Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


2 participantes

    montar calefacción

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar calefacción Empty montar calefacción

    Mensaje  bell212 Lun 28 Dic 2009 - 21:09

    Hola a todos,
    hace tiempo que tenia en mente montar la calefacción, pues me coche la tiene inutilizada y le faltan todas las piezas.
    Tras buscar en foros, manuales y fotos de motores finalmente me lié la manta a la cabeza y he solicitado las piezas necesarias a Toyota, con el problema que varias ya están descatalogadas, no pudiendolas encontrar ni por desguaces de Canarias. Así que con lo que tengo y mucha imaginación para fabricar lo que falta intentaré hacer que el habitaculo de mi Toyota sea algo más confortable, pues está haciendo un frio de narices.
    Mañana me lio con el tema, pero tengo una duda, ¿la salida de agua es por la parte trasera izquierda del bloque motor y la entrada por la zona del termostato?
    Lo digo porque si empiezo por detras y no lo termino de montar, siempre podré usar la valvula de paso actuada desde la cabina para tener cerrado el sistema y circular con el coche.
    Y otra pregunta, todos teneis calefacción en vuestro BJ? Funciona correctamente?

    Gracias y un saludo,
    y ya contaré que tal va el tema.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  aritzondo Mar 29 Dic 2009 - 11:31

    Lo siento, yo no puedo ayudarte. La verdad es que nuestro BJ si trae calefacción, pero con el tema de la matriculación estamos desganados y lo tenemos completamente abandonado.
    En el nuestro le faltan los mandos que seleccionan la salida de aire hacia los pies o el cristal y no funciona el mando que selecciona el coger aire del interior del habitáculo o de la calle.

    El caso es que la única vez que hemos podido andar con el, que fue cuando lo trajimos de Francia, no se si es problema de que el grifo no abre bien, pero no calentaba mucho y eso que hicimos mas de 100Km por autopista.
    Haber si acabamos de una vez con la historia de la matriculación y retomamos los arreglos.
    Un saludo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  bell212 Mar 29 Dic 2009 - 19:23

    Bueno, pues como no podia ser de otra manera cuando uno se pone a tocar: o te sobran tornillos o te faltan piezas ... y así a sido.
    A pesar de buscar los componentes que me faltaban en Toyota, cuando me consiguieron los que pudieron resultó que unos habian sido substituidos por otros y las referencias que yo pedí se las pasaron por el forro. Pues bien, o no eran las correctas o se confundieron ellos, pero no se parecen en nada a los despieces de donde las saqué. Conclusión? Pues a inventar, que es lo que toca cuando se tiene un coche de 35 años.
    Mañana seguiré con el lio, a ver si lo puedo dar por terminado y provar que no fugue, que será lo que me temo pueda suceder, pues el radiador no ha sido revisado, y me da que como tenga un poro se me llena la cabina de agua Laughing .

    Por otro lado las averias que comentas son pecata minuta comparado con lo que le andas haciendo a tu coche, así que cuando solucioneis el tema de los papeles eso no será nada.

    Saludos.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  aritzondo Mar 29 Dic 2009 - 20:07

    mmmmmmmmmmmmm no me creo nada. geek
    No hay fotos Wink
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  bell212 Jue 31 Dic 2009 - 17:28

    OK, en cuanto me lie de nuevo le saco unas fotos.
    Como suponia las tuberias no son las que necesito, y la valvula de paso actuada desde el interior a pesar de ser igual difiere del punto de soporte, por lo que conseguí hacer una especie de mecano intercambiando piezas, pero dejandolo a medias por falta de tiempo.
    Con las mangueras consigo hacer el circuito, pero debo hacer un soporte para la dichosa valvula, pues me queda al aire y si la actuo se moverá toda sin poder cerrar correctamente, ademas de cerrar el circuito con las salida y entrada del bloque motor... vamos, no es mucho pero necesito un rato...

