Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    Brico restauración deposito

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Brico restauración deposito Empty Brico restauración deposito

    Mensaje  aritzondo Lun 28 Dic 2015 - 0:07

    Como ya estaba hasta los @@ de desmontar, limpiar y volver a limpiar el depósito, hemos optado por hacerlo ya bien de una vez por todas, o al menos eso creemos.

    Empezamos por volver a desmontar todo. A ver si es la última vez  Rolling Eyes

    Brico restauración deposito 110

    Como no hay forma de ver la zona de donde coge el gasoil, hemos optado por hacer un agujero.

    Brico restauración deposito 210

    Aquí me han soldado con latón una arandela sacada del aforador de otro depósito, de manera que con la misma tapa que traía dejamos tapado el agujero.

    Brico restauración deposito 1010

    Así estaba por dentro, en la foto no se aprecia, pero hay una capa importante de "barrillo"

    Brico restauración deposito 310

    Ahora que ya veo lo que hago, a limpiar a conciencia.

    Brico restauración deposito 410

    El tenerlo atado a la carretilla me permite moverlo con mucho menos esfuerzo cuando está lleno de agua.

    Brico restauración deposito 510

    Brico restauración deposito 610

    Pero tanta limpieza tiene sus consecuencias.

    Brico restauración deposito 710

    Brico restauración deposito 810

    Un poco de soldadura en frío para que no salga la resina y listo.

    Brico restauración deposito 910

    Ahora a preparar la resina epoxi. Es bicomponente y resistente a los hidrocarburos.
    Esta en particular, está comprada en Feroca http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html barata y comprobada en depósitos de moto.
    Para un depósito de 60 litros como este según la web haría falta aproximadamente 1,200 Kg. yo le he echado 1,500 Kg y me he pasado. Con  1,200 Kg sería suficiente, incluso creo que llegaría con 1Kg.

    Brico restauración deposito 1110

    Brico restauración deposito 1210

    Y este es, más o menos, el resultado. Ahora tiene que secarse bien.
    Toda la tarde moviendo el depósito en todos los sentidos. Se trata de que quede bien repartido de manera que se forme un depósito de fibra dentro del metálico.
    Muy importante soplar con aire comprimido todos los tubos de respiración para que no se queden atascados y vigilar que el tubo de salida del gasoil no quede bajo una capa de resina y que tampoco se obstruya.

    Brico restauración deposito 1310

    Espero que con esto se acaben los problemas de agujeros en el depósito y obstrucción por suciedad de las tuberías.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  Macamaral Lun 28 Dic 2015 - 0:27

    Te lo has currado muy bien Aritzondo, muy buen brico. Ahora, como tú dices, a esperar que no vuelva a dar problemas.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  bell212 Lun 28 Dic 2015 - 9:19

    Eso es una limpieza en condiciones Very Happy

    Cuando se obstruía el filtro era eso lo que salía? Es que en el mio lo que sale es "arenilla", por lo que entiendo que no esta sucio, sino que se deshace por dentro por culpa de la corrosión... procuro llevarlo lleno y no dejarlo mucho tiempo parado con el vacío.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  aritzondo Lun 28 Dic 2015 - 9:31

    Lo que se ve en el interior, en la primera foto es esa arenilla que tu dices mezclada con el gasoil. Hay que tener en cuenta, que para cuando he llegado a esto y lo había limpiado dos veces, y la segunda saque un montón de porquería.
    El tubo de aspiración, por donde sale el gasoil, esta a menos de 3mm del fondo del deposito, por lo que es bastante fácil que chupete esa arenilla.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  bell212 Lun 28 Dic 2015 - 19:47

    Ya lo habíamos comentado antes, yo también lo lavé tres veces, y como digo sigue soltando porquería. Pero hace un tiempo le pintaron los bajos con tan pocas ganas que me pintaron también el filtro, que era de plástico transparente ...
    Yo me había planteado incluso hacer un deposito a medida utilizando el asiento del conductor aumentando la capacidad, bueno, es cosa de preguntar hasta que te dicen lo que te cobran Laughing Laughing Los tengo vistos en la red a un precio de escandalo Rolling Eyes
    Cris
    Cris


    Mensajes : 117
    Fecha de inscripción : 12/06/2014
    Localización : Ibiza

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  Cris Mar 29 Dic 2015 - 13:40

    Que interesante lo de la resina,venden una para los depositos de moto pero vale el doble o mas.Llevo de eso en mi deposito de la moto y va muy bien,hace como ocho años que lo puse y ahi sige pegado.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  aritzondo Mar 29 Dic 2015 - 14:43

    Seguro que te refieres al tanquerite. Funciona muy bien, pero se les ha ido la olla con los precios.
    Este que he usado yo creo que sale unos 25€ el bote de 1 kl + catalizador.
    avatar
    francisco lópez


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 28/06/2014
    Edad : 31
    Localización : Gran canaria

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  francisco lópez Sáb 21 Oct 2017 - 15:58

