Land Cruiser serie 40

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    Mensaje  Martin bj Dom 27 Nov 2011 - 23:02

    Esto lo hice unos meses atrás, bounce
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    un curro muy entretenido, creo que sobran palabras.
    un saludo


    Última edición por Martin bj el Lun 28 Nov 2011 - 10:01, editado 1 vez
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    Mensaje  Spook Dom 27 Nov 2011 - 23:17

    .... Cujonudo!! que guapo! las puertas de fibra no?? oye y la barras antivuelco son "caseras" o compradas?
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    Mensaje  aritzondo Dom 27 Nov 2011 - 23:47

    Buen trabajo Martín.
    ¿Las puertas no serán de Roy creations?
    ¿Que tal acabado traen?
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    Mensaje  Martin bj Lun 28 Nov 2011 - 10:12

    si que son de fibra las compre en Portugal, Megastore 4x4 esa gente tienen muchos repuestos tanto nuevos como de segundamano, este modelo no tenia barras y me las fabricaron en plaza competición, tampoco tenia Calefaccion compre toda la Calefaccion en Canarias la restaure y la monte, pondré también el brico, las puertas vienen muy bien terminadas.
    También tengo las llantas, tapacubos, asientos delanteros que me quiero tapizar y colocarle reposa cabezas lo quiero dejar original.
    En Megastore compre también un deposito para gasoil, el mío podrido totalmente.
    Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Lun 28 Nov 2011 - 13:52

    ¿Que tal funciona Megaestore con los pedidos? es que seguramente me tocará pedirles cosas.
    Las piezas de fibra que vende Megaestore creo que las fabrica Roy Creations http://www.roycreations.com/pages/catalogue-toy/catalogue-toy-4.html y los Franceses tienen los precios un poco mas ajustados.
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    Mensaje  Martin bj Lun 28 Nov 2011 - 15:14

    aritzondo escribió:¿Que tal funciona Megaestore con los pedidos? es que seguramente me tocará pedirles cosas.
    Las piezas de fibra que vende Megaestore creo que las fabrica Roy Creations http://www.roycreations.com/pages/catalogue-toy/catalogue-toy-4.html y los Franceses tienen los precios un poco mas ajustados.

    No he tenido ningún problema con ellos y tienen piezas de desguace.
    Un saludo
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    Mensaje  bell212 Lun 28 Nov 2011 - 20:42


    Caray, cuando encuentro este post se me acumula el trabajo:

    - yo tambien he comprado en magastore Portugal, precisamente los faros delanteros de los que hemos hablado en otro post. tambien he comprado un kit de reparación del cajetín de la dirección, que por cierto lo han subido de precio al doble, y hablando de precios ... pues no son baratos, pero como dice Martin tienen muchas cosas interesantes.

    -martin, el trabajo se ve entretenido, y sobretodo queda precioso. Por lo que me ha parecido ver todo el material es nuevo, ¿verdad? Oye, y explicame lo de las barras, que en las primeras fotos se ve que no las tienes instaladas y despues aparecen luciendose en el Bj. Supongo que hay que pedir proyecto y bla bla bla €€€€€€€€€, verdad?

    -respecto al depósito podrido ytengo que decir que yo tambien pasé por ahi, con la mala suerte qu lo que encontré (en aquel tiempo vivia en La Palma, Canarias) estaba reparado, le habian puesto fibra de vidrio en la zona inferior,que es donde se me agujereó el mio (corrosión).
    Me lo tuve que quedar, y me dió mil problemas, pues estaba lleno de mierda y por mucho que lo limpiara seguia soltando porqueria, así que le intercalé un filtro de plastico transparente a la salida del depósito que de vez en cuando desmonto y límpio.
    A raiz de eso y tras verlo en la red, me ronda en la cabeza un depósito de aluminio de doble capacidad, pues ocupa igualmente el asiento conductor, pero esa es otra historia.

