 de tambor. Y luego, algunos 42 de los mas modernos pueden traer de serie dirección asistida y caja de 5 velocidades (aunque estos son dificilísimos de encontrar)
Sobra decir que, a igual estado, el 42 suele ser mas caros que el 40.
Que me corrija alguien si he metido la pata, pero mas o menos es así.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
/ L_, [__]
!---! º(O=O)º
() ) () )---) )
arbazta- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2012
- Mensaje n°5
Re: aupa desde navarra
estoy indagando para comprar uno y he visto uno para vender, con freno de disco y servo direccion bj40 año 81 (puede ser o es bj 42 o colocado despues ) saludos
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°6
Re: aupa desde navarra
Hola desde el Piri
cesarbj40- Mensajes : 555
Fecha de inscripción : 03/03/2012
Edad : 49
Localización : Quemada burgos
- Mensaje n°7
Re: aupa desde navarra
ARBAZTA BIENVENIDO AL FORO PASA Y PONTE COMODO TODOS VENIMOS POR LO MISMO ,,,,,,,,QUE ESTAMOS LOCOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS,,,,,,,,,,,
POR LOS BJ
POR LOS BJ
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°8
Re: aupa desde navarra
Hola Asbazta,
saludos desde Tenerife. Nos gusta que preguntes asi que no te cortes. Bueno yo tengo un 40 y un 42 y varían en cosas uno del otro pero no creas que es mucho mejor el 42 que el 40. Ambos pueden prepararse para tener todos esos extras, mi 40 está casi completo (solo le falta la caja de 5). Toyota fue sacando coches y cambiando componentes, dentro de un mismo modelo hay variaciones, a veces sutiles. Los grandes capítulos que se valoran de este coche son:
- Motor que esté bueno el 40 monta el Motor B (3000 cc y 75 CV) y el 42 el 3B (3500 cc y 90 CV).
- Masas delanteras de discos frente a tambor.
- Caja de 5 velocidades frente a la de 4.
- Dirección asistida.
- Chapa arreglada mediante corte y soldadura (incluso arenado).
- Grupo trasero con LSD y ejes flotantes frente a semiflotantes y sin nada de bloqueo (curiosamente mi 42 es peor en eso que el 40).
- Winche mecánico.
- Suspensión elevada (ballestas más altas con amortiguadores y/o gemelas).
Luego hay un montón de cosas que le pueden dar valor (llantas + gomas, barras, tapizados, cromados, snorkel, etc.)
Cosas que tienes que tener en cuenta al comprar un coche. Como dice aritzondo, la pasta que te quieres gastar es clave. ¿puedes meterle mano tu o no? y luego las cosas anteriores se valoran cuando las tiene como positivas o no.
Un saludo
saludos desde Tenerife. Nos gusta que preguntes asi que no te cortes. Bueno yo tengo un 40 y un 42 y varían en cosas uno del otro pero no creas que es mucho mejor el 42 que el 40. Ambos pueden prepararse para tener todos esos extras, mi 40 está casi completo (solo le falta la caja de 5). Toyota fue sacando coches y cambiando componentes, dentro de un mismo modelo hay variaciones, a veces sutiles. Los grandes capítulos que se valoran de este coche son:
- Motor que esté bueno el 40 monta el Motor B (3000 cc y 75 CV) y el 42 el 3B (3500 cc y 90 CV).
- Masas delanteras de discos frente a tambor.
- Caja de 5 velocidades frente a la de 4.
- Dirección asistida.
- Chapa arreglada mediante corte y soldadura (incluso arenado).
- Grupo trasero con LSD y ejes flotantes frente a semiflotantes y sin nada de bloqueo (curiosamente mi 42 es peor en eso que el 40).
- Winche mecánico.
- Suspensión elevada (ballestas más altas con amortiguadores y/o gemelas).
Luego hay un montón de cosas que le pueden dar valor (llantas + gomas, barras, tapizados, cromados, snorkel, etc.)
Cosas que tienes que tener en cuenta al comprar un coche. Como dice aritzondo, la pasta que te quieres gastar es clave. ¿puedes meterle mano tu o no? y luego las cosas anteriores se valoran cuando las tiene como positivas o no.
Un saludo
Martin bj- Mensajes : 821
Fecha de inscripción : 17/12/2009
Edad : 63
Localización : Valencia
- Mensaje n°9
Re: aupa desde navarra
Bienvenido , Navarra un lugar espectacular!!!!!
