Hola a todos, voy a abrir este post para ver que tipo de aceite, cuantos km hacemos con el aceite, cuando cambiamos el filtro de aceite, etc, le hacemos a nuestros Toys. Vamos, llevar el mantenimiento para que nuestras máquinas estén siempre a punto y siempre protegidas al máximo con el aceite. Recordar que el aceite es la vida de nuestro motor.
3 participantes
QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
mitsu3- Mensajes : 231
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- Mensaje n°1
QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
aritzondo- Admin
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Localización : Vizcaya
- Mensaje n°2
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Yo aquí de momento, no os puedo ayudar, ya que todavía no hemos empezado con el mantenimiento.
Te he borrado el otro post, que te había salido duplicado.
Te he borrado el otro post, que te había salido duplicado.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°3
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Hola Mitsu3,
yo persnalmente le cambio el aceite y filtro cada 5.000kms, pero la verdad sea dicha, cuando le reparé el motor, rectidicado de cilindros, pistones de sobremeida etc... el mecánico me recomendó cambio cada 3.500km ¿que porqué lo alargo? Pues porque le cambié neumáticos poniendo unos más bajitos y tengo faseada la lectura del cuenta km´s. No calculé nunca la diferencia real, quizás no sea mucho, pero entre eso y que en el manual del usuario Toyota recomienda el cambio cada 5.000 yo no me complico. Algo muy importante es que como digo toyota recomendaba el cambio cada 5.000 km,s ¡¡¡¡ con los aceites del año 1974 !!!! así que creo que los que ponemos hoy algo habrán mejorado.
El filtro de aire lo tiene de los bañados en aceite, así que lo cambio y límpio el filtro a la vez que el aceite motor, y el de gas-oil cada dos cambios de aceite.
Tengo instalado un filtro previo transparente, ya que el depósito me suelta porqueria y así evito que el principal se lo trague todo.
Y luego tenemos el engrase de transmisión, las rotulas de dirección, las "bolas" de las ruedas delanteras, que lo hago cuando me pongo, je, je pero nunca lo dejo abandonado, pues es importante, y el ajuste de valvulas, que lo tengo pendiente desde hace muchísimo, y el ajuste de los frenos, que yo tengo tambores en todas y es algo infernal, odioso y porculero a más no poder.
En fin, ya concretaremos las dudas sobre la marcha.
Saludos.
yo persnalmente le cambio el aceite y filtro cada 5.000kms, pero la verdad sea dicha, cuando le reparé el motor, rectidicado de cilindros, pistones de sobremeida etc... el mecánico me recomendó cambio cada 3.500km ¿que porqué lo alargo? Pues porque le cambié neumáticos poniendo unos más bajitos y tengo faseada la lectura del cuenta km´s. No calculé nunca la diferencia real, quizás no sea mucho, pero entre eso y que en el manual del usuario Toyota recomienda el cambio cada 5.000 yo no me complico. Algo muy importante es que como digo toyota recomendaba el cambio cada 5.000 km,s ¡¡¡¡ con los aceites del año 1974 !!!! así que creo que los que ponemos hoy algo habrán mejorado.
El filtro de aire lo tiene de los bañados en aceite, así que lo cambio y límpio el filtro a la vez que el aceite motor, y el de gas-oil cada dos cambios de aceite.
Tengo instalado un filtro previo transparente, ya que el depósito me suelta porqueria y así evito que el principal se lo trague todo.
Y luego tenemos el engrase de transmisión, las rotulas de dirección, las "bolas" de las ruedas delanteras, que lo hago cuando me pongo, je, je pero nunca lo dejo abandonado, pues es importante, y el ajuste de valvulas, que lo tengo pendiente desde hace muchísimo, y el ajuste de los frenos, que yo tengo tambores en todas y es algo infernal, odioso y porculero a más no poder.
En fin, ya concretaremos las dudas sobre la marcha.
Saludos.
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
- Mensaje n°4
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
ok, bell pero me refería a que tipo de aceite le pones, marca grados SAE, etc. Como sabeís no todos los aceites son iguales y lo que hay que tratar es de buscar uno que sea el que mejor se ajuste a nuestros motores y también a nuestros bolsillos, ja ja.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°5
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Ok Milsu3, me fuí por las ramas.
Personalmente no me complico, tras rectificar motor el mecánico me recomendó cambios cada 3500kms aprox, y aceite BP ( simplemente porque era el que él usaba en el taller) mineral 15w40. Como ya comenté yo los cambios los hago cada 5000km aprox, 15w40 mineral de Cepsa, que es el que encontré en el Carrefour más barato, pues los repsol y demás se disparaban de precio y lo encuentro innecesario.