    Lo dicho, precioso el coche.
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    Mensaje  aritzondo Lun 28 Nov 2011 - 22:22

    El depósito ,lleva su trabajo, pero se puede limpiar.
    Paciencia, vinagre (o si está muy mal aguafuerte diluida al 50%), unos cachos de cadena y agitar, lavar con fairy o similar, aclarar y secar bien. Luego lo ideal es un anti oxido y resina.
    O si no recurrir a un producto expecífico como el tankerite. http://www.tankerite.com/tankerite.html
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    Mensaje  Martin bj Lun 28 Nov 2011 - 23:29

    Tiene buena pinta el producto de limpieza el mío tenia dos dedos de tarquín al limpiarlo parecía un queso, mil perforaciones la suerte fue encontrar uno prácticamente nuevo.
    Si tiene proyecto con el malacate, las ruedas , etc
    Esto cada vez es mas difícil las normas lo complican todo, fijaste en EEUU unas preparaciones cojonudas y nadie tiene problemas.
    Intento que sea nuevo todas las piezas nuevas.
    Un saludo
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    Mensaje  Spook Vie 2 Dic 2011 - 17:08

    ... MartinBj ... ¿que tipo de asientos llevas en la foto? son chulos y parecen comodos...
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    Mensaje  Martin bj Mar 6 Dic 2011 - 22:51

    Spook escribió:... MartinBj ... ¿que tipo de asientos llevas en la foto? son chulos y parecen cómodos...


    Son cómodos, son de Ford scort xr3i. Las fundas las puse nuevas y pedi que me bordaran lo de Toyota.
    Un Saludo
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    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 4:08

    Hola Martín

    un par consultas:

    Me he fijado en tus puertas traseras y veo que solo les has puesto una bisagra. ¿No queda un poco inestable la puerta asi?. El caso es que me estoy pensando en hacer algo por el estilo pero ademas ponerle la puerta superior horizontal (la que abre hacia arriba) con lo que la operación de quitar capota metálica y ponerla sería menos apartosa, un par de poleas por arriba, soltar tornillos y listo. Por eso, las puertas si que las prefiero originales.
    Y por otra parte la mtrícula la llevas a la derecha en la puerta. ¿No te han puesto pegas en la itv?. Aquí no lo permiten (tiene que ir a la izquierda), como mucho te pueden dejar en la ruedda de repuesto y la verdad que es un coñazo como está abajo ya que la doblas a la mínima cuando subes algún talud o bajas. Esa pieza sino la he soldado 10 no ha sido ninguna. LLegue a hacerle hasta un sistema de bisagra con un muelle para que cediera... Al final se me cayó por la autopista (mal invento)
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    Mensaje  bell212 Miér 11 Ene 2012 - 9:23

    baranthur escribió:Hola Martín

    un par consultas:

    Me he fijado en tus puertas traseras y veo que solo les has puesto una bisagra. ¿No queda un poco inestable la puerta asi?. El caso es que me estoy pensando en hacer algo por el estilo pero ademas ponerle la puerta superior horizontal (la que abre hacia arriba) con lo que la operación de quitar capota metálica y ponerla sería menos apartosa, un par de poleas por arriba, soltar tornillos y listo. Por eso, las puertas si que las prefiero originales.
    Y por otra parte la mtrícula la llevas a la derecha en la puerta. ¿No te han puesto pegas en la itv?. Aquí no lo permiten (tiene que ir a la izquierda), como mucho te pueden dejar en la ruedda de repuesto y la verdad que es un coñazo como está abajo ya que la doblas a la mínima cuando subes algún talud o bajas. Esa pieza sino la he soldado 10 no ha sido ninguna. LLegue a hacerle hasta un sistema de bisagra con un muelle para que cediera... Al final se me cayó por la autopista (mal invento)


    Baranthur, si te fijas en las fotos de presentación de casi todos los BJ del foro tienen la matricula en la puerta derecha, y yo ya hice esa misma pregunta, nadie ha tenido problemas. Yo la monté en la puerta y en la ITV de la Palma me tiraron para atras y la monté de nuevo bajo las luces izquierdas, y ya te puedes imaginar como está, si el bordillo es un poco alto y aparco de culo la doblo.
    Como todos me han dicho que no tienen problemas me decidí hace unas semanas y compré el soporte y las luces para cambiarla de sitio, pero por si acaso me esperaré a pasar la ITV a final de mes.