Un saludo
Un saludo
arbazta- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2012
- Mensaje n°10
Re: aupa desde navarra
buenas ,gracias por todos los consejos, se agradece un monton . con lo que me vais diciendo mas lo que voy leyendo parece que el nubarron que tenia va desapareciendo del horizonte por que creeerme lo tenia todo negro .estoy mirando uno para comprar y vaya precios que se ven !. con paciencia seguiremos buscando ,saludos
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°11
Re: aupa desde navarra
Ya tienes acceso a todo el foro.
Ahora a leer e informarte, o volverte loco
Ya sabes, cualquier duda no te cortes en preguntar que se hará lo posible por ayudarte.
Ahora a leer e informarte, o volverte loco
Ya sabes, cualquier duda no te cortes en preguntar que se hará lo posible por ayudarte.
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
/ L_, [__]
!---! º(O=O)º
() ) () )---) )
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°12
Re: aupa desde navarra
Hola Arbazta,
encontrar el coche es cuestion de dedicarle tiempo, ganas y finalmente dinero, así que SUERTE!!
madmak- Mensajes : 1890
Fecha de inscripción : 17/04/2012
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca
- Mensaje n°13
Re: aupa desde navarra
Arbazata, estas como yo. Yo he decidido comprarlo de los echos polvo y arreglarlo. Con inestimable ayuda de Baran, me lo traeré de Canarias.
Saludos
Saludos
FRAN GRIDELSPORT- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 22/04/2012
Localización : TENERIFE
- Mensaje n°14
Re: aupa desde navarra
Hola, cero que eso también me implicará a mi, será un placer ayudar
saludos
saludos
Spook- Mensajes : 953
Fecha de inscripción : 25/11/2011
Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]
- Mensaje n°15
Re: aupa desde navarra
bienvenido!!! y saludos desde Zaragoza!!! (esto si que se anima... sí) BIS!
arbazta- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2012
- Mensaje n°16
escesivo
buenas a todos estoy de nuevo , no os parece escesivo los precios de los bj 40 , ni comentar los precios del bj 42 , segun mi punto de vista, no se lo que opinareis vosotros .
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°17
Re: aupa desde navarra
Bueno, te puedo decir que si y no. Los precios ahí en la península quizá son mucho más excesivos pero hagamos cálculo partiendo de un coche muy viejo que quieras restaurar para dejarlo original como es el último que pillamos. Costes previstos:
- Arreglo de chapa min 1000, máx 4000 EUR.
- Reparación de motor 2500-4000 EUR. Comprar motor usado 1000 EUR.
- Radiador de 250 a 450 EUR.
- Bomba de freno, embrague, zapatas, bombines de freno, mangueras, latiguillos, termostatos, filtros, retenes, juntas, etc. puede estar sobre los 1000 EUR.
- Gomas de 1000 a 200 EUR (de segundamano).
- Llantas de 200 a 1200 EUR.
- Discos de Frenos de 400-900 EUR.
- Dirección asistida de 700 - 1000 EUR.
- Tapizado de sillones, moquetas y puertas (600-1000 EUR).
- Snorkel 120 EUR
- Suspensión 1200 EUR.
- Winche 400-1200 EUR.
- Tubo de escape 500-700 EUR.
- Bloqueos en los dos ejes ARB 2000-2400 EUR
- Baterías 150-250 EUR.
- Proyecto + pruebas de laboratorio (min 200 hasta 1200 EUR)
La realidad es que normalmente todo coche trae cosas que no debes cambiar porque ya están buenas (nuevas) o porque aun aguantan tiempo. Pero si no me equivoco gastando lo mínimo (sin ponerle dirección asistida, ni frenos, ni gomas anchas, ni snorkel, ni cosas de esas) un trasto como el comentado se lleva sus 4000 euros. Si decides ponerlo a tope y no consigues las cosas de ocasión o moviéndote un poco, lo que te gastes va a subir muchísimo. Así a un coche de estos le puedes meter 20 o 30 mil euros para dejarlo brutal y luego no valer más de 12-15000 EUR.
Muchos de esos proyectos que encuentras por esos precios (sobretodo los de Canarias) es por eso.
- Arreglo de chapa min 1000, máx 4000 EUR.
- Reparación de motor 2500-4000 EUR. Comprar motor usado 1000 EUR.
- Radiador de 250 a 450 EUR.
- Bomba de freno, embrague, zapatas, bombines de freno, mangueras, latiguillos, termostatos, filtros, retenes, juntas, etc. puede estar sobre los 1000 EUR.
- Gomas de 1000 a 200 EUR (de segundamano).
