Recién llegado, unos arreglillos y a correr, recemos para que pase la itv
4 participantes
Hola desde Cáceres
Toyllo- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Cáceres
- Mensaje n°1
Hola desde Cáceres
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°2
Re: Hola desde Cáceres
Bienvenido al foro.
Pero cuéntanos algo mas hombre.... Desde cuando lo tienes, donde lo compraste, y por supuesto unas fotillos que somos muy curiosos.
Un saludo.
P.D: Te he movido la presentación a "General" para que estén todas juntas.
Pero cuéntanos algo mas hombre.... Desde cuando lo tienes, donde lo compraste, y por supuesto unas fotillos que somos muy curiosos.
Un saludo.
P.D: Te he movido la presentación a "General" para que estén todas juntas.
Toyllo- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Cáceres
- Mensaje n°3
Re: Hola desde Cáceres
Hola arilzondo, bueno lo tengo hace unos 10 días, lo tenía un conocido "parado" en un garaje y he hecho un chanchullo (le falta el DUA e ITV). No he tocado nada, a salvo un repaso de taller. De mecánica y chapa está bien, pero hoy mismo la ITV me planta el desfavorable por tres "tonterías"???, asientos mal anclados (son de un range rover creo), que no tiene techo !!! y barras antivuelco no autorizadas, lo flipo......podéis ayudarme, gracias.
A ver si controlo lo de subir fotos y os pongo algunas. Un saludo.
A ver si controlo lo de subir fotos y os pongo algunas. Un saludo.
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°4
Re: Hola desde Cáceres
Con la ITV hemos topado.
Está bastante jodido el tema de la ITV y mas con la nueva ley.
Me imagino que lo tienes matriculado con placas ordinarias (no histórico), si es así, con el tema de los asientos tienes dos opciones, o buscarte unos originales (que por experiencia te digo que es dificil) o montarle unos bakets homologables con sus bases correspondientes y por supuesto homologarlos (otra opción sería ponerle unas fudas y cambiar de ITV haber si cuelan)
Respecto al techo no tendrían por que decirte nada, los BJ73, los samurais, los rangler y alguno mas tienen techos desmontables y se supone que el llevarlo o no puesto no debería influir en la ITV.
Lo de las barras, si se nota mucho que son artesanales te van a dar problemas. Lo mejor es que las intentes homologar, aunque tal y como están las cosas no se si se podrá.
Lo mejor es que consultes con una empresa de homologaciones y que te asesoren.
Me estás acojonando, si consigo los papeles del mío lo siguiente es la ITV....
Espero que tengas suerte, mantennos informados.
Un saludo.
Está bastante jodido el tema de la ITV y mas con la nueva ley.
Me imagino que lo tienes matriculado con placas ordinarias (no histórico), si es así, con el tema de los asientos tienes dos opciones, o buscarte unos originales (que por experiencia te digo que es dificil) o montarle unos bakets homologables con sus bases correspondientes y por supuesto homologarlos (otra opción sería ponerle unas fudas y cambiar de ITV haber si cuelan)
Respecto al techo no tendrían por que decirte nada, los BJ73, los samurais, los rangler y alguno mas tienen techos desmontables y se supone que el llevarlo o no puesto no debería influir en la ITV.
Lo de las barras, si se nota mucho que son artesanales te van a dar problemas. Lo mejor es que las intentes homologar, aunque tal y como están las cosas no se si se podrá.
Lo mejor es que consultes con una empresa de homologaciones y que te asesoren.
Me estás acojonando, si consigo los papeles del mío lo siguiente es la ITV....
Espero que tengas suerte, mantennos informados.
Un saludo.
Toyllo- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Cáceres
- Mensaje n°5
Re: Hola desde Cáceres
Gracias por la ayuda y tus consejos. La verdad, después del subidón del domingo, que di una vuelta y me lo pasé como un indio, ha sido un palo, pero bueno buscaremos soluciones.
He hablado con concesionario Toyota a ver si me hace un informe favorable o certificado para el tema del techo (supongo que en tal caso podría quitar las barras antivuelco, o incluso tratar de que ellos me las "homologuen", no sé, ya comentaré. Lo bueno es que el mecánico de Toyota ya había recibido otras solicitudes de informes y se ha comprometido a verlo.
En cuanto a los asientos, a mi juicio son demasiado rigurosos, están bien sujetos. El coche tal como está pasó en 2009 la ITV en Canarias sin problemas.Yo solo quiero darme una vueltita por el campo........
Iré contando. SALUDOS.-
He hablado con concesionario Toyota a ver si me hace un informe favorable o certificado para el tema del techo (supongo que en tal caso podría quitar las barras antivuelco, o incluso tratar de que ellos me las "homologuen", no sé, ya comentaré. Lo bueno es que el mecánico de Toyota ya había recibido otras solicitudes de informes y se ha comprometido a verlo.
En cuanto a los asientos, a mi juicio son demasiado rigurosos, están bien sujetos. El coche tal como está pasó en 2009 la ITV en Canarias sin problemas.Yo solo quiero darme una vueltita por el campo........
