Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+2
daviddar
Macamaral
6 participantes

    Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  Spook Miér 11 Mayo 2016 - 20:39

    Hola a todos... bueno llevo unos días enfrascado en el remozado, saneando en lo pusible todo lo que puedo.....sin entrar en profundidades...
    Bueno me asalta una duda, ¿alguien me puede decir que hace este tirador/pusdador? lo he buscado por los manuales y las fotos de los salpicaderos pero no veo funcion.. ¿serán las luces de Warning?.. pero claro... tiro de el ni no hace nada....
    Ahí van unas fotos.....

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Zodf7q

    Ayuda con un Pulsador/Tirador 2nv6tzs

    .. Gracias!!
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  Macamaral Miér 11 Mayo 2016 - 21:15

    A mí me pasó igual tenía un tirador parecido al de parar el motor, pero con un dibujo un tanto extraño, nadie lo conocía, jejeje y tenía un cable de acero que no conectaba a ningún sitio, al final quite el tirador y en su lugar un taponcito para tapar el hueco.

    No sé si será el mismo o no, pero si pones una foto del dibujo del tirador (si lleva) puede ayudar
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  aritzondo Miér 11 Mayo 2016 - 23:11

    Yo también llevo un tirador en el mismo sitio que solo vale para tapar el agujero Laughing
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  daviddar Jue 12 Mayo 2016 - 6:06

    si es el mismo que el mio, ese tirador lleva un cable de acero que va al pedal del acelerador, entonces cuando el coche esta muy frio, tiras de el y el ralenti sube de revoluciones......como si fuera un starter. a mi me parece una tonteria porque pisando un poco el acelerador suavemente durante unos segundos queda todo solucionado, pero si esta, pues ahi queda. si no te hace nada, seguramente es porque o tienes el cable roto o bien el antiguo propietario lo quitaria ya que como bien indicais para poca cosa sirve. si lo necesitais para otras cosas aprovecharlo.... Twisted Evil
    Escipión
    Escipión


    Mensajes : 106
    Fecha de inscripción : 01/04/2014
    Edad : 72

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  Escipión Jue 12 Mayo 2016 - 8:58


    Pues, si la función es aumentar el régimen de revoluciones, no es ninguna tontería.

    En un viaje a Marruecos, a un amigo se le estropeó el alternandor y no tenía nada de electricidad.Tuvimos cada cierto tiempo que cargar las baterías con los cables.

    El tiempo se hacía cada vez mas largo, así que con el Toyota HDJ 100 de mi hija que si tiene ese boton y esa función, lo dejábamos tirado y con el aumento justo de revoluciones para cargar las baterías del otro Toyota KDJ. Necesitaba una carga, cada 200 Kilómetros aproximadamente y en ocasiones la conexión era de mas de media hora. Nos ahorramos el estar con el pie pisando el acelerador con lo que supone el subir o bajar revoluciones y mientras tanto nos tomábamos alguna cervecita Smile .

    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  daviddar Jue 12 Mayo 2016 - 10:09

    siempre hay un final feliz en todas las historias ......jjjjj
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  soloilia Jue 12 Mayo 2016 - 10:39

    En mi caso este es el "cebador" del acelerador y normalmente viene aquí.

    Ayuda con un Pulsador/Tirador 21aclfb

    Puede ser k fuera algún tirador para algo de la calefacción o si tu Bj era de los que tenia una rejilla justo debajo del cristal delantero. El accionador de la trampilla.


    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  Spook Jue 12 Mayo 2016 - 14:10

    .. Pues el del Acelerador lo tengo en el mismo sitio que la oto superior de Soloilia...
    ... En el Tirador no aparece ningun dibujo....
    .. y no lleva sirga... es electrico....

    .... bueno pues como si tiro no explota el Bj..... lo dejare aunque sea para tapar el agujero Razz Razz Razz Razz

    Gracias a todos!!!!
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  aritzondo Jue 12 Mayo 2016 - 17:20

    El acelerador de mano viene bien cuando se conduce offroad, te permite que no se cale tan facil el coche al llevarlo un poco mas alto de vueltas, y en las zonas donde el escape queda cubierto con el agua esto viene muy bien, ya que con la fuerza que ejerce el agua en la salida de los gases normalmente el ralentí normal del coche no es suficiente para que no se cale, por lo que viene bien subirlo un poco de vueltas.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  aritzondo Jue 12 Mayo 2016 - 17:23

    El mando del mio también es eléctrico, y viene rotulado como "EDIC" aunque no va conectado a ningún sitio. La faena es que es un contacto a la inversa de lo normal, esto es que con el boton pulsado tiene el contacto cerrado y cuando lo sacas se abre. Si no ya tenía interruptor por si algún día le monto antinieblas Rolling Eyes
    Mientras tanto sigue ahí, tapando el agujero Very Happy

    Contenido patrocinado


    Ayuda con un Pulsador/Tirador Empty Re: Ayuda con un Pulsador/Tirador

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 3 Mayo 2024 - 1:19