Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+3
aritzondo
Bicax
Surfer
7 participantes

    Se presenta español viviendo en Portugal

    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Lun 26 Oct 2015 - 23:31

    Buenas

    Dinero lo tengo claro que voy a tener que gastar, pero 20000 euros lo veo un poco excesivo.

    Gracias por el post del foro portugues.


    Hoy he estado viendo uno que esta para pintar y tapizar asientos, el motor sonaba redondo redondo con 240000 km, color beige que me gusta bastante, y tiene puestos discos delanteros y direccion asistida por 3000 euros negociables.

    Mañana salgo para Valencia y voy a tener esto parado hasta el Viernes que creo que vuelvo, a ver si el sabado o domingo puedo ir a ver los de las fotos de arriba. en cuanto lo haga os cuento.

    daviddar
    daviddar


    Mensajes : 1145
    Fecha de inscripción : 21/10/2013
    Edad : 51
    Localización : igualada

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  daviddar Mar 27 Oct 2015 - 5:40

    20000 affraid affraid affraid ???? tendria que estar impecable, hecho a medida para ti y que por lo menos en 5 años no te gastes ni un duro mas, y en este coche es imposible Twisted Evil
    el de arriba descapotable es muy bonito pero todo depende del precio y su estado.

    los kms es que ni te fijes, como decia nuestro compi, los cuentakms son muy faciles de trucar....no digo que haya alguno que este bien, pero por ejemplo, el mio durante 2000 kms no marco porque se me rompio el muelle de la aguja, una cosa involuntaria pero que cuenta y si cuentas que la mayoria solo tenemos cinco digitos encima lo complica mas.

    lo mejor es cuando los vayas a ver ir acompañado de una persona entendida en mecanica y de confianza que te pueda asesorar y escuchar porque este vehiculo detectas los fallos por los ruidos o sonidos, al menos a mi me pasa que cuando hay algo que suena diferente uy pale el tema de las fugas tambien es muy importante, los manguitos por la edad, las juntas, etc, etc,etc.....

    en fin, es como un niño pequeño pero con 40 años de edad.....
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Dom 1 Nov 2015 - 1:04

    Buenas noticias - Ya lo tengo en casa.

    El Bj 40 de las fotos, el de color beige, vendido (una lastima pues iba a comprarlo), no me ha dado ni tiempo, el BJ 40 blanco de las fotos, hablo con el dueño y me dice que no arranca bien y que cuando esta un rato en marcha que se calienta pero que no aprecia problemas, como que lo ve normal........ y un amigo mio local me comenta que en un pueblo cercano que se llama Budens hay un señor mayor que tiene 2 bj 40, y que vende uno de ellos, pues rapidamente le pido el tlf, lo llamo y voy a verlo, un hombre super amable, tiene 2 BJ 40, uno con la parrilla de faros redonda color amarillo super preparado para campo (su ojito derecho), y otro color beige original excepto que tiene direccion asistida y frenos de disco delante, un poco destartalado por estar parado unos 2 años, con algunos podridos no muy profundos, parecen superficiales (falta que lo vea el chapista) los asientos para tapizar, las cubiertas para cambiar, en fin esta para echarle dinero encima pero no lo veo mal, le ponemos una bateria que el hombre tenia por ahi, a la segunda arranca y nos damos una vuelta, discuto el precio durante un buen rato pues se creia que me lo iba a llevar a España, mi amigo le comenta que vivo aqui en Sagres hace un año, que tengo un negocio aqui y mi intencion es quedarme y por eso quiero el coche con matricula portuguesa etc etc que soy un buen chaval, que voy a restaurar el coche por completo (cierto) etc etc...............Total: Toyota bj 40 matriculado el 29 de Noviembre del 84 con 244000 km reales, el hombre me comenta que lo tenia hace 22 o 23 años, mas un motor de recambio 3000 Diesel de un Toyota Dyna en marcha segun el, mas las cuatro llantas originales mas un tubo de escape original con salida trasera (el coche lleva puestas unas llantas blancas parecidas a las del Suzuki Santana y tiene un tubo con salida lateral al lado derecho) todo todo todo por 2500 euros.

    Lo tengo en la nave donde tengo los coches y las motos cargando la bateria que me ha puesto que estaba bastante floja, mañana a primera hora voy a darme una vuelta y os pongo fotos a ver que os parece. Yo encantado, hay que adecentarlo pero me siento con ganas y muchas fuerzas y super contento.

    Si a partir de ahora os taladro con preguntas espero seais pacientes conmigo.

    La direccion asistida va super bien, ni muy dura ni muy blanda, frenar frena bastante bien, por lo demas mañana me dare una vuelta en condiciones y os pondre mis primeras impresiones y ya me comentais cosas.

