Land Cruiser serie 40

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madmak
migueltienda
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    LIMPIEZA RADIADOR

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    Mensaje  mitsu3 Mar 14 Ene 2014 - 8:32

    Buenas a tod@s, a ver en breve quiero limpiar el circuito de refrigeración de mi 40, estas navidades lo hice al montero que tengo y cuando le quité el tapón del bloque para limpiarlo tenía una costra de 3 centrímetros de porquería que no dejaba salir el agua, esto en el coche relativamente nuevo 14 años y bien cuidado. No quiero pensar como estará el del bj 40. Al lío alguien sabe donde esta el tapón de vaciado del refrigerante en el bloque del bj40? Quiero hacer lo mismo y ponerle refrigerante bueno. Por cierto lo hago con vinagre, 5 litros de vinagre perruno y a circular con el, luego vaciarlo bien, unas 8 o 10 veces y anticongelante así es como lo hice en el montero. Un saludo y espero vuestras respuestas.
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    migueltienda


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    Mensaje  migueltienda Mar 21 Ene 2014 - 19:36

    bueno, te cuento como lo hice yo, o mas bien como lo hizo mi mecánico/amigo de cabecera Javier. Quitamos un tapón que está en el lateral del motor del lado del conductor, abajo pero no muy abajo. No tengo el coche a mano sino, le hacía una foto. Luego hay que estar seguro de que el agua circula por el circuito, esto es fácil, al quitar este tapón se bacía el circuito y si echas agua por el radiador, esta tiene que correr (mas o menos rapido) y salirse por el tapón/rosca que has quitado.

    Una vez que sabemos que el agua "circula", colocamos el tapón y pusimos dentro un baso de polvos de lavar la ropa (mi colega dice que si es Ariel todavía mejor) disuelto en agua y terminamos de llenar el circuito. Luego pusimos el coche a trabajar al ralentí durante al menos media hora (yo lo hice en verano y se calentó rápido) para que circule bien el agua por todos sitios incluido termostato. Tras esto quitamos el tapón y soltamos todo el líquido (ya no se podía llamar agua), con una manguera dejamos correr otro poco de agua y luego cerramos todo y líquido refrigerante.

    Este sistema le quita todo el colesterol al circuito siempre que el agua pueda circular. Si no circula... deberás probar otra cosa.

    Creo que el vinagre por el tema de ser ácido vale sobre todo para la peña que le echa agua en lugar de refrigerante y el calcio del agua se va pegando por todos sitios. Si lo que tiene es mierda neutra o mierda ácida (disculpad la expresión) el vinagre no hará nada.

    Un saludo
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    Mensaje  bell212 Mar 21 Ene 2014 - 20:13

    mi motor se reparó hace unos años, y al salir del taller lo hizo con refrigerante. Hace unos años le cambié el radiador, así que tuve que renovar el liquido del circuito, pero estaba limpio y así sigue.

    Lo que tenia mucha roña era el depósito de expansión, pero ese lo pude desmontar y limpiar bien con un estropajo.
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    Mensaje  mitsu3 Miér 22 Ene 2014 - 0:35

    Miguel y bell gracias por contestar cuando tenga un rato buscare el tapón en el lado del bloque por el lado del conductor, a ver si lo encuentro, me da miedo no sea algún otro de aceite y la lié parda. Antes tengo que solucionar el tema del bombín de freno que me pierde líquido y no se cómo quitar el tambor de freno. Mil gracias a los dos
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    Mensaje  mitsu3 Sáb 22 Feb 2014 - 18:38

    Hoy me he puesto a limpiar el radiador y motor primero con un producto detergente que me lo dio un amigo mecánico, aunque este producto se utiliza en motores que se ha pasado aceite al anticongelante, que no es el caso. Después de tenerlo en marcha el coche durante 15 o 20 km he vaciado el agua, le he puesto 5 litros de vinagre y he vuelto a llenar y he circulado durante 15 km más, vuelta otra vez a vaciar y he mirado si el coche tenía termostato, no llevaba y ahí viene mi sorpresa. He visto en el hueco del termostato que estaba lleno de un barro, más bien cemento duro como el copon que no sale ni con destornillador. He pensado ponerle un litro de salfuman, agua fuerte y llenar con agua y rodar durante una semana y volver ha vaciar l semana que viene. Que os parece, o será muy fuerte el salfumant para la culata, bomba de agua etc? Escucho consejos. Me he quedado alucinado con el colesterol que lleva el coche, es cemento y no hay forma de quitarlo. Saludos y perdón por el tostón. Y una cosa más la culata del Toyota es de aluminio o de hierro??
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    Mensaje  madmak Sáb 22 Feb 2014 - 19:21