    Saludos.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  bell212 Lun 18 Ene 2010 - 20:08

    Hola de nuevo,
    ya se que nadie se lo creerá porque no añado fotos, pero yo lo cuento por si acaso Laughing Laughing
    YA TENGO CALEFACCIÓN EN EL COCHE !!!!!!!!
    Seguro que para los que la teneis de serie no os sorprende demasiado, pero yo llevaba varios inviernos pendiente de tomar la decisión, y este se ha materializado, tal vez causado por los frios siberianos que nos afectaron estas semanas pasadas.
    El tema es que tenia el radiador interior y las dos tuberias de cobre de entrada y salida del agua... y nada más. Así que tras pedir aquí y en el extranjero cual es mi sorpresa cuando consigo más o menos lo que necesito:
    Lo más importante son los racores o adaptadores de entrada y salida del agua del motor, y la valvula de paso actuada desde la cabina.
    Esta, a pesar de ser igual que la que debe ir en mi coche no coincide el soporte, por lo que no la puedo atornillar y está "suelta", pero se actua correctamente ya que queda sujeta por la rijidez que le transmiten las mangueras de agua. Al quedar suelta tuve que ajustar bien el recorrido del cable actuador, pues el juego de la valvula hacía que no la cerrara del todo y pasara agua caliente por el circuito cuando no debia hacerlo.
    Los rácores me los suministró un concesionario toyota sin problema ninguno, pero lo que son tuberias la mayoria están o modificadas o descatalogadas, por lo que con las mangueras que conseguí las uní con un adaptador para prolongar su distancia y las llevé por otro camino, pues quedaban mejor colocadas.
    Una vez todo terminado mi sorpresa fué que funcionaba sin fuga ninguna, pues no estaba muy seguro del radiador y de las mangueras de ferreteria que compré para fabricar las que me faltaban.
    La única pega que le encuentro es que para que haga su función, osea, calentar el ambiente, tengo que utilizar el ventilador, pues no tiene aire de impacto que pueda canalizar hasta el radiador, por lo que sumamos un ruido más a los que ya tiene el pobre... pero ya voy calentito !!!
    La información de las piezas la saque de la pagina toyodiy.com y de algún manual, y las fotos de motor fué algo dificultoso de encontrar, pues nadie luce el motor a no ser que esté modificado, así que algo como ver el orden de las mangueras me llevó un tiempo de navegación por la web.
    Para el que le pueda servir comentar que la salida de liquido refrigerante para la calefacción es en el lado trasero izquierdo del motor, recuperandolo por la entrada que hay delante junto al termostato.
    Quedan pendientes las fotos, que cuando tenga un rato este fin de semana las hago y las cuelgo otro dia.

    Saludos.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  aritzondo Lun 18 Ene 2010 - 21:50

    Enhorabuena, ya no volverás a pasar frío santa
    A la nuestra también le faltan algunas cosillas, y como veamos que se nos complica un poco la cosa igual optamos por una eléctrica. Aunque esto ,de momento, es secundario, todavía queda mucho que hacer antes de mirar la calefacción.
    En el nuestro, si no recuerdo mal, la entrada de aire de la calle la hace por una rejilla del lado derecho de la carrocería, donde a través de una compuerta que se acciona desde la consola, seleccionas aire exterior, o del ventilador, que va también colocado de ese lado del motor.
    No se si me he explicado, haber si tengo alguna foto por ahí.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  aritzondo Lun 18 Ene 2010 - 22:07

    He encontrado un par de fotos.
    Este es el ventilador de la calefacción, creo.

    montar calefacción 79190232

    Y por esta rejilla entra el aire de la calle al circuito de la calefacción.

    montar calefacción 91371216

    Un saludo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  bell212 Sáb 30 Ene 2010 - 22:02

    Pues lo prometido es deuda, así que aunque tarde aquí est,an las fotos:

    https://2img.net/r/ihimizer/img638/4125/imagen0005.jpg
    Una general de como pasan las tuberias flexibles por el lado contrario de los que teneis la original, ya que hay una tuberia de cobre con forma de ele.

    https://2img.net/r/ihimizer/img43/39/imagen0007l.jpg
    En esta se puede ver como la valvula queda literalmente en el aire, pues no me coinciden los agujeros del soporte, pero de momento funciona correctamente, pues queda sujeta por las tuberias.

    No pondré más fotos de la instalación, pues son de alta calidad y el ordenador me tarda un montón en cargarlas, así que para terminar os pongo una de lo que hacer una vez que puedes estar calentito dentro de tu coche, y no seais malpensados

    https://2img.net/r/ihimizer/img148/4050/imagen0001.jpg

    Ir a la nieve !!!!!!!!!!!

    Contenido patrocinado


    montar calefacción Empty Re: montar calefacción

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 9:21