Land Cruiser serie 40

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    Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

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    Bicax

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    Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  Bicax el Vie 6 Nov 2015 - 16:13

    Buenas,

    He leido páginas y páginas de información sobre llantas y neumáticos en general, y sigo teniendo dudas.

    En la ficha técnica tengo homologadas llantas 7.00X16 y neumáticos 205/80/16.

    Empezando por lo que he entendido/leído (ya me diréis si me equivoco):


    • - El diametro total de las llantas/neumaticos OEM puede variar un +-3% de lo que pone en ficha técnica (en mi caso podría pasar de 734mm a 756mm, o sea casi nada)
      - Sin poner aletines, lo máximo que se podría poner (homologando) es 33x10.5x16
      - Con neumaticos de más de 31" el motor B se queda corto, sobretodo en subidas
      - Es más facil/barato encontrar neumaticos para llantas 15" que para llantas 16"
      - Con llantas 15 el coche irá mejor en subida (por tener menos masa suspensa supongo?)
      - A diametro total igual (neumatico + llanta) son más confortables llantas 15 porque tendrás más neumatico amortiguando


    Las dudas que tengo:

    • - Que tal iría el motor 3B con neumaticos 33X10.5X16 ? Me gustaria no tener que ir a menos de 90-100km/h por autopista, y tampoco tener que bajar a 40km/h a cada subida...
      - Hay alguna desventaja en pasar a llantas 15?
      - Que dimensiones de llantas son compatibles con los 31/33X10.5X16 y 31/33X10.5X15?
      - Que llantas 15 aconsejais que sean compatibles con el BJ42?
      - Alguno de los que vive/ha vivido en Barcelona sabe cual es la altura máxima para poder aparcar por la ciudad en general? Tengo la sensación que es sobre los 200cm, pero he visto un parking limitado a 190cm el otro día


    En el fondo me gusta mucho como queda mi BJ42, pero aún que tenga que homologarlo me gustaría tener neumáticos más altos y bastante más anchos sin tener que poner aletines. La modificación siguiente sería subirlo a nivel de suspensión.

    Todos consejos son bienvenidos Very Happy
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  madmak el Sáb 7 Nov 2015 - 11:42

    Tanto las 31 como las 33 te sobresaldrán de la carrocería. Yo tras probar diferentes opciones, monte 235 85 R16. Queda alto, ancho pero sin sobresalir, y estira mucho el desarrollo. Alarga mucho la 4, y como el motor tiene mucha fuerza, las marchas cortas siguen bien.
    En algunos aparcamientos no entro, pero yo llevo ballestas y amortiguadores nuevos.
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  aritzondo el Sáb 7 Nov 2015 - 20:20

    En primer lugar, no se de donde has sacado los diámetros de las ruedas, pero creo que están equivocados.
    Tu tienes homologadas las 7.00x16. Donde tenemos 7" de ancho y 7" de perfil en llanta de 16".
    Tenes ruedas de 7" de ancho y 7+16+7=30" de alto 30x25.4=762mm
    Si pones unas 33x10.5 tienes 10.5 -7=3.5" de diferencia de anchura, o lo que es lo mismo 3.5x25.4=88.9mm mas anchas que la medida de origen (1"=25.4mm) Esos casi 9 cm te sobresaldrán de las aletas.
    La 235/85 16 que te dice madmak y que también es la que monto yo tiene 235x0.85=199.75 mm de perfil. La llanta de 16" son 16x25.4= 406.4mm Por lo tanto 199,75+406.4+199.75=805.9mm

    Hay coches con motor B y ruedas de 35", todo depende del uso que le vayas a dar al coche.
    Respecto a desarrollos, creo que independientemente de llevar llantas de 15" o 16" lo que influye mas es el diámetro de la rueda y la anchura.


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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  bell212 el Sáb 7 Nov 2015 - 20:51

    Pues del tema medidas creo que ya te han dicho todo lo posible, yo añado mi experiencia:

    Pasé a llanta 15 porque teóricamente modificaba el desarrollo, osea me iba mejor en las subidas ya que acortaba el desarrollo, pero por contra eso me perjudica al llanear, ya que disminullo la distancia recorrida en cada vuelta de rueda, osea que se nota una 4 mas corta.
    Ahora solo llaneo, salvo excursiones puntuales, por lo que pondría llanta 16, pero como no me planteo comprar llantas y neumáticos nuevos me quedo como estoy.

    También tienes que tener en cuenta que la dirección no se comporta igual con una goma 215 que con una 285, así que si no tienes dirección asistida como yo no es algo ni para plantear.

