Land Cruiser serie 40

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    Compensador de frenada

    baranthur
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    Mensaje  baranthur Jue 24 Jul 2014 - 17:23

    Hola amigos,

    Pues resulta que tengo un ligero problema con el BJ40. Le puse discos delante y ahora no tiene tan buena frenada como antes, cuando llevaba tambores. Le metí las masas de freno de una Toyota Hilux con discos y pinzas normales (no ventilados).

    Fran ha montado un porron de masas de estas y van siempre perfectas. Valorando las posibilidades otro forero y con mi propio hermano me comentaban varias opciones:

    1.- Que las pinzas sean menos eficientes. Las masas de la Hilux, al igual que las del lj70 (si no recuerdo mal) llevan pinzas de doble pistón con un pistón grande y otro pequeño lo que hace que la mordida no sea tan eficiente (aunque creo que el propio bj42 lleva estas)

    Compensador de frenada 2055d2p

    Las ideales don las de doble pistón simétricos que van en la serie 60 y algunos 70 como el bj73

    Compensador de frenada Rmk7x0

    2.- Que sea necesario montar un compensador de frenada. Esta cuestión me sorprendió bastante; parece que los bj42, al menos algunos, traen una válvula que regula la presión. Mirando en el taller uno la trae bajo la bomba y los otros dos no se le ve. Lo que hace la válvula es rebajar presión detrás (ver abajo esquema número 11, válvula 47190).

    Compensador de frenada 66f43d

    Compensador de frenada 23mo4z5

    Buscando más esquemas veo que en otros modelos pudiera llevarla detrás

    Compensador de frenada A23jolCompensador de frenada Htd08h

    La foto de la válvula es esta

    Compensador de frenada 1zmz5ec

    En este caso la saque de una restauración de un tipo que para meter un motor, el 15bt, le molestaba por lo que la sustituyo por otra del tipo regulable

    Compensador de frenada 29vcbqv

    Al principio intente buscar la pieza y el soporte pero escasean (los Toyota Celicas también la traen), así busque otras opciones. Por lo que me han dicho insertando este tipo de válvulas en la cañería del eje trasero el problema se soluciona

    Compensador de frenada 25ev6ol

    Este tipo de válvulas se montan en los Ford escort, Ford fiesta, Peugeot 309, opel astra, kadet y algunos vw como los sirocco entre otros.

    3.- Que los pistones tengan algún problema, los discos mal, las pastillas o el sistema necesite purgar se o el líquido pasado. Esta será la opción que primero repasare.

    Un saludo

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    Mensaje  madmak Jue 24 Jul 2014 - 17:53

    Fede como ya he comentado en varias ocasiones, los frenos que me monto Fran en el 40, que son ventilados con doble pistón simétrico son mucho mas efectivos que los solidos del lj 70. Estos últimos muerden bastante peor y se fatigan mucho antes. Pero de ahí a que te frene peor que unos tambores... O muy bien frenaban tus tambores o esos discos tienen algún problema. Al principio iba bien?

    En los ejes con discos ventilados de BJ73 que os envié, el eje trasero llevaba incluido el repartidor de frenada. Si no es el mismo, también tengo un repartidor de frenada de un LJ70, que son los frenos que llevas tu. Pero yo teniendo esos ejes no me lo pensaba y se los montaba ambos.
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    Mensaje  bell212 Jue 24 Jul 2014 - 18:03

    Yo al montar discos lo que noté es que parece que el trasero no exista ... frena de adelante una barbaridad e incluso si no voy con cuidado clavo las ruedas delanteras y termino patinando ...
    Mis discos son ventilados con pinzas de doble pistón simétrico.

    Tal vez yo también necesite algo parecido !


    Exactamente ¿Cuál es tu problema? entiendo que no te frena de adelante, por lo que barajas las posibilidades de las pinzas o aire en el sistema, ¿verdad? Pues empieza por lo sencillo, purgado de aire, inspección de las pinzas, retenes y correcto funcionamiento de los pistones ... para montar inventos siempre estás a tiempo.

    Suerte!
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    Mensaje  baranthur Jue 24 Jul 2014 - 18:13

    Si, lo se mi idea es esa empezar con lo básico. Creo que aire o líquido pasado no es porque se reviso bien. Por el momento lo que notó es que no frena mucho y si apuró clava atrás. Si hago bajadas largas de una hora o más al llegar abajo se quedan fatigados y se alarga la frenada (síntoma de frenos de tambor). Vamos, que estoy seguro que delante no frena mucho, además he pillado mucho BJ40 y no está bien.
    Ahora bien, nosotros al poner discos realmente copiamos el bj42 y lo que quiero resaltar es que el 42 lleva compensador dd frenada (al menos por lo que estoy averiguando en algunos).

    Sobre lo de poner los ejes del bj73, seguramente pondré el trasero, el delantero no, quizá las pinzas y los discos que son de los buenos (no me quiero complicar la vida más de lo que toque y menos con la itv).
    Gracias compañeros
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    Mensaje  aritzondo Jue 24 Jul 2014 - 19:38

    madmak escribió:Fede

    En los ejes con discos ventilados de BJ73 que os envié, el eje trasero llevaba incluido el repartidor de frenada.  Si no es el mismo, también tengo un repartidor de frenada de un LJ70, que son los frenos que llevas tu.  Pero yo teniendo esos ejes no me lo pensaba y se los montaba ambos.

