Land Cruiser serie 40

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    Mensaje  baranthur Jue 28 Jun 2012 - 22:52

    Claro que si, ya no puedes tener más mala suerte, ahora viene lo bueno, y me da que te va sorprender la potencia.

    Un saludo
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    Mensaje  kanka Jue 28 Jun 2012 - 23:16

    Gracias por los ánimos Baranthur, tengo muchas ganas de conducirlo, lo positivo de esta pequeña odisea es que he aprendido un montón de cosas y disfruto zancochando entre tornillos y grasa, también a coincidido que le puedo dedicar tiempo.
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    Mensaje  baranthur Jue 28 Jun 2012 - 23:22

    LO que más me sorprende de ti es lo valiente que eres, eso tiene mucho mérito. Aquí se dice " A risco duro, hombre majadero", creo que te pega la frase.

    Por cierto, te agradecemos también tu buena predisposición a abrir siempre cosas nuevas y a mover el foro (has sido una muy buena adquisición).

    Un saludo
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    Mensaje  kanka Jue 28 Jun 2012 - 23:40

    baranthur escribió:LO que más me sorprende de ti es lo valiente que eres, eso tiene mucho mérito. Aquí se dice " A risco duro, hombre majadero", creo que te pega la frase.

    Por cierto, te agradecemos también tu buena predisposición a abrir siempre cosas nuevas y a mover el foro (has sido una muy buena adquisición).

    Un saludo

    Gracias Embarassed , lo de valiente creo que es más la ignorancia que se dice es muy atrevida.
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    Mensaje  kanka Lun 2 Jul 2012 - 23:34

    Bueno, ya he montado el motor, de momento parece que todo está en su sitio, tambien hemos avanzado un poco la bomba, ahora suena más a los diesel de antes, la potencia es practicamente la misma y en las cuestas de mi tierra sigue subiendose algo la temperatura así que lo voy a tomar todo como normal y punto, mañana le daremos un repasito a la tornillería de la culata. Ahora a disfrutar.
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    Mensaje  aritzondo Mar 3 Jul 2012 - 0:08

    Eso, eso, a disfrutar, que para tener los coches en dique seco ya estamos suficientes.
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    Mensaje  bell212 Mar 3 Jul 2012 - 9:59


    Bueno está lo que bien acaba!!

    ¿entonces ya tienes la culata en "su sitio" y todo listo? Pues como tú dices ahora a disfrutar, y ya nos contaras las nuevas sensaciones.

    Un saludo
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    Mensaje  jaqueteluarca Mar 3 Jul 2012 - 11:52

    Buenos dias , Kanka podrias poner un video de como suena un bj40 nuevo a estrenar ..... seria un documento sonoro que hace 30 y muchos años no se disfruta, felicidades y que te dure 40 años mas Wink Wink
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    Mensaje  kanka Mar 3 Jul 2012 - 22:52

    jaqueteluarca escribió:Buenos dias , Kanka podrias poner un video de como suena un bj40 nuevo a estrenar ..... seria un documento sonoro que hace 30 y muchos años no se disfruta, felicidades y que te dure 40 años mas Wink Wink

    Pues verás ayer cuando lo arrancamos sonaba como antes de hacerle nada, con eso quiero decir que su sonido era muy fino para mi gusto sonaba muy bien, en este ansia de sacar potencia como sea que me invade le avanzamos algo la bomba, esto se hace aflojando cuatro tornillos y girandola sobre si misma, resultados, quiza ha mejorado algo la pitera, lo que ahora según el mecanico "suena más a Perkins de los de antes que es como tiene que ser" y como donde hay patrón no manda marinero...
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    Mensaje  Martin bj Mar 3 Jul 2012 - 23:37

    Que alegría tenerlo funcionando, me alegro muchísimo, que lo disfrutes.
    Un saludo
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    Mensaje  kanka Miér 4 Jul 2012 - 0:10

    Pues sí Martin ya estamos rodando
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    Mensaje  kanka Miér 4 Jul 2012 - 0:41

    Comenté antes que el reloj de la temperatura se sube muy pronto en el momento que pillo cuesta o mantengo la velocidad "alta"( esto me da risa ponerlo porque estamos hablando de 100km/h). Con un termometro laser he podido medir los valores en los dos puntos donde suele estar la aguja(foto)
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    Como está claro que voy a tener que adaptar el coche a mi zona he decidido colocarle un electroventilador para ayudar al ventilador del bj, ya os pondre el proceso pues el manocontacto lo voy a poner en el tubo superior del radiador. Por cierto, al final va a ser que lo que necesito para mis cuestas es otra caja de cambios con otras relaciones y no más motor jiji...
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    Mensaje  Martin bj Miér 4 Jul 2012 - 8:15

    kanka escribió: Comenté antes que el reloj de la temperatura se sube muy pronto en el momento que pillo cuesta o mantengo la velocidad "alta"( esto me da risa ponerlo porque estamos hablando de 100km/h). Con un termometro laser he podido medir los valores en los dos puntos donde suele estar la aguja(foto)
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    Como está claro que voy a tener que adaptar el coche a mi zona he decidido colocarle un electroventilador para ayudar al ventilador del bj, ya os pondre el proceso pues el manocontacto lo voy a poner en el tubo superior del radiador. Por cierto, al final va a ser que lo que necesito para mis cuestas es otra caja de cambios con otras relaciones y no más motor jiji...

