Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+2
mitsu3
baranthur
6 participantes

    Fuga aceite diferencial delantero

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Jue 20 Feb 2014 - 18:44

    Buenas,

    en la línea de mi trastomovil ayer me sorprendió con una nueva sorpresa: una fuga de aceite por el diferencial delantero.

    Tengo una parte del diferencial mojado y una mancha de aceite en el suelo, al tocarla la identifico con el aceite del diferencial, el tapón de vaciado esta seco, y el de llenado es frontal, siendo la fuga por la parte trasera, así que solo me queda una opción:

    El retén de entrada del eje de la transmisión

    http://www.toyodiy.com/parts/p_E_1974_TOYOTA_LAND+CRUISER_BJ40LV-KC_4301.2.html

    ¿Alguien lo a cambiado? ¿tiene algún secreto? ¿algún comentario al respecto? mañana si puedo desmontaré el eje de transmisión para hacerme una idea de lo que me toca  Rolling Eyes  y ya os cuento.
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  mitsu3 Vie 21 Feb 2014 - 18:18

    Bell no logró entender donde tienes la fuga.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  aritzondo Vie 21 Feb 2014 - 19:21

    Nosotros cambiamos el de la salida de la transfer hacia la transmisión, pero siento no poder ayudarte, eso no lo hice yo  Rolling Eyes 

    Fuga aceite diferencial delantero  85585469


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  baranthur Vie 21 Feb 2014 - 22:51

    Llama a fran
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Sáb 22 Feb 2014 - 10:59

    Gracias chicos ya os contaré, de momento ya me he leído el manual y no parece tener dificultad. La semana que viene buscaré el retén y condicionado por lo fácil o difícil que sea encontrarlo cuando tenga un rato largo me liaré con él.

    Mitsu, tal vez no me expliqué bien, la fuga de aceite la tengo en la entrada del eje de transmisión al diferencial delantero. Según el despiece tiene un retén que parece que se ha cascado ... tal vez es otro de los daños colaterales de la nefasta salida dominguera narrada en otro post. Quizás le di demasiada caña, que junto a los 39 años de uso ...catacrack!  Rolling Eyes 
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  aritzondo Sáb 22 Feb 2014 - 16:19

    No le pongas tantas pegas al coche, eso no es mas que mantenimiento  Twisted Evil 


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Sáb 22 Feb 2014 - 21:02

    aritzondo escribió:No le pongas tantas pegas al coche, eso no es mas que mantenimiento  Twisted Evil 

    Como dicen en mi pueblo: "cuando no son nabos son coles" ... y es que a veces uno se cansa del dichoso "mantenimiento" del coche ... scratch  ya, lo se, que el coche tiene sus años y pide pan, normal ... Rolling Eyes 
    avatar
    mitsu3


    Mensajes : 231
    Fecha de inscripción : 29/12/2009
    Edad : 54
    Localización : valencia

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  mitsu3 Mar 25 Feb 2014 - 23:31

    Ok bell ahora si, ya contarás como lo haces y si es complicado de hacer ya que antes o después nos tocará hacerlo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Lun 17 Mar 2014 - 20:20

    Novedades:

    en Toyota ya me consiguieron el retén por unos 6€ + iva, el numero de pieza es el 90311-38134, pero tras buscar información por la red encontré que había sido sustituido por el 90311-38047.

    En un rato libre, que además coincidió que tenia ganas de trastear un poco, me desmonté el eje de transmisión, y descubrí que necesito una llave del 27 para poder aflojar la tuerca interior. Como no la tengo ahí se ha quedado de momento el tema y he montado de nuevo el eje, pues no es cuestión de tener el coche inoperativo.

    Por otro lado me da un poco de mal rollo liarme a desmontar, ya que en los manuales que tengo en todos aparece que desmontan esta tuerca después de haber destripado el diferencial de sus planetarios y satélites ... vamos, que no me queda claro si desmontando la tuerca podré sacar el acople externo para poder cambiar el retén ... aunque no puede ser que tengas que desmontar la cocina para cambiar la luz del baño, ¿verdad?

    De momento ando a la busca y captura de vaso de 27mm, además tengo que fabricar un útil para inmovilizar el eje y engañar a algún colega fuertote que me ayude a aflojar la dichosa tuerca ... así que de momento está la cosa parada.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Vie 28 Mar 2014 - 16:33

    seguimos con el tema, no penséis que está parado  Very Happy :

    esta es la fuga

    Fuga aceite diferencial delantero  2rc1hsz

    detalle, como podeis ver moja la transmisión estando en reposo  Crying or Very sad 

    Fuga aceite diferencial delantero  5dpbn4

    así que este es el repuesto:

    Fuga aceite diferencial delantero  Ivxp3r

    y esta es la tuerca del 27 que me encuentro al desmontar el eje

    Fuga aceite diferencial delantero  2zj04fr


    Tras intentar darle con todas mis ganas no se mueve ni un mm ... y por la posición no me permite tirar de ella con un maneral largo que tengo, pues no hay espacio ...

