Buenas, después de todo lo escrito sobre el tema en este post,
https://bj40.forosactivos.net/t327-aislamiento-acustico
y todo lo leído por las diferentes paginas de la red, que son millones, finalmente cansado de darle vueltas y mas vueltas al asunto me decidí a intentar solucionar en la medida de lo posible el escandaloso ruido de mi BJ.
Tras un arranque de locura y tras recorrer todas las paginas web de compra buscando diferentes precios, finalmente encontré una oferta, o eso me pareció a mi, me lié la manta a la cabeza y me hice un regalo de reyes
Esto es lo que apareció por casa
Son dos laminas aluminizadas y realmente pesadas, inicialmente para el suelo de conductor y acompañante (DYNAMAT) y una bobina de espuma para el capó (HOODLINER).
Por las medidas que tiene la bobina de espuma la idea es cortarla por la mitad y cubrir casi la totalidad del capó.
Así que lo primero una buena limpieza a la zona a cubrir, ya que se trata de un material autoadhesivo.
seguidamente se trata de realizar una plantilla en papel de la zona, de esta manera será muy sencillo recortar y dar la forma deseada a la espuma.
Se anotan las medidas finales ...
Y manos a la obra, dividido la pieza en dos, de unas medidas aprox de 81cm X 68 cm, con las cuales cubriré las dos mitades del capó dejando la costilla central descubierta y la zona de la rejilla de ventilación
Por el reverso el papel que se retirará para tener al descubierto el adhesivo es ideal para poder dibujar y hacer los recortes necesarios
finalmente lo presento en su sitio para ver que todo encaja
Y tras retirar el papel protector lo fijo definitivamente en su sitio.
Supongo que lo ideal seria desmontar el capó para poder trabajar en una superficie plana, y por supuesto con dos pares de manos ... yo estaba solo y por supuesto el capó ni lo toqué, así que me tocó hacer el indio de pie sobre el bloque motor rezando para no resbalar y no romper nada en mi caída
Igualmente comentar que a pesar de que cuando lo fui despegando el adhesivo no me pareció gran cosa, todo hay que decirlo, la verdad es que una vez colocado no creo que se despegue... entre otras cosas porque te lo venden como un atenuador acústico para interior de capó de motor con temperatura y vibraciones, además hidrófugo.
Seguimos, una vez realizada la primera mitad todo es fácil y cuesta abajo, así que otra plantilla, (me sirvió la misma cambiándole el lado), presentar,
cortar y ...
ya tengo dos lados izquierdos ! ! ! ! ! !
Eso es lo que tiene pensar que ya esta todo el trabajo hecho cuando solo tienes la mitad, te relajas y así salen las cosas ... así que tras cagarme en los muertos del faraón, jurar en arameo y sacar por mi boca todos los sapos y culebras habidos y por haber tuve que terminar lo que empecé.
La verdad es que no parece que esto pueda terminar bien,
pero con un recorta y pega, un puzle de espuma autoadhesiva y todo hay que decir que desde la distancia que da la pantalla de ordenador no parece que quedara tan mal
Finalmente con un espray (tipo "cera" o algo así, no se como llamarlo, pero se trata de un liquido que se adhiere a la superficie aplicada y crea una película que cubre y evita que el agua o la humedad puedan hacer estragos de las suyas) me dedico a aplicarlo en todos los recodos, agujeros y uniones que quedan sin cubrir del capó, al igual que los interiores de las costillas y uniones de chapas.
Esto lo encontré por un rincón del almacén del trabajo, se utiliza en mi sector, pero tienen que haber para uso habitual quizás con otras marcas o denominaciones.
Y tras todo el trabajo y dinero empleado os estaréis preguntando, ¿se nota la diferencia? Pues tengo que reconocer que si, se nota y mucho, aunque no hace milagros y sigo teniendo un ruidoso BJ
El ruido del motor se queda más ahogado, la verdad es que al arrancar me sorprendí pensando que le sucedia algo al coche, pues el sonido era muy flojo y en un primer momento me hizo dudar.
El carretera suena todo, no solo el motor, así que los ruidos entran por todas partes, igualmente sigo estando satisfecho, y ceo que cuando le quite el ruido que tengo con la vibración de la palanca del cabestrante y todo su mecanismo será otra cosa.
Igualmente cuando tenga otro rato largo me dedicaré a las dos planchas que tengo pendiente para poner en el suelo, zona mamparo motor/cabina, pedales conductor y algo del suelo, lo que me de por las medidas de las piezas, pero eso será otro dia.
