Hola,
me he decidido a abrir un tema sobre el cromado ya que es toda una odisea partiendo de cero llegar a buen puerto en este tema. Buscar y aprender sobre el cromo no es complicado pero se tarda su tiempo y al final puedes llegar a malas conclusiones o decepciones.
Mi BJ tenía las defensas traseras y la parrilla delantera cromada pero estas piezas estaban muy estropeadas por el óxido, había que hacer algo. Ademas desde hace años me había planteado ampliar el nº de piezas cromadas, pero ¿como hacerlo?. En principio vi en la red un par de sitios donde enviar las piezas por paquetería y te las cromaban (sobretodo esto lo hacen mucho los moteros). Por lo general el mayor inconveniente es el precio. Luego se planteaban unos kits para hacerlo tu mismo aunque los vi bastante farragosos y mediante un método electrolitico que para patosos como yo no recomiendo debido a la toxicidad que presenta. Finalmente encontré aquí en Tenerife un pequeño taller de restauración y sobretodo especializado en cromo (Cromados La Zamora). Allí conocí a Loreto y a Julio, una encantadora pareja, cuyos trabajos solo puedo definir como espectaculares. El método que aplican no sabría definirlo muy bien (que me perdonen) pero solo se que es a base de capas de cromo y lacas que se fusionan(no es electrolítico). Lo bueno es que no se desconcha y es tremendamente duro (tanto que se atornilla sin problema).
Aquí vemos las fotos del lote que me han cromado:
Ademas de la calidad con la que trabajan es meritorio destacar la delicadeza con la que tratan las piezas y a un precio más que recomendable, no llega a 400 euros por todo el lote. Os pongo aquí su correo por si alguno desea enviarles alguna cosa
cromadoslazamora@gmail.com
Un saludo
me he decidido a abrir un tema sobre el cromado ya que es toda una odisea partiendo de cero llegar a buen puerto en este tema. Buscar y aprender sobre el cromo no es complicado pero se tarda su tiempo y al final puedes llegar a malas conclusiones o decepciones.
Mi BJ tenía las defensas traseras y la parrilla delantera cromada pero estas piezas estaban muy estropeadas por el óxido, había que hacer algo. Ademas desde hace años me había planteado ampliar el nº de piezas cromadas, pero ¿como hacerlo?. En principio vi en la red un par de sitios donde enviar las piezas por paquetería y te las cromaban (sobretodo esto lo hacen mucho los moteros). Por lo general el mayor inconveniente es el precio. Luego se planteaban unos kits para hacerlo tu mismo aunque los vi bastante farragosos y mediante un método electrolitico que para patosos como yo no recomiendo debido a la toxicidad que presenta. Finalmente encontré aquí en Tenerife un pequeño taller de restauración y sobretodo especializado en cromo (Cromados La Zamora). Allí conocí a Loreto y a Julio, una encantadora pareja, cuyos trabajos solo puedo definir como espectaculares. El método que aplican no sabría definirlo muy bien (que me perdonen) pero solo se que es a base de capas de cromo y lacas que se fusionan(no es electrolítico). Lo bueno es que no se desconcha y es tremendamente duro (tanto que se atornilla sin problema).
Aquí vemos las fotos del lote que me han cromado:
Ademas de la calidad con la que trabajan es meritorio destacar la delicadeza con la que tratan las piezas y a un precio más que recomendable, no llega a 400 euros por todo el lote. Os pongo aquí su correo por si alguno desea enviarles alguna cosa
cromadoslazamora@gmail.com
Un saludo