Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+2
bell212
Macamaral
6 participantes

    Aislamiento acustico II (Tutorial)

    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  bell212 Lun 1 Feb 2016 - 0:37

    Buenas, después de todo lo escrito sobre el tema en este post,

    https://bj40.forosactivos.net/t327-aislamiento-acustico  

    y todo lo leído por las diferentes paginas de la red, que son millones, finalmente cansado de darle vueltas y mas vueltas al asunto me decidí a intentar solucionar en la medida de lo posible el escandaloso ruido de mi BJ.

    Tras un arranque de locura y tras recorrer todas las paginas web de compra buscando diferentes precios, finalmente encontré una oferta, o eso me pareció a mi, me lié la manta a la cabeza y me hice un regalo de reyes santa santa


    Esto es lo que apareció por casa

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Mb7mlj


    Son dos laminas aluminizadas y realmente pesadas, inicialmente para el suelo de conductor y acompañante (DYNAMAT) y una bobina de espuma para el capó (HOODLINER).

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 255jcw3


    Aislamiento acustico II (Tutorial) 5aqalh


    Por las medidas que tiene la bobina de espuma la idea es cortarla por la mitad y cubrir casi la totalidad del capó.

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Iogjmv

    Así que lo primero una buena limpieza a la zona a cubrir, ya que se trata de un material autoadhesivo.

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 359kavl

    seguidamente se trata de realizar una plantilla en papel de la zona, de esta manera será muy sencillo recortar y dar la forma deseada a la espuma.

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Ama49i

    Se anotan las medidas finales ...

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 1265jzc

    Y manos a la obra, dividido la pieza en dos, de unas medidas aprox de 81cm X 68 cm, con las cuales cubriré las dos mitades del capó dejando la costilla central descubierta y la zona de la rejilla de ventilación

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 10pcdc2

    Por el reverso el papel que se retirará para tener al descubierto el adhesivo es ideal para poder dibujar y hacer los recortes necesarios

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 22x1mh

    finalmente lo presento en su sitio para ver que todo encaja

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Xe3ofd

    Y tras retirar el papel protector lo fijo definitivamente en su sitio.

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Dmfrjm

    Supongo que lo ideal seria desmontar el capó para poder trabajar en una superficie plana, y por supuesto con dos pares de manos ... yo estaba solo y por supuesto el capó ni lo toqué, así que me tocó hacer el indio  cherry  de pie sobre el bloque motor rezando para no resbalar y no romper nada en mi caída scratch

    Igualmente comentar que a pesar de que cuando lo fui despegando el adhesivo no me pareció gran cosa, todo hay que decirlo, la verdad es que una vez colocado no creo que se despegue... entre otras cosas porque te lo venden como un atenuador acústico para interior de capó de motor con temperatura y vibraciones, además hidrófugo.


    Seguimos, una vez realizada la primera mitad todo es fácil y cuesta abajo, así que otra plantilla, (me sirvió la misma cambiándole el lado), presentar,

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 2d0eueg

    cortar y ...

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 4pupug

    ya tengo dos lados izquierdos ! ! ! ! ! ! Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad  

    Eso es lo que tiene pensar que ya esta todo el trabajo hecho cuando solo tienes la mitad, te relajas y así salen las cosas ... así que tras cagarme en los muertos del faraón, jurar en arameo y sacar por mi boca todos los sapos y culebras habidos y por haber tuve que terminar lo que empecé.

    La verdad es que no parece que esto pueda terminar bien,

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 2znrb60

    pero con un recorta y pega, un puzle de espuma autoadhesiva y todo hay que decir que desde la distancia que da la pantalla de ordenador no parece que quedara tan mal

    Aislamiento acustico II (Tutorial) M9wsco

    Finalmente con un espray (tipo "cera" o algo así, no se como llamarlo, pero se trata de un liquido que se adhiere a la superficie aplicada y crea una película que cubre y evita que el agua o la humedad puedan hacer estragos de las suyas) me dedico a aplicarlo en todos los recodos, agujeros y uniones que quedan sin cubrir del capó, al igual que los interiores de las costillas y uniones de chapas.


