Como ya estaba hasta los @@ de desmontar, limpiar y volver a limpiar el depósito, hemos optado por hacerlo ya bien de una vez por todas, o al menos eso creemos.
Empezamos por volver a desmontar todo. A ver si es la última vez
Como no hay forma de ver la zona de donde coge el gasoil, hemos optado por hacer un agujero.
Aquí me han soldado con latón una arandela sacada del aforador de otro depósito, de manera que con la misma tapa que traía dejamos tapado el agujero.
Así estaba por dentro, en la foto no se aprecia, pero hay una capa importante de "barrillo"
Ahora que ya veo lo que hago, a limpiar a conciencia.
El tenerlo atado a la carretilla me permite moverlo con mucho menos esfuerzo cuando está lleno de agua.
Pero tanta limpieza tiene sus consecuencias.
Un poco de soldadura en frío para que no salga la resina y listo.
Ahora a preparar la resina epoxi. Es bicomponente y resistente a los hidrocarburos.
Esta en particular, está comprada en Feroca http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html barata y comprobada en depósitos de moto.
Para un depósito de 60 litros como este según la web haría falta aproximadamente 1,200 Kg. yo le he echado 1,500 Kg y me he pasado. Con 1,200 Kg sería suficiente, incluso creo que llegaría con 1Kg.
Y este es, más o menos, el resultado. Ahora tiene que secarse bien.
Toda la tarde moviendo el depósito en todos los sentidos. Se trata de que quede bien repartido de manera que se forme un depósito de fibra dentro del metálico.
Muy importante soplar con aire comprimido todos los tubos de respiración para que no se queden atascados y vigilar que el tubo de salida del gasoil no quede bajo una capa de resina y que tampoco se obstruya.
Espero que con esto se acaben los problemas de agujeros en el depósito y obstrucción por suciedad de las tuberías.
Empezamos por volver a desmontar todo. A ver si es la última vez
Como no hay forma de ver la zona de donde coge el gasoil, hemos optado por hacer un agujero.
Aquí me han soldado con latón una arandela sacada del aforador de otro depósito, de manera que con la misma tapa que traía dejamos tapado el agujero.
Así estaba por dentro, en la foto no se aprecia, pero hay una capa importante de "barrillo"
Ahora que ya veo lo que hago, a limpiar a conciencia.
El tenerlo atado a la carretilla me permite moverlo con mucho menos esfuerzo cuando está lleno de agua.
Pero tanta limpieza tiene sus consecuencias.
Un poco de soldadura en frío para que no salga la resina y listo.
Ahora a preparar la resina epoxi. Es bicomponente y resistente a los hidrocarburos.
Esta en particular, está comprada en Feroca http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/68-epofer-ex8151-e1531-resina-epoxi-para-depositos.html barata y comprobada en depósitos de moto.
Para un depósito de 60 litros como este según la web haría falta aproximadamente 1,200 Kg. yo le he echado 1,500 Kg y me he pasado. Con 1,200 Kg sería suficiente, incluso creo que llegaría con 1Kg.
Y este es, más o menos, el resultado. Ahora tiene que secarse bien.
Toda la tarde moviendo el depósito en todos los sentidos. Se trata de que quede bien repartido de manera que se forme un depósito de fibra dentro del metálico.
Muy importante soplar con aire comprimido todos los tubos de respiración para que no se queden atascados y vigilar que el tubo de salida del gasoil no quede bajo una capa de resina y que tampoco se obstruya.
Espero que con esto se acaben los problemas de agujeros en el depósito y obstrucción por suciedad de las tuberías.