Por otro lado no se si se nota la diferencia entre esta marca y otras de las miles que hay en el mercado, ya he comentado que me decidí por estas por su muy amplia experiencia en el sector y reconocida garantía, pero hay innumerables materiales que supongo deben realizar la misma función, así que el próximo que experimente con el tema que nos lo cuente.
https://bj40.forosactivos.net/t327-aislamiento-acustico
y todo lo leído por las diferentes paginas de la red, que son millones, finalmente cansado de darle vueltas y mas vueltas al asunto me decidí a intentar solucionar en la medida de lo posible el escandaloso ruido de mi BJ.
Tras un arranque de locura y tras recorrer todas las paginas web de compra buscando diferentes precios, finalmente encontré una oferta, o eso me pareció a mi, me lié la manta a la cabeza y me hice un regalo de reyes
Esto es lo que apareció por casa
Son dos laminas aluminizadas y realmente pesadas, inicialmente para el suelo de conductor y acompañante (DYNAMAT) y una bobina de espuma para el capó (HOODLINER).
Por las medidas que tiene la bobina de espuma la idea es cortarla por la mitad y cubrir casi la totalidad del capó.
Así que lo primero una buena limpieza a la zona a cubrir, ya que se trata de un material autoadhesivo.
seguidamente se trata de realizar una plantilla en papel de la zona, de esta manera será muy sencillo recortar y dar la forma deseada a la espuma.
Se anotan las medidas finales ...
Y manos a la obra, dividido la pieza en dos, de unas medidas aprox de 81cm X 68 cm, con las cuales cubriré las dos mitades del capó dejando la costilla central descubierta y la zona de la rejilla de ventilación
Por el reverso el papel que se retirará para tener al descubierto el adhesivo es ideal para poder dibujar y hacer los recortes necesarios
finalmente lo presento en su sitio para ver que todo encaja
Y tras retirar el papel protector lo fijo definitivamente en su sitio.
Supongo que lo ideal seria desmontar el capó para poder trabajar en una superficie plana, y por supuesto con dos pares de manos ... yo estaba solo y por supuesto el capó ni lo toqué, así que me tocó hacer el indio de pie sobre el bloque motor rezando para no resbalar y no romper nada en mi caída
Igualmente comentar que a pesar de que cuando lo fui despegando el adhesivo no me pareció gran cosa, todo hay que decirlo, la verdad es que una vez colocado no creo que se despegue... entre otras cosas porque te lo venden como un atenuador acústico para interior de capó de motor con temperatura y vibraciones, además hidrófugo.
Seguimos, una vez realizada la primera mitad todo es fácil y cuesta abajo, así que otra plantilla, (me sirvió la misma cambiándole el lado), presentar,
cortar y ...
ya tengo dos lados izquierdos ! ! ! ! ! !
Eso es lo que tiene pensar que ya esta todo el trabajo hecho cuando solo tienes la mitad, te relajas y así salen las cosas ... así que tras cagarme en los muertos del faraón, jurar en arameo y sacar por mi boca todos los sapos y culebras habidos y por haber tuve que terminar lo que empecé.
La verdad es que no parece que esto pueda terminar bien,
pero con un recorta y pega, un puzle de espuma autoadhesiva y todo hay que decir que desde la distancia que da la pantalla de ordenador no parece que quedara tan mal
Finalmente con un espray (tipo "cera" o algo así, no se como llamarlo, pero se trata de un liquido que se adhiere a la superficie aplicada y crea una película que cubre y evita que el agua o la humedad puedan hacer estragos de las suyas) me dedico a aplicarlo en todos los recodos, agujeros y uniones que quedan sin cubrir del capó, al igual que los interiores de las costillas y uniones de chapas.
Esto lo encontré por un rincón del almacén del trabajo, se utiliza en mi sector, pero tienen que haber para uso habitual quizás con otras marcas o denominaciones.
Y tras todo el trabajo y dinero empleado os estaréis preguntando, ¿se nota la diferencia? Pues tengo que reconocer que si, se nota y mucho, aunque no hace milagros y sigo teniendo un ruidoso BJ
El ruido del motor se queda más ahogado, la verdad es que al arrancar me sorprendí pensando que le sucedia algo al coche, pues el sonido era muy flojo y en un primer momento me hizo dudar.
El carretera suena todo, no solo el motor, así que los ruidos entran por todas partes, igualmente sigo estando satisfecho, y ceo que cuando le quite el ruido que tengo con la vibración de la palanca del cabestrante y todo su mecanismo será otra cosa.
Igualmente cuando tenga otro rato largo me dedicaré a las dos planchas que tengo pendiente para poner en el suelo, zona mamparo motor/cabina, pedales conductor y algo del suelo, lo que me de por las medidas de las piezas, pero eso será otro dia.
Por otro lado no se si se nota la diferencia entre esta marca y otras de las miles que hay en el mercado, ya he comentado que me decidí por estas por su muy amplia experiencia en el sector y reconocida garantía, pero hay innumerables materiales que supongo deben realizar la misma función, así que el próximo que experimente con el tema que nos lo cuente.