Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
bell212
madmak
baranthur
7 participantes

    Va de calentadores la cosa

    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Va de calentadores la cosa Empty Va de calentadores la cosa

    Mensaje  mitsu3 Lun 23 Jun 2014 - 20:18

    Alguien sabe cuantos voltios son los correctos, mi coche va a 12 v, en la rampa de los calentadores? Para ver sí cuando acciono el botón de calentar sí le llegan los voltios correctos. He conseguido una resistencia de segunda mano y cuando caliento ahora no se pone incandescente. Me da un poco de miedo estar 30 o 40 segundos calentando ahora que es verano. Gracias por las repuestas.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  baranthur Mar 24 Jun 2014 - 1:46

    El mío tiene una nueva pero tampoco se enciende, con 10seg ya arranca. No deberías pasar de 25-30
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  mitsu3 Mar 24 Jun 2014 - 7:32

    Ayer medí con un tester y me da en la rampa de calentadores 9 voltios. Me parece poco, por eso os preguntaba cuántos voltios ha de dar para que el calentador actúe correctamente.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  madmak Mar 24 Jun 2014 - 21:21

    A mi curiosamente me pasa como a Baran. Tenía uno con un alambre apañao que se encendía. Este se fundió y compre uno nuevo. Ahora arranca a los 10 segundos pero no se pone incandescente...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  baranthur Mar 24 Jun 2014 - 23:02

    Lo importante es que arranca bien y rapido
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  bell212 Miér 25 Jun 2014 - 13:45

    Pues no lo entiendo, si la resistencia es nueva se debería poner incandescente, que para eso está.

    Yo no te se responder, Mitsu, ya que el mío va a 24 y no te lo puedo medir, pero si te digo que hay varios tipos de calentadores y en mi caso dependiendo del que le monte arranca mejor o peor.
    Te explico, el mío es primeras series, año 1974, y tenia una mezcla de calentadores cada uno de su padre y otros de su madre, así que por una tabla que localicé por la red vi que le corresponden unos calentadores de 19v.
    Los busque y se los monté, y el resultado fue un arranque más pobre, tardaban mucho en calentar ... así que busqué los de la serie posterior, que si no me confundo son de 21v, y la alegría en el arranque volvió a mi motor  Very Happy 
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  mitsu3 Miér 25 Jun 2014 - 14:21

    No Bell la resistencia es de segunda mano, esta intacta pero no se pone incandescente, pero hace la función. Ayer me puse a comprobar en el ordenador (lo llevo más o menos todo anotado) y vi que el cambio de calentadores lo hice en el 2008, ya tienen 6 años y yo pensaba que hacía 3 años, el tiempo pasa volando, je je. Así que esta mañana me he puesto a comprobar los calentadores y hay uno fundido, así que lo he cambiado por otro de los que llevaba cuando se los cambié, le cambié los 4 y veremos a ver. Por tanto no debe estar tan mal ya que al medir con el tester, en la rampa me dan 9 voltios y los calentadores que llevo pone 8,5 voltios en la referencia en el propio calentador, así que creo que esta más o menos bien. A ver si ahora funcionando los 4 calentadores arranca mejor. Bell es curioso lo que dices de la tensión de los calentadores, mirando por internet es verdad que tienen tensiones diferentes y entiendo que contra más tensión tiene el calentador, 19v ó 21v, más rápido alcanza la temperatura de servicio y más rápido arranca. En mi caso llevo estos de 8,5V pero voy a mirar a ver si hay alguno de 9 o 10v para el próximo cambio que haga. Ya os cuento si hemos mejorado algo del arranque y no tira tanto humo blanco como tiraba.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  bell212 Miér 25 Jun 2014 - 17:55

    Con tres calentadores arranca, y con dos también ... y si no hace frio con uno le cuesta pero lo consigue  Rolling Eyes  ... por experiencia.