    Respecto a las alturas de parking, pues vete con cuidado, efectivamente en Barcelona hay algún parking bajito, bajito ... así que mide bien el coche no sea que lo empotres contra el techo. No es habitual menos de 190mm, pero se dan casos en el centro de la ciudad en parking antiguos.
    Por lo demás suelen ser de 200mm a 240mm, pero yo te aseguro que freno y paso con cuidado, por si acaso ...
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  mutxarroka el Dom 8 Nov 2015 - 11:09

    Se os a olvidado hablar del et o desplazamiento lateral y anchura de la llanta...creo que es de lo más importante a la hora de montar ruedas nuevas y que queden a gusto del consumidor,ruedas me refiero al conjunto de neumático y llanta
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  Bicax el Lun 9 Nov 2015 - 10:20

    Buenos días!

    Ok, ahora queda todo bastante más claro. Pero hay cosas que aún no estoy seguro de entender, perdón si soy pesado Embarassed

    La base para mis cálculos la saqué de aqui: http://www.tirerack.com/tires/tiretech/techpage.jsp?techid=7

    El diametro total neumático + llanta lo calculé así:


    • - Neumáticos 205/80/16 -> 80% de 205 son 164mm
      - 164mm x 2 = 328mm
      - Llanta 16" = 406,4mm
      - 328mm + 406,4mm = 734,4mm
      - 734,4mm / 25,4 = 28,9"


    No entiendo bien lo de 7" + 16" + 7". No debería ser 6,46" + 16" + 6,46" = 28,9", puesto que tengo homologados neumáticos 205/80/16 (205x0,8 = 164 / 25,4 ~= 6,46")?

    En cualquier caso, entiendo que las 235/85/16 habría que homologarlas para pasar la ITV porque se pasan de más del 3%? Aúnque supongo que si la policía te pára no se pondrán mirando eso...

    Bell, mi idea era pasar a 15" pero con neumáticos de bastante más perfil para compensar la perdida de esa 1". Lo que tenía en mente es la facilidad de encontrar neumáticos, el gano en confort a diametro total igual (más neumático, menos llanta), y el gano de masa suspensa sobretodo si paso a llantas de aleación (me han ofrecido unas Targa de segunda mano a muy buen precio).

    Y ahora me entra también la duda de si las llantas de aleación serían suficientemente resistentes para hacer montaña?

    Muxta, tienes totalmente razón. Pero si añado la teoría sobre el ET a esto me vuelvo loco geek
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  bell212 el Lun 9 Nov 2015 - 13:04

    A ver, yo de neumáticos y medidas no tengo ni idea, así que no puedo aconsejarte, pero hay alguno que hizo un master en ello y te dirá lo que sea Laughing .

    Respecto al ET, pues tienes que tenerlo en cuenta con esas llantas que te han ofrecido, eso o las pruebas a ver si entran y no tocan en ningún sitio.
    Las mias son ET -20, y quedaban muy pero que muy justitas con las rotulas de dirección. Cuando lo pase a discos al cambiar todo el cubo, homocinéticas y demás ensanché el ancho de vías, por lo que ahora quedan más separadas y quizás no seria necesario tanto desplazamiento, pero tienes que tenerlo en cuenta.

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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  madmak el Lun 9 Nov 2015 - 17:10

    Para mi el tema del desarrollo fue clave. Yo traje mi coche de Canarias montando ruedas 205 70 R16 (69.3 cm diámetro). Eso sumado a que llevaba 4 marchas lo hacia cortisimo. De hecho en campo jamas me pidió reductora. Probé unas 31 10.5 R15 (78.7 cm diámetro) y me encanto el cambio en el desarrollo. La pena es que sobresalian. Al final como ya te dije las 235 85 R16 (casi 81 cm de diámetro) entraban de ancho y la cuarta parece una quinta. La primera en carretera es ideal, y para campo ya puedo usar la reductora, que para algo esta. Para montar esas ruedas, si tienes ballestas planas, puede que te roce. Y si flechas, entre los 5 cm de goma y los 5cm de ballesta, si no pasas estarás muy cerca de los 2m.
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  aritzondo el Lun 9 Nov 2015 - 17:53

    bicax escribió:No entiendo bien lo de 7" + 16" + 7". No debería ser 6,46" + 16" + 6,46" = 28,9", puesto que tengo homologados neumáticos 205/80/16 (205x0,8 = 164 / 25,4 ~= 6,46")?

    Te puesto las de 7" por que son la medida original del coche. Solo puedes sumarle el 3% a la medida original, no a la que tengas homologada a parte.

    Bicax escribió:Y ahora me entra también la duda de si las llantas de aleación serían suficientemente resistentes para hacer montaña?