- Llantas de 200 a 1200 EUR.
- Discos de Frenos de 400-900 EUR.
- Dirección asistida de 700 - 1000 EUR.
- Tapizado de sillones, moquetas y puertas (600-1000 EUR).
- Snorkel 120 EUR
- Suspensión 1200 EUR.
- Winche 400-1200 EUR.
- Tubo de escape 500-700 EUR.
- Bloqueos en los dos ejes ARB 2000-2400 EUR
- Baterías 150-250 EUR.
- Proyecto + pruebas de laboratorio (min 200 hasta 1200 EUR)
La realidad es que normalmente todo coche trae cosas que no debes cambiar porque ya están buenas (nuevas) o porque aun aguantan tiempo. Pero si no me equivoco gastando lo mínimo (sin ponerle dirección asistida, ni frenos, ni gomas anchas, ni snorkel, ni cosas de esas) un trasto como el comentado se lleva sus 4000 euros. Si decides ponerlo a tope y no consigues las cosas de ocasión o moviéndote un poco, lo que te gastes va a subir muchísimo. Así a un coche de estos le puedes meter 20 o 30 mil euros para dejarlo brutal y luego no valer más de 12-15000 EUR.
Muchos de esos proyectos que encuentras por esos precios (sobretodo los de Canarias) es por eso.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°18
Re: aupa desde navarra
Te falta, que si te lo quieres traer de las Islas te hacen falta otros 1000€ entre viajes, ferry, aduanas, etc...
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
/ L_, [__]
!---! º(O=O)º
() ) () )---) )
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°19
Re: aupa desde navarra
Si me faltó eso y las barras antivuelco. Me da que el barco hasta Huelva sale bastante menos.
Entra en Naviera Armas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y veras me da tarifa coche persona 255 EUR en butaca (son 28 horas o así). Me da que sale más caro si va a otro puerto o en contenedor, como fue el caso de Fourteen que iba a Ibiza. El avión puede salir bastante económico a canarias. Los impuestos de aduanas son poca cosa porque el valor de tasación de coche es bajo.
Entra en Naviera Armas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y veras me da tarifa coche persona 255 EUR en butaca (son 28 horas o así). Me da que sale más caro si va a otro puerto o en contenedor, como fue el caso de Fourteen que iba a Ibiza. El avión puede salir bastante económico a canarias. Los impuestos de aduanas son poca cosa porque el valor de tasación de coche es bajo.
arbazta- Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 20/04/2012
- Mensaje n°20
Re: aupa desde navarra
en los costes de restauracion estoy de acuerdo contigo baranthur , yo he restaurado un coche clasico y se lo que cuesta , pero los que hay un poco buenos "restaurados"( o maquillados ) piden un dineral que por ese dinero te puedes comprar un buen todo terreno .saludos
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°21
Re: aupa desde navarra
baranthur escribió:Si me faltó eso y las barras antivuelco. Me da que el barco hasta Huelva sale bastante menos.
Entra en Naviera Armas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
y veras me da tarifa coche persona 255 EUR en butaca (son 28 horas o así). Me da que sale más caro si va a otro puerto o en contenedor, como fue el caso de Fourteen que iba a Ibiza. El avión puede salir bastante económico a canarias. Los impuestos de aduanas son poca cosa porque el valor de tasación de coche es bajo.
Y hay que comer, pasar por vuestro taller, llevar las cervezas, ..................
_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
/ L_, [__]
!---! º(O=O)º
() ) () )---) )
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°22
Re: aupa desde navarra
Sobretodo lo de las cervecitas, comer no es problema, de eso nos ocupamos nosotros.
Piensa que mucha de esa gente se ha gastado un montón de pasta en dejarlo así, es lógico que quieran recuperar parte de lo invertido (por lo menos intentarlo). Estas cosas se basan en la oferta y la demanda (siempre que haya gente dispuesta a gastarse ese dinero habrá gente que lo venda a esos precios).
Sobre lo de comprar otro coche con el mismo dinero eso está claro pero también te diré otra cosa: mi coche lo compré por 900.000 ptas en el año 92, desde entonces ha llovido mucho, salieron muchos coches en esa época que eran la leche (Monteros, Mercedes, otros Toyotas, etc.) Ahora no valen gran cosa muchos de ellos, incluso una gran cantidad de ellos ya no circulan. El mío no solo vale eso sino bastante más, aunque si bien es cierto que tiene mucha inversión. Si lo dejara pelado, como lo compré, su valor estaría por encima de los 6 mil euros seguro.
