Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Unirse al foro, es rápido y fácil

Land Cruiser serie 40

Bienvenid@ al foro de los amantes del Toyota serie 40.
Te invitamos a que te registres y participes con nosotros. Una presentación y unas fotos de tu maquina serán también bienvenidas.
Te esperamos.
Un saludo de todos los integrantes de www.bj40.foroactivo.net

Land Cruiser serie 40

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FORO PARA LOS AMANTES DEL TOYOTA LAND CRUISER SERIE 40


5 participantes

    Ballestas sobre ejes en Bj40

    peremarta
    peremarta


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 16/07/2016

    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  peremarta Lun 20 Feb 2017 - 17:19

    Buenas,
    Esto es un no parar...me voy liar a dar fleje a las ballestas y estoy barajando la posibilidad de montarlas sobre los ejes.
    He leído los post de información sobre esto pero me surgen algunas dudas.
    ¿Aparte de hacer la pieza del asentamiento de las ballestas sobre el eje, hay algo mas? Se puede aprovechar el asentamiento original de debajo el eje para cortar/pegar encima?
    Los arboles de trasmisión...como os van? (llevo 33" supongo que eso aligerara la carga)
    Gracias y saludos
    Pere
    bell212
    bell212


    Mensajes : 3205
    Fecha de inscripción : 30/11/2009
    Localización : Barcelona

    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Re: Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  bell212 Lun 20 Feb 2017 - 18:01

    Uff... ese tema me queda grande, la verdad es que se trató en su momento pero no lo recuerdo ya que no estaba muy interesado. Si que habian un par de foreros que tenian las ballestas por encima de los ejes y comentaron sobre los pros y los contras, pero lamento no recordarlo, creo que debe estar por el foro.
    Suerte
    peremarta
    peremarta


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 16/07/2016

    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Re: Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  peremarta Lun 20 Feb 2017 - 18:15

    bell212 escribió:Uff... ese tema me queda grande, la verdad es que se trató en su momento pero no lo recuerdo ya que no estaba muy interesado. Si que habian un par de foreros que tenian las ballestas por encima de los ejes y comentaron sobre los pros y los contras, pero lamento no recordarlo, creo que debe estar por el foro.
    Suerte
    Si, he leído el par de posts que hay, y sus ventajas e inconvenientes.
    A ver si alguien que lo tenga ha tenido que modificar los arboles de la trasmisión o ha podido aprovechar piezas de los soportes originales, ...para tenerlo todo claro y saber donde me meto.
    Saludos
    Pere
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Re: Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  aritzondo Lun 20 Feb 2017 - 20:22

    La gente que conozco que las llevaba así, a acabado montándolas en su ubicación original.
    Son más las desventajas que las ventajas.
    La única ventaja que le veo es estética, pero nada que no puedas hacer con un kit de suspensión de 4" o 6" y un bodilift. Quedando de esta manera un coche más estable.
    Por el ángulo de las transmisiones, se soluciona con unas crucetas de doble cardan, pero subes mucho el centro de gravedad y no ganas altura real del coche.
    Al final es para gustos.
    Si te sirve de algo mi opinión, yo optaría por suspensión + x", lo veo más seguro y más fácil de homologar.
    peremarta
    peremarta


    Mensajes : 63
    Fecha de inscripción : 16/07/2016

    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Re: Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  peremarta Lun 20 Feb 2017 - 20:29

    aritzondo escribió:La gente que conozco que las llevaba así, a acabado montándolas en su ubicación original.
    Son más las desventajas que las ventajas.
    La única ventaja que le veo es estética, pero nada que no puedas hacer con un kit de suspensión de 4" o 6" y un bodilift. Quedando de esta manera un coche más estable.
    Por el ángulo de las transmisiones, se soluciona con unas crucetas de doble cardan, pero subes mucho el centro de gravedad y no ganas altura real del coche.
    Al final es para gustos.
    Si te sirve de algo mi opinión, yo optaría por suspensión + x", lo veo más seguro y más fácil de homologar.
    Si, por lo que voy leyendo, puede ser contraproducente.
    Le daré fleje a las ballestas y punto....
    Gracias
    Pere
    aritzondo
    aritzondo
    Admin


    Mensajes : 4877
    Fecha de inscripción : 24/11/2009
    Edad : 55
    Localización : Vizcaya

    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Re: Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  aritzondo Lun 20 Feb 2017 - 22:15

    Aquí tienes toda la información referente al cambio de ballestas sobre eje (SOA)

    https://www.ih8mud.com/tech/soa/
    Macamaral
    Macamaral


    Mensajes : 1044
    Fecha de inscripción : 04/03/2014
    Edad : 48
    Localización : Motril (GR)

    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Re: Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  Macamaral Mar 21 Feb 2017 - 14:49

    Yo lo dejaría como viene de casa (ballestas bajo eje), y si quieres más altura, como ya te han dicho una suspensión con 2 o 3 pulgadas extra. Pero es una reforma que se usa mucho o bien por estética o por uso para trial, si es por un motivo de estos por lo que lo quieres hacer, mírate bien los pros y los contras Wink
    cesarbj40
    cesarbj40


    Mensajes : 555
    Fecha de inscripción : 03/03/2012
    Edad : 49
    Localización : Quemada burgos

    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Re: Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  cesarbj40 Mar 21 Feb 2017 - 21:00

    Ami en particular no me gustan, prefiero como vienen de serie por debajo y subir con gemelas o similares un saludo y ya os diré la dirección de mi doctor Shocked Shocked Shocked
    que como bien dicen esto se pega y se propaga rapido cheers cheers cheers sunny sunny sunny

    Contenido patrocinado


    Ballestas sobre ejes en Bj40 Empty Re: Ballestas sobre ejes en Bj40

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024 - 20:40