Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+10
adrianjr
soloilia
jaqueteluarca
madmak
aritzondo
Spook
Martin bj
baranthur
kanka
BJ40
14 participantes

    Crónica vacaciones BeJoteras.

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Vie 10 Ene 2014 - 23:30

    DIA 16

    Ayer tocamos fondo con el dichoso motor de arranque, así que decidimos regresar hacia casa, sin prisa, pero sin pausa.

    Prescindiremos de las rutas por la costa que teníamos previstas, ya que si nos quedamos tirados será más fácil encontrar ayuda en una carretera principal que en una pista ... la próxima vez será ...

    Esto no solo es un cambio en las previsiones, sino un golpe en mi moral ... el coche no funciona y no yo soy capaz de solucionarlo ... y yo que juraba que con este coche me iba a la china más tranquilo que con un último modelo de Land Cruiser ...

    Con la moral por los suelos lo peor es que no transmito serenidad y confianza, así que entre que estoy cansado de sufrir cada vez que le doy a la llave y que se nos terminan los días decidimos enfilar dirección norte.

    No bajaremos a Tarfaya, ni a Al Aiun, ni llegaremos a Cabo Bojador, ni visitaremos el museo dedicado a  Piloto/escritor Antoine de Saint-exupéry, que residió largas temporadas en la zona.

    Tampoco pasaremos por Sidi-Ifni, donde pasó tres años de mili el padre de mi "copi", ni recordaremos los momentos en los que rememoraba aquellas batallitas vividas tantos años atrás ... pero lo mejor de todo es que así tendremos motivos para volver de nuevo y cerrar asuntos pendientes... y abrir otros nuevos!.

    Salimos de El - Ouatia y enfilamos la N1 dirección norte hacia Tam-Tam, no es de extrañar que nos acompañe en la carretera un incansable taxi Mercedes...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    la carretera tiene trafico, mucho más de lo que estamos acostumbrados a ver estos días atrás ... y hay que estar atento, no sea que me embista un camello!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    para algo están las señales!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    al llegar a tam-Tam nos retiene un control de la gendarmerie, que al igual que ayer nos reclama la "ficha".

    Nota: debido a la proximidad con los territorios ocupados del Sahara occidental, son muy frecuentes los controles de policía donde te piden todos los daros que alguien en un ministerio creyó importante anotar sobre los viajeros:
    Nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, nombre y apellidos del padre y la madre, nº Pasaporte, nº de registro de entrada en el pasaporte, lugar de residencia, origen y destino del día, lugar de entrada al país ... y un largo y absurdo etc. que si tiene que anotarlo el gendarme estarás más de 20 minutos parado ... por lo que alguien decidió que para evitar esas demoras lo mejor es hacer una hoja donde tengas anotados todos los datos, y al llegar a un control se lo entregas al gendarme de turno que te deja pasar sin más.
    hay modelos en internet, así que lo mejor es copiar alguno de ellos y modificarlo a vuestro antojo, lo emprimis y los dejais en la guantera del coche para entregarlo a los gendarmes ... todo ello si teneis pensado bajar de Tam-Tam hacia el sur, de lo contrario no debería haber necesidad.

    Dicho esto seguimos viaje.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y supongo que por proximidad a Argelia, que la tenemos ahí al lado, encontramos el mercado paralelo de gas-oil de contrabando.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Como no tenemos necesidad ni curiosidad no sabemos el precio de venta del litro de gas-oil, pero supongo que será más barato, ya que no se trata de un lugar desabastecido donde los paisanos se dedican a vender a los necesitados conductores.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    En Guelmin es dia de mercado, y eso significa gente, mucha gente.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y por supuesto todo tipo de transporte

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    de estos me enamoré allí, pues se encontraban muchos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    pero este es el mejor  cheers 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y donde no crece la hierba hay que traerla de fuera

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y "como yo soy más grande me meto en medio"

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    " y yo más burro"

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    en fin, seguimos camino

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Un nuevo control en la carretera nos hace entablar conversación con el gendarme, que debía estar aburrido y pregunta por lo normal, nombre, de donde venimos, que si íbamos muy deprisa, que si está de broma y no se ha mirado el coche, que si este coche corre mucho, que coño corre mucho si es de cuando el Sahara era español y así nos echamos unas risas bajo el acojone que el colega no nos termine multando por exceso de velocidad ...

