Ya me he puesto con el volante, en mi caso es como dice Bell, no hay que quitar la tapa del emblema, se quitan tres tornillos que hay por debajo del volante y sale la pieza central con la tapa del emblema, después se quita la tuerca central y ya sale, en mi caso salió sin problema, pero puede que en otros casos como dice Bell se tenga que usar extractor de volantes, de hecho lleva las rocas para colocar el extractor.
Una vez desmontado, le quite todo el tapizado, llevaba bastante
, y viendo que esta perfecto el aro, no lo vamos a tapizar, nos mola como queda con ese aire retro al ser tan fino. Eso si, hay partes de la zona de los radios que si necesitan limpieza y tratamiento
Os dejo fotos del desmontaje y de todo lo que le quité destapizando
Este es el tornillo que libera la piña central del volante, donde va el emblema, son tres de tipo allen
Esta es la piña donde va el emblema
Esta es la tuerca central
Le hice una marca para cuando haya que volver a colocar
Y volante fuera
Aquí podeis ver como queda el volante sin el tapizado y todo le que le tuve que quitar
Yo le quite los plásticos protectores a la caña de la dirección donde va el contacto para trabajar mas cómodamente, sale soltando los tornillos de estrella que lleva por abajo
pero igual no hay ni que quitar esto
Como tratais el plástico, con calor o productos para recuperar el brillo y eliminar los roces???