    P.D.: Es duro de cojones, menos mal que el asiento del conductor tiene suspension, no sabia que estos coches lo tenian.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Dom 1 Nov 2015 - 10:19

    Enhorabuena ya tienes un juguete "nuevo" donde meter la pasta Twisted Evil
    Creo que has conseguido un muy buen precio, yo pague 3000€ por el mio, aunque luego me aparecieron sorpresas.
    Ahora disfrútalo y pruébalo bien.
    Eso sí, nos debes muchas fotos Wink
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Dom 1 Nov 2015 - 21:37

    Buenas tardes

    No he podido hacer las fotos, tenemos un dia por aqui que parece el fin del mundo, agua y viento para parar un camion.

    Empezamos con las preguntas ( he estado leyendo el foro de mecanica pero no me ha quedado claro)

    Necesito algo mas potente y ya que me voy a liar a pintar y restaurar todo creo que es el momento de tirar la casa por la ventana.

    El motor 3B no hay que hacer ninguna modificacion para ponerlo en el bj 40, es correcto esto? Motor 3B que creo que vienen de los BJ 73? Estamos seguros que es quitar uno y poner el otro sin mas?

    Veo que algunos de vuestros BJ'S van a 24v, lo que he visto por aqui en Portugal es que van a 12, hay alguna diferencia en algo o solo los montaba la casa madre como le daba la gana?

    Y para meter caja de cambios de 5 velocidades? Algo que no haya que hacer muchas modificaciones o eso no existe?

    Tema temperatura: la aguja se menea solo un milimetro de la marca del minimo, es correcto o algo esta mal, sin termostato, o esta para revisar?

    Si el moderador cree que hay que abrir un nuevo post que me lo diga y de inmediato lo hago


    Mañana fotos sin falta, siento no haberlas puesto hoy.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Dom 1 Nov 2015 - 23:04

    EL motor 3B lo montan algunos BJ73 (ojo que también hay muchos con motor VM) y algunas dynas. La diferencia con el B son unos 10CV (80 del B y 90 del 3B)
    Estando como estás en Portugal, si realmente piensas cambiar el motor yo buscaría un 14B-T también de Dyna sobre los 100CV, y ya sería la leche un 15B-FT de un Coaster que se va a los 135CV Shocked Mas barato que estos últimos, mas moderno, pero con mas adaptación, un KZT de un Runer 125CV
    Como "sencillo" sería lo que hemos hecho nosotros. Motor y caja de un BJ73. Motor 3B y caja HF55. En nuestro caso "solo" hemos que tenido que modificar los soportes del bloque (trae agujeros para hacerlo) y hacer un soporte nuevo para la caja de cambios. Luego hay un montón de pequeñas cosas que surgen sobre la marcha. Lo tienes todo en mi post. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
    Lo de los 12V o 24V nunca lo he llegado a entender, pero no influye mecánicamente para nada.
    La temperatura, no recuerdo como iba. Pero creo que subía sobre la mitad del marcador. Puede que no lleves termostato o que el sensor o el propio marcador estén averiados.

    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  aritzondo Dom 1 Nov 2015 - 23:08

    En cuanto saques las fotos, abres un post nuevo en -enséñanos tu vehículo- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y ,si puedes, mejor hacer las preguntas en su apartado correspondiente, así queda todo mas ordenado y es mas fácil encontrarlas luego. Wink
    Un saludo.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  bell212 Lun 2 Nov 2015 - 18:42

    enhorabuena Surfer ! ! ! cheers cheers cheers cheers

    Un 40 con dirección asistida y discos delanteros por 2500€ Shocked Shocked Shocked pues si casi lo valen ya esos extras ... en fin, que lo de la chapa es normal en estos coches con más de 30 años, y el motor B, pues hombre, muchas alegrías no da en las salidas de semáforo, pero como dicen por mi tierra "xino-Xano" va tirando, sin prisa pero sin pausa.

    A disfrutarlo y a preguntar todo lo que se te ocurra en el apartado correspondiente, eso si, no me creo nada hasta que vea las fotos Wink
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Spook Mar 15 Dic 2015 - 12:45

    ..Enhorabuena y aunque un poco tarde..... bienvenido al Foro y saludos desde Zaragoza!!!!!!!!!!!
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Mar 15 Dic 2015 - 20:21

    Mil gracias hombre. Un saludo.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  madmak Dom 20 Dic 2015 - 14:51

    Bienvenido Clemente!
    Surfer
    Surfer


    Mensajes : 161
    Fecha de inscripción : 18/10/2015
    Edad : 50
    Localización : Sagres

    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Surfer Dom 20 Dic 2015 - 23:07

    Mil gracias, un saludo.

    Contenido patrocinado


    Se presenta español viviendo en Portugal - Página 2 Empty Re: Se presenta español viviendo en Portugal

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 1 Mayo 2024 - 23:55