    En el mío también esta en esa posición la temperatura, yo entiendo que es normal.
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    Mensaje  kanka Miér 4 Jul 2012 - 10:05

    Martin bj escribió:
    kanka escribió: Comenté antes que el reloj de la temperatura se sube muy pronto en el momento que pillo cuesta o mantengo la velocidad "alta"( esto me da risa ponerlo porque estamos hablando de 100km/h). Con un termometro laser he podido medir los valores en los dos puntos donde suele estar la aguja(foto)
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    Como está claro que voy a tener que adaptar el coche a mi zona he decidido colocarle un electroventilador para ayudar al ventilador del bj, ya os pondre el proceso pues el manocontacto lo voy a poner en el tubo superior del radiador. Por cierto, al final va a ser que lo que necesito para mis cuestas es otra caja de cambios con otras relaciones y no más motor jiji...

    En el mío también esta en esa posición la temperatura, yo entiendo que es normal.
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    ¿Te refieres a la flecha roja?
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    Mensaje  bell212 Miér 4 Jul 2012 - 11:31

    Lo que son las cosas, cuando nos vimos en Jaca, al despedirnos saliste antes que yo, pues tenia que ponerme casco y demás, así que cuando arrancaste el coche pensé: "caray, que bien suena, no como el mio!!!! En serio, me encantó el sonido del arranque, no me preguntes en que, pero es muy diferente a como suena el mio.

    Como puedes ver resulta que tu buscas un sonido más "viejo", y yo suspiraba por que sonara igual al tuyo Shocked

    Respecto a las temperaturas, en mi caso normalmente la aguja se queda pelin antes de la primera marca, osea en lo que has marcado como 68ºC. Comentar que no tengo viscoso ni nada que se le parezca, la correa del cigüeñal va directa al ventilador, así que tal como arranco ya refrigera el radiador, por lo que solo controla la temperatura el termostato.

    Su franja de funcionamiento es esa, lo cual no significa que cuando salgo de los recorridos normales de llaneo por autovias y rondas de ciudad y le piso en las subidas de montaña se sube un poco más. Tambien comentar que tengo un fallo intermitente que achaco a una mala masa que hace que, cuando quiere, oscilan las agujas de temperatura y nivel de combustible, ambas a la vez, subiendo y bajando ambas arriba y abajo. Es algo que me toca los coj... en gran manera, pero no logro dar con el problema, y realmente no me he puesto en serio en ello.

    Bueno, espero que todo funcione como es debido, y como veo que eres culo inquieto no tardaras en encontrar una caja de 7 velocidades con un doble turbo que te facilite el ascenso a casa Laughing Laughing
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    Mensaje  Martin bj Miér 4 Jul 2012 - 12:13

    kanka escribió:
    Martin bj escribió:
    kanka escribió: Comenté antes que el reloj de la temperatura se sube muy pronto en el momento que pillo cuesta o mantengo la velocidad "alta"( esto me da risa ponerlo porque estamos hablando de 100km/h). Con un termometro laser he podido medir los valores en los dos puntos donde suele estar la aguja(foto)
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    Como está claro que voy a tener que adaptar el coche a mi zona he decidido colocarle un electroventilador para ayudar al ventilador del bj, ya os pondre el proceso pues el manocontacto lo voy a poner en el tubo superior del radiador. Por cierto, al final va a ser que lo que necesito para mis cuestas es otra caja de cambios con otras relaciones y no más motor jiji...

    En el mío también esta en esa posición la temperatura, yo entiendo que es normal.
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    ¿Te refieres a la flecha roja?

    Me refiero a la flecha azul, en ocasiones supera la blanca sin llegar a la roja.
    un saludo Hoscense. Este verano ire por esas tierras, que tambien son mis tierras.
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    Mensaje  Martin bj Miér 4 Jul 2012 - 12:18

    bell212 escribió: Lo que son las cosas, cuando nos vimos en Jaca, al despedirnos saliste antes que yo, pues tenia que ponerme casco y demás, así que cuando arrancaste el coche pensé: "caray, que bien suena, no como el mio!!!! En serio, me encantó el sonido del arranque, no me preguntes en que, pero es muy diferente a como suena el mio.

