Bueno, cansado de ver rajas en la pintura/masilla, me he decidido a hacer mi auto-curso de chapa y pintura. Bueno mas bien será de masilla y pintura, el tema de cortar y soldar lo dejare para mas adelante.
Primero localicé las 3 zonas del coche con la masilla/chapa en peor estado. Levanté la masilla (kilos) y debajo quedó al descubierto el arreglo de chapa del coche hace 10 años. El problema es que no soldaron borde contra borde, sino superponiendo una chapa a la otra y aplicando puntos de soldadura, no cordón. De tal forma oc el tiempo la humedad entra en el espacio entre las dos chapas superpuestas y produce óxido, separando las dos chapas y haciendo saltar la masilla que lo cubre todo.
Tras quitar la masilla de la zona mas afectada encuentro esto:
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img850/4401/img2025v.jpg
Aplicamos lija y neutralizador de óxido
Cuando seca vamos por la masilla. Ya se que es mejor cortar y soldar, pero será el siguiente curso que haga.
Cuando la masilla (media) seca... mucha lija y mas masilla (fina) para los detalles, luego nuevo lijado con lija muy fina.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img834/452/img2059jy.jpg
Luego empapelamos alrededor para no manchar nada con la imprimación y pintura
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img191/3778/img2061vf.jpg
Aplicamos imprimación y pintamos (con aerógrafo). El problema en coches tan antiguos es encontrar el mismo tono de pintura...IMPOSIBLE, ni siquiera hecha a medida con ordenador sale igual.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img266/7757/img2073w.jpg
Luego hay que aplicar barniz encima y gana un tono de oscuro, pero de eso ya no tengo fotos todavía.
Como veréis se nota perfectamente la transición entre pinturas, pero he eliminado esa raja tan fea y esos trozos grandes de masilla saltada.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img593/5738/img2081rq.jpg
Primero localicé las 3 zonas del coche con la masilla/chapa en peor estado. Levanté la masilla (kilos) y debajo quedó al descubierto el arreglo de chapa del coche hace 10 años. El problema es que no soldaron borde contra borde, sino superponiendo una chapa a la otra y aplicando puntos de soldadura, no cordón. De tal forma oc el tiempo la humedad entra en el espacio entre las dos chapas superpuestas y produce óxido, separando las dos chapas y haciendo saltar la masilla que lo cubre todo.
Tras quitar la masilla de la zona mas afectada encuentro esto:
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img850/4401/img2025v.jpg
Aplicamos lija y neutralizador de óxido
Cuando seca vamos por la masilla. Ya se que es mejor cortar y soldar, pero será el siguiente curso que haga.
Cuando la masilla (media) seca... mucha lija y mas masilla (fina) para los detalles, luego nuevo lijado con lija muy fina.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img834/452/img2059jy.jpg
Luego empapelamos alrededor para no manchar nada con la imprimación y pintura
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img191/3778/img2061vf.jpg
Aplicamos imprimación y pintamos (con aerógrafo). El problema en coches tan antiguos es encontrar el mismo tono de pintura...IMPOSIBLE, ni siquiera hecha a medida con ordenador sale igual.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img266/7757/img2073w.jpg
Luego hay que aplicar barniz encima y gana un tono de oscuro, pero de eso ya no tengo fotos todavía.
Como veréis se nota perfectamente la transición entre pinturas, pero he eliminado esa raja tan fea y esos trozos grandes de masilla saltada.
http://imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img593/5738/img2081rq.jpg