Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


4 participantes

    ¿Ballestar nuevas o reparar?

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty ¿Ballestar nuevas o reparar?

    Mensaje  bell212 Dom 24 Oct 2010 - 20:05


    Hola todos,

    como veo que esto está bastante parado vamos a ver si entre todos lo animamos un poco, y de paso me dais vuestras opiniones y consejos.

    El tema es que las balletas de mi coche están bastante cedidas, deben ser las de origen, fabricadas allá por el año 1973. Ya hace unos años, al tener el coche caido hacia el lado izquierdo, tube la brillante idea de intercambiar las ballestas de lado, pero tras el trabajo quedó igual, así que como llevo una caja con herramientas, el gato y varias cosas más, decidí ponerlo en el lado drcho para compensar la caida.

    Ahora bien, se que se les puede dar flecha de nuevo, pero ¿creeis que vale la pena? ¿monto unas nuevas? ¿Marcas y modelo? Como sabeis la experiencia es un grado, así que si sabeis que tal o cual son muy duras, o demasiado caras ocualquier otra cosa, pues se agradecerá el comentario.

    Supongo que seria interesante cambiar igualmente los amrtiguadores, ¿verdad? Estos si que los cambié, pero puse los de Toyota, pues eran muy baratos y no me compliqué la vida. Se admiten igualmente consejos.

    Como detale comentar que no las quiero para hacer trial con el coche ni nada similar, de moento solo circulo por carreter y alguna pista cuando sale la ocasión, ero no descarto hacer algo más, pero no quiero que el circular por carretera sea un suplicio de incomodidad.

    Gracias y espero vuestras respuestas.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty Re: ¿Ballestar nuevas o reparar?

    Mensaje  aritzondo Dom 24 Oct 2010 - 21:59

    Yo te puedo contar nuestra experiencia.
    Sobre el tema de dar flecha a las ballestas, por experiencia en el BJ73, si solo le das flecha poco a poco van cediendo, ya que el acero de las ballestas acusa el uso y el paso de los años. La solución pasa por dar flecha cambiando lo hoja maestra para que haga de apoyo al resto y dure un poco mas la curvatura.
    Sobre la suspensión nueva, nosotros llevamos OME (ballestas y amortiguadores), en la presentación del coche se ven https://bj40.forosactivos.net/ensenanos-tu-vehiculo-f1/bj40-de-aritzondo-t2.htm el caso es que no he tenido ocasión de probarlas mas que un par de veces, pero en los badenes y los pasos de peatones elevados ya te puedes agarrar o pegas con la cabeza en el techo, Creo que ha quedado demasiado dura, pero tengo que reconocer que no he hecho con ellas ni 100Km. Eso si, el coche ha ganado un 100% en altura y presencia.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty Re: ¿Ballestar nuevas o reparar?

    Mensaje  bell212 Lun 25 Oct 2010 - 20:18


    Hombre, el coche muy cómodo no es, y si con las ballestas viejas ya salta ... busco algo menos extremo, a poder ser que de algo mas de altura, que creo simplementeque por ser nuevas ya la ganará, pero que no sea un suplicio de conducción.

    A ver si alguien más da su opinión.

    Saludos.


    Última edición por bell212 el Lun 11 Mar 2013 - 20:21, editado 1 vez
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty ballestas nuevas o dar flecha

    Mensaje  mitsu3 Lun 1 Nov 2010 - 18:31

    Yo soy partidario de darle flecha y te voy a decir porque:
    1. Las ballestas que saca el bj 40 de casa son extremadamente anchas y robustas. Los kits que he visto por ahí son casi la mitad de estrechas y el kit vale un huevo, te lo puede confirmar Aritzondo.
    2. Darle flecha a las ballestas ganarás altura en el coche y te las dejan con la curva que tu quieras, eso si tienes que saber que con el tiempo perderán la flecha, pero bueno por el uso que tu le das pueden pasar unos años sin problema hasta que vuelvan a como están ahora.
    3. Es más barato.
    En cuanto a los amortiguadores yo he visto que llevan los Rancho regulables y los míos que son unos Konny Heavi Truck, creo que son, los Rancho me gustan más ya que son más anchos y los veo más resistentes. Los míos los llevo 4 años y no he tenido ningún problema. Espero que sirva de algo. Un saludo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty Re: ¿Ballestar nuevas o reparar?

    Mensaje  bell212 Mar 2 Nov 2010 - 10:08



    Gracias Mitsu3 por la respuesta,

    razón creo que tienes toda la del mundo, el punto 3 es muy cierto, sale más barato darle flecha que cambiarlas, así que miraré que escuentro por la zona para hacerme una idea de precios, tanto de ballestas nuevas como de repararlas.
    Una de las dudas es por cual sustituirlas, si finalmente me decidiera por esta opción, ya que como ves no hay muchas opiniones al respecto, y no es cuestión de comprar por comprar.

    Esperaré más opiniones de los usuarios y ya os cuento que decido.

    Saludos.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty Re: ¿Ballestar nuevas o reparar?

    Mensaje  aritzondo Mar 21 Feb 2012 - 19:46

    Esos silenblocs de poliuretano son los que llevamos nosotros en el nuestro, aunque no te puedo confirmar resultados por el poco uso.
    Lo único que te puedo decir es que te asegures bien de los diámetros, tanto exterior como interior, ya que los que nos mandaron a nosotros tenían el diámetro interior mayor que el pasador de las gemelas y a habido que hacerle unos casquillos.
    De todos modos no me parece normal que se los coma en 6 meses. En el BJ73 nos aguantaron los de goma originales hasta que vendimos el coche, y eso que aquel si lo usábamos bastante.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 50
    Localización : Tenerife

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty Re: ¿Ballestar nuevas o reparar?

    Mensaje  baranthur Mar 21 Feb 2012 - 20:11

    Gracias por el aviso, cuando leí tus post sobre el tema lo confirmé antes de pedirlos (ves lo bueno de esta página). Afortunadamente tengo en casa silenlocks sueltos, los de él, y los medí. Se los come solo por los lados, en esa zona la goma es mínima y quedan cizallados. Para mí que las ballestas están desplazadas o retorcidas de hacer el indio (o como decimos por aquí el aborigen). Lo que no me he planteado es poner gemelas, por lo menos por ahora por lo caras que son, pero si después de esto se los come otra vez me imagino que será el paso que dé.

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty Re: ¿Ballestar nuevas o reparar?

    Mensaje  aritzondo Mar 21 Feb 2012 - 22:08

    Las gemelas se hacen sin mayor problema, ya que solo tienes que hacer las chapas y aprovechar los pasadores.
    ¿Es posible que las tengas un poco torcidas y por eso hace mas fuerza la ballesta en uno de los lados?

    Nosotros en el BJ73 después de esto, optamos por hacer unas anti giro. La foto no se ve muy bien, pero se entiende lo que pasó.

    ¿Ballestar nuevas o reparar? Zaldib10


    ¿Ballestar nuevas o reparar? Trial_11

    En este nos hizo los casquillos de la ballestas un tornero en teflón y la verdad es que funcionaban muy bien.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )

    Contenido patrocinado


    ¿Ballestar nuevas o reparar? Empty Re: ¿Ballestar nuevas o reparar?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 9:17