Land Cruiser serie 40

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3 participantes

    Mi primer chapa y pintura

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    migueltienda


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    Mi primer chapa y pintura Empty Mi primer chapa y pintura

    Mensaje  migueltienda Miér 15 Mayo 2013 - 20:47

    Bueno, cansado de ver rajas en la pintura/masilla, me he decidido a hacer mi auto-curso de chapa y pintura. Bueno mas bien será de masilla y pintura, el tema de cortar y soldar lo dejare para mas adelante.

    Primero localicé las 3 zonas del coche con la masilla/chapa en peor estado. Levanté la masilla (kilos) y debajo quedó al descubierto el arreglo de chapa del coche hace 10 años. El problema es que no soldaron borde contra borde, sino superponiendo una chapa a la otra y aplicando puntos de soldadura, no cordón. De tal forma oc el tiempo la humedad entra en el espacio entre las dos chapas superpuestas y produce óxido, separando las dos chapas y haciendo saltar la masilla que lo cubre todo.

    Tras quitar la masilla de la zona mas afectada encuentro esto:
    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img850/4401/img2025v.jpg

    Aplicamos lija y neutralizador de óxido

    Cuando seca vamos por la masilla. Ya se que es mejor cortar y soldar, pero será el siguiente curso que haga.
    Cuando la masilla (media) seca... mucha lija y mas masilla (fina) para los detalles, luego nuevo lijado con lija muy fina.

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img834/452/img2059jy.jpg

    Luego empapelamos alrededor para no manchar nada con la imprimación y pintura

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img191/3778/img2061vf.jpg

    Aplicamos imprimación y pintamos (con aerógrafo). El problema en coches tan antiguos es encontrar el mismo tono de pintura...IMPOSIBLE, ni siquiera hecha a medida con ordenador sale igual.

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img266/7757/img2073w.jpg

    Luego hay que aplicar barniz encima y gana un tono de oscuro, pero de eso ya no tengo fotos todavía.

    Como veréis se nota perfectamente la transición entre pinturas, pero he eliminado esa raja tan fea y esos trozos grandes de masilla saltada.

    http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img593/5738/img2081rq.jpg
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    Mi primer chapa y pintura Empty Re: Mi primer chapa y pintura

    Mensaje  aritzondo Miér 15 Mayo 2013 - 21:05

    Este trabajo no te puede quedar bien en la vida. Evil or Very Mad
    Como coño te vas a concentrar en la pintura con el empapelado que te has marcado Shocked
    Laughing Laughing


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    migueltienda


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    Mi primer chapa y pintura Empty Re: Mi primer chapa y pintura

    Mensaje  migueltienda Miér 15 Mayo 2013 - 21:16

    ES que se me quedó el periodico en casa y el casero de la finca... pues no lee periodicos y esa era la revista mas decente que tenía, si os pongo las otras...
    baranthur
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    Mi primer chapa y pintura Empty Re: Mi primer chapa y pintura

    Mensaje  baranthur Miér 15 Mayo 2013 - 21:30

    Jejeje, hoy has tocado un tema sensible de los BJs. Últimamente nos hemos acostumbrado a quela chapa cuando está podrida se corta y se suelda, pero eso es costoso y palabras mayores. La mayoría de estos coches se tratan como has hecho tu. Ahora, yo le hubiera hecho al menos el paño completo, desde el estribo hasta la reuda de repusto. Te hubiera quedado más camuflado el cambio.

    Por cierto, ¿al final como quedó lo de la compra del trasto aquel?
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    migueltienda


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    Mi primer chapa y pintura Empty Re: Mi primer chapa y pintura

    Mensaje  migueltienda Miér 15 Mayo 2013 - 22:57

    Lo del paño es lo que pienso hacer. El tema es que como nunca había hecho nada parecido y nunca había trabajado con estos materiales, pintura, etc pues no sabía como iba a quedar. La pintura como me la hacen a medida (mas parecida) no es especial de coches sino que es una pintura normal con un endurecedor que se mezclan a relación 3/1 y luego se diluyen para aplicar con aerografo/pistola, y claro, tampoco sabía cual iba ser el final. Si cuando pase el verano veo que resiste bien el sol, agua etc, pues haré eso con paños completos o mejor con el coche completo.

    El BJ que miré por aquí al lado sigue enrocado. El colega pide 1000 pavos y como digo tiene todo el motor desmontado y debajo de los escombros. El resto está ok, pero 1000 me parece una barbaridad. Voy a esperar sin hacer ruido hasta el final del verano y si el colega no dice nada intentaré una nueva aproximación. Miro internet casi a diario por si le diese por publicarlo, pero hasta ahora nada de nada, mejor.
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    Mi primer chapa y pintura Empty Re: Mi primer chapa y pintura

    Mensaje  baranthur Jue 16 Mayo 2013 - 0:08

    1000EUR no es caro, para como está. Juntándonos entre varios vale la pena. ¿Tienes más gente dispuesta?.
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    migueltienda


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    Mi primer chapa y pintura Empty Re: Mi primer chapa y pintura

    Mensaje  migueltienda Jue 16 Mayo 2013 - 0:18

    Si es que tu no conoces al dueño, 60 años, engominado, porche descapotable y el jodio me ha mareado, porque en principio me dijo que tenía el coche despiezado para venderlo entero pero que yo diese un precio sensato.
    Y cuando le doy el precio va y se descuelga con eso y además con la retaila de "y no bajo ni un euros, por mi se le puede caer el tejado encima".
    Vamos a dejar pasar el verano a ver como respira y voy a intentar acercarme por otro lado a través de un amigo mío que lo conoce.

    Es que a mi las malas formas... me pierden
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    Mi primer chapa y pintura Empty Re: Mi primer chapa y pintura

    Mensaje  baranthur Jue 16 Mayo 2013 - 0:58

    Como quieras, eso que dices es cierto. En fin, ya nos diras.

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    Mi primer chapa y pintura Empty Re: Mi primer chapa y pintura

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