    Como puedes ver resulta que tu buscas un sonido más "viejo", y yo suspiraba por que sonara igual al tuyo Shocked

    Respecto a las temperaturas, en mi caso normalmente la aguja se queda pelin antes de la primera marca, osea en lo que has marcado como 68ºC. Comentar que no tengo viscoso ni nada que se le parezca, la correa del cigüeñal va directa al ventilador, así que tal como arranco ya refrigera el radiador, por lo que solo controla la temperatura el termostato.

    Su franja de funcionamiento es esa, lo cual no significa que cuando salgo de los recorridos normales de llaneo por autovias y rondas de ciudad y le piso en las subidas de montaña se sube un poco más. Tambien comentar que tengo un fallo intermitente que achaco a una mala masa que hace que, cuando quiere, oscilan las agujas de temperatura y nivel de combustible, ambas a la vez, subiendo y bajando ambas arriba y abajo. Es algo que me toca los coj... en gran manera, pero no logro dar con el problema, y realmente no me he puesto en serio en ello.

    Bueno, espero que todo funcione como es debido, y como veo que eres culo inquieto no tardaras en encontrar una caja de 7 velocidades con un doble turbo que te facilite el ascenso a casa Laughing Laughing

    Seguro que lo encuentras!!!!!!!!!!!!!! se llama FJ Cruiser y el BJ 40 para los domingos y Festivos. cheers
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    Mensaje  aritzondo Miér 4 Jul 2012 - 13:46

    Martin bj escribió:
    bell212 escribió: Lo que son las cosas, cuando nos vimos en Jaca, al despedirnos saliste antes que yo, pues tenia que ponerme casco y demás, así que cuando arrancaste el coche pensé: "caray, que bien suena, no como el mio!!!! En serio, me encantó el sonido del arranque, no me preguntes en que, pero es muy diferente a como suena el mio.

    Como puedes ver resulta que tu buscas un sonido más "viejo", y yo suspiraba por que sonara igual al tuyo Shocked

    Respecto a las temperaturas, en mi caso normalmente la aguja se queda pelin antes de la primera marca, osea en lo que has marcado como 68ºC. Comentar que no tengo viscoso ni nada que se le parezca, la correa del cigüeñal va directa al ventilador, así que tal como arranco ya refrigera el radiador, por lo que solo controla la temperatura el termostato.

    Su franja de funcionamiento es esa, lo cual no significa que cuando salgo de los recorridos normales de llaneo por autovias y rondas de ciudad y le piso en las subidas de montaña se sube un poco más. Tambien comentar que tengo un fallo intermitente que achaco a una mala masa que hace que, cuando quiere, oscilan las agujas de temperatura y nivel de combustible, ambas a la vez, subiendo y bajando ambas arriba y abajo. Es algo que me toca los coj... en gran manera, pero no logro dar con el problema, y realmente no me he puesto en serio en ello.

    Bueno, espero que todo funcione como es debido, y como veo que eres culo inquieto no tardaras en encontrar una caja de 7 velocidades con un doble turbo que te facilite el ascenso a casa Laughing Laughing

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    ¡¡ Ahí le has dado Martín!! Laughing
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    Mensaje  baranthur Jue 5 Jul 2012 - 0:19

    Hola, todos los BJ que yo he cogido hacen eso, normal, en llaneo en el primer la aguja se mueve en el 1º sector, cerca de la primera raya blanca. Si se calientan sube por encima, cerca de la raya roja. Eso quiere decir "afloja la pata, llévalo más relajado". El caso típico es en subidas, si es suave y lo puedes llevar en 3ª muriéndose, se calentará. Si la subida es fuerte y vas en 2ª y lo aceleras mucho, durante el tiempo suficiente también se calentará. Y el colmo es cuando alternas y lo conduces en 2ª, aceleras y metes 3ª y se te va muriendo, pasa a 2ª y vuelta a empezar. En todos los casos, si la situación no se alarga demasiado en el tiempo, si al coche le das tiempo a calentar y por último si al final la parada la haces relajadamente, no debería ser un gran problema. Lo mejor en cualquier caso será llevarlo alegre pero no mucho (a medias).

    Es casi lo mismo que el entrenamiento aeróbico en el deporte:

    - ¿es bueno o malo de vez en cuando ir un rato a tope? (es bueno)
    - ¿puedes ir a tope mucho rato? (no es recomendable, y menos a nuestra edad)

    Un saludo
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    Mensaje  jaqueteluarca Jue 5 Jul 2012 - 8:00

    baranthur escribió:Hola, todos los BJ que yo he cogido hacen eso, normal, en llaneo en el primer la aguja se mueve en el 1º sector, cerca de la primera raya blanca. Si se calientan sube por encima, cerca de la raya roja. Eso quiere decir "afloja la pata, llévalo más relajado". El caso típico es en subidas, si es suave y lo puedes llevar en 3ª muriéndose, se calentará. Si la subida es fuerte y vas en 2ª y lo aceleras mucho, durante el tiempo suficiente también se calentará. Y el colmo es cuando alternas y lo conduces en 2ª, aceleras y metes 3ª y se te va muriendo, pasa a 2ª y vuelta a empezar. En todos los casos, si la situación no se alarga demasiado en el tiempo, si al coche le das tiempo a calentar y por último si al final la parada la haces relajadamente, no debería ser un gran problema. Lo mejor en cualquier caso será llevarlo alegre pero no mucho (a medias).