    Así que la siguiente entrega cuando consiga una pistola neumática y un compresor con "chicha" suficiente ... espero que la próxima semana, aunque no lo tengo muy claro.

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  aritzondo Vie 28 Mar 2014 - 17:06

    Trabajar con recursos limitados es lo que tiene.
    Si tuviéramos un elevador y un buen carro de herramienta ................  Rolling Eyes 


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Vie 28 Mar 2014 - 17:17

    aritzondo escribió:Trabajar con recursos limitados es lo que tiene.
    Si tuviéramos un elevador y un buen carro de herramienta ................  Rolling Eyes 

    y cuatro manos, y un soldador, y unas palancas, y buena luz, y por supuesto una nevera con cerveza fresquita, eso fundamental, y buena música de fondo, y un calendario / poster guarro pegado a la pared en homenaje a todos los talleres mecánicos de otros tiempos  Laughing , y repuesto de tornillería, y un taladro de pie, y como no, un banco de trabajo con un buen tornillo, y según como un espacio para pintar, y un surtido de consumibles varios, y las horas que no tenemos para dedicar ... y ..., y ... y ..., y ..., ... si es que se me caen los lagrimones  solo de pensarlo Wink 

    Pero con mucho menos de eso y un bizcocho ... y mucha ilusión, se de uno por ahí en el norte que se está reconstruyendo un Bj con cambio de motor incluido y casi toda la chapa nueva ... Un artista el tio  cheers 


    Que no nos falten la ilusión y las ganas  geek jocolor geek jocolor geek 
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  aritzondo Vie 28 Mar 2014 - 18:23

    Fuga aceite diferencial delantero  Hippie-emoticon-style-man



    Si yo tuviera una escoba ..........................  Laughing Laughing 


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  madmak Vie 28 Mar 2014 - 22:39

    Amigo Sancho, con la Iglesia hemos topado...

    Bell eso sólo es un contratiempo. En nada lo tienes resuelto.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  BJ40 Sáb 29 Mar 2014 - 12:06

    tienes que tener cuidado con dos cosas, la primera, no dañar el reten al meterlo en el alojamiento, tiene un labio guardapolvo y hay que hacerlo con cuidado y que vaya entrando parejo, y la otra es al poner la tuerda de nuevo, su apriete y remachar bien en la acanaladura para que no se afloje. si se afloja y no te das cuenta pronto, adios grupo
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Dom 30 Mar 2014 - 13:25

    BJ40 escribió:tienes que tener cuidado con dos cosas, la primera, no dañar el reten al meterlo en el alojamiento, tiene un labio guardapolvo y hay que hacerlo con cuidado y que vaya entrando parejo, y la otra es al poner la tuerda de nuevo, su apriete y  remachar bien en la acanaladura para que no se afloje.  si se afloja y no te das cuenta pronto, adios grupo

    Gracias Bj por los consejos, la verdad es que me llevo mal con los retenes ... Embarassed  la última vez con la moto lo tuve que poner/pagar dos veces . Espero que esta vez tenga más suerte.
    El apriete de la tuerta viene en el manual, ahora no recuerdo bien pero me suena unos 20 kg, es por lo que necesito una pistola para poder aflojarla y luego ya veremos  para montar Rolling Eyes 
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  aritzondo Dom 30 Mar 2014 - 15:29

    Por si no tienes dinamométrica,.......... el lunes en LIDL por 17,99€  Wink 

    Fuga aceite diferencial delantero  93170_04_f


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Dom 30 Mar 2014 - 18:51

    Gracias campeón ! !  cheers 

    es una buen oferta pero de llaves de aprietes estoy servido, me falta el foso y o el elevador  Laughing  Laughing  Laughing .

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  madmak Dom 30 Mar 2014 - 19:31

    Aritzondo vas a agenciarte una? Ya nos contaras si vale la pena.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  aritzondo Dom 30 Mar 2014 - 21:03

    madmak escribió:Aritzondo vas a agenciarte una?  Ya nos contaras si vale la pena.

    Hace casi un año que la tengo  Laughing . De momento me va bien, la uso hasta para apretar las ruedas.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  madmak Dom 30 Mar 2014 - 21:06

    aritzondo escribió:
    madmak escribió:Aritzondo vas a agenciarte una?  Ya nos contaras si vale la pena.

    Hace casi un año que la tengo  Laughing . De momento me va bien, la uso hasta para apretar las ruedas.

    Pues me pillare una. Tengo juego de carraca, pero me faltaba una dinamométrica. Ahora no hay escusa. Muchas gracias.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  aritzondo Dom 30 Mar 2014 - 21:25

    Estas herramientas ya sabemos que no son para un uso intensivo. Pero para algo esporádico, como es nuestro caso, van bien.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  bell212 Mar 17 Jun 2014 - 12:27


    Contenido patrocinado


    Fuga aceite diferencial delantero  Empty Re: Fuga aceite diferencial delantero

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024 - 19:16