    Lo que está claro es que con los 4 debería arrancar bien, siempre que los dejes actuar el tiempo necesario. Si sigue tirando humo habrá que buscar el problema en otro lado.
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Va de calentadores la cosa Empty calentadores

    Mensaje  mitsu3 Miér 2 Jul 2014 - 11:01

    Hoy al arrancarlo esta mañana, ha arrancado perfecto, eso si calentando 30 segundos y parece que no tire humo aunque no estoy muy seguro y claro con temperatuvas de 25ºC. Lo que si que tengo claro es que el arranque ha sido más corto, antes tenía que darle bastante para arrancar, 3 segundos dandole a la llave y tirando del motor de arranque. Hoy ha sido darle a la llave y se ha puesto en marcha Me parece que esto en invierno, seguirá tirando humo. Lo voy observando y os cuento.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  bell212 Miér 2 Jul 2014 - 14:04

    La verdad es que con temperaturas altas arrancan bien, pero es el frio el que lo hace más difícil... seguir observando y a ver como se comporta en invierno.





    avatar
    sneira


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  sneira Miér 2 Jul 2014 - 22:31

    Buenas tardes
    Y que os parece mantener un rato los calentadores cuando el coche ya arranco? con esto te evitas el humo blanco de esos primeros minutos
    Gracias
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  baranthur Miér 2 Jul 2014 - 23:29

    Lo que está claro es que si no enciende la resistencia es que hay un fallo eléctrico, que yo también tengo. Para mi no tiene importancia porque con 10 segundos arranco. Claro, yo estoy en Canarias con temperatura suave. Mi motor está recién reparado y no echa nada de humo salvo que haya un pelin de frío, en ese caso alargo un poco el calentado con llave atrás. Tal y como veo yo la cosa:
    - estos coches echan un poco de humo hasta con los motores buenos cuando hace frío.
    - que eche más humo puede ser porque algún calentador este mal (son baratos) o que el motor ya esté un poco largo (también me paso).
    - que la resistencia no encienda podría ser porque algún calentador este mal
    - yo no calentaría después de arrancar para evitar humo

    Un saludo
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  BJ40 Miér 2 Jul 2014 - 23:48

    la resistencia es un misterio.
    la del mio la quito, la pruebo fuera y"enciende"
    compruebo y llega tension
    la pongo y no funciona
    creo que es una mala masa.
    pero me he cansado, es fea.
    voy a poner un piloto
    aqui en el sur tambien arranca bien con unos pocos segundos
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  bell212 Vie 4 Jul 2014 - 17:36

    Cuando reparé el motor del mio, culata, rectificado de cilindros, pistones sobremendida etc etc etc el mecánico me recomendó que cuando lo arrancara dejara la llave atrás un poco para que no tirara humo.
    Cierto que hacia frio y se notaba mas que con el calor, pero el motor era nuevo y ya se notaba.

    Desde entonces lo hago al arrancar en invierno, unos segundos aguantando la llave y luego la suelto.
    avatar
    sneira


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 12/05/2013

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  sneira Vie 4 Jul 2014 - 19:33

    Yo es lo que hago mantenerlo un rato hacia atrás, porque sino en el garaje de casa con comunicación con la vivienda se monta una buena de humo, lo que no me habían dicho era si perjudicaba mas que beneficiaba
    así que de momento seguiré calentando un rato después de arrancado
    Gracias
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  baranthur Vie 4 Jul 2014 - 23:02

    Entiendo que realmente no dan llave atrás, sino mantienen un botón apretado. Si no, habría que pasar por la podicion de parado antes...., no?
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  madmak Vie 4 Jul 2014 - 23:34

    En el mío también uso llave atrás durante 15 segundos. A diferencia de otros coches, no se para con la llave, puedes quitarla y sigue en marcha. Hay que tirar de la palanca del cierre de combustible.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  aritzondo Sáb 5 Jul 2014 - 1:08

    Es como dice madmak, aún que quites la llave el coche no se para. Es más, aún desconectando el cortacorrientes el coche seguía en marcha, solo se paraba con el tirador del pare.
    Yo también tenía costumbre, cuando hacía frío, de darle un poco para atrás a la llave después de arrancar. Es lo que tiene no vivir en climas tropicales  Smile 


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  mitsu3 Dom 6 Jul 2014 - 9:45

    Yo tengo un Montero y lleva un rele de calentadores y una vez arrancado, los calentadores siguen en marcha durante unos 30-40 segundos. Supongo que malo no será una vez arrancado seguir con los calentadores, de hecho yo lo he echó alguna vez. Yo llevo botón para el arranque y según he oído el botón es precisamente para eso, eso si en temperaturas muy frías.

    Contenido patrocinado


    Va de calentadores la cosa Empty Re: Va de calentadores la cosa

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 19:51