    El salfuman es muy corrosivo, yo no lo dejaría 1 semana ni loco. Yo lo he usado para quitar el oxido a tornillos y en 1 hora están como nuevos.
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    Mensaje  baranthur Sáb 22 Feb 2014 - 20:09

    Hay líquidos de limpieza. De radiador, yo salfuman (ácido clorhidrico) si no recuerdo mal no le pondría. Me da que el destrozo puede ser mayúsculo. Habrá zonas que habrán reducido diámetro pero si circula el agua ya vale . Eso si ponle líquido, no agua
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    Mensaje  mitsu3 Sáb 22 Feb 2014 - 20:16

    Llevaba anticongelante, pero antes con la trilla que ha llevado el coche a saber que le pondrían. No te puedes hacer una idea del cemento que lleva, bueno es hormigón armado. Llevo toda la tarde dándole vueltas...
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    Mensaje  bell212 Sáb 22 Feb 2014 - 21:07

    Tema delicado el que consultas, yo no te se decir, la verdad, pero si tiene tanta mierda de alguna manera se tendrá que limpiar ... La culata es de hierro, por ahí estate tranquilo, pero los manguitos y la bomba del agua pueden quedar tocados dependiendo del producto que le pongas.

    Por otro lado una vez que termines con el procedimiento de limpieza plantéate el montarle un termostato, como ya sabes mejora el funcionamiento del motor, y a estas edades hay que cuidarse  Wink .
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    Mensaje  mitsu3 Lun 24 Feb 2014 - 17:11

    Bell tengo pedido ya el termostato y ahora voy circulando con 5 litros de vinagre y el resto agua, lo voy a tener así toda la semana a ver el viernes como va, pero me temo que esto al cemento que llevo ahí no hace nada. Probaré a meterle un chorrón de salfuman a ver que pasa y rodaré un poco.
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    Mensaje  baranthur Lun 24 Feb 2014 - 18:32

    El cuerpo del termostato y la tapa es normal que tengas que cambiarlo. El salfuman diluido no creo que haga mucho ya que pierde poder. Compra el líquido que viene para esto, está todo inventado. Yo personalmente no metería remedios de estos caseros, al final puede que estés empeorando la sedimentación de sólidos y provocando el endurecimiento del residuo.

    Una vez llame al fontanero, después de intentar yo desatascar una cañería del fregadero. Cuando le explique las cosas que le metí se descojonaba (cocacola, sales, salfuman, alambres, ...). Lo único que hice fue empeorar las cosas y formar un súper atasco, de esas chapuzas viven.
    Un saludo
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    Mensaje  mitsu3 Lun 24 Feb 2014 - 18:51

    Gracias baranthur, en parte tienes razón a lo mejor la lio parda, pero dudo que haya ningún producto que sea capaz de desatascar esto por dentro, es barro cocido y nunca mejor dicho. Ire probando de momento va con vinagre a ver al final de semana y con 300km mas a ver si hablanda algo.
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    Mensaje  baranthur Lun 24 Feb 2014 - 19:09

    Yo este tipo de trucos caseros los veo un riesgo mayor. El vinagre es acido acético y es cierto que reacciona con la costra, pero piensa que esta se forma al interactuar el metal con las sales del agua. Al desincrustar puedes dañar el metal, eliminando la protección antioxido del metal. Es mejor hacerlo con productos adecuados o llevarlo a un taller de radiadores para que adecuen el tratamiento
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    Mensaje  bell212 Lun 24 Feb 2014 - 20:09

    Yo personalmente estaría de acuerdo con Baranthur si el coche fuera nuevo. Apoyaría todas las teorías argumentadas, pero en estos casos, pues hombre, es posible que no le haga bien, pero a peor creo que ya no vamos  Rolling Eyes 
    Lo de la protección antioxido del metal creo que no existía en nuestra época, y de existir se perdió por los recodos del tiempo, al menos viendo mi motor llego a esa conclusión. Y que quede claro que apoyo todas sus ideas, pero en este caso me siento identificado con Mitsu3 y los remedios caseros de la abuela  Wink .