Piensa que mucha de esa gente se ha gastado un montón de pasta en dejarlo así, es lógico que quieran recuperar parte de lo invertido (por lo menos intentarlo). Estas cosas se basan en la oferta y la demanda (siempre que haya gente dispuesta a gastarse ese dinero habrá gente que lo venda a esos precios).
Sobre lo de comprar otro coche con el mismo dinero eso está claro pero también te diré otra cosa: mi coche lo compré por 900.000 ptas en el año 92, desde entonces ha llovido mucho, salieron muchos coches en esa época que eran la leche (Monteros, Mercedes, otros Toyotas, etc.) Ahora no valen gran cosa muchos de ellos, incluso una gran cantidad de ellos ya no circulan. El mío no solo vale eso sino bastante más, aunque si bien es cierto que tiene mucha inversión. Si lo dejara pelado, como lo compré, su valor estaría por encima de los 6 mil euros seguro.
jaqueteluarca- Mensajes : 455
Fecha de inscripción : 26/11/2009
Localización : Luarca- Asturias
- Mensaje n°23
Re: aupa desde navarra
baranthur escribió:Sobretodo lo de las cervecitas, comer no es problema, de eso nos ocupamos nosotros.
Piensa que mucha de esa gente se ha gastado un montón de pasta en dejarlo así, es lógico que quieran recuperar parte de lo invertido (por lo menos intentarlo). Estas cosas se basan en la oferta y la demanda (siempre que haya gente dispuesta a gastarse ese dinero habrá gente que lo venda a esos precios).
Sobre lo de comprar otro coche con el mismo dinero eso está claro pero también te diré otra cosa: mi coche lo compré por 900.000 ptas en el año 92, desde entonces ha llovido mucho, salieron muchos coches en esa época que eran la leche (Monteros, Mercedes, otros Toyotas, etc.) Ahora no valen gran cosa muchos de ellos, incluso una gran cantidad de ellos ya no circulan. El mío no solo vale eso sino bastante más, aunque si bien es cierto que tiene mucha inversión. Si lo dejara pelado, como lo compré, su valor estaría por encima de los 6 mil euros seguro.
Buenos dias a todos que razon tiene baranthur , mi primer Bj40 GC-0511-K del año 1979, me costo en el 91 300000Pts estaba muy bien conservado y aun asi se le metieron pal cuerpo otro tanto .... el segundo y actual entre traerlo y demas arreglitos .... pasa del kg /Pts y estoy de acuerdo que en este tipo de coche la devaluacion del modelo es practicamente nula , en esa epoca,año 91, trabaje con M.Monteros,y hoy estan regalados o como dice el de Tf ya no circulan
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°24
Re: aupa desde navarra
creo que tenemos que hacer una diferencia entre "lo que valen " y "lo que cuestan", que aunque parezca lo mismo no lo es .
Si yo saco las cuentas dl dinero invertido en el coche me pego un tiro, y no lo puedo colocar en el mercado ni por la mitad. Otra cosa es que pida 20mil € y me siente a esperar, pensando que es lo que vale elche y que no lo vendo por menos.
Señores, no nos confundamos, por mucho que nos gusten los BJ, seamos realistas, no tenemos un Hispanosuiza del ´23 que cotiza en el mercado de antigüedades, bajo mi humilde opinión tengo un coche viejo, de 38 años por el que pagué demasiado en su momento y no ha dejado de ser un trasto viejo con el que tiemblo cada vez que paso la ITV.
Lo siento, tal vez soy un poco negativo, pero creo que el precio que se pide por un bj es excesivo pensando toda la cantidad de dinero que tendremos que seguir metiendole para dejarlo "bonito" o simplemente para que siga funcionando decentemente.
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°25
Re: aupa desde navarra
Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero no olvidemos que son coches y al igual que otros podemos filosofar con las mismas palabras. Os he contado un par de veces mi historia con el Golf V (2.0 FSI SportLine de 150CV), que tenía hasta hace unas semanas. Nuevo eran casi 24.000 euros, a primeros de 2005. En 2008 me planteé venderlo para pillar el gti y me daban 11000 euros. Ahora lo he vendido por 6300 y lo que me decían es que, aunque solo tiene 100.000 km y se le veía perfecto, ya tiene casi 7 años (uffff). Lo peor de todo es que le metí algo más de 2000 euros para dejarlo perfecto para vender. Por lo tanto, teniendo en cuenta que los coches son una ruina, no se cual será peor ruina...
Un saludo
Un saludo
|
|