    Y así, como el que no quiere la cosa llegamos a Agadir, donde teníamos controlado un hotel para quedarnos, pero como ya he comentado antes estábamos "rayados" y seguimos camino.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Recorremos la ciudad bordeando por una circunvalación, que como podeis imaginar es algo parecido a una huida por emergencia nuclear, pero no pasa nada, dentro de todo caos siempre hay un orden, así que logramos salir de la ciudad y, al ser pronto, decidimos seguir por la costa camino a Essaouira.

    Desde la carretera vemos el puerto pesquero, al que por desgracia no logramos fotografiar donde hay amarados cientos de pesqueros ... algo impresionante.

    Pasado Agadir la carretera va costeando pasando por zonas de preciosas playas, algunas muy turisticas, pero por poco que te vas alejando pasan a ser solitarias y tranquilas.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y donde hay playas hay faros!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y cabras que en lugar de comer verde se dedican a buscar por los contenedores

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La carretera es preciosa, y aunque esta mañana estábamos cabreados, poco a poco se nos va pasando ... y que mejor manera que disfrutando de esta carretera con maravillosas vistas del mar.

    Junto a la carretera encontramos vendedores que ofrecen las capturas del dia

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Cruzamos algún pueblo donde llenamos el depósito

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y seguimos camino, que ya estamos llegando

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    En cierto momento la carretera abandona la costa y se interna en las montañas, sembradas de arboles de argán.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Vamos encontrando puestos junto a la carretera donde los vecinos venden productos propios, y como no, el producto estrella elaborado a base de argán, aceites, miel, etc

    Mi "copi" tiene la fantástica idea de preguntar si le cambian alguno de sus productos por un montón de ropa usada que traía de casa y no tenia intención de llevarse. Yo permanezco en el coche, ya que no quiero apagar el motor, pero por lo que veo el señor parece encantado y ella vuelve al coche por la ropa que tenemos guardada en una mochila.
    Cuando se marcha de nuevo le puntualizo que deje claro que la ropa si, pero la mochila no, pero en cuanto el colega trinca mi vieja "Altus" no la suelta ni por todo el oro del mundo. Le ha encantado la mochila y ni se mira lo que hay dentro.
    Termino saliendo del coche a ver si consigo recuperar la dichosa mochila, pues le tengo cariño ya que me acompañó en infinidad de excursiones y salidas de escalada en mi época joven, además de en la mayoría de mis vacaciones posteriores... pero como dijo cesar " alea jacta est", que viene a ser algo así como "la suerte está echada".

    Al colega se le han soldado las manos a la mochila, y aumenta su oferta de botecitos, pero de devolverla nada, ... así que me hago a la idea de que ha decidido irse de excursión por si misma y que ya es hora de dejarla ir ...

    Cada vez que lo pienso ...mecagoenelputocabronysusbotecitosdemiel, ¡Coño!  

    las cabras y los arbolitos famosos

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y poco a poco vamos llegando

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    a la entrada de ·Essaouira... otro faro!

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Finalmente llegamos a Essaouira, donde damos varias vueltas por el paseo marítimo y su larga playa en busca de un hotel que cumpla nuestras expectativas.

    Los que nos gustan están llenos, los que tienen sitio no nos gustan y así miramos y miramos hasta que nos cansamos, y mi "copi" decide entrar en la ciudad vieja cruzando sus murallas a la búsqueda de algo interesante.

    me quedo fuera, junto al coche que no se si arrancará, hasta que poco después aparece con cara de triunfadora. Buscaba un hotel que aparecía en la guía, pero cree haber encontrado algo mejor, así que dejamos el coche en un descampado que hace las funciones de parking vigilado y llevamos las bolsas al hotel.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    A la chica de recepción le pregunto por la tarifa por dejar el coche, que es de poco más de un euro, así se a que atenerme cuando nos marchemos.

