Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    A veces no se para

    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    A veces no se para Empty A veces no se para

    Mensaje  fourteen Vie 18 Mar 2011 - 20:15

    Hola amigos pues os explico, mi LC a veces cuando quieres pararlo le das a la llave i no se para, segun el dia se para el motor i a veces no, el mio no lleva un extrangulador como los antiguos, he visto que lleva una especie de motor que tiene diferentes funciones, al arranque en marcha i despues el pare, a alguien de vosotros os a pasado algo similar??

    un saludo i gracias
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  aritzondo Sáb 19 Mar 2011 - 15:29

    No se como será exactamente el tuyo, el pare del mío va por tirador.
    He estado mirando los esquemas eléctricos y no saco nada en claro.
    Haber si alguien te lo puede aclarar.
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  fourteen Mar 29 Mar 2011 - 14:33

    ya he econtrado el problema, (o eso me parece) vi como el motor cuando le quitabas el contacto hacia el intento de moverse como si no tuviera fuerza o estuviera atascado, yo creo que deben ser la delgas o las escobillas del motor que estan gastadas i segun la temperatura del mismo con la dilatacion del metal funciona o no.

    saludos
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  gomauno Vie 27 Ene 2012 - 19:42

    fourteen escribió:ya he econtrado el problema, (o eso me parece) vi como el motor cuando le quitabas el contacto hacia el intento de moverse como si no tuviera fuerza o estuviera atascado, yo creo que deben ser la delgas o las escobillas del motor que estan gastadas i segun la temperatura del mismo con la dilatacion del metal funciona o no.

    saludos
    El mio tambien lo hace a veces, tarda un poco y termina parandose, solucionaste el problema? era eso que decias?, saludos
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  Spook Sáb 28 Ene 2012 - 6:18

    ... desde mi pseudoignorancia mecanica, y ya que no me he metido a ver los esquemas del motor...

    ¿¿¿¿No tendrá una electrovalvula en la bomba de inyeccion o circuito de alimentacion que no cierre bien????

    .. yo ese problema le tuve en un VW Golf GTD que parecia el coche perfecto para atracar un banco! le quitabas el contacto y como la electrovalvula no cerraba bien, se quedaba como a una especie de medioralenti sin llegar a pararse, ya que le entraba un hilo de gasoil...

    ... no se? Question Question Question Question
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  fourteen Sáb 28 Ene 2012 - 14:47

    bueno al final le puse un estrangulador, desmonte el motor electrico le lije las delgas i las escobillas i como vi que no funcionaba pues opte por ponerle un extrangulador i asi ya voy a lo seguro i fuera problemas


    saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  aritzondo Sáb 28 Ene 2012 - 15:48

    ¿veis? si al final como las cosas de antes no hay Very Happy
    No se por que lo quitaron si funcionaba bien. scratch
    Una avería menos para el mio bounce


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  BJ40 Dom 29 Ene 2012 - 13:14

    el motorcito del que hablais hace dos funciones, una para arrancar, adelanta la palometa para que la bomba inyecte mas gasoil, una vez que arranca, se queda en la posicion de funcionamiento normal, y para parar, retrocede. el sistema tiene tambien otra funcion, cuando se queda sin presion de aceite, para el motor automaticamente. si cambiaron el antiguo tirador, fue para mejorar bastante, sobre todo protegiendo al motor.
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  gomauno Dom 29 Ene 2012 - 15:13

    Hola he estado mirando bien el mio es un BJ 42, el motorcito del que creo hablais es lo que llaman EDIC MOTOR, he visto que se puede parar tirando de la palanca que lleva adosada dicho motor, y que lo puedes hacer manualmente, debe ser para cuando nos falla la parada mediante la llave de contacto a los que no tenemos estrangulador manual en la cabina, en el manual del motor 3B, el mio, el que yo tengo en Ingles, dice :
    No se para el Motor, motor 3B con sistema Edic, operar la palanca de stop, (la que os he dicho antes), y chequear si el motor se para, si se para (cosa que le ocurre al mio), el fallo es del Edit ver ST-26 de este manual, si no se para el fallo es de la bomba inyectora y debe ser reparada ver FU27 del mismo manual.
    Yo es lo que he visto, claro que de mecanica no tengo ni idea, saludos alien
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  gomauno Dom 29 Ene 2012 - 15:17

    A veces no se para L1080421



    El motor en cuestion, es este?
    fourteen
    fourteen


    Mensajes : 113
    Fecha de inscripción : 01/03/2011
    Localización : Ibiza

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  fourteen Dom 29 Ene 2012 - 18:11

    si si es este motor, pero es casi imposible para el motor con la varilla del actuador electrico conectado ya que tiene un muelle i este hace mucha fuerza, por eso yo lo llevo desconectado y no e notado ninguna diferencia

    saludos
    gomauno
    gomauno


    Mensajes : 149
    Fecha de inscripción : 22/01/2012
    Localización : Altea, Alicante

    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  gomauno Dom 29 Ene 2012 - 19:21

    fourteen escribió:si si es este motor, pero es casi imposible para el motor con la varilla del actuador electrico conectado ya que tiene un muelle i este hace mucha fuerza, por eso yo lo llevo desconectado y no e notado ninguna diferencia

    saludos
    Pues algo debe andar mal, yo lo he parado con un dedo sin hacer ninguna fuerza extraña, y el motor se para de inmediato sueltas la varilla de nuevo y se rearma sola en 1 seg hace como un click, probe a arrancar el motor de nuevo, y todo perfecto, saludos

    Contenido patrocinado


    A veces no se para Empty Re: A veces no se para

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024 - 4:14