Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
fourteen
aritzondo
bell212
7 participantes

    ¿esto para que es?

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿esto para que es? Empty ¿esto para que es?

    Mensaje  bell212 Lun 25 Jun 2012 - 18:35


    Hola a todos,

    resulta que este fin de semana mientras le hacia un par de cosas al coche me fijé en algo que siempre me he preguntado para que sirve, así que pongo una fotito y regalo muñeca pepona al primero que de con la respuesta, y si encima la respuesta es correcta será la leche!!!

    ¿esto para que es? Tfono059

    ¿esto para que es? Tfono060

    Como podeis ver es un tapón en el conducto de refrigeración, a la salida del termostato Question

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  aritzondo Lun 25 Jun 2012 - 20:58

    Está claro para que es.
    ¿para que es un tapón? para que no salga el agua ¿esto para que es? 36_2_33


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  fourteen Lun 25 Jun 2012 - 21:11

    pues el mio tambien lleva un tapon, nose si hay versiones diferentes que usan la salida de agua..

    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  kanka Lun 25 Jun 2012 - 21:37

    Si no recuerdo mal en el mio va conectado con la bomba, tu llevas otro tapón
    ¿esto para que es? Tfono060

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  bell212 Mar 26 Jun 2012 - 17:34


    Buenas,

    de momento la muñeca pepona se la queda Aritzondo, no por haber acertado la respuesta sinó por gracioso tongue geek

    Muy cierto es que será para que no se escape el agua, pero que me falta en el sistema que si tiene Kanka?

    Debo entender que los demás estais en la misma situación, dos tapones "tapados", que la verdad no es que me quiten el sueño, pero pensaba que si estos tapones inútiles se agrietan o rompen me pueden dejar tirado en cualquier momento al perder el líquido refrigerante, y encima no tienen función conocida study

    seguiremos investigando y espero las opiniones de algún entendido.

    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  aritzondo Mar 26 Jun 2012 - 19:46

    Ahora en serio.
    Sin ninguna seguridad, pero ¿podrían ser la ida y el retorno para una calefacción trasera?
    Algunos serie4 montan calefacción para las plazas traseras.


    ¿esto para que es? Chauffage%20AR

    P.D: Eso si, espero mi muñeca Laughing Laughing


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  bell212 Miér 27 Jun 2012 - 11:38


    Buen intento, pero según veo en el diagrama de la calefacción solo tiene una entrada y salida de liguido, posteriormente se divide a la zona trasera como muestra el diagrama

    ¿esto para que es? Copiadediagramacalefacc

    sigue en juego la muñeca Pepona tongue
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  kanka Jue 28 Jun 2012 - 0:02

    ¿Y yo por qué tengo comunicadas esas dos salidas?
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  kanka Jue 28 Jun 2012 - 0:47

    Según he podido ver en la pagina de ToyoDiy donde lleváis los tapones se le puede acoplar un radiador de aceite, si no lo llevas lo tapan, lo raro es que yo lo lleve comunicado, no se si será por llevar la dirección asistida añadida pues justo ahí parece que se instala también el enfriador de aceite, ahora empiezo a pensar que por ahí se recircula mi circuito y no hace todo el recorrido que debería hacer lo que produce un sobrecalentamiento.
    ¿esto para que es? Conradiador
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  bell212 Jue 28 Jun 2012 - 10:52


    Pues ya tenemos propietario para la muñeca Pepona .... el ganador es KANKA ! ! ! ! ! !

    la leche, ahora si que me has dejado alucinado compi, y por cierto, mil gracias por solicionarme la duda existencial, así que no es un conducto de refrigerante como yo intuia, sinó de aceite Question Exclamation Idea para un radiador ... ahora la pregunta es ¿quien tiene ese radiador? ¿por que motivo se preparó para llevarlo y no se le instaló?

    Bueno, creo que ya estoy preguntando demasiado Neutral , lo dicho, gracias a todos por vuesta ayuda!
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  kanka Jue 28 Jun 2012 - 11:32

    Lo que creo mas bien es que el primario va con agua, de ahí que se conecte a la bomba y el termostato, luego llevara un secundario que será el circuito del aceite, digo yo
    jaqueteluarca
    jaqueteluarca


    Mensajes : 455
    Fecha de inscripción : 26/11/2009
    Localización : Luarca- Asturias

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  jaqueteluarca Jue 28 Jun 2012 - 15:08

    Buenasssssssssssssssss creo recordar ver ese radiador de aceite en un serie 70 en FTv hace unos años Shocked Shocked Shocked saludos
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  kanka Jue 28 Jun 2012 - 17:10

    ¿La Chochona donde paso a recogería?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  baranthur Vie 29 Jun 2012 - 0:55

    Por más que uno piensa que ya no hay nada que poner, siempre sale alguna cosa nueva. Interesante tema,
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  bell212 Vie 29 Jun 2012 - 8:21

    kanka escribió:¿La Chochona donde paso a recogería?