    Una ducha y salimos a cenar una estupenda sopa harira, damos un paseo por el zoco y nos retiramos con la intención de descansar, algo difícil con la música en vivo del hotel y un millón de estorninos que les ha dado por quedarse a pasar la noche en el árbol que hay junto a nuestra ventana.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    La ruta del dia, con 540kms

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por bell212 el Dom 12 Ene 2014 - 19:42, editado 2 veces (Razón : el dichoso màpa quiere salir más grande que los demás ! ! !)
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  aritzondo Sáb 11 Ene 2014 - 0:02

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  baranthur Sáb 11 Ene 2014 - 1:08

    Muy buena bell. No será que a tu coche le apetecía venirse a Canarias, estabas cerquita?
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Sáb 11 Ene 2014 - 20:58

    baranthur escribió:Muy buena bell. No será que a tu coche le apetecía venirse a Canarias, estabas cerquita?

    Pues si que estaba cerquita, si, incluso quería ir a ver el "Armas" que hacia la línea desde Tarfaya, y que está medio hundido a poca distancia de la costa, pero no pudo ser ...
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Dom 12 Ene 2014 - 18:43

    aritzondo escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

     Wink Wink Wink 
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Dom 12 Ene 2014 - 19:29

    DIA 17 Y 18

    Inicialmente solo íbamos a pasar un día en Essaouira y salir de nuevo mañana, pero parece que llegó el momento de tomarse las cosas con calma y relajarnos un poco...

     Antiguo fuerte portugués, la zona vieja y la medina está rodeada por una muralla y unos cuantos cañones que miran al mar ... está catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, lo cual desconozco para que sirve, aunque siempre queda bien en las guías de viajes.La verdad es que es una ciudad bonita y acogedora.

     [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Frente a la entrada de la medina hay un largo paseo que recorre toda la playa, donde aparte de algún turista despistado y un montón de gaviotas se pasea con total tranquilidad ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Frente a la costa hay un par de islotes y una pequeña isla, a la cual no le podía faltar un faro

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Así que dedicamos el día a pasear por la playa y la medina, a relajarnos, a dormir una siesta y a acordarnos del zumo de naranja "cortado" con agua del grifo que nos hace visitar más de lo deseado el wc ...

    Por mentira que parezca el primer y único "dolor" de estómago nos lo ha creado el cabron que preparando el desayuno no le apeteció exprimir naranjas para dos, y con un chorro de agua solución el asunto.

    Pero en fin, con un poco de calma se soluciona el asunto, así que disfrutamos de la estancia y decidimos dedicarle otro día más.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Visitamos el puerto, que tiene la flota amarrada ...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y como no, pausa para disfrutar de la gastronomía

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y hablando de gastronomía y del puerto, junto a él hay unos puestos de madera donde se puede escoger el pescado, te lo pesan y lo cocinan, y lo disfrutas al aire libre junto a una bonita plaza ...

    Los precios son publicados en un tablón, y al ser comunes a los 8 o 10 puestitos hay una guerra de gritos y saludos para que escojas su chiringuito y no el del vecino ... pero vamos, no es nada comparado con lo que se encuentra en Marrakesh o Fez, así que podéis pasar tranquilamente a comer como hicimos nosotros.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Y con la tripa llena de sardinas cual gato feliz nos dedicamos a pasear la tarde y dejar pasar el día


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  kanka Mar 14 Ene 2014 - 19:15

    Veo que tantos dias por Afrikia os afectó, tú señora sale todo el rato con burka, buena tourné.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  aritzondo Mar 14 Ene 2014 - 19:28

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No saben nada los gatos  Laughing 
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Miér 15 Ene 2014 - 11:34



    Hola Kanka, lo del "burka" como puedes imaginar es por una simple cuestión de privacidad. Hay a quien le gusta airear su vida a los cuatro vientos en redes sociales y a los que nos gusta pasar más desapercibidos, y como esto de la red es libre nunca sabes lo que alguien puede llegar a hacer ...

    Como ya sabes el circuito hubo que recortarlo por causas "técnicas" ...

    Aritzondo, los gatos en Marruecos son muy bien vistos ya que aun realizan una labor productiva, llámese cazar ratones ... así que si algo abunda en las calles, talleres, tiendas y lugares públicos y privados son gatos.
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  kanka Miér 15 Ene 2014 - 20:30

    bell212 escribió:

    Hola Kanka, lo del "burka" como puedes imaginar es por una simple cuestión de privacidad. Hay a quien le gusta airear su vida a los cuatro vientos en redes sociales y a los que nos gusta pasar más desapercibidos, y como esto de la red es libre nunca sabes lo que alguien puede llegar a hacer ...

