Hola, como van esas vacaciones del personal?? deben ser buenas porque os asomais poco, tú Baranthur creo que no, ya veo el pitoti que teneis montao, suerte con eso. Bueno en mi cruzada por volver el bj mas de carretera,amariconarlo vamos, lo ultimo que se me ha ocurrido es atacar al tema de los grupos. La primera duda es que no estoy seguro que lleve la misma relacción delante que detras pues el eje delantero con discos no se si lo cambiaron entero o solo las manguetas, ¿se puede ver algún codigo para cerciorarme?,¿si la relacción fuese diferente lo habría notado o roto algo,no?. Por lo que se el bj monta grupos 4,11:1, para alargarlo debería ser una cifra más baja que esta ¿existe? si le pongo uno mas cerrado tipo 4,88:1 será como si la caja tuviese media marcha mas corta lo cual haría de la 4ª una 3,5ª y así las otras cosa que que no interesa. Os preguntareis porque este "perlao" se arranca con estas ahora, pues por la sencilla razón que si en 1ª llego hasta 15km/h y en 2ª a 25km/h, quizá en lugar de acortar la 3ª lo que tengo que hacer es alargar la 2ª, además no creo que esto afectase mucho a tema de campo pues metiendo las cortas creo sería suficiente. Ya me contareis. Muchas gracias.
2 participantes
Relacción de grupos
kanka- Mensajes : 1043
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Edad : 56
Localización : Yosa (Huesca)
- Mensaje n°1
Relacción de grupos
baranthur- Mensajes : 2291
Fecha de inscripción : 31/12/2011
Edad : 51
Localización : Tenerife
- Mensaje n°2
Re: Relacción de grupos
Hola,
llevo tiempo intentando dar respuesta a estas dudas y no acabo de tenerlo claro. La tendencia normal es a poner grupo más cortos cuando le pones gomas más altas, si no el coche en subidas se vuelve lento, tarda en recuperar, se nota bastante. Si al tuyo le pones grupos más largos podría pasarte eso, tendrá más velocidad punta en cada marcha pero quizá lo pagues en las subidas. Aunque por otro lado a ser subidas de 2ª quizá mejore, no lo se seguro.
A ver si alguno se anima a comentar esto. Aqui pongo un link de EURO4x4parts
http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica4x4_action4x4_matthieu_dadillon_grupos_conicos.html
Un saludo
llevo tiempo intentando dar respuesta a estas dudas y no acabo de tenerlo claro. La tendencia normal es a poner grupo más cortos cuando le pones gomas más altas, si no el coche en subidas se vuelve lento, tarda en recuperar, se nota bastante. Si al tuyo le pones grupos más largos podría pasarte eso, tendrá más velocidad punta en cada marcha pero quizá lo pagues en las subidas. Aunque por otro lado a ser subidas de 2ª quizá mejore, no lo se seguro.
A ver si alguno se anima a comentar esto. Aqui pongo un link de EURO4x4parts
http://www.euro4x4parts.com/es/mecanica4x4_action4x4_matthieu_dadillon_grupos_conicos.html
Un saludo
|
|