    Ahora bien, mitsu3, prométenos que si no sale limpio le compras un producto "serio" para limpiar todo eso, ¿vale?
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    Mensaje  mitsu3 Lun 24 Feb 2014 - 22:27

    Yo estoy de acuerdo con lo que dice baranthur, el problema es que hay productos para limpiar el radiador, pero hasta dónde yo sé no hay productos para limpiar el bloque y menudo bloque tiene esté de sucio. Si conocéis algún producto que funcione bien prometo utilizarlo si no da resultado lo que tengo en mente, pero dudo que haya algo que funcione para limpiar esto. Lo dicho si conocéis alguno que funcione bien decírmelo porfa.
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    Mensaje  aritzondo Lun 24 Feb 2014 - 22:52

    Yo siempre he leído cosas buenas de este http://www.charola-sa.es/Fichas_seguridad/NURAL-01.pdf
    y no llega a los 15€
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    Mensaje  baranthur Lun 24 Feb 2014 - 22:56

    Según me dice Fran el mete aditivo de limpieza de circuitos de refrigeración, lo deja arrancado durante un par de horas y lo vacía, luego saca el radiador y lo limpia con sosa caústica. Sobre lo de poner vinagre y acidos varios el problema está en las junta y manguitos. La junta de la culata la puedes fastidiar fácil con esa solución.

    Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Lun 24 Feb 2014 - 23:34

    Aquí tienes una explicación detallada de como hacerlo, aún que se trata de un Peugeot 306, mas o menos es igual.
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2871667
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    Mensaje  mitsu3 Lun 24 Feb 2014 - 23:53

    Ok buscare el mural 1 a ver si lo encuentro . Muchas gracias a todos y ya os cuento como va el tema.
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    Mensaje  mitsu3 Miér 26 Feb 2014 - 19:10

    Bueno lo prometido es deuda, sigo con el vinagre y mañana por la mañana muy temprano vaciaré el vinagre y le pondre NURAL 1, lo prometido es deuda, me iré a trabajar con él que ruede y actue el producto, mañana le caeran casi 50 km y el viernes otros tantos y el fin de semana lo volvere a enjaguar a ver como ha quedado por dentro. Por cierto el producto dice que no poner en radiadores de aluminio, el nuestro es de cobre verdad? Mil gracias y ya os contaré como quedo, paso a paso, lo de poner fotos no se me da muy bien.
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    Mensaje  bell212 Jue 27 Feb 2014 - 10:10

    Yo desmonté hace unos años el radiador que tenia montado de la Toyota y era de cobre. Lo cambié por uno de la empresa auxiliar y este no sabría decirte de que es, pero no es difícil de averiguar, ya que se le suele saltar la pintura en alguno de los lados y se puede ver el material.
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    Mensaje  mitsu3 Jue 27 Feb 2014 - 17:50

    Muchas gracias Bell Laughing 
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    Mensaje  baranthur Jue 27 Feb 2014 - 22:49

    Cobre
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    Mensaje  mitsu3 Vie 28 Feb 2014 - 0:08

    + gracias baranthur.
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    Mensaje  mitsu3 Dom 2 Mar 2014 - 20:39

    Bueno después de una semana rodando con el vinagre y 3 días con el mural 1 el radiador y el bloque más limpios que estaban están. He comprado anticongelante al 40% con protección efectiva hasta -25 grados y la semana que viene se lo pondré junto con el termostato, esta semana no lo je podido hacer por que en la Toyota se equivocaron con la junta del termostato. Le he cambiado también la correa del ventilador que la llevaba hecha una porquería.

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