    Como ya sabes el circuito hubo que recortarlo por causas "técnicas" ...

    Aritzondo, los gatos en Marruecos son muy bien vistos ya que aun realizan una labor productiva, llámese cazar ratones ... así que si algo abunda en las calles, talleres, tiendas y lugares públicos y privados son gatos.

    Ya me figuro y me parece perfecto, es que soy chorras compulsivo y era por poner algo.
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  baranthur Miér 15 Ene 2014 - 23:01

    Es una pena lo de los problemas técnicos, a ver si algún día montamos una raíd de bjs, te molaría bell?. Siendo veterano serás el deseable como guía,
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  Martin bj Miér 15 Ene 2014 - 23:09

    Hola Kanka, lo del "burka" como puedes imaginar es por una simple cuestión de privacidad. Hay a quien le gusta airear su vida a los cuatro vientos en redes sociales y a los que nos gusta pasar más desapercibidos, y como esto de la red es libre nunca sabes lo que alguien puede llegar a hacer ...

    Que razón tienes bell.
    Un saludo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Lun 20 Ene 2014 - 20:26

    DIA 19

    hoy levamos anclas y seguimos de regreso a casa. Han sido un par de días de descanso en Essaouira, así que tras recoger los trastos vamos al descampado que hace las funciones de parking vigilado junto a una de las puertas de la ciudad.

    Como ya he comentado es un descampado donde los coches se llenan de polvo, así que ayer apalabré que hoy salíamos a las 9 de la mañana, y que si estaba lavado y el tipo estaba ahí le pagaba por su trabajo.

    La cosa fue curiosa ya que me habían ofrecido lavarlo por 20 dírham, algo menos de 2€, pero como pensaba dormir otra noche allí era una tontería ya que se llenaría de polvo. Así que cuando en uno de los viajes que hicimos al coche a llevar alguna compra me lo ofrecieron de nuevo pero por 50 dírhams le dije que por 20 me lo hacia otro ...

    No se trata de hacer el gitano, pero como ya sabia el precio y además lo habían marcado ellos pues me fui con coche "limpio".

    En el hotel pregunté por el precio de dejar el coche, así que también sabia lo que pagar, así que de nuevo cuando me quisieron cobrar de más me negué, a lo que no me discutieron demasiado ... aunque lo intentaron diciendo que el precio que me habían dado era por día, y como el coche había pasado las noches también pagaba el doble ... mis risas las debieron oír desde la playa, así que el colega se dio por vencido y trincó los 50 dírhams que le ofrecí y me dejo salir tan contento.

    Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero................., al salir del parking me encuentro un par de coches alemanes, y al ver que uno de ellos se pone a sacarme fotos como un loco decido parar a saludar, y ahora entenderéis porqué:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    El colega es un zumbado como nosotros, así que no dejamos de hablar y enseñarnos los detalles de nuestros respectivos coches, sacar fotos y alabar los detalles de los respectivos bj ... mientras las señoras se miran y gesticulan sobre nuestras locuras ....

    Creo que todos me entendéis, y que si no fuera porque los colegas del otro coche estaba esperando a que terminaramos aun estamos hablando de coches y restauraciones.

    En fin, dicho eso y con la ilusión de haberme encontrado en Marruecos un perro verde como yo pero Alemán, continuamos la ruta y costeamos dirección norte, siempre lo más pegados a la costa posible.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    como siempre con mucho cuidado no sea que el de adelante pierda la carga ...


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    de nuevo un mercado

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Decidimos visitar Oualidia, donde según todo lo que he leído parece ser buen un buen sitio para comer.


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




    No nos gustan las ostras, que es lo que todos recomiendan, así que buscamos un hotel con restaurante que tengo apuntado y pedimos pescado.

    No repetiré, el sitio se nota que ya es turístico, y como tienen un autobús de franceses comiendo se empeñan en que comamos lo mismo que ellos, ya que debían tener el menú preparado ...

    En fin, que con mi brillante francés y la cara de mala ostia de mi copi cuando nos traen lo que les da la gana finalmente logramos poner orden y comer tranquilos.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y además me tomo la primera cerveza desde que estoy en marruecos ... caliente ! ! ! si serán cabrones! !