    Buenas tardes a todos os comento lo que me ha pasado al ir a pasar la itv me revento un bombin de freno y opte por cambiarlos todos y tal despues de muchos dias en el taller me llaman para decirme que valla a buscar el coche y que tienen que hablar conmigo al llegar me comentan que han tenido que llevar el coche a otro taller porque se paraba y que le colocaron unos prefiltros porque esta sucuo el tanque pero que ya esta resuelto arranco con el coche y al kilometro y medio se me para lo vuelvo a llevar y me dicen que me tienen que sacar el depósito para limpiarlo y que para ellos han de hacerle una tapa de registro para si en un futuro me vuelve a pasar poder limpiarlo me advierten que para limpiarlo tienen que dar presion y que es posible que se me quede como un colador ahora mismo se encuentra en proceso y hasta dentro de unos días no se como habra quedado la cosa perp ahi va mi pregunta en caso de que se me abujere demasiado se podra arreglar soldando o la soldadura solo sirve para un pequeño abujero?¿
    Y la otra pregunta ?¿ cuanto saldria hacer un tanque nuevo identico al original ?¿ pprque me dijeron que ahi gente aqui en gran canaria que me lo podrían hacer para saber si sale rentable o no porque lo que tengo claro esk no compraria uno de segundamano ya que estaria en las mismas seguramente
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  aritzondo Sáb 21 Oct 2017 - 16:46

    Si se te para el coche por la suciedad del depósito, le pasara algo parecido al mío. Seguramente, a parte del barrillo que se forma con los posos del gasoil, tenga algo de óxido.
    Cómo bien te han dicho, en cuanto lo laves, seguramente te aparecerán agujeros.
    La mejor solución es lo que he echo yo. Los agujeros se pueden tapar con soldadura autogena, y luego forrarlo interiormente de una resina apta para hidrocarburos.
    Por supuesto, hacerlo nuevo es otra opción.
    El tuyo va bajo el asiento o bajo el coche?
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  bell212 Sáb 21 Oct 2017 - 17:33

    Yo cai en la trampa de comprar otro de segunda mano, y fue peor el remedio que la enfermedad. HAz lo que te comenta Arotzondo, o de lo contrario uno nuevo.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  aritzondo Sáb 21 Oct 2017 - 17:35

    El mio también era de segunda mano, el original estaba aún peor Rolling Eyes
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  Macamaral Sáb 21 Oct 2017 - 20:26

    depende de como quede de agujeros y que te cobre por hacerte otro, si al limpiarlo son pocos pocos agujeros, puedes repararlo, si son muchos y tienes la opción de uno nuevo echo a medida, yo me decantaría por el nuevo, todo es cuestión de valorar que precio te dan por hacértelo.

    Por cierto, los depósitos no se pueden limpiar con algún tipo de maquina tipo aspirador del estilo de los usados para sacar los aceites de los carter y que además de sacar toda la suciedad lo sanee un poco, ya se que es mucho pedir, pero algo así estaría genial Laughing Laughing Laughing
    avatar
    francisco lópez


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 28/06/2014
    Edad : 31
    Localización : Gran canaria

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  francisco lópez Dom 22 Oct 2017 - 0:55

    aritzondo escribió:Si se te para el coche por la suciedad del depósito, le pasara algo parecido al mío. Seguramente, a parte del barrillo que se forma con los posos del gasoil, tenga algo de óxido.
    Cómo bien te han dicho, en cuanto lo laves, seguramente te aparecerán agujeros.
    La mejor solución es lo que he echo yo. Los agujeros se pueden tapar con soldadura autogena, y luego forrarlo interiormente de una resina apta para hidrocarburos.
    Por supuesto, hacerlo nuevo es otra opción.
    El tuyo va bajo el asiento o bajo el coche?
    aritzondo el mio va bajo el asiento del copiloto es del año 77 pues ya les dire en que quedo la broma y tambien preguntare por el numero del señor que los hace por si alguno estuviese interesado
    avatar
    francisco lópez


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 28/06/2014
    Edad : 31
    Localización : Gran canaria

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  francisco lópez Dom 22 Oct 2017 - 0:58

    bell212 escribió:Yo cai en la trampa de comprar otro de segunda mano, y fue peor el remedio que la enfermedad. HAz lo que te comenta Arotzondo, o de lo contrario uno nuevo.
    no bell eso lo tengo claro cualquier otro que no sea nuevo me dara los mismo problemas o peores
    avatar
    francisco lópez


    Mensajes : 137
    Fecha de inscripción : 28/06/2014
    Edad : 31
    Localización : Gran canaria

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  francisco lópez Jue 26 Oct 2017 - 23:51

    Buenas noches señores os comebto finalmente ya tengo solucuonado el tema del deposito lo lleve a un tornero le hizo una tapa de r3gistro pordonde una empresa de reparacion de bombas me lo limpio y le dio un producto al interior con eso deberia estar al menos un tiempo sin dar la lata o eso espero yo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  aritzondo Vie 27 Oct 2017 - 0:49

    Las cosas bien hechas bien quedan.
    Una cosa menos.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  bell212 Vie 27 Oct 2017 - 10:16

    Genial, ya puedes tachar una cosa de la lista Very Happy

    Contenido patrocinado


    Brico restauración deposito Empty Re: Brico restauración deposito

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 2:16