Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+4
BJ46
bell212
aritzondo
javiher
8 participantes

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    avatar
    javiher


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 46
    Localización : Salamanca

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  javiher Vie 31 Ago 2012 - 13:41

    Hola a todos, soy nuevo en el foro, Estoy detras de un BJ-40 que me ofrecen con el motor tocado, algo de una valbula, pero que no me da confianza porque puede tener una averia gorda de motor.

    Recurro a este foro para intentar obtener un poco de informacion, y si llego a comprarlo, compartire con vosotros mis esperiencias.

    Actualmente tengo dos jeep willys, uno civil y otro militar, me podeis encontrar asiduamente por el foro de jeep clasico.

    espero que me acepteis por esta casa.

    Saludos a todos.

    Javier Hernandez desde Salamanca.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  aritzondo Vie 31 Ago 2012 - 14:59

    Bienvenido Javier.
    Otro jeepero que se asoma al lado oscuro Twisted Evil
    Haber, el motor del 40, supongo que será un B, no es muy complicado. Pero ya sabrás que por poco que sea solo abrir el motor para ver lo que tiene ya tiene un costo, al que habría que sumarle la posible avería.
    Probablemente los que mejor te pueden informar del tema sean Baranthur o Kanka, ya que son los que lo tienen mas fresco.
    Como siempre, todo depende de el precio en el que te dejen el coche ¿está ya en España o es Portugués?
    Por supuesto que eres aceptado por aquí, compres o no el BJ40. Yo mismo también estoy registrado en el foro de jeep clásico y tenemos a otro jeepero Spook
    Un saludo.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  bell212 Vie 31 Ago 2012 - 15:52


    Bienvenido Javiher!!

    Un placer tenerte entre nosotros, pasa y ponte cómodo. Respecto al tema del motor ya te lo ha comentado el "boss", puede ser poco o mucho, pero seguro que cuesta dinero ... así que a investigar y negociar un buen precio por el.

    Saludos
    BJ46
    BJ46


    Mensajes : 142
    Fecha de inscripción : 29/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  BJ46 Vie 31 Ago 2012 - 16:21

    Bienvenido Javhier,

    Pasa al lado oscuro, y como te comento Aritzondo ellos estan muy puestos, ademas estan los foreros de Canarias que tambien son unos cracks.

    un saludo
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  Martin bj Vie 31 Ago 2012 - 17:17

    Bienvenido Javiher, pasa y disfruta de este foro.
    un saludo
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  kanka Vie 31 Ago 2012 - 19:18

    Hola, bienvenido, así de pronto y con tan poco dato es dificil saber lo que le pasa, depende de lo que vayas a hacer con el bj igual te interesa sacarlo bien de precio y despues meterle otro motor.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  baranthur Vie 31 Ago 2012 - 23:38

    Hola, bienvenido al foro, nos agrada que llegue gente nueva. Cuanto antes tengas 4 mensajes enviados, antes podrás ver el resto del foro y ahí hay información abundante para la compra.

    Solo te puedo decir una cosa: en estos temas el vendedor siempre es optimista y el comprador debe ser super pesimista. desgraciadamente la experiencia nos dice que poca gente (los hay pero pocos), te dirán "mira, no lo sé, me da que la reparación es potente".

    Cuéntanos un poco como está, lo que te dijo que tiene, si lo has visto y te diremos. Aquí en Canarias hay bastante BJ de todos los precios y dependiendo de estado va su precio, desde el trato de 1000 EUR, hasta el pepino prototipo de 12000.

    Si quieres consultarlo en privado, quizá mejor. Estaremos encantados de ayudarte (para mi que en este foro nos aburrimos).


    Un saludo
    avatar
    javiher


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 46
    Localización : Salamanca

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  javiher Lun 3 Sep 2012 - 20:21

    Muchas gracias a todos por la buena acogida.

    No me paso al lado oscuro, compagino aficcion con vosotros, que no soy como dark bader.

    Para ir al grano:

    El coche esta en España concretamente en un pueblo de Avila, lo tenian en una finca para dar de comer al ganado, dado de baja, pero antes de la fecha sin retorno.

    Antes de darlo de baja estuvo a nombre del actual propietario, con lo que no creo que haya mayor inconveniente en rehabilitarlo.

    El estado pues os podeis imaginar en una finca sin papeles, arreglando lo justo para que ande, bastante chungo.
    Por cierto con estos datos que puede ofrecerse?

    El problema, el de siempre, que de estos ya no hay... que es un coche clasico... que he visto en internet que valen mucho dinero... ya sabeis de que os hablo verdad?

    Tiene alguna averia de motor que me han dicho relacionada con algo de las valbulas, pero ya sabeis una averia de motor nunca es poca, el poyaque, levanto culata hago asiento, cambio valvulas...

    En fin que me pide 2500 tal cual y yo de momento le ofrezco 500 que opinais
    avatar
    javiher


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 46
    Localización : Salamanca

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  javiher Lun 3 Sep 2012 - 20:24

    aritzondo escribió: Yo mismo también estoy registrado en el foro de jeep clásico y tenemos a otro jeepero Spook
    Un saludo.

    El caso es que tu nick me suena, tu vendias un toyota blanco no hace mucho?
    Y spook tambien me suena, ha compartido manuales con todos recientemente.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  aritzondo Lun 3 Sep 2012 - 20:44

    javiher escribió:
    aritzondo escribió: Yo mismo también estoy registrado en el foro de jeep clásico y tenemos a otro jeepero Spook
    Un saludo.

