Land Cruiser serie 40

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4 participantes

    CROMAR PIEZAS

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    Mensaje  baranthur Sáb 3 Mar 2012 - 0:21

    Hola,
    me he decidido a abrir un tema sobre el cromado ya que es toda una odisea partiendo de cero llegar a buen puerto en este tema. Buscar y aprender sobre el cromo no es complicado pero se tarda su tiempo y al final puedes llegar a malas conclusiones o decepciones.
    Mi BJ tenía las defensas traseras y la parrilla delantera cromada pero estas piezas estaban muy estropeadas por el óxido, había que hacer algo. Ademas desde hace años me había planteado ampliar el nº de piezas cromadas, pero ¿como hacerlo?. En principio vi en la red un par de sitios donde enviar las piezas por paquetería y te las cromaban (sobretodo esto lo hacen mucho los moteros). Por lo general el mayor inconveniente es el precio. Luego se planteaban unos kits para hacerlo tu mismo aunque los vi bastante farragosos y mediante un método electrolitico que para patosos como yo no recomiendo debido a la toxicidad que presenta. Finalmente encontré aquí en Tenerife un pequeño taller de restauración y sobretodo especializado en cromo (Cromados La Zamora). Allí conocí a Loreto y a Julio, una encantadora pareja, cuyos trabajos solo puedo definir como espectaculares. El método que aplican no sabría definirlo muy bien (que me perdonen) pero solo se que es a base de capas de cromo y lacas que se fusionan(no es electrolítico). Lo bueno es que no se desconcha y es tremendamente duro (tanto que se atornilla sin problema).
    Aquí vemos las fotos del lote que me han cromado:

    CROMAR PIEZAS Dsc01626mp
    CROMAR PIEZAS Imgp0060qr

    Ademas de la calidad con la que trabajan es meritorio destacar la delicadeza con la que tratan las piezas y a un precio más que recomendable, no llega a 400 euros por todo el lote. Os pongo aquí su correo por si alguno desea enviarles alguna cosa

    cromadoslazamora@gmail.com

    Un saludo
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    Mensaje  aritzondo Sáb 3 Mar 2012 - 15:02

    Entonces que es ¿como un tipo de pintura?
    No conozco el sistema, siempre lo he visto por baño electrolítico.


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    Mensaje  baranthur Sáb 3 Mar 2012 - 15:12

    Bueno por lo que se son varias capas y se funden por una reacción química quedando un resultado extremadamente duro, bueno lo que te digo puedes darlo en un tornillo y sigue valiendo. Otra cosa buena es que los cromados puedes hacerlos de colores (amarillos, azules, verdes, etc.). Les invitaré a que entren en el foro y nos lo expliquen.
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    Mensaje  aritzondo Sáb 3 Mar 2012 - 15:17

    Voy a investigar el tema, me ha picado la curiosidad.
    Gracias.


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    Mensaje  cesarbj40 Sáb 10 Mar 2012 - 23:33

    baranhur el correo que as puesto me dice el buscador que no esta bien escrito un saludo ami tambien me interesa lo del cromado
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    Mensaje  baranthur Dom 11 Mar 2012 - 11:02

    Esta es su tarjeta:

    cromadoslazamora@gmail.com
    Tfno. 922 34 69 55
    Horario : 09,00 a 16,00 horas lunes a viernes
    Cromado en cualquier tipo de material (plásticos, metal, aluminio, etc.)
    Pinturas especiales (sobre cristal, metacrilato, etc.)

    Un saludo
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    Mensaje  baranthur Mar 13 Mar 2012 - 22:09

    Bueno voy a poner unos apuntes que me han mandado Loreto y Julio de Cromados La Zamora junto a unas fotos (lo cierto es que los resultados son muy buenos).

    PROCESO DE PREPARADO (Por Julio y Loreto)

    Así es como recibimos la pieza, después de ver que esta muy estropeada, vamos a repararla, en este caso uso una lima y un tas de chapista.

    CROMAR PIEZAS Imagen1rv

    Una vez enderezada, limpio las impurezas del enderezado con una esmeriladora y arenamos para eliminar cualquier resto de oxido o material antiguo que este suelto.

    CROMAR PIEZAS Imagen2kj

    Una vez arenada la pieza, procedemos a darle Metalplas (fondo extra-fuerte para que soporte todo el proceso de cromado) y no se levante.