El filtro no te se decir la marca y referencia, mañana te lo miro.
Por cierto, te gasta aceite? cuanto le rellenas entre cambio y cambio?
Saludos.
Personalmente no me complico, tras rectificar motor el mecánico me recomendó cambios cada 3500kms aprox, y aceite BP ( simplemente porque era el que él usaba en el taller) mineral 15w40. Como ya comenté yo los cambios los hago cada 5000km aprox, 15w40 mineral de Cepsa, que es el que encontré en el Carrefour más barato, pues los repsol y demás se disparaban de precio y lo encuentro innecesario.
El filtro no te se decir la marca y referencia, mañana te lo miro.
Por cierto, te gasta aceite? cuanto le rellenas entre cambio y cambio?
Saludos.
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
- Mensaje n°6
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Bell212, primer fallo, poner el aceite más barato que encontremos. Eso sólo nos lleva a un sitio, a pasar por el mecánico y a acortar la vida del toy. Tienes algún otro coche aparte del toy? Segundo, hay que poner siempre un filtro de aceite de marca reconocida, los mejores son Man, Manhle o Bosch, cualquiera de los 3 cubre perfectamente un estandar de calidad optimo. Yo a mi coche el cambio se lo hago cada 15.000km y entre cambio y cambio le añado 250 ml. de aceite. Cuanto consume el tuyo?.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°7
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
¿Que es, mejor o peor, hecharle un aceite "barato" cada 3500Km o uno "caro" cada 15000Km?
No creo que con los aceites que tenemos hoy en dia, el hecharle un aceite "barato" además cada 3500Km le sea malo al motor.
No creo que con los aceites que tenemos hoy en dia, el hecharle un aceite "barato" además cada 3500Km le sea malo al motor.
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
- Mensaje n°8
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Hola, te contesto a tu pregunta. Es infinitamente mejor ponerle un aceite bueno cada 15.000km que uno malo cada 3.500km. Eso de cara al motor y de cara a nuestro bolsillo, hay que hacerle 4 cambios de aceite al motor en esos 15.000km y como mínimo 2 filtros de aceite, no sale tan rentable. E insisto el motor de nuestro coche con un aceite malo no va protegido en absoluto.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°9
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Bueno, pues para gustos pintan colores. Yo soy de la opinión del cambio a los 5000km, y el aceite es un tema qe ni en cuatro vidas discutiendo llegariamos a un acuerdo, pero realmente aceite "malo" no existe, y puntualizo que yo el barato que le pongo es Cepsa, marca suficienemente reconocida en el mercado. Lo que no comparto es un cambio cada 15mil, por mucho que utilizara oro liquido para lubricar el motor, pero insisto, es un opinión personal.
Po otro lado yo no llego a los 5000km anuales, así que si fueramos puntillosos nos veriamos obligados a cambiarlo anualmente, algo recomendado por todos los fabricantes... respecto a los filtros no te quitaré la razón, siempre es mejor montar una marca reconocida, pero no nos engañemos,si lo compras en una casa de repuesto y no en la tienta de todo a un €, yo personalmente confio en su calidad. Cierto que todo puede fallar, pero no por comprar más caro es mejor calidad. ¿está mejor fabicado el filtro si compro el original Toyota que uno de la empresa auxiliar producido en España? No lo creo.
Respecto al consumo te confieso que ya me gustaria a mi que solo gastara 250cl en 15mil km ... pero te aseguro que le añado entre cambio y cambio, pero es que me gusta llevar el nivel alto, no rozando la parte baja de la varilla.
Y respondiendo a tu pregunta de si tengo otro coche la verdad es que no, nunca me gustaron y nunca los necesité, por lo que llevo 20 años sufriendo la vida del motorista. Pero extrapolaré el caso que nos lleva a mi moto actual, equipada con un motor Boxer de 1100cm3, cambios cada 10mil,acete mineral,(pues el sintético no es recomendado, ademas de que se lo beben de mala manera) pero entre cambio y cambio le puedo llegar a añadir 2 litros, por lo que si tiene un carter de capacidad 3750 cl significa que le añado la mitad de lo que puse nuevo en su momento, por lo que realmente podria alargar un 50% el siguiente cambio ¿cierto?
