Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    Aire acondicionado...

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aire acondicionado... Empty Aire acondicionado...

    Mensaje  madmak Dom 28 Abr 2013 - 23:31

    Alguien le ha montado aire acondicionado a su 40? He oído que hay empresas con equipos genéricos y te lo montan por unos 1.200€. En EEUU aparte de CCOT, están Nostalgic Air Parts, Vintage Air y Old Air... Oscilan de $1.500 de CCOT a $840 de VA. Siento curiosidad por que tal funcionan...

    Por otro lado, estoy tratando de conseguir un aire acondicionado para mi 70 en algún chatarrero... Como veis llevo muy mal el calor!
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  baranthur Lun 29 Abr 2013 - 0:12

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  madmak Lun 29 Abr 2013 - 0:34

    Tiene buena pinta. Lo has visto de cerca o solo el anuncio? Faltarían mandos, evaporador y tuberías... Algo mas? Me ofrecieron el de un bj73 VM, pero el que tu has puesto entra sin adaptar.
    Por ahí son fáciles de conseguir? Aquí es complicado de cojones.
    Que recomiendas tu para el 40? Vas a montárselo algún día?

    Saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  baranthur Lun 29 Abr 2013 - 0:39

    Como tantos otros proyectos es algo que vemos interesante pero está por el momento aparcado a la espera de más tiempo para investigar. No debe ser difícil. Sobre lo del LJ70, si quieres te lo miro para cuando vengas, me pilla un pelín lejos pero tu lo mereces tongue tongue

    Lo que te falte ya lo iras consiguiendo, es cuestión de preguntar a los que venden LJs por piezas. Lo bueno de este es que lleva tanto tiempo en venta que imagino que debe estar desesperado por quitarselo
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  madmak Lun 29 Abr 2013 - 0:53

    Pues si tuvieses un rato para mirarlo estaría genial... Si el radiador esta bien, y encima crees que se le puede bajar algo, yo lo pillaría. Quieres que le llame yo, o lo gestionas tu?

    Saludos
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  baranthur Lun 29 Abr 2013 - 1:13

    Como quieras, yo voy a TF el martes por la tarde. Si quieres hablalo con el tipo y yo lo voy a buscar. O voy directamente y le hago una oferta.
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  bell212 Lun 29 Abr 2013 - 10:09

    Madmak, el tema del aire es algo pendiente para el mio, yo tampoco soporto el verano! bueno, el verano si, pero el calor del verano no Laughing

    El principal problema que tiene es, como todo, el precio. Se dispara de mi presupuesto en este momento, ya que entre las ballestas y el winche se me han terminado los ahorros para caprichos, eso si, no lo aparco demasiado, aunque no se si empezar a ahorrar para el aire o para la dirección, que tambien es una pasta Crying or Very sad

    Estaré atento a tus investigaciones.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  madmak Lun 29 Abr 2013 - 11:23

    Bell yo por lo pronto le tratare de montar el aire al 70 que sera mas facil... Hasta que me llegue el 40, no tengo otro coche. Bueno el de la jefa y los niños que si tiene aire...
    Por lo que he visto el de Nostalgic Air sale por 650€, bastante razonable. Tengo un buen amigo que vuela asiduamente a NY, evitar portes y aduanas seria la clave... http://www.nostalgicairparts.com/air-conditioning/toyota-landcruiser-kit-no-compressor-bracket-bj-diesel-engine-706.php Como tu esperare a recuperarme del 40 y quiza para el proximo verano.
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  fourteen Lun 29 Abr 2013 - 13:48

    Buenas, lo bueno que tiene el kit este de 650€ es que el refigerante que usa es el que se usa hoy en dia en todos los vehiculos (R134A) y en el aire acondicionado del 70 el del principio usa un gas refigerante que se usaba antiguamente que ahora esta prohibido el (R12) bueno alomejor podrias encontrar algun lugar para que te lo carguen pero es dificil
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  madmak Lun 29 Abr 2013 - 14:38

    Y no hay algún sustituto para el R12? Que se supone que hace la gente que lo montaba de serie y necesita recargar? Lo digo porque estoy a punto de comprar uno de lj70 de desguace...
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  madmak Lun 29 Abr 2013 - 17:04

    A modo informativo ahi pongo el esquema de elementos que componen el AC de un serie 70. Supongo que el de un bj73 3B es igual pero a 24v y se le debe poder acoplar a un 40. Por desgracia no creo que sea facil de encontrar.