    En fin, que después de comer un paisano me quiere cobrar por haberme vigilado el coche, y uno, que aunque no es muy listo pero ya se va espabilando, lo manda de paseo a la playa a mirarle el culo a las guiris ... y no se si me entendió del todo, pero la idea la pilló.

    Al retomar el camino pasamos por zona de cultivo de huerta, con invernaderos y zona de lagunas, de las que no tengo fotos, y como dicen en mi tierra, txino-txano nos acercamos de nuevo a zona industrial, con un gran puerto y fabricas de cemento ...
    y así llegamos de nuevo a Al-Jadida, donde haremos parada y fonda de nuevo en el IBIS . Precio y calidad estándar y ya conocida de unos días atrás.

    Esta vez no se nos escapa:


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



    hoy no nos dan habitación con vistas a la playa, lástima, pero tras una ducha nos vamos a recorrer de nuevo la ciudad y su zoco, donde compramos unas riquísimas olivas que nos llevaremos a casa, y algunos frutos secos para el camino.

    Unos bocatas en un puesto callejero y a dormir, que mañana subimos hasta Algeciras.

    La ruta, unos 275 kms

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por bell212 el Vie 24 Ene 2014 - 19:16, editado 1 vez (Razón : se ajusta tamaño mapa)
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  mitsu3 Mar 21 Ene 2014 - 0:18

    Impresionante viaje bell, tengo envidia sana y no sana de lo que has hecho. Algún día también lo haré e iremos con el bj. Además maravilloso documento narrativo-fotográfico. En cuanto al bj se ha comportado de maravilla, cuantos km has hecho al final?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  baranthur Mar 21 Ene 2014 - 1:26

    Pues si, echaremos de menos estos relatos, cuando se acaben... Le dan un encanto al foro y a su bj. cherry  cherry 

      Aupa Bell, te vas a convertir en el Ernest Hemingway de foro (Ismaelway) y sus el relatos africanos "El viejo BJ y el mar" (mejor "Tras los faros de poniente"). Ya estoy haciendo cábalas de cuantos van a emular tus hazañas .


     study study study study
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Mar 21 Ene 2014 - 8:51

    mitsu3 escribió:Impresionante viaje bell, tengo envidia sana y no sana de lo que has hecho. Algún día también lo haré e iremos con el bj. Además maravilloso documento narrativo-fotográfico. En cuanto al bj se ha comportado de maravilla, cuantos km has hecho al final?

    Gracias Mitsu!
    pero tengo que comentarte que el bj no se portó tan bien como parece, desde tarifa que empezó a dar problemas en el arranque, y tras cambiar escobillas en El-Jadida siguió igual, miré relés de arranque, cableado, bombin de la llave y finalmente en Tam-Tam plage desmonté de nuevo el motor de arranque pero no solucioné nada ... así que nos volvimos  Sad 

    aquí tienes el hilo de las consultas que realicé desde allí y donde los compis fueron dando ideas  Very Happy https://bj40.forosactivos.net/t831-problemas-en-el-arranquenecesito-ideas-que-es-urgente

    Los kms totales fueron 6000 según el GPS, saliendo desde Barcelona.

    saludos
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Mar 21 Ene 2014 - 8:53

    baranthur escribió:Pues si, echaremos de menos estos relatos, cuando se acaben... Le dan un encanto al foro y a su bj. cherry  cherry 

      Aupa Bell, te vas a convertir en el Ernest Hemingway de foro (Ismaelway) y sus el relatos africanos "El viejo BJ y el mar"  (mejor "Tras los faros de poniente"). Ya estoy haciendo cábalas de cuantos van a emular tus hazañas .


     study study study study

     Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing  hombre, yo creo que ya debería tenerla terminada, que esto fue en octubre!! pero solo quedan dos días, cuando tenga otro rato lo termino .... y entonces le toca a otro ! ! ! ! ! ! !
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  aritzondo Mar 21 Ene 2014 - 12:59

