Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


+2
aritzondo
rayo
6 participantes

    Problemas en modificar bj42

    avatar
    rayo


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 21/04/2013
    Edad : 58
    Localización : roses-girona

    Problemas en modificar bj42 Empty Problemas en modificar bj42

    Mensaje  rayo Dom 5 Feb 2017 - 13:53

    Hola, hace mas de medio año que no entro en el foro, y tengo un gran problema con un bj 42. A ver si alguien puede echarme una mano. veréis tengo un 42 que lo desmonté y le puse un puente de LJ70 delante con grupo de runner, detrás puente de runner y motor de KZJ90, con bomba inyectora cambiada a no electrónica. Servodirección acoplada, susp de muelles de un 80, y deposito de gasoil atrás del todo de un LJ70. Bien pues todo esto esta muy bien pero el problema enpieza con el recorrido de susp delantero, a lo que cambié de carter i chupona de aceite y esto ya esta solucionado, pero que caja de cambio pongo para que no se me crucen tanto las cardanes?. Tengo una caja de un runer, no va bien, la de un 70 tampoco. No se como continuar. Si solvento este problema podre terminar el proyecto. En cuanto a fotos, soy un completo ignorante en tema de ordenador, a Aritzondo incluso le pedi de darme su correo pero todo y asi no he sido capaz de hacerle llegar nada creo, y lo cierto es que tampoco me gusta molestar. Mirare si alguno de mis hijos las puede poner en el foro.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  aritzondo Dom 5 Feb 2017 - 15:39

    Re-bienvenido al foro  Wink

    La verdad es que no puedo ayudarte, pero envíale un privado a "Wisman". Tiene un modificación parecida a la que tú quieres hacer.
    Si no te contesta, me avisas, que intento poneros en contacto.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  cesarbj40 Dom 5 Feb 2017 - 17:51

    re_bienvenido al foro rayo espero que te salga lo que estas haciendo y eches para alante ese proyecto un saludo y suerte yo no te puedo alludar en eso tampoco. king sunny sunny
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  Macamaral Miér 8 Feb 2017 - 10:28

    Menudo puzzle de BJ, no sé cuál será la solución, espero que tengas suerte y lo termines sin problemas

    Un saludo Very Happy
    avatar
    rayo


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 21/04/2013
    Edad : 58
    Localización : roses-girona

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  rayo Jue 9 Feb 2017 - 8:33

    Gracias a todos por los animos, que los voy a necesitar. Como última opción siempre puedo desenredar lo enredado.
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  Macamaral Vie 10 Feb 2017 - 10:59

    rayo escribió:Gracias a todos por los animos, que los voy a necesitar. Como última opción siempre puedo desenredar lo enredado.

    Es verdad, siempre se puede dar un "deshacer cambios" Very Happy , pero ya que te has dado el curro a ver si sale todo bien
    avatar
    rayo


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 21/04/2013
    Edad : 58
    Localización : roses-girona

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  rayo Lun 27 Feb 2017 - 19:41

    Hola de nuevo, he estado liado con el 42 y no se que hacer. Aritzondo me aconsejó que me pusiera en contacto con Wisman. Bien pues Wisman a ver si puedes echarme una mano con el enredo de componentes de diferentes coches que tengo o si al final tengo que olvidarme de tantos cambios radicales y dejarlo practicamente como estaba.
    avatar
    rayo


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 21/04/2013
    Edad : 58
    Localización : roses-girona

    Problemas en modificar bj42 Empty problemas con modificacion en un bj42

    Mensaje  rayo Vie 31 Mar 2017 - 16:50

    Hola, buenas a todos y gracias por los consejos y asesoramientos que dais. Entro directo al problema. Aritzondo, me dices que me dirija a Wisman, bien pues Wisman; a ver si puedes ayudarme. Tengo un bj 42 que solo le queda el chasis y la carroceria de este vehiculo. Le estoy colocando un motor 1kzt, ahora viene lo bueno. Tengo en la parte delantera un puente de LJ70 y atras un puente de Runner, pero los dos con diferencial y semibloqueos de Runner. Bien, ¿ Que caja de cambios le pongo?. He probado la del 90, no va bien, la del 70 atmosferico, no va bien, me toca el pulmon al chasis. Necesito que las dos salidas de cardan salgan por el lado derecho en ordn de marcha, y esto es importan-te, la de atras abajo para que no haya tanta diferencia de altura de la salida de cardan al grupo. Perdona por el rollo. He anulado las balles-tas y he puesto muelles del 80 y el depósito del 70 atras del todo. A ver si tu tienes alguna idea, tu o cualquiera otro.
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  aritzondo Vie 31 Mar 2017 - 21:55

    Wisman entra poco en el foro, ya le he avisado para que se pase cuando pueda.
    Yo no te puedo ayudar.


