Buenas,
En un taller de neumáticos de mi pueblo le pregunté al dueño (con el que mantengo buena relación) por las llantas de aro. En un principio me dijo que no se creía que mi BJ40 tuviera llantas de aro, que eso sólo los camiones... Tuve que llevarle el coche y entonces no daba crédito: ¿cuántos años tiene este coche?, me preguntó
El caso es que me dijo que hoy en día las llantas de aro son un problema por varios motivos. En primer lugar, porque la mayoría de talleres actuales de neumáticos ni siquieran las conocen por lo que no sabrá montarlas tras la reparacion de un pinchazo.Las herramientas actuales tampoco sirven para estas llantas. También me dijo que para inflarlas se necesita una jaula de seguridad, cosa que no se suele tener salvo que se trate de un taller de camiones.
Esto me recordó algunos accidentes que había oído relacionado con el estallido de llantas, sufridos por tractoristas de mi zona inflando los neumáticos de sus tractores (incluso alguno mortal)
El caso es que me ha dado miedo y por eso os pido consejo acerca de estas llantas: ¿es verdad que los talleres ponen pegas cuando se trata de reparar un pinchazo, etc.? Al parecer desmontar el neumático no presenta dificultad añadida (que es lo que se pretende con el uso de aros), lo complicado es volver a monter. ¿es así? ¿ Son peligrosas?
Aunque para mí es primordial mantener el BJ40 lo más original posible, estoy planteándome sustituir las llantas por otras de las mismas medidas pero que utilice el sistema de pestaña para talonar el neumático, en lugar de aros.
Muchas gracias.
En un taller de neumáticos de mi pueblo le pregunté al dueño (con el que mantengo buena relación) por las llantas de aro. En un principio me dijo que no se creía que mi BJ40 tuviera llantas de aro, que eso sólo los camiones... Tuve que llevarle el coche y entonces no daba crédito: ¿cuántos años tiene este coche?, me preguntó
El caso es que me dijo que hoy en día las llantas de aro son un problema por varios motivos. En primer lugar, porque la mayoría de talleres actuales de neumáticos ni siquieran las conocen por lo que no sabrá montarlas tras la reparacion de un pinchazo.Las herramientas actuales tampoco sirven para estas llantas. También me dijo que para inflarlas se necesita una jaula de seguridad, cosa que no se suele tener salvo que se trate de un taller de camiones.
Esto me recordó algunos accidentes que había oído relacionado con el estallido de llantas, sufridos por tractoristas de mi zona inflando los neumáticos de sus tractores (incluso alguno mortal)
El caso es que me ha dado miedo y por eso os pido consejo acerca de estas llantas: ¿es verdad que los talleres ponen pegas cuando se trata de reparar un pinchazo, etc.? Al parecer desmontar el neumático no presenta dificultad añadida (que es lo que se pretende con el uso de aros), lo complicado es volver a monter. ¿es así? ¿ Son peligrosas?
Aunque para mí es primordial mantener el BJ40 lo más original posible, estoy planteándome sustituir las llantas por otras de las mismas medidas pero que utilice el sistema de pestaña para talonar el neumático, en lugar de aros.
Muchas gracias.