    El caso es que tu nick me suena, tu vendias un toyota blanco no hace mucho?
    Y spook tambien me suena, ha compartido manuales con todos recientemente.

    Si señor, el mismo que tengo desmontado para empezar algún día con su restauración.

    La verdad es que lo leo casi a diario ya que hay muchas cosas comunes, aunque no escribo nada ya que en vuestro mundo estoy perdido.
    Pasé mucha envidia viendo las fotos de la Kdd de Fuente Dé, me pareció alucinante la cantidad de gente que se animó a recorrer unas distancias considerables con unos vehículos tan antiguos.


    Última edición por aritzondo el Lun 3 Sep 2012 - 20:58, editado 1 vez


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  aritzondo Lun 3 Sep 2012 - 20:53

    Sin ver el coche es muy difícil opinar.
    Tu mismo habrás visto como está el mercado de este modelo, los precios, en la península, están bastante inflados. Pero es lo que hay en cuanto a modelos que no se vendieron aquí.
    El precio que te pide, a mi parecer, no sería malo si estuviese documentado. Ya te digo que es sin ver el estado de la carrocería. Pero teniendo en cuenta que hay que hacerle todo el papeleo y que el motor te llevará una pasta ponerlo en orden de marcha podríamos considerarlo caro. Quizás tu oferta también me parezca un poco justa, es solo mi opinión.
    De todos modos te doy un consejo, mientras tengas intención de comprarlo no des muchos mas datos del vendedor o te quedarás sin él. Ten en cuenta que este apartado del foro esta abierto a todo el mundo.
    Un saludo y suerte con la decisión. Si al final lo coges y lo pones en marcha no te arrepentirás.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  baranthur Lun 3 Sep 2012 - 21:34

    Hola, lo que te ha dicho Aritzondo es cierto (prudencia amigo conductor). Creo que debes valorar algunas cosas antes de meterte en faena. Restaurar un trasto de estos puede costar una pasta o un pastón dependiendo de si tienes un taller de confianza, que conozcan el modelo, del estado del coche, etc. Si la chapa está muy mal puedes remendarla un poco o arreglarla a conciencia (la horquilla de margen es enorme). Si el motor está mal, puedes repararlo o buscar otro (el mismo que lleva comprado en Portugal, Francia o Canarias). La cosa puede moverse entre 1000 y 2000 EUR. Otra opción es poner uno más potente, un 3B del BJ73 u otra cosa más modernilla.

    Por último, lo de los papeles no es problema, se puede dar de alta, si el vendedor es el dueño que lo tenía antes de dar de baja, no hay problemas.

    Un saludo

    avatar
    javiher


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 46
    Localización : Salamanca

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  javiher Mar 4 Sep 2012 - 8:43

    Gracias por vuestra ayuda.

    El tema mecanica lo tengo muy claro, ya he restaurado de coches y siempre se va de madre el tema.
    De chapa esta tocado, imagainad lleno de barro durante años sin limpieza de ningun tipo pues se acaba pudriendo.
    El tema mecanico, creo que sere capaz de hacerme con el ya que estos cohes tienen solo mecanica no electronica, pero aun asi requerire de vosotros.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  aritzondo Mar 4 Sep 2012 - 13:34

    Por supuesto, ya sabes que puedes contar con nosotros en todo lo que esté en nuestra mano.


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  baranthur Mar 4 Sep 2012 - 15:09

    Será un placer, nos aburrimos tanto desde que nuestro querido kanka no pregunta nada que serán bienvenidas todas tus preguntas.

    Un saludo y suerte
    avatar
    javiher


    Mensajes : 8
    Fecha de inscripción : 31/08/2012
    Edad : 46
    Localización : Salamanca

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  javiher Mar 4 Sep 2012 - 16:01

    Muchas gracias por vuestra buena disposicion.

    Vamos a ver el tema de las negociaciones, como avanza el tema y en funcion de eso ya os ire friendo a preguntas.

    No tengo fotos pero la proxima vez que me acerque os prometo que hago y os las pongo para ver opiniones.

    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  aritzondo Mar 4 Sep 2012 - 19:41

    baranthur escribió:Será un placer, nos aburrimos tanto desde que nuestro querido kanka no pregunta nada que serán bienvenidas todas tus preguntas.

    Un saludo y suerte

    ¡¡Huy lo que ha dicho !! Rolling Eyes


    _________________
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  kanka Mar 4 Sep 2012 - 20:06

    baranthur escribió:Será un placer, nos aburrimos tanto desde que nuestro querido kanka no pregunta nada que serán bienvenidas todas tus preguntas.

    Un saludo y suerte

    Tse,tse, que estoy escuchando eh!!
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  Spook Lun 10 Sep 2012 - 11:26

    javiher escribió:
    aritzondo escribió: Yo mismo también estoy registrado en el foro de jeep clásico y tenemos a otro jeepero Spook
    Un saludo.

    El caso es que tu nick me suena, tu vendias un toyota blanco no hace mucho?
    Y spook tambien me suena, ha compartido manuales con todos recientemente.

    ...... Como que no te pasas al lado Oscuro!!!!! ni te imaginas el poder de la fuerza!!!!

    JAJAJAJAJA!!!! cheers Bienvenido Javiher!! saludos desde Zaragoza! de un Bjtero Jeepero!!!

    la verdad es que hace tiempo que no me conecto, ni a este y.... un poco menos al de Jeep.... menos mal que ha empezado el cole..... jejejeje!!

    Contenido patrocinado


    BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca Empty Re: BUENAS!!! soy nuevo, me presento desde Salamanca

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 4:14