http://www.cormar.es/images/commun/photo_500022.jpg
UN SALUDO.
A ver si lo he entendido jeje. Ese desconectador lo voy a poner al lado del botón "HAZARO" en el panel central. Lo que tengo que hacer es sacar un cable del desconectador hacia el borne que va a conectado a masa y del mismo desconectador un cable que valla al borne negativo de la batería? Si me realizas un esquema, es que me lio un poco. Muchas gracias amigokanka escribió:Atornillas esa pieza al chasis y el negativo de la bateria lo llevas a esa pieza.
Lo compre en una tienda de repuesto aquí en Tenerife que se dedica a rollos de Toyota y coche en general, antiguamente era conocida por la zona pero cerró hace cerca de 6 años y hace 1 año lo volvieron abrir y la suerte que quedaba alguno de ese tipo.madmak escribió:Nunca había visto un desconectador con llave, estoy acostumbrado a los tipo náutico. Esta muy bien porque dobla como contacto. Donde lo has comprado?
aritzondo escribió:Mas o menos sería esto.
Ten en cuenta que los cables tienen que ser de la misma sección que los que tienes en las baterías y para atarlos en el desconectador tienes que poner unos terminales colocados, a poder ser, con una tenaza hidráulica. La corriente que pasa por esos cables es bastante alta, por lo que un terminal mal apretado podría quemar el cable quedándote sin corriente en el coche.
Entonces el desconectador no va masa? anulamos el de masa y conectamos en serie a la bateria?aritzondo escribió:Perdona, no había visto la foto, con ese tipo de desconectador te sobraría el cable que va a masa, aun que personalmente no me convence, prefiero los de dos terminales tipo estos.
http://www.cormar.es/sp/catalogue06.htmlmadmak escribió:Nunca había visto un desconectador con llave, estoy acostumbrado a los tipo náutico. Esta muy bien porque dobla como contacto. Donde lo has comprado?
bell212 escribió:¿Finalmente has decidido a ponerlo con llave en el salpicadero?
madmak escribió:La llave siempre es un extra para la seguridad. Pero el efecto sorpresa de no saber que hay un desconectador también hay que considerarlo. Por eso y por romper la estética, yo soy mas partidario de la guantera. En cualquier caso, al final lo importante es evitar desviaciones, y para eso todo vale. Buen trabajo Carlos.
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