    CROMAR PIEZAS Imagen3b

    En esta foto se puede apreciar:
    - Primeramente, el Metalplas
    - Segundo, fondo tapaporos.
    - Tercero, barniz sellador y nivelador.
    - Cuarto, lijamos la pieza hasta casi llegar al nivel de pulido con lijas de grano 2000.
    - Quinto, terminado todo este proceso y comprobado que todo esta bien, procedemos a darle una capa base transparente, que es la base del cromado. A partir de ese momento, la pieza no puede tocarse.

    CROMAR PIEZAS Imagen4tu

    PROCEDIMIENTO DEL CROMADO

    Una vez la pieza tiene la capa base, pasamos al proceso en si de cromado con los diferentes compuestos. En esta foto, estamos aplicando activador del cromo

    CROMAR PIEZAS Imagen5jo

    Como estarán viendo, todo el proceso es con base agua y a presión. Ya en esta foto se puede apreciar el cromado, todo ello con herramientas especiales.

    CROMAR PIEZAS Imagen6a
    CROMAR PIEZAS Imagen7nb

    Una vez apreciamos que el cromo es blanco y nítido, lavamos abundantemente con agua (que conste que durante todo el proceso se emplean cantidades ingentes de agua). Secamos y procedemos a la aplicación del barniz protector que funde con el cromo y la capa base, siendo un solo cuerpo.

    CROMAR PIEZAS Imagen8cr

    Llegando a este resultado.

    CROMAR PIEZAS Imagen9kh

    O a estos si se desea con otros colores

    CROMAR PIEZAS Imagen10i
    CROMAR PIEZAS Imagen11d
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    Mensaje  aritzondo Mar 13 Mar 2012 - 22:48

    En dos palabras im-presionante.


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    Mensaje  cesarbj40 Miér 14 Mar 2012 - 21:48

    la verdad esque es una preciosidad lo que ace esta gente una obra de arte Idea de donde son esta gente ? porque igual les llevo algo para que me lo cromen
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    Mensaje  baranthur Miér 14 Mar 2012 - 21:55

    Están en TF, más bien es enviarles las piezas por correo.
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    Mensaje  aritzondo Dom 29 Abr 2012 - 20:17

    Creo que este es el mismo sistema que nos ha presentado baranthur.



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    Mensaje  baranthur Dom 29 Abr 2012 - 20:53

    Buen video, Aritzondo

    Una maravilla como queda el trabajo, reconozco mi debilidad por el cromado, pienso que con el toque justo quedan bonitos (en exceso no tanto). ¿Os habéis fijado en que la pistola lleva tres mangueras?.
    Por cierto en España no se permite cromar piezas grandes para que no refleje y deslumbre a otros conductores.

    Un saludo
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    Mensaje  bell212 Dom 29 Abr 2012 - 22:25


    Yo tengo las llantas que son cromadas, y las pobres dan pena Embarassed . las compré de 2º bien de precio y no me compliqué la vida. Posteriormente me comentarosn que de este tipo si hicieron dos, las buenas y las mias Shocked que se exidaron rapidamente.
    Tengo varias opciones, dejarlas tal cual, enviarlas a cromar de nuevo o arenarlas y pintarlas de otro color qu no sea tan delicado, aunque para eso me quedo sin ruedas en el coche ... y me da pereza.
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    Mensaje  baranthur Dom 29 Abr 2012 - 22:34

    Hombre para el tema llantas si no quieres complicarte la vida, desmonta las ruedas, las lijas un poco y sin desmontarlas, con cinta cubres la goma y las pintas con pintura en spray, una capa muy fina primero para que no te chorree y luego una o dos más.
    Otra opción es pintarlas en un taller lo que supone unos días sin ruedas (realmente en el día deberían salir) pero cromar lleva más tiempo (entre otras cosas las arenan).
    Otra opción que no es mala es que mires en segundamano o milanuncios unas llantas guapas, seguro que en BCN consigues mogollón de chollos, hasta incluso con gomas.
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    Mensaje  bell212 Mar 1 Mayo 2012 - 18:39


    si me pongo un dia un raro con un scotch y WD40 las dejo que parecen nuevas y brillante, pero poco despues el oxido sale de nuevo ...

    Lo de pintarlas me llama la atención, tal vez en negras ... huy huy huy que estoy diciendo, ya ni me reconozco, esto va contra mis ideas Laughing Laughing Laughing

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