Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+8
jaqueteluarca
kanka
bell212
cesarbj40
BJ40
aritzondo
Martin bj
baranthur
12 participantes

    Turbo para el BJ

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Re: Turbo para el BJ

    Mensaje  baranthur Mar 16 Oct 2012 - 0:54

    Tiene buena pinta, ¿es un motor 3B?. Lo que me parece una pasada es el precio del turbo. Me parece que lo suyo es comprar uno y copiarlo descarada y vilmente. No entiendo este tipo de productos que los cobran a precio de oro (no me creo que los costes sena tan altos)


    Un saludo
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Re: Turbo para el BJ

    Mensaje  kanka Mar 16 Oct 2012 - 10:31

    Si es un 3B, lo que de ser ingles , lleva a la derecha la bomba de los frenos y al izquierda la turbina de aire. Si que valen una pasta, encima luego tampoco se les puede dar mucha pitera, 0.5 bar. De los dos kits el Turbo-Glide lo veo mas completo.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Re: Turbo para el BJ

    Mensaje  aritzondo Mar 16 Oct 2012 - 13:25

    Según los de AXT mejora considerablemente, quedaría incluso mejor que un 13BT, aun que tengo mis dudas.

    Turbo para el BJ - Página 2 3bcom


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Martin bj
    Martin bj


    Mensajes : 821
    Fecha de inscripción : 17/12/2009
    Edad : 63
    Localización : Valencia

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Re: Turbo para el BJ

    Mensaje  Martin bj Mar 16 Oct 2012 - 14:50

    Si que es caro, si. Evil or Very Mad
    kanka
    kanka


    Mensajes : 1043
    Fecha de inscripción : 22/03/2012
    Edad : 56
    Localización : Yosa (Huesca)

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Re: Turbo para el BJ

    Mensaje  kanka Mar 16 Oct 2012 - 16:50

    aritzondo escribió:Según los de AXT mejora considerablemente, quedaría incluso mejor que un 13BT, aun que tengo mis dudas.

    Turbo para el BJ - Página 2 3bcom

    Yo tampoco me lo creo, si sube 10cv sobre los 95cv que da el 3B ya va bien la cosa.
    avatar
    VARIAS


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 19/06/2013

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty turbo en bj40

    Mensaje  VARIAS Miér 19 Jun 2013 - 7:16

    cesarbj40 escribió:ami me interesa mucho el tema del turbo porque yo tambien tengo un bj40 del 79 y no se como se denomina el motor que lleva me interesaria que me comentaseis un poco todo lo del turbo ademas me nanejo bien con soldar cosas un saludo espero lo del turbo gracias affraid
    hola amigo yo le puse ami tlc 1979 bj40 un turbo diesel garret ar 42, y la verdad se mueve muy bien el torque y la fuerza del mismo aumento demasiado donde ponias primera subes en segunda marcha es muy bueno el rendimiento del mismo. el unico problema esque si la temperatura del mismo de eleva un poco por lo cual es conveniente poner el radiador de aceite al motor para que se eleve menos y andarle el radiador al 100 porciento al principio, esto es una modificacion que mejora mucho al mismo  
    bj40puravida
    bj40puravida


    Mensajes : 5
    Fecha de inscripción : 30/05/2018
    Edad : 42
    Localización : COSTA RICA

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Saludos, Turbo para 2B

    Mensaje  bj40puravida Miér 30 Mayo 2018 - 23:20

    Hola amigos, estoy restaurando un BJ40, que irá con modificaciones de confort y seguridad, le pondre la suspension de un LJ70, de brazos y espirales y frenada de disco en la 4 llantas de FJ62, será sin techo en roll bar y con guardafangos de tubo, estilo tube fenders
    Mi consulta tiene que ver con que quiero lograrle unos caballitos mas de potencia, y pondre radiador de 4 celdas de aluminio con abanico de 16" electrico y termoswitch. Pero se me viene la idea de ponerle turbo intercooler y me gustaria conocer sus opiniones al respecto
    Njjesus
    Njjesus


    Mensajes : 20
    Fecha de inscripción : 08/04/2015
    Edad : 54
    Localización : Anadia - Portugal

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Turbo

    Mensaje  Njjesus Vie 11 Oct 2019 - 22:16

    Como português que sou, também apliquei um turbo, aliás, dois...

    o que é mais usado em Portugal é o KKK K16, fácil de aplicar e não muito potente para não puxar muito pelo "B" de origem...

    Como o dinheiro não me sobra, experimentei um KKK K14 de um outro amigo do FLC e... simplesmente fantástico em baixas e subidas, mas como é muito pequeno, se andasse em velocidade, estrangulava o motor...

    Depois comprei um KKK K24 de uma Audi ALLROAD e é muito bom. No início aquecia um pouco acima dos 90km/h e tinha de levantar o pé direito para arrefecer, depois mandei limpar todo o circuito de arrefecimento e nunca mais tive problemas.

    Não sei quantos cavalos tem, mas em relação ao consumo nota-se bem que gasta menos (em estrada fez 8.9l/100, numa viagem de 700km), mas a grande diferença é que as estradas deixaram de ter subidas íngremes, anda-se sempre em 4ª...

    Importa referir que está afinado a 0.5/0.6 bar e todo o sistema foi feito por mim daí ter ficado muito barato (cerca de 50 euros para o turbo e outros 50 euros para a tubagem de óleo).

    Um teste à pressão

    1º teste depois de aplicar

    Qualquer dúvida, é só dizer...

    PS: Desculpem estar em português, mas penso que entendem Smile

    Saludo de Portugal!
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Re: Turbo para el BJ

    Mensaje  aritzondo Sáb 12 Oct 2019 - 10:35

    Gracias por compartir tu experiencia.
    Por aquí no creo que hay muchos motores con turbo. Pero la verdad es que se agradeceria cuando empiezan las cuestas.
    No te preocupes por escribir en portugués, por mi parte lo entiendo bastante bien, y sino para eso está el traductor de Google Wink


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    javilucar
    javilucar


    Mensajes : 173
    Fecha de inscripción : 16/01/2015
    Edad : 44
    Localización : Lúcar - Almería

    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Re: Turbo para el BJ

    Mensaje  javilucar Sáb 12 Oct 2019 - 18:57

    Seguimos tomando nota.

    Muchas gracias!!!

    Contenido patrocinado


    Turbo para el BJ - Página 2 Empty Re: Turbo para el BJ

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 11 Mayo 2024 - 9:04