    Aire acondicionado... Actlc
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  bell212 Lun 29 Abr 2013 - 17:25


    El problema con el kit de nostalgicairparts es que hay que desmontar el sistema de calefacción original del toyota, no se adapta a él como, por ejemplo, el de CCOT. Claro está que el doble de precio tienen la culpa.

    Referente al gas no hay de que preocuparse, el R19 de mi esposa usa el gas "antiguo", pero hay un substituto con el que lo relleno cada dos años (aquí en Barcelona). Eso si, no es tan común de encontrar y el precio es superior, pero no seria el motivo por el cual dejaria de montarle ese aire al coche.
    Si quereis busco las facturas que están en la guantera del coche para ver la denominación actual del gas.

    Saludos
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  fourteen Mar 30 Abr 2013 - 13:37

    A ver existen sustitutos del gas R12, lo que se hacia antiguamente era cambiar todas las toricas de las mangueras de alta y baja presion, el compresor unas cosas mas y despues ya lo podias utilizar con el gas moderno R134A
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  madmak Mar 30 Abr 2013 - 22:36

    Bell es cierto que hay que eliminar la calefacción original, pero el aire acondicionado nuevo también lleva calefacción incorporada. Y como extra se le puede poner el antivaho. Por el precio esta muy bien, el problema son los portes y sobre todo la aduana. Ese paquete lo paran fijo...

    Fourteen supongo que dejaron de usar el R12 por contaminación, verdad? El gas que lo sustituye es menos efectivo? A mi mientras enfrié bien como si va con plutonio... Twisted Evil
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  bell212 Miér 1 Mayo 2013 - 13:11

    fourteen escribió:A ver existen sustitutos del gas R12, lo que se hacia antiguamente era cambiar todas las toricas de las mangueras de alta y baja presion, el compresor unas cosas mas y despues ya lo podias utilizar con el gas moderno R134A

    No, yo no me refiero a modificar el sistema de aire acondicionado para poder sustituir el gas, sinó un gas que directamente sustituye al anterior sin modificaciones en el sistema. insisto, es más caro pero no tocas nada. Con el nuevo gas tienes que cambiar mangueras, tóricas, adaptadores de garga y mil historias más, con el que yo digo no se hace nada, solo se carga y punto.

    En cuanto pueda lo busco y explico cual es.

    Yo lo cargo aquí: http://www.electroauto.net/talleres/taller-barcelona-aire-acondicionado.html
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  BJ40 Miér 1 Mayo 2013 - 16:26

    En torno al gar del aire acondicionado lo que hay son muchos mitos y muchas historias.

    Se ponen unos adaptadores en las bocas se hace vacio y se limpia bien, se mete aceite y gas r134 y a funcionar. lo demas es adornar la historia para sacar dinero.

    El tema de montar el aire al 40 es simple, solo hay que adaptar, eso si, el embraque del compresor y las electrovalculas tienen que ir a 24v. lo demas, lo que mejor acople. Yo en el mio como no tiene techo no lo he valorado mucho.

    pero que no os la metan con el gas, que los equipos antiguos funcionan bien con el gas r134, es mas, precisan menos cantidad para enfriar igual.

    saludos

    Contenido patrocinado


    Aire acondicionado... Empty Re: Aire acondicionado...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 8 Mayo 2024 - 4:33