    A no ser que vayas dando golpes con las piedras a toda velocidad, no te van a dar problemas.
    Nosotros anduvimos 2 años haciendo triales con el BJ73 con llantas de aluminio y sin problemas. También depende mucho del dibujo de la llanta. Si tiene solo 4 radios y das un golpe fuerte entre ellos, pues..............


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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  mutxarroka el Lun 9 Nov 2015 - 21:12

    J jji pues deberías sumar la teoría del et,...O acabarás poniendo aletines,un amigo mío lleva unas targa en su 40,creo que de 9" de ancho,pero poco et,así que tiene que poner separadores para que no rocen adentro,y poner aletines por que sobresalen mucho,para mi hallar el èt ideal de una llanta para un coche es más difícil que decidir que desarrollos poner..claro ,y que la llanta te guste el diseño
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  Bicax el Lun 9 Nov 2015 - 22:52

    En que me he metido... Suspect Laughing

    No sabía que el perfil de origen es de 7", pensé que era el de mis 205/80/16.

    Me parece que la opción de poner 235/85/16 es la más acertada para mi de momento. He visto las fotos de como queda, y me gusta mucho. Pero hay que homologar, cierto?

    O pongo los 235, y vuelvo a poner los 205 cada vez que pase la ITV? rabbit

    En relación a las llantas 15, hay algunos modelos en aleación que se suelen aconsejar?
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  bell212 el Mar 10 Nov 2015 - 8:57

    Creo que esa medida pasa del 3%, aunque hay quien la lleva sin problemas y pasa itv ...asegurate antes de comprarlas.
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  Bicax el Mar 10 Nov 2015 - 10:03

    Mi prisa viene del hecho que mis neumáticos actuales pierden aire, sobretodo el izquierdo trasero...

    Tengo la ITV en Diciembre, lo que haré será pasarla con los 205 y después monto los 235, así estoy tranquilo durante por lo menos 1 año.

    Lo que significa que durante minimo 1 año me vais a tener mareando con el tema de las llantas 15", los ET, etc. study Laughing
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  bell212 el Miér 11 Nov 2015 - 21:43

    Pues aprovecha y pregunta en la itv a ver que te cuentan, aunque tampoco te fies, que depende al que encuentres ese dia te cuenta una cosa u otra.

    Y pregunta, pregunta, a ver que decides montar Laughing
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  mutxarroka el Jue 12 Nov 2015 - 23:05

    Yo no,te digo nada que bastante te he dicho...jj
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  Bicax el Vie 13 Nov 2015 - 12:56

    jajaja

    Bueno, ya estoy pasando pedido para unos Cooper AT3 en 235/85R16, a ver como queda Very Happy

    E en 2016 me pongo mirando llantas de forma seria. Quiero pasar a 15" en aleación seguro, tengo estas en punto de mira: http://www.mickeythompsontires.com/wheels.php?item=ClassicIIIBlack
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    bell212

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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  bell212 el Vie 13 Nov 2015 - 13:04

    Unas llantas muy bonitas, yo tengo algo similar, de agujeros, pero con el inconveniente que las mias son cromadas en lugar de negras.
    Es un coñazo mantenerlas limpias y brillantes, además de que se oxidan muy fácilmente...
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  madmak el Dom 15 Nov 2015 - 20:23

    Homologar no es mas que un trámite burocrático. No fue caro.

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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  adominrodri el Vie 24 Jun 2016 - 19:00

    Una pregunta para los que montan 235 85 r16

    Respecto a la medida original de 205 80 r16 como se porta el coche? Se nota considerablemente la perdida de par al subir cuestas en carretera? o no tanto y se puede aprovechar mas la caja de cambios? ¿Se nota que el coche aprecia el cambio, me refiero va mas relajado y se usan mas la marchas cortas? Se pierde mucha aceleración en autopista?

    En mi caso es un bj42, se le queda esa medida justa para el 3b y la caja de 5 marchas?
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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

    Mensaje  Bicax el Dom 3 Jul 2016 - 20:38

    Hola, en mi caso tengo el 3b pero sólo 4 marchas.

    El coche va bastante mejor que con los neumáticos de origen (por carretera), pero debo decirte que también he tenido que abrir motor para ponerlo al día y no sé qué porcentaje de la mejora viene de eso o de los neumáticos nuevos. En general suelo ir 10kmh más rápido que antes en los mismos sitios, incluso en subidas.

    Eso si, tengo que añadir 10kmh a lo que enseña el cuenta kilómetros por el aumento del diámetro de circunferencia (medido con GPS).

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    Re: Otra duda más sobre llantas y neumáticos - motor 3B

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