    Yo ..... es que ...... ya no se que decir  Embarassed 
    Mi cuñado y yo bromeamos a menudo mientras montamos el coche con que hay que hacer las cosas bien, no sea que nos fallen cuando bajemos a Marruecos. No me importaría que fuese mas que un simple comentario, aun que creo que puedo asegurar que nuestras parientas no se animarían a hacer 6000Km en el 40  Rolling Eyes 
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Mar 21 Ene 2014 - 20:15

    aritzondo escribió:Yo ..... es que ...... ya no se que decir  Embarassed 
    Mi cuñado y yo bromeamos a menudo mientras montamos el coche con que hay que hacer las cosas bien, no sea que nos fallen cuando bajemos a Marruecos. No me importaría que fuese mas que un simple comentario, aun que creo que puedo asegurar que nuestras parientas no se animarían a hacer 6000Km en el 40  Rolling Eyes 

    Pues yo solo puedo decirte una cosa para consolarte ... ¡ ¡ ¡ ¡ ellas se lo pierden ! ! ! ! !  Wink  Así que agarra a tu cuñado y tira millas para el sur ! !
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Miér 22 Ene 2014 - 20:51

    DIA 20

    Hoy tenemos que tomar el ferry de Tanger a Algeciras, pero no hemos sido capaces de saber a que hora sale ... si, tal cual.

    En la agencia nos dieron un horario, en la pagina de de naviera los horarios no se parecen a los nuestros ... y la diferencia está en que es miércoles y si no tomamos ese que sale a media tarde no hay barco a la noche ... como el resto de días. Ya es casualidad.

    Así que salimos pronto, muy pronto, realmente demasiado pronto, y juro que no lo volveré a hacer.  Tenemos 500 kms por delante, que, a la ida nos costó muchas horas poder recorrer, así que pensando que debemos estar a media tarde en el muelle de Tanger hemos salido poco antes de las 7 de la mañana ... y es de noche.

    Tal ves no sois conscientes de lo que significa conducir de noche en Marruecos, yo siempre había leído que de noche no se conduce en Africa, aunque Marruecos está muy al norte ... nanay!

    de noche no hay luz, ni farolas, ni nada de nada, y te puedes encontrar realmente cualquier cosa en medio de tu trayectoria.
    Si, cualquier cosa, un hombre durmiendo en el arcen, un rebaño de cabras, gente andando por medio de la carretera, coches, furgonetas y camiones sin luces ( al llevarlas encendidas se gastan ...) carros tirados por burros ... y todo lo que no puedas llegas a imaginarte, así que lo mejor es no conducir hasta que salga el sol ..

    Pero yo me salté la regla, y estuve muy acojonado hasta que logré entrar en la autopista, donde suponía que seria todo más sencillo ... si no fuera porque las reglas son las mismas ... gente cruzando de lado a lado, autobuses que  tiene parada en el arcen a la altura de donde los usuarios solicitan parada, animales pastando en la mediana ...

    Para liarla aun más no sale el sol y hay una niebla increíble durante nosecuantas horas, así que ya tenemos la mañana completa.

    Finalmente sale el sol y todo se arregla

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Nos llama mucho la atención no encontrar a nadie en la carretera, y finalmente caemos en la cuenta que hoy es el dia del cordero, dia sagrado en el islam y fiesta nacional ...

    Lo que encontramos son muchos grupos de gente orando, algo así como "misas" multitudinarias en campos junto a la carretera.

    El tema es que realmente el país está "parado", y por lo tanto no circula nadie en la autopista ni fuera de ella ... así que llegamos a Tanger mucho antes de lo previsto ...

    Por las calles vemos mucha gente con cuchillos, y pieles de corderos junto a los contenedores ,que se dedican a recoger las furgonetas que hacen la "ronda" , y corderos degollados en los parques, y hogueras donde cocinan a los corderos, y gente, mucha gente matando y despiezando los corderos ... hoy, para mal, es su dia.

    (desgraciadamente no hicimos fotos del tema, pero llama mucho la atención)

    Llenamos el tanque tras buscar una gasolinera abierta, que no es fácil, y como es pronto, decidimos buscar algo donde comer.

    Estamos en Tanger, pero está todo cerrado, y solo encontramos una cafetería donde los parroquianos toman café y conseguimos algo de comer, pizza y cosas precocinadas ... esperamos la ostia y encima me traen un panini que no me como...

    Busco al vigilante del coche, (siempre hay quien dice vigilar el coche y espera una propina por ello), y tras preguntarle li había comido le entrego el panini con todo su agradeciento.