    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    avatar
    wissman01


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 54
    Localización : San Lorenzo de el Escorial

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  wissman01 Vie 31 Mar 2017 - 22:49

    Hola buenas.
    Efectivamente entro poco en el foro......
    Yo también tengo hecho un engendro de coche parecido a lo que estás haciendo y por lo que he leído, el puente trasero que has puesto es de Runner. Ese puente, tiene el grupo en el centro y el delantero a la derecha. La caja que tienes que poner, es la del Runner.
    La distancia entre los largueros del chasis del 40, es menor que en el Runner y te pega el pulmón del 4x4, si quieres centrar la caja.
    Yo también he montado un KZT pero caja de LJ, porque los ejes que he usado son de LJ, que llevan los grupos a la derecha. La caja es la misma que la del Runner, solo que la transmisión trasera sale por la derecha. También me pegaba el pulmón en el larguero y lo que hice, fue desplazar el cambio un poco a la izquierda. Incluso el motor, está un poco desplazado.
    Hay cajas de LJ que son manuales y no llevan el pulmón, pero la salida trasera es por la derecha y no te valdría el eje. Si encontraras un cambio de esos, imagino que se puede montar la transfer de la caja del Runner para que salga centrada.
    Este tipo de obras tiene un curro enorme.
    Así es que mucho animo y ya verás cuando lo tengas funcionando, la satisfacción que da.
    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  aritzondo Vie 31 Mar 2017 - 23:06



    _________________
    www.bj40.forosactivos.net

    / L_, [__]
    !---! º(O=O)º
    () ) () )---) )
    avatar
    rayo


    Mensajes : 26
    Fecha de inscripción : 21/04/2013
    Edad : 58
    Localización : roses-girona

    Problemas en modificar bj42 Empty Preguntas i dudas

    Mensaje  rayo Sáb 1 Abr 2017 - 16:02

    wissman01 escribió:Hola buenas.
    Efectivamente entro poco en el foro......
    Yo también tengo hecho un engendro de coche parecido a lo que estás haciendo y por lo que he leído, el puente trasero que has puesto es de Runner. Ese puente, tiene el grupo en el centro y el delantero a la derecha. La caja que tienes que poner, es la del Runner.
    La distancia entre los largueros del chasis del 40, es menor que en el Runner y te pega el pulmón del 4x4, si quieres centrar la caja.
    Yo también he montado un KZT pero caja de LJ, porque los ejes que he usado son de LJ, que llevan los grupos a la derecha. La caja es la misma que la del Runner, solo que la transmisión trasera sale por la derecha. También me pegaba el pulmón en el larguero y lo que hice, fue desplazar el cambio un poco a la izquierda. Incluso el motor, está un poco desplazado.
    Hay cajas de LJ que son manuales y no llevan el pulmón, pero la salida trasera es por la derecha y no te valdría el eje. Si encontraras un cambio de esos, imagino que se puede montar la transfer de la caja del Runner para que salga centrada.
    Este tipo de obras tiene un curro enorme.
    Así es que mucho animo y ya verás cuando lo tengas funcionando, la satisfacción que da.
    Un saludo

    Hola, primero gracias por los consejos y aunque tarde ahora veo lo que significa realmente planificar, que es exactamente lo que yo no hice cuando yo empece este proyecto. pero bueno aqui estoy, en medio del meollo.]Gracias a ti también Aritzondo porel desarrollo del proyecto de Wisman. Al final he decidido poner la caja de cambios del lj70 pero el mio es atmosferico y la campana no va bien con el 1kzt,sabes si existe una campana que vaya bien al cambio del 70 y al motor que digo?.Como ultimo recurso siempre puedo coger la plantilla de la base de la campana de uno y el otro y fabricar la parte intermedia. En cuanto al pulmón que lleva he visto que el 42 lo lleva manual, veremos si puedo hacer un invento i le saco el pulmón. He visto que en el tuyo Wisman has cortado y soldado los tirantes delanteros levantando bastante la toma del grupo, no te afecta en el avance, lo digo porque te debe influir en la estabilidad, no?. Volviendo con el cambio, si, es de 70, y lleva saida atras y delante a la derecha pero para mi lo verdaderamente importante es que vaya abajo, ya que si no tengo mucha diferencia de altura con el puente trasero i partiria las crucetas aunque las ponga dobles.Ya me diras algo
    mutxarroka
    mutxarroka


    Mensajes : 496
    Fecha de inscripción : 23/02/2010
    Edad : 47
    Localización : logrono vitoria

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  mutxarroka Dom 2 Abr 2017 - 11:17

    Muy interesante todo lo que se dice aquí,el tema del Carter no hay problemas??no choca con el eje??yo es que como muchos otros barajó la posibilidad de meter un kzt,pero mi idea es meter la caja de un vm,y sus ejes,que ya los llevo puestos,quiero mantener las Ballesta,el problema vuestro,viene por que habéis cambiado los ejes a muelles no??
    avatar
    wissman01


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 54
    Localización : San Lorenzo de el Escorial

    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  wissman01 Dom 2 Abr 2017 - 21:02

    Hola.
    Los ejes que he montado son de Lj, pero el trasero le dejé pelado, sin los soportes de los tirantes, para hacerle un sistema de suspensión de cuatro links mas la panhard. Al soldar los nuevos soportes, lo hice de manera que la cañonera de la transmisión, quedara orientada ácia la salida del cambio y las crucetas trabajan bien.
    El eje delantero también tiene bien las caídas y el coche va como una vela.
    Los muelles, he usado los delanteros de Mercedes G en las cuatro ruedas. Son blanditos y largos. Dan mucho recorrido de suspensión. A ver como te funcionan los del ochenta, pero creo que van a ser duros para el peso del coche.
    Los amortiguadores que he usado, si son del ochenta en las cuatro ruedas. Para mi era importante, que los cuatro amortiguadores fueran iguales. Así, cuando hago un viaje, solo llevo un amortiguador.
    Saludos

    Contenido patrocinado


    Problemas en modificar bj42 Empty Re: Problemas en modificar bj42

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024 - 21:13