    Lo de las puertas bajas y la superior horizontal se ve mucho en los BJ franceses, pero en Canarias no lo vi nunca, no se porqué será.
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    Mensaje  aritzondo Miér 11 Ene 2012 - 12:54

    De hecho el mio, que es francés, lleva las puertas traseras cortas y la superior abatible. También tiene el soporte de rueda a la derecha y la placa de matrícula a la izquierda. Vamos, todo al reves que los vuestros Very Happy

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    Por cierto ¿como haceis con los cinturones al quitar el techo? por que creo que los llevais anclados al techo.
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    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 13:36

    Hola de nuevo,
    pues veras, los cinturones se pueden sujetar a las barras antivuelco sin problema.
    Respecto a la matricula, la mejor solución para mi es la de Aritzondo, con la rueda a la derecha. Yo me he planteado poner la placa de la matrícula a la derecha y al pasar itv bajarla, pero tal y como está la cosa, hasta la guardia civil se está poniendo quisquillosa, incluso peor porque no razonan. Quizá, me plantee ponerla sobre la rueda de repuesto.
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    Mensaje  aritzondo Miér 11 Ene 2012 - 13:43

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    Mensaje  baranthur Miér 11 Ene 2012 - 13:59

    Gracias Aritzondo, ya contacté con el tipo, a ver cuanto salen los gastos de envío.
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    Mensaje  madmak Mar 24 Abr 2012 - 0:47

    Martín esas puertas son muy chulas. La plancha que atornillas por el interior es también de poliéster? Al ser mas ligeras, que tal al cerrar la puerta suena mas o menos como una de chapa o suena como la de un Mehari? Estoy planteandome lo de la fibra, pero no dejo de compararlo con el Mehari, que si bien es precioso, me parece demasiado plastiquero...

    Saludos
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    Mensaje  BJ40 Mar 24 Abr 2012 - 10:06

    Las cerraduras tambien las compraste en megastore? Yo tengo unas puertas bajas de alumino en mi 40, pero el sistema de la cerradura cambia y hacen mucho ruido.
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    Mensaje  Martin bj Mar 24 Abr 2012 - 15:42

    La puerta de cifra al tener la chapa pintada en el interior le da peso y no parece una puerta plastiquera el sonido se parece mas a la puerta metálica teniendo en cuenta que es la mitad.
    Las cerraduras las compre en Megastore 4x4 le quite alguna pieza para poder acoplarla a la fibra.
    Un saludo.
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    Mensaje  madmak Mar 24 Abr 2012 - 17:50

    Martin bj escribió:La puerta de cifra al tener la chapa pintada en el interior le da peso y no parece una puerta plastiquera el sonido se parece mas a la puerta metálica teniendo en cuenta que es la mitad.
    Las cerraduras las compre en Megastore 4x4 le quite alguna pieza para poder acoplarla a la fibra.
    Un saludo.

    Gracias. La chapa te la proporcionan o has de comprarla y adaptarla tu? La verdad que queda cojonuda!!! Y de precio genial...
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    Mensaje  Martin bj Mar 24 Abr 2012 - 22:35

    madmak escribió:
    Martin bj escribió:La puerta de cifra al tener la chapa pintada en el interior le da peso y no parece una puerta plastiquera el sonido se parece mas a la puerta metálica teniendo en cuenta que es la mitad.
    Las cerraduras las compre en Megastore 4x4 le quite alguna pieza para poder acoplarla a la fibra.
    Un saludo.

    Gracias. La chapa te la proporcionan o has de comprarla y adaptarla tu? La verdad que queda cojonuda!!! Y de precio genial...
    la chapa la compre y la adapte no venia con la puerta.
    un saludo
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    Mensaje  aritzondo Mar 24 Abr 2012 - 22:38

    El interior de las puertas no es muy complicado de hacer.



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    Mensaje  madmak Jue 26 Abr 2012 - 0:13

    aritzondo escribió:El interior de las puertas no es muy complicado de hacer.



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    Aritzondo esa plantilla es cojonuda, gracias! Estas en todo...

    Saludos
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    Mensaje  arbazta Jue 26 Abr 2012 - 20:30

    buenas fenomenos, una pregunta sobre lo de descapotar se puede circular con gente en las plazas traseras solo con barras antivuelco? . porque veo que todas las fotos son sin las plazas traseras solo el piloto y copiloto y con techo si veo las plazas traseras montadas .saludos

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