    KANKA, estoy en ello, pero vas a tener que decidirte entre una muñeca Pepona

    ¿esto para que es? Peponaj

    o tal vez solo quieras la "muñeca"

    ¿esto para que es? Muecaf


    depende de a lo que queras jugar tongue tongue tongue tongue

    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  kanka Vie 29 Jun 2012 - 12:47

    Ummmh!!
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  bell212 Sáb 30 Jun 2012 - 15:48


    Bueno, mientras KANKA se lo piensa yo sigo con mis preguntas.

    Ya khemos descifrado gracias al amigo Kanka que forma parte del sistema de lubricación, en su caso tiene comunicados ambas salidas, por lo que cierra el circuito, en el mio como veis en las fotos tiene dos tapones, y Jaqueteluarca comenta de un radiador de aceite en el modelo 70. Ahora bien, el primer modelo, el bj40 ya tenia esos orificios pero salia sin radiador, entonces ¿para que se los hicieron? quiero decir, yo no entiendo un diseño en el que te sobran piezas, más bien creo que de un dieño original suceden las evoluciones y mejoras, en el cual ya añado un radiador de aceite para mejora de refrigeración del aceite ... bueno, es un pensamiento en voz alta.

    ¿alguna opinión más? seguiremos investigando study
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  soloilia Lun 28 Ene 2013 - 19:43

    hola hace poco le cambiamos el motor al bj de un colega y en el motor orijinal tenia ese radiador y como el nuevo motor tiene los mismos anclajes se lo pasamos al nuevo. es fino de unos 3 cm de grosor y de 10x15 mas o menos.

    en cuanto pueda le saco unas fotos para k lo veais
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  baranthur Lun 28 Ene 2013 - 20:06

    Yo cada vez pienso como aritzondo, que en la Toyota de esa época funcionaban con pedidos o por stock de piezas, cuando se les acababan las piezas tiraban una temporada sin ella o con otra versión para escapar. Si no, no me explico que veas BJ40 con LSD detras, sin él, con liberadodres en los cubos delanteros o sin ellos, con o sin reposa-cabezas, con o sin cinturones de seguridad, con asiento de dos delante o de uno. O luego, evoluciones raras: BJ42 que siendo más modernos no llevan LSD detras, con discos de freno o sin ellos,...
    Por no decir cuando uno se mete con las minipiezas (de locos).

    Un saludo
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  soloilia Lun 28 Ene 2013 - 23:24

    jejeje cierto cierto yo conozco bien al chico que lleva TOYOTA aqui en lanzarote y me dijo que en esa epoca les ponian a loc coches lo que tenian y que cambiaban de un mes a otro
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  aritzondo Lun 28 Ene 2013 - 23:27

    Eso mismo pasó aquí en Eibar con las Lambrettas, mi cuñado las restaura, y no hay dos iguales.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  bell212 Mar 29 Ene 2013 - 9:50


    ¿Y no pensais que es un poco "peligroso" tener dos tapones de plástico/goma cerrando el circuito del aceite? ¿quiero decir que en caso de rotura se nos va la sangre del motor por ahí en un momento ... scratch
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  kanka Mar 29 Ene 2013 - 21:47

    bell212 escribió:
    ¿Y no pensais que es un poco "peligroso" tener dos tapones de plástico/goma cerrando el circuito del aceite? ¿quiero decir que en caso de rotura se nos va la sangre del motor por ahí en un momento ... scratch

    Esos tapones están en el circuito del agua, que es igual de delicado.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  bell212 Mar 29 Ene 2013 - 23:01

    kanka escribió:
    bell212 escribió:
    ¿Y no pensais que es un poco "peligroso" tener dos tapones de plástico/goma cerrando el circuito del aceite? ¿quiero decir que en caso de rotura se nos va la sangre del motor por ahí en un momento ... scratch

    Esos tapones están en el circuito del agua, que es igual de delicado.

    ¿pero no hemos quedado que son de aceite? cada vez estoy más confundido scratch study scratch
    soloilia
    soloilia


    Mensajes : 366
    Fecha de inscripción : 27/07/2012

    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  soloilia Mar 29 Ene 2013 - 23:04

    a ver por esos tapones va agua hacia el radiador de aceite y ese aceite va del radiador al motor por dos conductos. asi que si se rompen los que salen en las fotos perderiamos el agua nada mas

    Contenido patrocinado


    ¿esto para que es? Empty Re: ¿esto para que es?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 9 Mayo 2024 - 20:08