Hola amigos,
Pues resulta que tengo un ligero problema con el BJ40. Le puse discos delante y ahora no tiene tan buena frenada como antes, cuando llevaba tambores. Le metí las masas de freno de una Toyota Hilux con discos y pinzas normales (no ventilados).
Fran ha montado un porron de masas de estas y van siempre perfectas. Valorando las posibilidades otro forero y con mi propio hermano me comentaban varias opciones:
1.- Que las pinzas sean menos eficientes. Las masas de la Hilux, al igual que las del lj70 (si no recuerdo mal) llevan pinzas de doble pistón con un pistón grande y otro pequeño lo que hace que la mordida no sea tan eficiente (aunque creo que el propio bj42 lleva estas)
Las ideales don las de doble pistón simétricos que van en la serie 60 y algunos 70 como el bj73
2.- Que sea necesario montar un compensador de frenada. Esta cuestión me sorprendió bastante; parece que los bj42, al menos algunos, traen una válvula que regula la presión. Mirando en el taller uno la trae bajo la bomba y los otros dos no se le ve. Lo que hace la válvula es rebajar presión detrás (ver abajo esquema número 11, válvula 47190).
Buscando más esquemas veo que en otros modelos pudiera llevarla detrás
La foto de la válvula es esta
En este caso la saque de una restauración de un tipo que para meter un motor, el 15bt, le molestaba por lo que la sustituyo por otra del tipo regulable
Al principio intente buscar la pieza y el soporte pero escasean (los Toyota Celicas también la traen), así busque otras opciones. Por lo que me han dicho insertando este tipo de válvulas en la cañería del eje trasero el problema se soluciona
Este tipo de válvulas se montan en los Ford escort, Ford fiesta, Peugeot 309, opel astra, kadet y algunos vw como los sirocco entre otros.
3.- Que los pistones tengan algún problema, los discos mal, las pastillas o el sistema necesite purgar se o el líquido pasado. Esta será la opción que primero repasare.
Un saludo
Pues resulta que tengo un ligero problema con el BJ40. Le puse discos delante y ahora no tiene tan buena frenada como antes, cuando llevaba tambores. Le metí las masas de freno de una Toyota Hilux con discos y pinzas normales (no ventilados).
Fran ha montado un porron de masas de estas y van siempre perfectas. Valorando las posibilidades otro forero y con mi propio hermano me comentaban varias opciones:
1.- Que las pinzas sean menos eficientes. Las masas de la Hilux, al igual que las del lj70 (si no recuerdo mal) llevan pinzas de doble pistón con un pistón grande y otro pequeño lo que hace que la mordida no sea tan eficiente (aunque creo que el propio bj42 lleva estas)
Las ideales don las de doble pistón simétricos que van en la serie 60 y algunos 70 como el bj73
2.- Que sea necesario montar un compensador de frenada. Esta cuestión me sorprendió bastante; parece que los bj42, al menos algunos, traen una válvula que regula la presión. Mirando en el taller uno la trae bajo la bomba y los otros dos no se le ve. Lo que hace la válvula es rebajar presión detrás (ver abajo esquema número 11, válvula 47190).
Buscando más esquemas veo que en otros modelos pudiera llevarla detrás
La foto de la válvula es esta
En este caso la saque de una restauración de un tipo que para meter un motor, el 15bt, le molestaba por lo que la sustituyo por otra del tipo regulable
Al principio intente buscar la pieza y el soporte pero escasean (los Toyota Celicas también la traen), así busque otras opciones. Por lo que me han dicho insertando este tipo de válvulas en la cañería del eje trasero el problema se soluciona
Este tipo de válvulas se montan en los Ford escort, Ford fiesta, Peugeot 309, opel astra, kadet y algunos vw como los sirocco entre otros.
3.- Que los pistones tengan algún problema, los discos mal, las pastillas o el sistema necesite purgar se o el líquido pasado. Esta será la opción que primero repasare.
Un saludo