Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    De bj40 a kzj40...

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De bj40 a kzj40... Empty De bj40 a kzj40...

    Mensaje  madmak Jue 17 Mayo 2012 - 1:27

    Wisman, un compañero del foro 70 ha comprado un 40 y esta haciendo una preparación a motor kzt con caja de 2lt, y ejes, muelles y direccion de lj70. Acaba de abrir el post, y seguro que a alguno le resulta interesante seguirlo.
    http://toyotaserie70.mforos.com/896452/10869834-de-bj-40-a-kzj-40/

    Saludos...
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  baranthur Jue 17 Mayo 2012 - 2:16

    Reconozco que el post lleva buena pinta pero sinceramente este tipo de modificaciones me ponen un poco tenso, sobretodo si luego se pretende circular por autopistas a 120-140 Km/h. Con esa suspensión estamos hablando de palabras mayores, si no se hace bien las consecuencias pueden ser terribles y más con ese motor. Imagino que el artista sabrá bien lo que se hace.

    un saludo

    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  madmak Jue 17 Mayo 2012 - 23:37

    Si ya lo hemos comentado con anterioridad y el cambio a muelles son palabras mayores. Además pienso que es romper la esencia del modelo, y muchos restauradores argumentan que devalúa considerablemente la reforma. No obstante, lo sigo encontrando interesante. Discos y direccion asistidas son pequeños detalles que se llegaron a incorporar en últimos modelos, y lo hacen mucho mas cómodo y seguro. Lo que si quiero ver es que tal queda el motor y cambio... Encaje etc.
    BJ40
    BJ40


    Mensajes : 363
    Fecha de inscripción : 14/01/2012

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  BJ40 Vie 18 Mayo 2012 - 10:30

    Yo con el BJ pienso igual, tengo los medios y los materiales para hacerlo a muelles pero ... hay algo que no me deja, me siento como si ya no fuera mas un 40. En el suzuki no tuve reparo en cortar y pegar, incluso alargarlo un poco para que entrara el motor, pero aqui me encuentro bloqueado. Ademas el 40 con ballestas no va mal y tiene unos recorridos muy buenos.

    El tema del motor ... es delicado tambien yo estoy en que un 12HT no le haria mucho daño.
    avatar
    wissman01


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 54
    Localización : San Lorenzo de el Escorial

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  wissman01 Dom 20 Mayo 2012 - 1:32

    Ya hice algo parecido con un Land Rover Santana, al que le meti la mecanica de un Defender. Salio en un Autoverde.
    Eso fue un encargo y me parecio buena idea. Me tire tres meses trabajando en el por las tardes y luego el dueño del coche va y dice que lo ha hecho el... pero bueno eso es otra historia...
    Pero como soy toyotero de siempre, tenia que hacer algo parecido para darle en los morros con un todoterreno de verdad.
    En un principio mi idea era meter la mecanica de un HDJ 80, pero la economia no me lo permite. Ademas no me terminan de gustar los seis cilindros.
    Saludos.
    madmak
    madmak


    Mensajes : 1890
    Fecha de inscripción : 17/04/2012
    Edad : 51
    Localización : Palma de Mallorca

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  madmak Dom 20 Mayo 2012 - 12:09

    Wissman porque no pones algo de información sobre la transformación del Santana en off-topic, seguro que interesa a mas de uno incluyéndome a mi. También soy Toyotero pero ante todo me gusta todo lo que quema combustible...
    A mi también me gusta la mecánica del hdj, sobre todo después de ver lo que hizo rubiconnegro con el 70, pero como bien dices hace falta mucha pasta y la suerte de encontrarlo.
    Aparte del peso reducido, que ventaja le ves al kzt frente digamos un 1hz? Coste?
    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  baranthur Dom 20 Mayo 2012 - 12:22

    Bueno, parece que este post promete. Estamos ansiosos por leerte wissman01.

    Un saludo
    avatar
    wissman01


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 54
    Localización : San Lorenzo de el Escorial

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  wissman01 Lun 21 Mayo 2012 - 21:35

    Lo que no me gusta de los seis cilindro sobre todo lo que tu dices el peso. Aunque en estos coches el motor va muy retrasado y se compensa. Tambien en caso de averia, son dos cilindros mas a reparar. Por no comentar que los cuatro cilindros tienen mas par.
    He intentado poner fotos, pero soy un negao... imposible je je
    Saludos
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  aritzondo Lun 21 Mayo 2012 - 21:43

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  baranthur Sáb 13 Oct 2012 - 21:10

    Bueno, hace tiempo que quería hacer un reportaje del montaje de este motor (también tengo pendiente uno para el motor 12HT), así que con el permiso de nuestro querido Wissman y reconociendo ante todo el trabajo de un gran profesional voy a colocar algunas fotos de las que ya colgó en la página de Land Cruiser Serie 70:

    http://toyotaserie70.mforos.com/896452/10869834-de-bj-40-a-kzj-40/

    Aqui va el resumen (solo la parte del motor):

