Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Bicax
    Bicax


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  Bicax Mar 30 Jun 2015 - 10:37

    Olá pessoal,

    Estoy a punto de comprar mi primero BJ4X, y nervioso como un niño la vispera de Navidad bounce Laughing

    El tema es que este BJ no tiene techo duro, solo capota, ya que de toda forma la intención es llevarlo casi siempre descapotado. Mi idea es tenerlo en un parking comunitário cubierto, pero como no me fío de los vecinos, y como también tendré que aparcarlo en la calle cuando vaya de fin de semana con el, estoy mirando que podría hacer para disuadir los ladrones.

    Según lo que he podido leer, las opciones que tendría son las siguientes:

    1) Alarma

    Los dos problemas principales que veo son el coste, y el hecho de que al no tener capota es posible que salte la alarma a menudo.

    Además implica tener la bateria siempre conectada/cargada, y en un coche donde el capó se abre en dos segundos no estoy seguro que un ladrón experimentado no consiga deconectar la alarma en menos de 1 minuto.

    2) GPS tracking

    No disuade el robo, pero por lo menos ayuda a localizar el coche una vez robado. También obliga a tener la bateria siempre conectada, vale bastante pasta, y la eficácia depende mucho de la cobertura.

    3) Corte de bateria

    Según lo que he leído, es bastante fácil abrir el capó y hacer una conexión directa, por lo cual este método no sérá muy eficaz contra la mayoria de los ladrones.

    4) Bloqueo de volante

    Este el el método que me atrae más. Visualmente disuade bastante, y los ladrones que sepan quitarlo se llevarían el coche de toda forma. Eso si, tiene que ser un modelo que cubra el volante, por ejemplo el Disklok parece ser el mejor de la categoria: https://www.youtube.com/watch?t=62&v=KlBYDB2OA28

    Pero son 160 €...


    Creo que en un coche como este no merece la pena poner más que el bloqueo de volante.

    Y vosotros, que opináis?

    Saludos
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  madmak Mar 30 Jun 2015 - 13:31

    Vives en Harlem???  Que miedito me están dando tus vecinos.  Yo solo llevo un desconectador de batería, pero mas por evitar descargas que el robo.  Por mi experiencia, incluso cuando le he dejado las llaves a algún amigo, no sabe arrancarlo.  Como bien dices, si te lo quieren robar te lo roban, quizá lo mejor es un seguro de robo.
    Bicax
    Bicax


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  Bicax Mar 30 Jun 2015 - 15:14

    Vivo en pleno Barcelona. Pero a una de mis vecinas le robaran un arbol de Navidad justo a inicio de Diciembre dos dias después de haberlo comprado, hay que tener poco corazón Laughing

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  aritzondo Mar 30 Jun 2015 - 19:38

    Estos coches, como casi cualquiera de esta época son bastante fáciles de arrancar sin las llaves. solo basta con unos conocimientos muy básicos de mecánica y un cacho de cable. De echo, con el motor B puedes quitar la llave del contacto y el coche no se apaga.

    .- Las alarmas las tienes baratas que van bien. La primera pega es que estos coches van a 24v y la mayoría de las alarmas baratas a 12v y si la pones de sensores volumétricos, como son la mayoría, estará sonando cada dos por tres val tener techo de lona, y no te digo nada si vas descapotado.

    .- La opción del localizador GPS la puedes hacer barata y casera con un móvil que tengas retirado y tenga GPS, con la ventaja de que aún que te quiten la batería del coche tienes la batería del móvil. Pero como dices ayudará a localizarlo, pero no te va a evitar el robo.

    .- El cortacorrientes, en los clásicos, se usa más para evitar la descarga de la batería en periodos largos parado, pero se pueden poner escondidos y con llave, que siempre ayuda.

    .- El bloqueo de volante que has puesto, siento decirte que no va a valer para el volante original del 40. Los tienes mas sencillos y baratos que unen el volante con el pedal de embrague.

    Vamos, que no es por fastidiarte, pero todo lo que pongas será para disuadir a los cacos, alguien que quiera llevarse tu coche, sea el que sea, no tiene mas que coger una plataforma y cargarlo, luego con tiempo y en su garaje ya lo arrancará como sea.

    Yo empezaría por tener una buena guantera con llave, para poder dejar la documentación y algún otro objeto personal cuando lo aparques por la calle y si quieres una barra sencilla como disuasorio.
    Yo llevo una parecida a esta.

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Barra+antirrobo+jgb


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  daviddar Miér 1 Jul 2015 - 5:59

    affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid yo tambien llevo esta jajajajajajajaja y pensaba que era un extraterrestre alien alien alien
    cuando fui a dar una vuelta con mis sobrinas me preguntaron que era jeje. son utensilios que los que hemos tenido la suerte de guardarlos jejeje
    lo que dices, si alguien se lo quiere llevar, lo tiene muy facil, asi que cruzar los dedos y a disfrutar mientras no se lo lleven.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  bell212 Miér 1 Jul 2015 - 9:52

    Pues de acuerdo con vosotros en todo, incluso diría más, el que tenga techo y letras no hace que el caso era diferente, has visto las cerraduras de las puertas? scratch son simplemente un impedimento para que se cuelen los gatos a dormir Laughing eso se abre mirándola unos segundos seguidos Laughing Laughing Laughing

    La diferencia al no tener techo son los objetos que puedas tener dentro, que como ya han comentado lo puedes impedir con una guantera con llave y un cajón posterior donde dejar las cosas del día a día que necesites llevar en el coche.

    Suerte con ka compra y esperamos presentación con fotos!
    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  daviddar Miér 1 Jul 2015 - 11:35

    scratch scratch scratch oye pues ahora que lo dices es verdad...alguna vez se me ha colado alguna mosca y por las puertas imposible ya que puse gomas nuevas, sin embargo miro por la mirilla de la cerradura y se ve luz jajaja Twisted Evil
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  bell212 Miér 1 Jul 2015 - 16:30

    Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
    Bicax
    Bicax


    Mensajes : 102
    Fecha de inscripción : 16/04/2015

    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  Bicax Miér 8 Jul 2015 - 17:58

    Jajaja

    Al final la idea seria mas de impedir que algun quinceanero borracho decida llevar el coche de paseo, pero entiendo que ni eso podre impedir Laughing

    Hare lo de la guantera para los papeles y cruzare los dedos para lo demas.

    En cuanto le tenga prometo poner fotos!

    Contenido patrocinado


    Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante Empty Re: Anti-robo BJ sin techo : alarma / GPS / corte de bateria / bloqueo de volante

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 19 Mar 2024 - 5:14