Iré contando. SALUDOS.-
fumero- Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 26/11/2009
- Mensaje n°6
Re: Hola desde Cáceres
buenas amigo toyllo, te voy ha dar mi opinion con el tema de la itv .
lo de las barras se pueden omologar , pero el gran problema lo vas ha tener con la sujecion de los cinturones , ya que el punto de sujecion esta en el techo , a menos que tu bj no tenga cinturones , asi que con eso vas ha tener un gran problema.
el amigo oritzondo nombra a los samurai , bj 73 , wrangler , pero si te das cuenta todos eso cuando quitas el techo el punto de sujecion se queda en el vehiculo.
los sillones tambien tiene solucion lo unico es buscar unas bases origuinales del bj y atornillar los sillones que tienes no puede soldar nada tiene que estar todo atornillado , y luego omologarlos .
un saludo y espero haber podido ayudarte
lo de las barras se pueden omologar , pero el gran problema lo vas ha tener con la sujecion de los cinturones , ya que el punto de sujecion esta en el techo , a menos que tu bj no tenga cinturones , asi que con eso vas ha tener un gran problema.
el amigo oritzondo nombra a los samurai , bj 73 , wrangler , pero si te das cuenta todos eso cuando quitas el techo el punto de sujecion se queda en el vehiculo.
los sillones tambien tiene solucion lo unico es buscar unas bases origuinales del bj y atornillar los sillones que tienes no puede soldar nada tiene que estar todo atornillado , y luego omologarlos .
un saludo y espero haber podido ayudarte
Toyllo- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Cáceres
- Mensaje n°7
Re: Hola desde Cáceres
Gracias por tu ayuda amigo fumero.
Lo curioso del tema es que mi bj lleva cinturones sparco (de 4 puntos???, no se no entiendo) anclados detrás de los asientos (en suelo de la caja)que no aparecen en la ficha técnica ni tengo homologación , y sin embargo no han puesto pegas, o no se han fijado, chungo lo tengo....
Lo curioso del tema es que mi bj lleva cinturones sparco (de 4 puntos???, no se no entiendo) anclados detrás de los asientos (en suelo de la caja)que no aparecen en la ficha técnica ni tengo homologación , y sin embargo no han puesto pegas, o no se han fijado, chungo lo tengo....
aritzondo- Admin
- Mensajes : 4877
Fecha de inscripción : 24/11/2009
Edad : 55
Localización : Vizcaya
- Mensaje n°8
Re: Hola desde Cáceres
Los arneses de 4 puntos también se pueden homologar , ya sabes ingeniería y €€€€€. Si no te han dicho nada, probablemente sea por que ya te han echado atrás por los asientos.
Fumero, yo he aprovechado las barras de un BJ73 que tienen los anclajes originales de los cinturones, aunque no sirva de mucho, ya que mi coche todavía no ha pasado por la ITV.
Toyllo ¿de que año es el tuyo? el mío es del 76 y no tenía cinturones, ni le veo los anclajes en el techo de que los haya llevado algún día.
Fumero, yo he aprovechado las barras de un BJ73 que tienen los anclajes originales de los cinturones, aunque no sirva de mucho, ya que mi coche todavía no ha pasado por la ITV.
Toyllo ¿de que año es el tuyo? el mío es del 76 y no tenía cinturones, ni le veo los anclajes en el techo de que los haya llevado algún día.
Toyllo- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Cáceres
- Mensaje n°9
Re: Hola desde Cáceres
También es del 76, pero entre los "restos" o "repuestos" que traía, hay unos cinturones viejos que no sé si serían los suyos originales. Creo recordar que van enrrollados en su soporte, pero no sabría decirte como van, pues no tiene techo y no he visto otros anclajes.
bell212- Mensajes : 3205
Fecha de inscripción : 30/11/2009
Localización : Barcelona
- Mensaje n°10
Re: Hola desde Cáceres
Hola a todos,
respondo con retraso, pero cuento mi caso, pues yo he pasado la ITV sin techo, previo a preguntarlo, y la respuesta fué que al ser un hard-top no tenia ningún problema. Eso fue en la isla del Hierro, pero como deberia ser igual en todas partes ...
Referente a los cinturones comentar que los mios se componen de tres piezas, dos que son digamos el macho y la hembre de la cintura y otra más que es la que cruzas por el pecho y la sujetas en el mismo punto de la cintura, de esta manera al desmontar el techo y sacar los laterales con su correspondiente anclaje de cinturón sigo teniendo un cinturón de "cintura".
Espero haberme explicado, de lo contrario os pongo un dia unas fotos, ah!! y son de Toyota originales del año ´73 (he pensado muchas veces en cambiarlos por unos actuales de carrete, pero todo se andará)
Saludos.
Toyllo- Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 08/03/2011
Localización : Cáceres
- Mensaje n°11
Re: Hola desde Cáceres
Gracias por la información, te has explicado perfectamente. Aquí en la ITV de Trujillo ni caso, me exigieron el techo porque "viene" en la ficha técnica, absurdo, pero bueno, ya está hecho.
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