La verdad es que me quedo en los cambios a los 10mil,y seguro que la calidad del aceite no está degradada como para haber perdido sus propiedades, pero me quedo más tranquilo.
Saludos.
Po otro lado yo no llego a los 5000km anuales, así que si fueramos puntillosos nos veriamos obligados a cambiarlo anualmente, algo recomendado por todos los fabricantes... respecto a los filtros no te quitaré la razón, siempre es mejor montar una marca reconocida, pero no nos engañemos,si lo compras en una casa de repuesto y no en la tienta de todo a un €, yo personalmente confio en su calidad. Cierto que todo puede fallar, pero no por comprar más caro es mejor calidad. ¿está mejor fabicado el filtro si compro el original Toyota que uno de la empresa auxiliar producido en España? No lo creo.
Respecto al consumo te confieso que ya me gustaria a mi que solo gastara 250cl en 15mil km ... pero te aseguro que le añado entre cambio y cambio, pero es que me gusta llevar el nivel alto, no rozando la parte baja de la varilla.
Y respondiendo a tu pregunta de si tengo otro coche la verdad es que no, nunca me gustaron y nunca los necesité, por lo que llevo 20 años sufriendo la vida del motorista. Pero extrapolaré el caso que nos lleva a mi moto actual, equipada con un motor Boxer de 1100cm3, cambios cada 10mil,acete mineral,(pues el sintético no es recomendado, ademas de que se lo beben de mala manera) pero entre cambio y cambio le puedo llegar a añadir 2 litros, por lo que si tiene un carter de capacidad 3750 cl significa que le añado la mitad de lo que puse nuevo en su momento, por lo que realmente podria alargar un 50% el siguiente cambio ¿cierto?
La verdad es que me quedo en los cambios a los 10mil,y seguro que la calidad del aceite no está degradada como para haber perdido sus propiedades, pero me quedo más tranquilo.
Saludos.
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
- Mensaje n°10
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Esa es tu opinión Bell totalmente respetable. Hoy en día tenemos aceites de excelente calidad, lo mejor de lo mejor y tenemos otros aceites que no valen ni para engrasar la cadena de la bicicleta y sin embargo se comercializan y se venden, que es lo más triste. Creo que todo el mundo entiende que un aceite semisintético es infinitamente mejor que uno mineral y que un aceite sintético es infinitamente mejor que uno semisintético, aunque el mineral se cambie cada 1000km y el sintético cada 15.000km. Todos los aceites tienen unas fichas técnicas donde nos dicen sus propiedades:
Indice de Viscosidad, nos indica la calidad del aceite.
Viscosidad a 40º, nos da un parametro de la densidad del aceite medida a 40º.
Viscosidad a 100º, nos da un parametro de la densidad del aceite medida a 100ºC.
HTTS, este parametro se mide siempre a 150ºC, ya que a esa temperatura los aceites pierden propiedades debido al calor, se vuelven líquidos, y aquellos que consigan mantener un parametro de HTTS mayor, mejor aceite es respecto a otros.
Punto de Congelación, nos mide cuando el aceite se congela.
Punto de Inflamación, o flash, si llegamos a ese punto poco podrá hacer nuestro aceite, pero cuanto mayor es más nos protege.
Como veís hay un montón de parametros que nos ayudan a elegir un aceite. Yo tengo un montero 2.8 y hasta hace 4 años le ponía Repsol Elite 15W-40 porque era el que le ponían en la casa el primer año y creía que era un aceite de P.M. y resulta que despues de ver sus tablas de prestaciones, es un aceite mediocre, vamos tirando para malo y vale en Carrefour 22-25€ lata de 5 litros. Que hoy en día a un turismo se le ponga un aceite 15W-40 es una bestialidad¡¡¡ Y yo lo hacía.
Indice de Viscosidad, nos indica la calidad del aceite.
Viscosidad a 40º, nos da un parametro de la densidad del aceite medida a 40º.
Viscosidad a 100º, nos da un parametro de la densidad del aceite medida a 100ºC.
HTTS, este parametro se mide siempre a 150ºC, ya que a esa temperatura los aceites pierden propiedades debido al calor, se vuelven líquidos, y aquellos que consigan mantener un parametro de HTTS mayor, mejor aceite es respecto a otros.
Punto de Congelación, nos mide cuando el aceite se congela.
Punto de Inflamación, o flash, si llegamos a ese punto poco podrá hacer nuestro aceite, pero cuanto mayor es más nos protege.