    Lo que trae el 73, y supongo que el 70 será igual, no es un regulador, es un compensador de frenada que actúa sobre los tambores traseros en relación a la carga que llevemos atrás. Vamos, que a mas peso atrás abre mas el paso de líquido a lo tambores. Va anclado al chasis y lleva una varilla atada al diferencial que es la que "reconoce" si el coche va cargado o no.

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    Mensaje  BJ40 Vie 25 Jul 2014 - 0:30

    yo no soy capaz de dejarlo bien de frenos, alante bien pero atras fatal. he puesto la bomba de 73 y creo que necesita un regulador de esos, he estudiado el circuito y pasa del cuerpo primario al secundario y luego por una T ... total que conecta los 2 cuerpos de la bomba y pasa mas o menos hacia los discos desde los tambores. un cuerpo de la bomba alimenta al otro para que haga mas presion en la parte delantera. tengo todos los tubos y no quiero ponerlos. tengo que inventar algo.

    respecto al tema de las pinzas, las grandes frenan un pcoo mas, pero no mucho, he metido varios bj73 en el fenometro, a partir del 92 llevan pinzas grandes, y la diferencia no es grande. los 60 llevan pinzas pequeñas. el 61 grandes. los bombines traseros tambien cambian, 22 mm y 25 mm.

    a veces la bomba principal está regular y no hay manera a que cargue y suelte el aire. hay que purgarlo con presion , o desde abajo.
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    Mensaje  baranthur Vie 25 Jul 2014 - 0:55

    Ok, me apuntó eso. Ya llevo dos bombas, una marca blanca y otra buena. No se sí podrá influir que la bomba de BJ40 sea de dos cuerpos y la del 42 de uno sólo
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    Mensaje  madmak Vie 25 Jul 2014 - 0:59

    Pero por lo que decís tanto Aritzondo como Bj40, sin regulador lo normal es que frene bien de delante y menos de atrás y a Baran le pasa lo contrario.  Montar ese regulador en principio no parece la solución.
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    Mensaje  baranthur Vie 25 Jul 2014 - 1:04

    Atrás por lo que yo se hay un problema típico, aparte de los típicos de bombines (que se oxidan si están parados y se atrancan), y es que cristalizan las zapatas y el tambor. Lo mejor es llevar a repasar los tambores y poner zapatas nuevas. El cambio es total en la frenada.

    En mi caso no lo se MADMAX, voy a vr bien el sistema y creo que igual le monto directamente las pinzas y los discos el 73 y a ver que pasa.
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    Mensaje  madmak Vie 25 Jul 2014 - 1:13

    baranthur escribió:Atrás por lo que yo se hay un problema típico, aparte de los típicos de bombines (que se oxidan si están parados y se atrancan), y es que cristalizan las zapatas y el tambor. Lo mejor es llevar a repasar los tambores y poner zapatas nuevas. El cambio es total en la frenada.

    En mi caso no lo se MADMAX, voy a vr bien el sistema y creo que igual le monto directamente las pinzas y los discos el 73 y a ver que pasa.

    Esa receta funciona seguro. Fue justo lo que hizo Fran en el mío y fue un cambio espectacular. Antes de montar discos y rectificar tambores, no frenaba y lo poco que frenaba se iba de lado. Ahora frena mejor que mi 70 tanto delante como detrás. Para un coche con 35 años es realmente sorprendente.
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    Mensaje  bell212 Vie 25 Jul 2014 - 9:14

    madmak escribió:Esa receta funciona seguro.  Fue justo lo que hizo Fran en el mío y fue un cambio espectacular.  Antes de montar discos y rectificar tambores, no frenaba y lo poco que frenaba se iba de lado.  Ahora frena mejor que mi 70 tanto delante como detrás.  Para un coche con 35 años es realmente sorprendente.

    Pues yo voy a romper una lanza en favor de los tambores, los mios, tras rectificar los tambores, poner zapatas y bombines nuevos frenaba muy, pero que muy bien ... eso si, los dolores de cabeza que me daba para igualar la frenada en ambos lados no tiene nombre.
    Eso y los problemas que tiene el tambor en mojado fue lo que me decidió a cambiar a discos, pero insisto, ahora tengo una frenada muy fuerte en el eje delantero, y me clava cuando piso demasiado fuerte ...
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    Mensaje  baranthur Vie 25 Jul 2014 - 11:13

    Eso es normal bell, como tiene que ser. He pillado varios 42 con discos y si están bien y no verdad atento te comes el cristal del parabrisas en frenadas a baja velocidad. Sin embargo en bajadas muy largas eso se agradece ya que es un mecanismo de seguridad ante la fatiga de los frenos y sobretodo al momento que desplaza en el eje delantero (todo el peso lo pasa adelante)
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    Mensaje  BJ40 Vie 25 Jul 2014 - 13:46

    un detalle,el cuerpo principal de la bomba de frenos de 73 es el de atras. es el que hay que conectar a los discos.
    el de alante es el secundario que va a los tambores.

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