    Esto lo encontré por un rincón del almacén del trabajo, se utiliza en mi sector, pero tienen que haber para uso habitual quizás con otras marcas o denominaciones.

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 21o7z0l


    Y tras todo el trabajo y dinero empleado os estaréis preguntando, ¿se nota la diferencia? Pues tengo que reconocer que si, se nota y mucho, aunque no hace milagros y sigo teniendo un ruidoso BJ Laughing

    El ruido del motor se queda más ahogado, la verdad es que al arrancar me sorprendí pensando que le sucedia algo al coche, pues el sonido era muy flojo y en un primer momento me hizo dudar.

    El carretera suena todo, no solo el motor, así que los ruidos entran por todas partes, igualmente sigo estando satisfecho, y ceo que cuando le quite el ruido que tengo con la vibración de la palanca del cabestrante y todo su mecanismo será otra cosa.

    Igualmente cuando tenga otro rato largo me dedicaré a las dos planchas que tengo pendiente para poner en el suelo, zona mamparo motor/cabina, pedales conductor y algo del suelo, lo que me de por las medidas de las piezas, pero eso será otro dia.

    Por otro lado no se si se nota la diferencia entre esta marca y otras de las miles que hay en el mercado, ya he comentado que me decidí por estas por su muy amplia experiencia en el sector y reconocida garantía, pero hay innumerables materiales que supongo deben realizar la misma función, así que el próximo que experimente con el tema que nos lo cuente.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  aritzondo Lun 1 Feb 2016 - 7:28

    Lo que ge ha pasado en el capó me ha pasado a mi también muchas veces. Ya sabes el dicho, medir dos veces y cortar una, aun que no siempre funciona Smile
    Por los demás un buen trabajo. Me alegro que lo notes. Cuando pongas el del interior aún lo notarás más. Aunque como bien dices, no es milagroso.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  Macamaral Lun 1 Feb 2016 - 12:36

    Bell muchas gracias por el aporte, te lo has currado tela Wink
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  bell212 Lun 1 Feb 2016 - 23:28

    Gracias muchachos ! ! !

    Aritzondo, veo que eso de las medidas y las plantillas debe ser cosa de más de uno Wink

    el del suelo tengo que estudiar muy bien como lo pongo, pues quiero cubrir la parte central donde las palancas del cambio, pero de la misma manera llegar a cubrir la máxima superficie frontal, y las dos laminas no dan para mucho.
    Desmontaré la alfombra y seguramente la calefacción para hacer una buena plantilla antes de montarlo, pero necesito de un tiempo que ahora no dispongo ...

    El sábado pasé la ITv y comprobé que en un año solo le hice algo más de 2000km al coche Evil or Very Mad Evil or Very Mad

    eso hay que solucionarlo cuanto antes! ! cheers cheers
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  aritzondo Lun 1 Feb 2016 - 23:38

    bell212 escribió:

    El sábado pasé la ITv y comprobé que en un año solo le hice algo más de 2000km al coche Evil or Very Mad Evil or Very Mad  

    eso hay que solucionarlo cuanto antes! ! cheers cheers

    ¿para final de mes? Twisted Evil Twisted Evil


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  bell212 Mar 2 Feb 2016 - 12:27

    a ver si es verdad Wink Wink Wink
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  madmak Miér 3 Feb 2016 - 0:03

    Buen trabajo Bell! Yo debajo de la alfombrilla de goma, recorte unas colchonetas de camping y también quitan ruido. Pero como dices, el ruido entra por todo...
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  bell212 Miér 3 Feb 2016 - 11:16

    madmak escribió:...  Yo debajo de la alfombrilla de goma, recorte unas colchonetas de camping y también quitan ruido...