    Es casi lo mismo que el entrenamiento aeróbico en el deporte:

    - ¿es bueno o malo de vez en cuando ir un rato a tope? (es bueno)
    - ¿puedes ir a tope mucho rato? (no es recomendable, y menos a nuestra edad)

    Un saludo


    Buenos dias a todo el Pabellon clown clown tongue geek geek

    Lo habeis superado todos una vez màs , "Chapeau" a todos he citado lo que ha escrito Barhantur ya que en el caso de mi actual 40 y el otro BJ40 Gc-K que tuve el comportamiento es identico , saludos a todos y que tengais un buen dia cheers
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    Mensaje  kanka Jue 5 Jul 2012 - 10:34

    baranthur escribió:Hola, todos los BJ que yo he cogido hacen eso, normal, en llaneo en el primer la aguja se mueve en el 1º sector, cerca de la primera raya blanca. Si se calientan sube por encima, cerca de la raya roja. Eso quiere decir "afloja la pata, llévalo más relajado". El caso típico es en subidas, si es suave y lo puedes llevar en 3ª muriéndose, se calentará. Si la subida es fuerte y vas en 2ª y lo aceleras mucho, durante el tiempo suficiente también se calentará. Y el colmo es cuando alternas y lo conduces en 2ª, aceleras y metes 3ª y se te va muriendo, pasa a 2ª y vuelta a empezar. En todos los casos, si la situación no se alarga demasiado en el tiempo, si al coche le das tiempo a calentar y por último si al final la parada la haces relajadamente, no debería ser un gran problema. Lo mejor en cualquier caso será llevarlo alegre pero no mucho (a medias).

    Es casi lo mismo que el entrenamiento aeróbico en el deporte:

    - ¿es bueno o malo de vez en cuando ir un rato a tope? (es bueno)
    - ¿puedes ir a tope mucho rato? (no es recomendable, y menos a nuestra edad)

    Un saludo

    Todo esto que dices Baranthur está muy bien pero aquí tengo dos cuestas que hago todos los días que se le atragantan a mi coche, la de casa y la del curro. La de casa tengo que meter 2ª, el coche no puede literalmente pasar de 25km/h y va revolucionadísimo, si paso a 3ª no es que vaya muriendose, se para directamente, la del curro ess lo mismo pero con la cuesta algo más suave y larga, en ambos casos pasa un poco de la flecha roja de la imagen. El coche tiene muchísima fuerza en 1ª y 2ª pero la 3ª parece una 4ª, no sé no me convence, no puedo ir por el valle a 30km/h.
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    Mensaje  madmak Mar 10 Jul 2012 - 22:52

    Kanka lamento el problema que ha tenido con el motor, pero me alegro que ya lo tengas resuelto...

    Saludos
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    Mensaje  aritzondo Miér 11 Jul 2012 - 18:59

    Sin ánimo de meter el dedo en la llaga.
    Hoy me he acordado de ti. Subiendo el puerto que tengo para llegar a casa (un 8% de pendiente, nuestro 40 lo sube a 60Km/h en 3ª) delante mio iba una furgoneta Volkswagen camperizada del año de la polka matrícula Alemana, ha empezado a subir el puerto a 30Km/h y eso que llevaba carrerilla, a los 200m ha reducido supongo que a 1ª, por el humo, para coger impulso de nuevo por que se quedaba parada.
    ¡¡Y así desde Alemania!! con dos @@
    Y nosotros haciéndole unas revisiones de la leche al coche para hacer 300Km en vacaciones. ¡Viva la aventura!
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    Mensaje  baranthur Miér 11 Jul 2012 - 21:08

    Kanka por que no le cambias los grupos a algo más corto, subirá en tercera pero perderas velocidad en autopista luego.

    un saludo
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    Mensaje  kanka Miér 11 Jul 2012 - 21:35

    baranthur escribió:Kanka por que no le cambias los grupos a algo más corto, subirá en tercera pero perderas velocidad en autopista luego.

    un saludo
    Estuve el otro dia en unos talleres hablando de ese tema,el problema es que después, para la propuesta de cambio de grupo que me decían, la 4ª se quedaría como una 3,5ª y eso creo que es sacrificar mucho.Ellos me comentan de montar un 4.88:1, la duda que tengo es cual llevo yo.

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