baranthur escribió:Puede ser de los primeros. Con ese número casi seguro aunque como hay tantas versiones quizá cada versión empieza desde cero (los 42 empiezan por su número). Por lo qué he oído los barcos que traían BJ40 para América pasaban por Canarias y por ser puerto franco se dejaban algunas unidades. De hecho la versión portuguesa y francesa no es la de Canarias.
Sobre el año quizá no fue de ese año o no se matriculó hasta un tiempo después, ve tu a saber sí estuvo en el concesionario o simplemente se fabricó en un año los chasis y se montaron después. El mío es de la versión posterior a julio de 80 pero esta matriculado en enero de 1980.
aqui en canarias vinieron varios modelos y terminaciones ..... la suerte que tuvimos fue ser puerto franco (con lo q por muchos años disfrutamos de unos coches que no se encontraban en europa ) es mas los land rover en su momento venían diferentes a los de la peninsula , la terminación era específica para nuestro mercado...
entraron bj destinados a otros paises africanos y que iban camino para america ... es mas es su momento se descargaron unos cuantos fj40 por error y se terminaron vendiendo ....
Mi consejo es si estas en costa rica y vas a buscar uno de estos, busca un fj40 de los últimos motor 2f camina como un tiro, si te lo vas a traer a Europa, depende del uso que le des (para diario seria una locura de mantener) otra opción es un fj55...