    Salimos en busca del puerto Tanger Med, a unos 50 kms de tanger ville.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Al llegar a puerto busco la caseta de la naviera, donde me dan las tarjetas de embarque pero no soy capaz de saber a que hora sale el barco ... si, yo me defiendo en francés, pero había un tarugo en el mostrador que debía ser primo de Forrest Gamp, y entre que hoy es fiesta, miércoles, hora menos que en la Peninsula, y que me toca trabajar lo doy por perdido y bajo al muelle ... total, ya estamos aquí así que lo esperaremos llegue a la hora que llegue.

    Para terminar de arreglar el asunto resulta que las oficinas de cambio están cerradas, ¿ya he comentado que es fiesta? así que nos tenemos que comer los dírhams que nos sobran, ya que no se pueden cambiar fuera del país ... ¡tócate los cojones!

    Por suerte el control de pasaportes y vehiculo es rápido, y allí se quedan tres españoles peleando por poder sacar el coche que parece lo metió otro ... mucho ojito que se registra el conductor de entrada como propietario.

    Eso si, nos pasan el coche por un escáner móvil, si, si, es un tráiler donde aparcas sobre la plataforma y te pasan todo un túnel por el coche y alguien se supone que debe interpretar lo que llevamos dentro ... aun me pregunto lo que nos ha costado eso, porque ya te digo yo que lo hemos pagado nosotros.

    No se si será más útil este scaner que el destornillador con el que daba golpes uno de aduanas dos años atrás al salir desde tanger Ville, la verdad es que no localizó ningún alijo en nuestro bj, pero parecía de la Gestapo el muy cabrón.

    Finalmente esperamos más de tres horas el barco, pues llega a las 18 en lugar de las 17 ... ninguna de esas horas estaba ni en la web de la naviera ni en el horario de la agencia ... hay que joderse.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    embarcamos y dejamos Marrruecos, hasta la próxima.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    y poco a poco aparece Algeciras

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Al llegar buscamos el hotel reservado para esta noche, una estupenda oferta de la web que nos sabe a gloria

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y salimos en busca de una buena cena a base de tapas, croquetas, jamón ... y cervezas, muchas cervezas, que ya las echaba de menos je je je

    la ruta del dia, 500 kms

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por bell212 el Vie 24 Ene 2014 - 19:14, editado 1 vez
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  mitsu3 Miér 22 Ene 2014 - 22:22

    Je je se agradece entrar en España cuando llevas tiempo fuera verdad. Acabas hasta los huevs de los moros, el país y ..... Pero luego apetece volver, nosotros estuvimos hace 3 años en marrakesh y lo dicho hasta los ..... Pero ahora volvería a ir, y algún día volveré y en coche. Fantástico relato y fantásticas fotos y continuo babeando.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Vie 24 Ene 2014 - 18:30

    Gracias Mitsu, la verdad es que a nosotros nos gusta mucho la comida árabe, en casa cocino alguno de sus platos, además de ir periódicamente a algún restaurante árabe en Barcelona ... pero claro, no hacen tapas de jamón  Laughing  ni bocatas de bacon ...

    fuera bromas, si algo tenemos de bueno los países mediterráneos es la gastronomía, y en eso somos hermanos con Marruecos.

    Respecto a los moros ... pues que razón tienes pero puntualizando: en nuestro primer viaje topamos con lo peor, el avasallamiento al guiri, la caza por el €, el ser pesado y pedirte por dar los buenos días ... y eso cansa, al menos a mi ... este año eso nos hacia ser bastantes reticentes, pero finalmente nos decidimos y fue otro viaje. salimos de las zonas más turísticas y ahí nadie nos hacia ni puto caso, ni nos querían vender una alfombra voladora ni una lámpara con genio dentro ... nada ...

    Así que ya sabes, aunque es fundamental visitar ciudades como Fez o Marrakech, cuando sales de esos círculos es cuando encuentras la esencia del país y de sus gentes.

    saludos
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Vie 24 Ene 2014 - 19:08

    DIA 21

    Estamos en España, y más concretamente en el sur, muy al sur, y como que nos lo tomamos con calma ... salimos a buscar un bar de los de aquí donde desayunar , unos cafetitos con leche, unas tostadas, otro cafetito ... en Marruecos no se como mal, al contrario, se come muy bien,pero claro, hay cosas que siempre se echan a faltar ...

    así que con la calmita, tras el desayuno que terminamos a media mañana, pasamos por el hotel a recoger las cosas y enfilamos hacia casa ...