    Hombre, si lo hubieras dicho antes habría probado con las colchonetas, que me habría salido mas barato Laughing Laughing Laughing Wink
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  bell212 Dom 16 Oct 2016 - 19:53

    Buenas de nuevo,

    tras demasiado tiempo "pendiente", hace unos dias monté los aislantes que tenia para el suelo. Son de la marca DINAMAT, concretamente modelo XTREME. Es una capa exterior aluminizada con un material adhesivo elastomero que recuerda el sellante tipo tela asfaltica.

    Se aplica directamente por la cara autoadhesiva, pero hay que apretarlo bien para que se adhiera con firmeza. Yo compré un rodillo "esquinero", de poca anchura para apretarlo en todo el recorrido del suelo y siguiendo las formas del mismo, intentanto que quedara lo más compacto posible. Creo que el dia que se tenga que sacar será un problemón, pero eso ya se vera en su debido tiempo.

    Inicialmente pensaba desmontar los interiores para ponerlos en la zona central/frontal del mamparo, pero finalmente me decidí por algo más rapido y lo puse en la zona de los pies del conductor y acompañante. Para cubrir la zona que me falta, la central de las palancas de cambio, me habria hecho falta otra plancha más, pero por algún motivo que no logro recordar solo compré dos.

    Esto es que tenia, dos planchas con estas medidas:

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 2d0x9mw

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Vd388n

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Fnd3x5


    Empiezo por el lado copiloto, desmontando todo lo que molesta para poder cubrir la parte del mamparo

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 30sttv5

    plantilla de papel

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Aotdgm

    y de esto

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 160ogfm

    pasamos a esto, cubriendo desde el deposito bajo el asiento hasta medio mamparo

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Dlsu50

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Qrl001


    El lado del conductor cubre menos el mamparo, llegando desde los pedales a los soportes del asiento

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 14v7f2e

    Aislamiento acustico II (Tutorial) 21osebt

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Xe0dn9

    Y finalmente, tras unas cuantas salidas con el coche reconozco que el resultado final no es el esperado, no quiero decir que no haya quitado ruido, por supuesto, el problema es que no he cubierto toda la zona como seria necesario y parece que queda el trabajo a medias.

    Insisto, todo ruido que quites es una alegria para la conduccion, pero sigo pendiente de la chicharra de los mecanismos del cabestrante que son el proximo tema a tratar.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  Macamaral Lun 17 Oct 2016 - 21:11

    No veas el curro que te estás dando con la insonorización, espero que haga bien su funcion.

    Me alegra ver que tu suelo, donde los pies de los asíentos delanteros es como el mío, pensaba que el mío era algo raro con esa marcas abultadas
    Spook
    Spook


    Mensajes : 953
    Fecha de inscripción : 25/11/2011
    Localización : Caesar Augusta [ZAZ - LEZG]

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  Spook Dom 23 Oct 2016 - 20:39

    .. coño Dynamat como en Overhauling!!! cheers
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  aritzondo Dom 23 Oct 2016 - 21:11

    Spook escribió:.. coño Dynamat como en Overhauling!!! cheers

    Si hombre, se nos está volviendo un poco pijo Twisted Evil Twisted Evil


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  bell212 Lun 24 Oct 2016 - 11:47

    que mala es la envidia cheers cheers cheers cheers cheers
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  aritzondo Lun 24 Oct 2016 - 19:15

    Embarassed Embarassed Laughing


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  cesarbj40 Lun 24 Oct 2016 - 21:26

    buen trabajo, yo tengo que hacer una cosa parecida ya que el mio esta desmontado y poco a poco mejorando lo que vino de canarias . Pero la verdad que merece la pena , eso si come mucho tiempo , espero escuches menos el motor, uf.. yo cuando le ponga los colecctores de escape nuevos echos a mano no se como sonara ya os lo dire saludos y animo.

    Contenido patrocinado


    Aislamiento acustico II (Tutorial) Empty Re: Aislamiento acustico II (Tutorial)

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 22:47