Como veís hay un montón de parametros que nos ayudan a elegir un aceite. Yo tengo un montero 2.8 y hasta hace 4 años le ponía Repsol Elite 15W-40 porque era el que le ponían en la casa el primer año y creía que era un aceite de P.M. y resulta que despues de ver sus tablas de prestaciones, es un aceite mediocre, vamos tirando para malo y vale en Carrefour 22-25€ lata de 5 litros. Que hoy en día a un turismo se le ponga un aceite 15W-40 es una bestialidad¡¡¡ Y yo lo hacía.
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
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Localización : valencia
- Mensaje n°11
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Hoy tengo un poco de tiempo y voy a explicaros algunas cosas sobre aceites, para que cuando vayaís a cambiarlo vosotros o cuando os lo cambién tengaís un poco de idea.
Cuando hablamos de un aceite hablamos de los grados SAE de ese aceite, por ejemplo aceite Repsol Elite 15W- 40.(Este aceite se lo ponían en la mitsubishi a mi montero, durante la garantía cambiando cada 7.500km), una patata de aceite como dije anteriormente.
El dígito que lleva la W se refiere a la viscosidad en frío de ese aceite medida a -18 ºC y el segundo número, en este caso el 40, a la visco de ese aceite medida a 98ºC.
El desgaste mayor de un motor se produce cuando lo arrancamos en frío, es decir se produce el efecto "cizalla", para eso hay que tener un aceite que sea lo suficientemente "líquido" para que cuando arrancamos en frio, el aceite a través de la bomba de aceite lo impulse por el motor y este se empape minimizando esta cizalla.
Ahora vamos a analizar el Repsol Elite 15W-40.
Este aceite tiene un punto de congelación de -27 grados: Esto que quiere decir, pues que el aceite se congela a -27 grados, eso esta claro, pero eso no significa que a -26 grados el aceite esta perfecto, esto indica que a una temperatura de -12 a -15 grados el aceite se convierte en un gel muy pero que muy viscoso, pensar en el aceite de casa que en invierno si se mete en la nevera se solidifica, es un ejemplo muy bruto pero para ilustrar es lo mismo. En estos días de frío intenso han habido zonas en las que se ha llegado a esa temperatura y más baja, por tanto este aceite utilizado en zonas donde hay todos los años bajadas de temperatura tan acusadas, si no tenemos un aceite que sea más fluido en frio a la larga nos cargaremos el motor. Para ello tendrías que ir a buscar un aceite que el punto de congelación estuviera por encima de -50ºC, y eso lo dan los 0W y los 5W(Sintéticos).
Por el otro extremo, cuando con el coche vamos en veranito y sin darnos cuenta, nos quedamos sin agua o llevamos poco aceite en el coche y le damos un calentón al coche, si contamos con aceite de calidad puede que la cosa quede como anécdota y si llevamos un aceite para freír churros, la cosa quede con una costosa repación de motor.
En un calentón que ocurre, el aceite coge mucha temperatura y cada vez se vuelve más líquido, hasta que llega un punto que se vuelve como el agua, pierde toda capacidad de lubricación y se produce el efecto cizalla como consecuencia que el aceite es tan líquido que no puede mantener alejadas las partes metálicas del motor, no se si me explico bien. Por tanto cuantos más grados aguante un aceite más protegidos estaremos ante un calentón. El repsol esta por los 215ºC y un buen aceite de calidad esta por encima de los 230ºC, que parece que no es mucha la diferencia pero es reventar el motor o un simple calentón. Este tostón que he puesto es información general y pido disculpas por lo insufrible que es para leer. Si algo no se entiende lo vuelvo a explicar, aquí lo que se trata es de aprender.
Cuando hablamos de un aceite hablamos de los grados SAE de ese aceite, por ejemplo aceite Repsol Elite 15W- 40.(Este aceite se lo ponían en la mitsubishi a mi montero, durante la garantía cambiando cada 7.500km), una patata de aceite como dije anteriormente.
El dígito que lleva la W se refiere a la viscosidad en frío de ese aceite medida a -18 ºC y el segundo número, en este caso el 40, a la visco de ese aceite medida a 98ºC.
El desgaste mayor de un motor se produce cuando lo arrancamos en frío, es decir se produce el efecto "cizalla", para eso hay que tener un aceite que sea lo suficientemente "líquido" para que cuando arrancamos en frio, el aceite a través de la bomba de aceite lo impulse por el motor y este se empape minimizando esta cizalla.
Ahora vamos a analizar el Repsol Elite 15W-40.