    En la misma puerta, como si fuera el dueño  Wink 

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Poco después salimos de nuevo a la carretera, y, como en la bajada nos cansó mucho la zona de Estepona, Marbella, Fuengirola etc etc vamos en busca de la autopista, no por prisa, que no tenemos, sinó por comodidad.

    Una vez en Malaga subimos hacia el interior dirección Granada, donde los campos de olivos son nuestra compañía durante muchos kms

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    la autovía no tiene tráfico, aunque los puertos de montaña que encontramos por el camino nos hacen sufrir un poco cuando nos empuja algún camión ...

    A la altura de Lorca ya se nota mucho más movimiento, Murcia, y finalmente Alicante, donde localizamos los Ibis donde pasaremos la noche.
    Los dos hoteles están junto al mar con un parking en superficie donde aparcar, así que reviso con calma el coche, aceite, niveles y le traspaso el gas-oil  del Jerrycan, pues ya no nos hará falta llevarlo pro si acaso.

    La ruta del dia: 600kms

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Última edición por bell212 el Vie 24 Ene 2014 - 19:22, editado 1 vez (Razón : dichoso mapa que se sale de la pantalla!!!!)
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  bell212 Vie 24 Ene 2014 - 19:49

    DIA 22

    Sale el sol por el mar, y ahí estamos para verlo por pronto que sea ... acostumbrados estos días atrás a ver las puestas en el mar esta vez es la salida ... hemos pasado del oeste al este.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    aunque siempre hay el que madruga más que nosotros

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    recogemos los tratos por última vez, ya que hoy dormiremos en casa ... la verdad es que daría la vuelta de nuevo, pero no puede ser, hoy es viernes y el lunes toca curro ... normalmente apuro hasta la tarde antes, pero esta vez, por los motivos que ya comenté anteriormente tomamos la decisión de subir antes de tiempo ...


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    en esta terracita cenamos anoche de picnic junto a unos belgas ...


    Dejamos el hotel y buscamos la autovía que sube hacia Valencia, y como no queremos pagar la autopista nos noca tirar hacia en interior un buen trozo, llegando hasta Xixona, conocida por sus turrones.

    Ahora el paisaje es diferente, seco con campos de almendros, que poco después, conforme subamos, se irán transformando del marrón al verde de los naranjos, desde antes de Valencia hasta el Delta del Ebro ...

    La autovía termina antes de llegar a Peñíscola, así que al retomar de nuevo la N340 buscamos un sitio donde comer,

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Paramos en Alcanar playa ...comida, paseíto junto al mar, café ... y de nuevo sobre el BJ recorremos los últimos kms que nos separan de casa, donde llegamos a las 6 de la tarde.


    Hoy han sido 570 kms

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    esta es la cuenta del GPS

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y la del cuenta kilómetros del coche es de 6123 kms ...

    finalmente aparcamos el coche en casa ... se terminaros las vacaciones ... ahora de nuevo a la rutina diaria... a buscar una solución a la averia coche... a desmontar los cajones y acondicionarlo con sus asientos... quitar el soporte del Jerry ... volver a poner las cosas en su sitio como si nunca hubiera pasado nada ... aunque cada vez que suba al coche recuerde las llanuras que recorrimos en Marruecos ...

    y a soñar con nuevos destinos... a planificar el nuevo viaje ... a mejorar esas cosas que hemos pensado sobre la marcha ... a saborear de nuevo el viaje narrándolo en el foro, lo cual me hace viajar de nuevo para explicároslo a vosotros...

    En fin, muchas gracias por haber estado ahí, comentando las entradas con aportaciones y comentarios, y sobre todo por haberme ayudado a buscar una solución al puto motor de arranque cuando más la necesitaba ... no se consiguió solucionar, pero la intención es lo que cuenta.

    Un abrazo a todos ..... y ahora le toca a otro narrar los viajes con su BJ  cheers 

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  baranthur Vie 24 Ene 2014 - 19:58

    Genial bell, ha quedado muy bien. Creo que nos sentimos todos como sí llegáramos también a casa. Un saludo

    Contenido patrocinado


    Crónica vacaciones BeJoteras. - Página 5 Empty Re: Crónica vacaciones BeJoteras.

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 1:56