    Se trata de un BJ40 anterior al 80, por la letra calculo que debió ser matriculado en 1979:

    De bj40 a kzj40... 46464734

    Desmontar todo ya que la restauración será en profundidad (solo citaremos lo referente al motor)

    De bj40 a kzj40... 61971214

    De bj40 a kzj40... 20085919

    De bj40 a kzj40... 43156869

    De bj40 a kzj40... 67556760

    ahora toca sacar el motor y los ejes (luego suprimirá las ballestas y montará aspirales sobre el eje de un LJ70, pero eso merece un tema específico que comentaremos en otro lugar)

    De bj40 a kzj40... 85374842

    De bj40 a kzj40... 28468085

    De bj40 a kzj40... 55386737

    Se le quita al chasis los soportes de motor, amortiguadores y ballestas.

    El nuevo motor un KZ-TE con la bomba de un 2LT de un KZJ 70. La caja de cambios será la del 2LT.

    De bj40 a kzj40... 96207280

    Sobre la instalación sabemos por lo que comenta wissman que sufre desplazamiento respecto al motor B.

    De bj40 a kzj40... 96619703

    El conjunto presentado para fijar medidas

    De bj40 a kzj40... 82604174

    De bj40 a kzj40... 81522741

    Preparando el chasis para pintar

    De bj40 a kzj40... 21163179

    y pintado

    De bj40 a kzj40... 65525995

    Comienza el montaje

    De bj40 a kzj40... 72801195

    De bj40 a kzj40... 40766754

    De bj40 a kzj40... 51223695

    De bj40 a kzj40... 17583198

    De bj40 a kzj40... 91878031

    La carcasa que cubre las palancas hay que modificarla ya que no coinciden los huecos con las palancas de la nueva caja

    De bj40 a kzj40... 36287654

    De bj40 a kzj40... 42469199

    De bj40 a kzj40... 66579356

    El escape

    De bj40 a kzj40... 35762906

    De bj40 a kzj40... 16784070

    La dirección asistida, el radiador, cada cosa va entrandoen su sitio

    De bj40 a kzj40... 18149907

    De bj40 a kzj40... 16162231

    De bj40 a kzj40... 10899844

    De bj40 a kzj40... 47940244
    De bj40 a kzj40... 20155391

    Los resultados saltan a la vista (por ceirto el color precioso). Según el propio wissman, el resultado de meter este motor es realmente espectacular, de lo cual nos alegramos todos (y mas de uno estamos cojiendo ideas)

    De bj40 a kzj40... 25313218

    De bj40 a kzj40... 30225480

    De bj40 a kzj40... 26662559


    BUEN TRABAJO MAESTRO!! cheers cheers cheers


    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  aritzondo Sáb 13 Oct 2012 - 21:29

    Por lo que he leído, la bomba del 2-LT se queda un poco corta para este motor, La ideal sería la de un 4 runner, aunque he descubierto hace poco que también vale la del motor 4M40 de Mitsubitshi (creo que del montero)

    baranthur
    baranthur


    Mensajes : 2291
    Fecha de inscripción : 31/12/2011
    Edad : 51
    Localización : Tenerife

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  baranthur Sáb 13 Oct 2012 - 21:37

    Bueno hemos visto las dos versiones (que si vlae y que no). Al final la pienso resolver cuando vaya al taller de bombas y que me lo aclaren (como tengo que ir en breve a llevar el BJ42).

    Parece que si vale pero hay que tocarla para que entre más caudal o algo por el estilo (otra cosa es lo que cueste la compra de la bomba y la reparacion).

    Un saludo
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  aritzondo Sáb 13 Oct 2012 - 21:51

    Según leí, creo que en el foro Francés, la bomba del 2-LT se queda un poco corta aún abriéndole el paso. Supongo que será por que está pensada para un motor de 2000cc y el 1KZT es de 3000cc.
    avatar
    wissman01


    Mensajes : 13
    Fecha de inscripción : 17/05/2012
    Edad : 54
    Localización : San Lorenzo de el Escorial

    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  wissman01 Jue 18 Oct 2012 - 3:48

    No tengo claro lo que le hacen a la bomba del 2LT. Le cambian algo por dentro.
    Por lo visto, las bombas son iguales, pero si la montas sin cmbiarlo, el motor funciona, pero no da toda la potencia.
    En el foro de los 70, JoseBott, en su post titulado "un poco de bricolage" lo explica mas o menos como se hace.
    Saludos

    Contenido patrocinado


    De bj40 a kzj40... Empty Re: De bj40 a kzj40...

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 2 Mayo 2024 - 21:11