Este aceite tiene un punto de congelación de -27 grados: Esto que quiere decir, pues que el aceite se congela a -27 grados, eso esta claro, pero eso no significa que a -26 grados el aceite esta perfecto, esto indica que a una temperatura de -12 a -15 grados el aceite se convierte en un gel muy pero que muy viscoso, pensar en el aceite de casa que en invierno si se mete en la nevera se solidifica, es un ejemplo muy bruto pero para ilustrar es lo mismo. En estos días de frío intenso han habido zonas en las que se ha llegado a esa temperatura y más baja, por tanto este aceite utilizado en zonas donde hay todos los años bajadas de temperatura tan acusadas, si no tenemos un aceite que sea más fluido en frio a la larga nos cargaremos el motor. Para ello tendrías que ir a buscar un aceite que el punto de congelación estuviera por encima de -50ºC, y eso lo dan los 0W y los 5W(Sintéticos).
Por el otro extremo, cuando con el coche vamos en veranito y sin darnos cuenta, nos quedamos sin agua o llevamos poco aceite en el coche y le damos un calentón al coche, si contamos con aceite de calidad puede que la cosa quede como anécdota y si llevamos un aceite para freír churros, la cosa quede con una costosa repación de motor.
En un calentón que ocurre, el aceite coge mucha temperatura y cada vez se vuelve más líquido, hasta que llega un punto que se vuelve como el agua, pierde toda capacidad de lubricación y se produce el efecto cizalla como consecuencia que el aceite es tan líquido que no puede mantener alejadas las partes metálicas del motor, no se si me explico bien. Por tanto cuantos más grados aguante un aceite más protegidos estaremos ante un calentón. El repsol esta por los 215ºC y un buen aceite de calidad esta por encima de los 230ºC, que parece que no es mucha la diferencia pero es reventar el motor o un simple calentón. Este tostón que he puesto es información general y pido disculpas por lo insufrible que es para leer. Si algo no se entiende lo vuelvo a explicar, aquí lo que se trata es de aprender.
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bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°12
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Hola,
la verdad es que no se si saldrá bien este corta y pega, pero en principio nos llevará a un articulo sobre aceites de una revista de motos. Es un pelín largo, pero comenta un caso personal de un percance que no tiene desperdicio.
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
Saludos.
la verdad es que no se si saldrá bien este corta y pega, pero en principio nos llevará a un articulo sobre aceites de una revista de motos. Es un pelín largo, pero comenta un caso personal de un percance que no tiene desperdicio.
http://www.motoactualidad.es/index.php?option=com_content&view=article&id=63:aceites-en-nuestras-motos&catid=38:cat-analisis&Itemid=55
Saludos.
mitsu3- Mensajes : 231
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 54
Localización : valencia
- Mensaje n°13
Re: QUE ACEITE LLEVA NUESTRO TOY
Hola Bell, me he leido con tranquilidad el artículo que pones en el enlace y me parece que tiene mucha razón con lo que dice y si este hombre ha probado el sintético de Carrefour 5W-50 y le gusta pues que siga con el, yo jamás le pondría a ninguno de mis coches un aceite de marca carrefour. La diferencia en dinero entre una lata de carrefour 5W-50 y un Mobil 1 5W-50 puede ser de 20€ y no hay comparación posible entre uno y otro. El aceite Mobil 1 5W-50 será uno de los 3 mejores aceites que hay en el mundo, me refiero por tablas prestacionales, no porque a mi me guste más o porque me vaya bien en el coche. Y ese aceite con esa tecnología y prestaciones, sólo vale más que 20€ por lata, cada 15.000km que le cambio el aceite al año o año y medio, 20€ que me los gasto en 2 copas un día que salga por ahí¡¡ Para mi ese gasto de 20€ cada año o año y medio lo puedo asumir y además ire infinitamente más protegido que con el 5W50 de Carrefour.
También tiene razón, no todos los aceites se pueden utilizar en todos los coches, ojalá pudieramos echarle a nuestro Toy este aceite, por prestaciones, por precio, por seguridad, por tranquilidad, en fin por un montón de razones pero nuestro Toy este aceite se lo bebería como nosotros la cerveza fresquita en verano!!
También tiene razón, no todos los aceites se pueden utilizar en todos los coches, ojalá pudieramos echarle a nuestro Toy este aceite, por prestaciones, por precio, por seguridad, por tranquilidad, en fin por un montón de razones pero nuestro Toy este aceite se lo bebería como nosotros la cerveza fresquita en verano!!
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